miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿Galaxia se expande?

Siento que la grasa me invade D:

Diciembre, ese hermoso mes de festividades donde puedes atascarte de todo pero que siempre trae remordimientos. Es la primera vez que me preocupan las consecuencias de todo lo que engullo en esta temporada. Dios, desde Nochebuena sentí la grasa apoderarse de mis muslos y eso que todavía ni cenaba. Aún así, ¿creen que eso me impidió comer todo lo descrito en el post anterior? ¡Claro que no! Si hay algo que temo más que ser más ancha que alta (cosa que dado mi tamaño de llaverito no resultaría difícil) es convertirme en una loca-obsesa-cuenta-calorías. Jamás, never ever, dejaré de comer algo por miedo a engordar.

Pero debo hacer algo para acallar esa odiosa sensación de lípidos apoderándose de mí. Quizás deba volver a tomar mi medicamento contra la esquizofrenia.*

Debe ser algo mental. No estoy gorda, no estoy gorda, no estoy gorda, no estoy gorda. Mi ropa me queda bien, así que físico, físico no es. Mientras los pantalones me cierren no hay nada que temer, digo yo.


Cambio y fuera.





*No se espante querido lector, no estoy medicada ni sufro de ninguna enfermedad mental. Fue solo un intento de ser cómica. Lo digo para dejar claro que mis rarezas y comentarios desatinados forman parte de mi excentrica personalidad.

martes, 27 de diciembre de 2011

Galaxia en la cocina

Antes que nada, feliz navidad, estimado lector. 

Por si se lo estaba preguntando, yo pasé Nochebuena atascandome de comida junto a mi familia. Cenamos tamales y tacos de cabeza, me decepcionó un poco porque yo esperaba y deseaba menudo, pero todo es bien recibido =P. Además me atiborré de chucherías como duros con salsa, doritos, nachos, pepihuates. Lo hermoso de estas fiestas.

En la mañana puse música a todo volumen y salí al patio a atizarle a la olla de la cabeza y a tomar el sol, para desentumir mis piecitos congelados. Luego me la pasé brincoteando y bailando como loca en la sala, hasta el opening de Digimon salió en la lista de reproducción. Para variar el ambiente, ya que siempre los vecinos de enfrente ponen su música de borrachos a todo lo que da. Nadie quiso bailar conmigo, avergüenzo a mis hermanos.



Bien, ahora hablemos de galletas.
Hace rato que encontré una receta para hacer galletas de mantequilla y hoy, por fin, me animé a hacerla. Ni siquiera seguí las cantidades que venían en la receta porque no tengo medidor. Eché una barra de mantequilla, media taza de azúcar, una taza de harina y un chorro de esencia de vainilla. Se supone que debía amasar hasta que la mezcla no se pegara, pero tenía rato amasando y eso no ocurría. Por fin deje la mezcla reposar en e refri, con la esperanza de que eso le diera más "consistencia" o "firmeza" antes de cortar. No tengo moldes de galletas... corte la masa con una copa xD. Las metí al horno y esperé lo mejor. La receta decía que debía dejarlas en el horno de 5 a 10 minutos pero la masa se veía muy aguada y las deje casi media hora. Al final no veía que se les quitara lo aguado a mis galletas así que decidí sacarlas del horno y que fuera lo que Dios quisiera. Cuando se enfriaron se pusieron duritas, supongo que no habría quedado taaaan "crujientes" de haber seguido las instrucciones y sacarlas a los 10 minutos, pero en fin.

Las probé, no estaban tan mal, madre dijo que se le hicieron demasiado dulces, pero que quedaron buenas para ser el primer intento. Sé que pudo ser peor y al menos nadie ha muerto intoxicado... "aún", dijo mi padre. Aparté unas para que J las probara y Juan también quiere que le guarde. La próxima vez me saldrán mejor. Ya me comí algunas y no me siento envenenada.




"Mi obra"


Eso es todo. Me despido... a ver si publico algo más antes de que termine el año, que no fue tan productivo en relación a entradas publicadas como el pasado.

Cambio y fuera.






Actualización: mi padre las probó y dijo que quedaron buenas :D

lunes, 19 de diciembre de 2011

Crónicas de servicio social

Jelouuuu... 

Compartiré lo que pasó el día de la pastorela.

Llegué puntualísima a las 9:30 de la mañana y ya había bastante gente dentro del auditorio. La misión asignada era, primero que nada, acomodar a todo el chamaquero del preescolar en sus asientos para tenerlos juntos y listos para entrar en escena. Una vez conseguido eso y con todo mundo en su lugar comenzó el show. Comenzaron los niños bailando, disfrazados de pinitos de navidad y cantando "I'm the happiest christmas tree" y de ahí continuaron los demás grupos de la primaria cantando villancicos en inglés, cuando todos cantaron empezó, ahora si, la pastorela.

No la disfruté bien bien porque me la pasé llevando gremlins al baño cada dos por tres. Llegaba con unos y apenas me iba sentando y aparecían otros dos con ganas de ir. Luego estaba este niño enfadosísimo, la verdad insufrible: correteando por todo el auditorio, gritando, molestando a otros niños, haciendo lo que le daba su gana y a tres maestras diferentes les dijo que quería ir al baño... a mí me tocó llevarlo dos veces aunque le dije a la maestra que ese niño acaba de ir. Al final lo sacaron del escenario y no apareció al final para dar las gracias al público porque de plano no pudimos hacer que se comportara.

Lo que si pude ver fueron las escenas donde salía el teacher disfrazado de diablo. Lo más divertido de todo.

Cuando todo terminó yo planeaba irme. Le pregunté a la directora si necesitaba algo más o si ya era todo, me pidió que ayudara a recoger la decoración pero ya lo habían hecho, solo estaban esperando el carro para guardarlo todo y llevárselo. Quité unos renos y luego me hice pato. Me sentía ridícula sin hacer nada y las otras maestras platicando así que esperé que la directora se alejara de la entrada y me tiré a la fuga, deseando que nadie se diera cuenta.

Al día siguiente, el viernes, se hicieron las posadas de los niños. Comí pizza. Fue todo un relajo de pedazos de piñata, pastel en el piso y las mesas, servilletas y vasitos de soda regados. Al menos los niños se divirtieron mucho.
En la noche fue la posada de los maestros. Fui porque la directora me lo pidió. Cenamos pavo. Todas las maestras estábamos dentro de uno de los salones de preescolar. Alburean mucho y yo casi ni hablé. No tenía de qué ni con quién. Me sentí chinche. Luego la carrilla porque soy pequeña y "muy" joven. Mmm la maestra de 5to y una de las de preescolar tienen 22, solo me llevan un año, no entiendo entonces la carrilla.

El momento de máxima incomodidad fue cuando se llevó a cabo el intercambio de regalos. Yo no entré, pero la directora me hizo un regalo: $2500 y antes de entregármelo comenzó a hablar de mí y de cualidades que no sabía que había demostrado, o que por lo menos no sabía cómo fue que las notó en mí, si casi ni nos vemos, como profesionalismo, iniciativa, etc. Me sentía roja de vergüenza porque todas se me quedaban viendo. Además esperaban que dijera cuánto dinero había en el sobre y no me parecía mmm, prudente o apropiado decirlo, entonces la maestra de inglés del kinder me salvó y dijo que yo no quería decirlo, pero no hizo falta, la directora lo dijo para todas. Me dio muchísima pena que todas me miraran y más por todo lo que dijo la directora de mí. Las maestras me dieron carrilla otra vez, diciendo que ahora yo era la nueva consentida y la mano izquierda (porque la derecha es la secretaría) de la directora. No es mi intención sonar malagradecida. Le agradezco mucho el gesto y la amabilidad que ha tenido la maestra conmigo, solo que me dio mucha pena ser el centro de atención en ese momento, no sabía que decir.

No sé a que hora se habrá terminado la posada. Me fui a las 12.
Y así fue como quedaron las cosas. A ver qué pasa en enero.

Me despido, me espera un delicioso espagueti.
Cambio y fuera.

viernes, 9 de diciembre de 2011

No party to me =P

El viernes pasado le enseñé a uno de los niños del kinder a jugar a las damas chinas y él le enseñó a uno de sus amigos para poder jugar con él. Se sintió tan genial. Aprendió muy rápido y me llenó de satisfacción cuando lo vi a él enseñarle cómo jugar a su amigo.

Bueno, ya pasó el momento sentimental. Se está preparando la pastorela del colegio. Creo que saldrá muy bien, hoy fue el ensayo general y la verdad me pareció muy divertida por las apariciones del teacher que hará el papel de diablo. Me agrada el teacher, es simpático, es de los pocos con quienes platico de vez en cuando en el colegio.

Lalala... el martes me preguntó la maestra de 4to si le iba a entrar al intercambio de regalos, porque la posada de los maestros será el último viernes de clases antes de las vacaciones. No supe si bromeaba o no cuando me dijo el mínimo para el regalo: $200 ó 20 dólares. Supongo que me estaba vacilando porque, por ser servicio social lo que hago, no me dan ni pa' las tortas del lonche, mucho menos tengo para comprar un regalo para el intercambio. De hecho tampoco sabía de la posada y la verdad no sé si este invitada, no soy "maestra, maestra" de ahí y aunque me invitaran no sé si iría porque creo que sería raro e incómodo. Ya me salieron con algo similar hace unas semanas, cuando se avisó que todo el personal, TODO debía asistir a una junta el día lunes sabe-qué-de-noviembre y pues qué según yo también debía estar. Pensé "yo ni empleada soy, para qué coño me ocupan en la junta" pero fui y fue pura pérdida de tiempo, falté a clases para ir a esa cosa y no fue absolutamente relevante para mí. Pero en fin, intercambio entre los maestros... yeeeiiih. No le entré... ahí pa' la vuelta.

Para rematar, habrá ensayo general de la pastorela en el auditorio, el domingo. Yo no iba a ir, me iba a hacer como que la virgen me hablaba a ver si no se acordaban, pero la maestra del preescolar me pidió que fuera. Pfft. Ya con eso desquito lo de las vacaciones dentro de las horas del servicio.

Pero pasaré a acontecimientos más felices. El miércoles fuimos los del salón a dar una clase a una primaria pública, éramos seis equipos, uno para cada grado. A mi equipo y a mí nos tocó segundo grado y yo sola estuve con los niños. Les di el tema de las leyendas, estuvieron bien. Eran 32 niños, nunca había tenido tantos a mi cargo, pero no tuve problemas de disciplina. Al final un niño me regalo un corazoncito de origami. Ese día descansé del servicio social y llegué temprano a mi casa, me bañé y dormí, recuperando así algunas horas de sueño perdido. 

Me siento abrumada por cosas de trabajos finales y portafolios de evidencias. Lo resolveré todo este fin de semana, pero siempre me estreso, es inevitable.

No iré a la frikiposada de Juan. Creo que a la reunión navideña con los de la prepa tampoco ni a la posada con los de la carrera porque no hay dinero para la cooperación y no pienso pedirle a mis padres. Es bastante incómodo, ya me echan en cara que trabajo gratis con lo del servicio social y encima pedirles dinero para lo de las posadas pues como que no. Además se viene lo de la inscripción al próximo cuatrimestre D:
Enigüei. Les dejo la foto de un anuncio que vi hoy en la parada del camión.

"Deves saver tocar un instrumento"
No es necesaria la ortografía o la educación =P


Cambio y fuera.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Me congelo D:

Hola amiguitos... No había actualizado porque soy una sucia holgazana, pero ya estoy aquí.

Ha bajado la temperatura a números negativos y cómo siempre se me congelan los pies y las manos. Quedan solo dos semanas de clases, tanto en la universidad como en mi servicio social. Espero resistir, me consuela la seguridad de que ya no dejarán salir a los niños al patio por el frío y podré quedarme en el salón bien a gusto con el calentón durante el recreo.

Hace unos días la directora entró en la oficina y al salir me dijo "está todo empolvado otra vez, te encargo que le des una limpiadita todos los días". Que chingona. Ya contrataron a alguien para intendencia, ¿que a poco no puede limpiar la oficina? Lo que estaba empolvado era la tele enorme que nos fueron a dejar a la oficina, que es para el hijo de la directora que vive fuera de la ciudad y la metieron en nuestra oficina para guardarla. Cómo si tuviéramos tanto espacio. En fin. Limpié, cosa que ya tenía rato sin hacer porque se supone que ya está la nueva señora de la limpieza que se encarga de de eso.

Antes de eso me dediqué a limpiar el teclado de la computadora. Le saqué todos los botones y le sacudí las pelusas. Parecía que había vida en ese teclado cochambroso. Pero lo hice por iniciativa propia, para entretenerme un día en que no hubo mucho que hacer.

El viernes fui a la fiesta de cumpleaños de una amiga al Zapata, una fiesta Black & Whithe. Uno de nuestros maestros también fue. Bailó y de hecho se mueve bien. Eso me recuerda que una de las maestras de mi socioservicio estaba comentando que ya no fumaba en la calle, solo en su casa, para evitar que la vieran sus alumnos. Se supone que los docentes se convierten en "figuras públicas" y deben comportarse con cuidado cuando salen para no ser sorprendidos en actitudes impropias por sus estudiantes o los padres de familia. Me imagino que eso aplica más cuando impartes clases en nivel básico o en la prepa. A nivel superior no creo que haya tanto problema. Además vivimos en una ciudad pequeña donde la mayoría frecuenta los mismos lugares y ni modo que el profe no pueda salir a divertirse con sus amigos a un bar solo para evitar que lo vean bailando sus alumnos.

Enigüei. Hacía mucho frío, pero aun así me arriesgué a salir con vestido y pantimedias. Igual, después de un rato bailando ya ni se sentía lo helado. Bailamos mucho y cantamos a grito pelado. Durante los ratos que ponían el karaoke consumí suficientes limones con sal como para no enfermarme de resfriado por un año, casi como inyectarme suplemento de vitamina C en las venas. Ojalá hubieran puesto más música electrónica. Me divertí bastante, pero me fui temprano para los estándares de mis fiesteros compañeros: a las 2 a.m.

¿Qué más, qué más ha pasado? Ash, tenía muchas ideas para un post, pero sin querer apagué la laptop y luego me fui a picar la carne y a comer taquitous con salsa habanera y pues se me olvidó todo. 

Juan dice que hará una posada que no es posada, sino lo de siempre, la semana que viene. Haré una entrada sobre la no-posada y los que hayan ido la leerán con la idea de que los mencionaré =P. Quizás deba ir a más fiestas. Quizás deba socializar más con otras féminas. Quizás... naa. Mmm también se acerca la fecha en que normalmente en la posada de reencuentro con los de la prepa y René dice que llevará a alguien, lo que me deja sin amigo con quien platicar porque J se pondrá al corriente con su antiguo grupito.

Wow, autogol del Quéretaro. Se me hace que la final estará entre Tigres y Santos. Ni a cual irle. Mi hermana me hace burla porque las Chivas perdieron, sucumbieron a la maldición del super líder.

Bueno. Ya no tengo más que decir. La próxima vez anotaré las ideas para posibles entradas para no olvidarlas. Les dejo una foto vaciladora.


 Diga no la piratería =P

Cambio y fuera.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Monstruo del espagueti volador

Como lo había dicho, las fotos de mi espagueti friki...a gozar. Me quedo bien rico.



 

sábado, 12 de noviembre de 2011

Sociosirviendo... moves like Jagger =D

Y pues, ¿cómo la ven? Estoy sociosirviendo y me gusta Maroon 5.

El lunes conocí a la directora y a su esposo, los dueños de la escuela. Mmm al principio la directora si dijo bien mi nombre, pero al rato que fue a la oficina me llamó "Janet" y se fue tan rápido que no alcancé a corregirla. Su esposo me preguntó mi nombre, se lo dije y él se disculpó porque estuvo a punto de llamarme "Jésica"... pero ya van como tres veces que lo hace, claro que en esas ocasiones me hago la que no escucho hasta que se acuerda de mi nombre o alguien lo corrige.

El día que conocí a la directora me regaló un par de aretes que trajo de Oaxaca y dijo que podría usarlos tanto en el evento del 20 de noviembre como en cualquier otra ocasión. Lo dudo, son muy folclóricos, pero se agradece el detalle. También ese día me pidió que les "echara una mano" con lo de la limpieza y mantuviera "presentable" la oficina porque por el momento no tenían quien hiciera el aseo. Se disculpó diciendome que ella sabía que el aseo no era algo que formara parte de mi servicio y blablabla... luego terminó añadiendo que al rato me mandaba un sacudidor y unos trapos para limpiar el escritorio.

Afortunadamente solo hice el aseo de la oficina ese día porque ya contrataron a una persona para la limpieza.

Todo anda muy bien por allá y espero que resulte algo positivo de todo ese rollo.

Entre otras cosas ayer hubo una fiesta de cumpleaños en la escuela. Una niña cumplió años el jueves y ayer su madre le hizo un pequeño festejo después de la hora del recreo. Llevó un payaso que hizo malabares con fuego. Comí pastel y me dieron dulces... adoro el preescolar.

He hecho más amigos entre los niños de la escuela que con los adultos. Están los pequeños del preescolar y el grupo de sexto al que le di clases unas cuantas veces. Recientemente están también unos pocos niños de primero de primaria que cuidé un ratito y que ahora llegan y me saludan y dos niños de cuarto con los que a veces juego a la pelota en las mañanas y tres niñas de quinto que de la nada se encariñaron conmigo y me saludan y me abrazan cuando me ven. Con los adultos pues... platico con las maestras del preescolar (las dos de grupo y la de inglés), con la secretaria, la maestra de primero de primaria, la concesionaria de la cafetería y con uno de los maestros de inglés de la primaria, que también estudia en mi escuela, pero en décimo cuatrimestre y que piensa que soy muy seria. 

Ahora, una noticia menos alegre: el director del colegio Nixon, el mismo de ESTE post, me dará clases en la universidad, que por cierto es egresado de ahí mismo. Qué horror. Bueno, no tanto para mí como para Esmeralda y Dulce, que trabajan ahí y es su jefe y para Imelda, que fue despedida y el asunto no acabó bien. Como dicen, el que nada debe nada teme. Aun así no crean que me entusiasma la idea de verle la cara a ese fulano. Maldito.

Y eso es todo. Iré por unas palomitas y supongo que veré la dichosa pelea. O frikeare con páginas españolas. Iré a ver que show. Que la fuerza los acompañe.

Cambio y fuera.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Galaxia en la primaria y las clases de educación "setsual"

Estoy sociosirviendo. Bueno, no en este preciso momento. Es en el área de preescolar de una escuela privada que también tiene primaria. Suena algo ilógico que sea servicio social porque es escuela privada, pero ya que las escuelas públicas casi no se prestan para que alumnos de universidades privadas hagan sus prácticas ni su servicio con ellos pues no queda de otra. Enigüei... el jueves pasado me avisaron que cubriría al maestro de sexto año al día siguiente, el profe me dijo que tendría que aplicarles un examen de cívica y ética, escucharlos exponer y trabajar con su libro de matemáticas. Nada complicado, ya me había tocado cuidar ese grupo en otras dos ocasiones y son niños muy tranquilos: 7 niñas y un solo niño. Nada que ver con lo que he escuchado de otros compañeros de que los de 5toy 6to son los peores, los más groseros y contestones.

Llegó el día y el viernes en la mañana me fui directo al salón de 6to. Los niños se fueron a educación física junto con los de 5to y me senté a leer. Luego volvimos al salón, les apliqué el examen y como eran pocas preguntas terminaron muy pronto. Aquí es donde viene lo bueno. La exposición fue sobre sexualidad, métodos anticonceptivos, el sida y otras enfermedades venéreas.

Mientras ellos exponían yo anotaba preguntas para hacer la dinámica de la lechuga al final y les hice observaciones y preguntas de reflexión. En el segundo equipo, una de las niñas llevó un condón para mostrarlo en clase y tuve que hacer esfuerzos para no contagiarme de las risas de los demás. Sacaron el condón del empaque y lo fueron pasando para que todos lo vieran, cuando lo tocaron las niñas exclamaban "aaassscoooo" porque estaba como lubricado y te dejaba las manos grasosas. Y de repente que me preguntan:

Niñas: maestra, ¿y ud ha usado uno?
Yo: *Madre santa... mejor cambié de tema* Aamm, ¿y dónde lo conseguiste, lo compraste en la farmacia?
Niñadelcondón: Sí.
Niña1: ¿No te dijo nada el de la farmacia?
Niña2: Seguro ha de haber pensado "que chamaca tan caliente"
Niñadelcondón: Nomás me preguntó que si cuántos años tenía y le dije que 14 y me dio el condón.

Continuó la exposición y hablaron del sida, de la gonorrea y del sífilis. En sus cartulinas pusieron estampas de las monografías con imágenes de genitales afectados por esas enfermedades y las mostraron a los demás y las niñas volvieron a exclamar "¡Qué aaaascoooo!", pero no por los granos, ampollas y demás, sino por el vello púbico, "está lleno de pelitos" decían.

Otro momento, digamos incómodo fue cuando mencionaron que te puedes contagiar de cualquier ETS también a través del sexo oral y una niña preguntó "¿pero como que oral maestra?" Inguesu... la neta no tenía problema con explicarles eso, pero a lo mejor su maestro no lo tenía contemplado todavía o quería hacerlo él mismo, así que otro cambio de tema dramático.

Cuando hicimos la retroalimentación hablamos de las píldoras anticonceptivas y sobre que protegen de embarazo, pero no de las ETS. Y, cómo no, otra niña me preguntó "¿saben feo las pastillas maestra?", y se me escapó la reacción "¡aaaah! pues no sé". 

A que chamacos estos, tan preguntones. También quisieron saber si tengo cuenta de facebok. Les respondí que sí, pero que esa es personal, que luego que haga una para los alumnos les aviso. Nombre, los alumnos no deben conocer mi lado raro y mi oscuro pasado =P.

Todo salió muy bien y al final del día un niño me dijo una de las cosas más bonitas que un alumno me haya dicho:

Niño: Maestra, hoy acabo de descubrir una cosa sobre ud.
Yo: ¿Qué cosa?
Niño: Que ud tiene algo que se llama carisma.
Yo: ToT ¡Gracias!

De verdad que esto de la docencia es de los trabajos más gratificantes y más hermosos del mundo. El cariño de los niños, el saber que tienes la oportunidad de cambiar la vida de alguien. 

Bien, eso es todo por hoy. Les sigo debiendo las fotos del espagueti. Pronto, "de veras" y cuando pase el examen shunin, ser jounin estará facilísimo, y ni se diga que empezando enero seré hokague. Jojo, que mamón salió eso, pero ya que, no lo borraré. Gocen del pan de muertos.

Cambio y fuera.

domingo, 30 de octubre de 2011

Frikifiesta

Ayer J y yo fuimos a casa de Juan. Se supone que sería fiesta de disfraces, pero nadie se disfrazó, solo una amiga de Juan. Yo iba a hacerlo, pero por motivos ajenos a mi voluntad ya no pude llegar a mi casa a cambiarme.

Las palabras que Juan usó para describir lo que sería su fiesta fueron: Será una fiesta de disfraces... bueno, pero no será una "fiesta", más bien haremos lo de siempre, pero disfrazados... Aunque no te aseguro que todos se disfracen, así que solamente será lo de siempre.

Lo de siempre es comer pizza y jugar videojuegos.

Fue muy divertido, aunque me di cuenta de que Juan y yo hablamos más por chat que de lo que hablamos cuando estamos juntos en el mismo lugar xD, ¿será que se pierde el encanto? Naah, es solo que los videojuegos lo enajenan.

¿Qué otra cosa hicimos? Comimos cochinero, vi un duelo de cartas de Yugioh, los frikis jugaron Street Fighter y luego jugamos Guitar Hero. Le gané a Martín. Cantamos Escuela de calor y muy mal por cierto, también washawuacheamos otras canciones en inglés con el Guitar Hero. Como a las 2:30 a.m. me andaba quedando dormida en el sillón y alrededor de las 3 Juan la hizo de taxi y nos repartió a todos los que quedabamos hasta nuestras casas. En el camino vimos un carro de sicario, según, que parecía que nos seguía.

La verdad me la pasé muy bien y me divertí mucho. Luego les entró la idea de hacer una "fiesta que no es fiesta, si no lo de siempre pero con 'tema'" para diciembre, o sea una posada. Estaría genial. Me divertí más anoche que en las posadas que hacen los compañeros del cetis. Debe ser porque soy una rara y ellos son más "regulares" y pues en sus fiestas no hay videojuegos ni cartas de yugioh, nomás mucho vodka y Boones y las mujeres se hacen bolita y comentan los chismes que no han podido comentar en el año y nomás le hablo a Renecito porque mis amigas se van a la bola y hablan de cosas y de personas que la neta no sé ni que pedo. Y pues los frikis a veces también dicen cosas que no sé que show, pero al menos son graciosos.

Mmm creo que eso es todo sobre la frikifiesta. La verdad no había posteado porque me entraba flojera sacar las fotos que le tomé a mi espagueti friki para compartirlo con uds y como pueden ver aun no las pongo. Tampoco les he hablado de mi servicio social. Pero pronto. Ay promis.

Monesvol quiera y se haga lo de la posada. Vaya, mi vida social parece resucitar. El próximo sábado habrá fiesta de disfraces con los de la carrera y también está la fiesta de cumpleaños de una compañera el 3 diciembre, que será de Black & white en el Zapata y claro, la posada de reencuentro con los del cetis a mediados de diciembre.Wow... 

Me voy, disfruten Halloween y el Día de muertos. Manden a la chingada a los que digan que es del diablo, pura madre. ¿Van a sacrificar animales, envenenar dulces o invocar al chamuco? No, pues entonces no hacen nada malo. Seguramente los religiosillos que les dicen que día de brujas es una fiesta satánica respetan las fiestas católicas como Semana santa. Lo más probable es que ni vayan a misa esos días y se larguen a la playa y eso que es fiesta de Dios. =P Hipócritas.

Cambio y fuera. 

P.D.
Esta vez los pinches mosquitos no me intentaron devorar viva con la última ves que estuve en la casa de Juan

domingo, 16 de octubre de 2011

Me mandaron a ver si ya puso la marrana

Qué tal... tengo muchas cosas que desahogar para su disfrute personal.

Comenzaré con eventos más antiguos. Hace un par de semanas Dulce me dijo que el director de la escuela en que trabaja (a la que llamaremos Colegio Nixon) le había pedido que llevará a una de sus compañeras de clase para que diera 4to año en la primaria. Me lo pidió a mí y fui. A principios de agosto yo había dejado mi currículo ahí y el director me dijo que por el momento estaban completos, pero que me llamaría para cubrir turnos o en caso de que requiriera una maestra también me avisaría por medio de Dulce, Esmeralda o Imelda que trabajan ahí y son mis compañeras de clase, cosa que él ya sabía.

En fin. Fui y resulta que no tenían grupo de 4to y que apenas lo iban a abrir comenzando con dos niñas, entre ellas la hermanita del director, pero como la escuela está "teniendo problemas" yo no percibiría sueldo alguno, solo me contaría como prácticas (las cuales ya he terminado desde antes =P). No es que me quejé pero él muchacho/director (tendrá unos 22-24 años) pretende que quien tomé ese puesto haga las planeaciones, exámenes y cargue con todas las responsabilidades propias de un maestro y reciba lo propio de un practicante, o sea nada. Y aunque algunos digan que es una buena oportunidad, tampoco me parece justo, podría serlo por un mes o incluso dos pero no todo el ciclo escolar como él quiere. Me quedé todo el día con la única niña que estaba en ese momento en el aula y al terminar la jornada me fui declinando su oferta pero con la posibilidad de regresar a cubrir turnos cuando hiciera falta o de solicitar un puesto fijo más adelante, según palabras del director.

Pasó el tiempo y el lunes de esta semana Imelda me pidió que la cubriera el viernes porque saldría de la ciudad. Ella da 5to y me dijo que ya había hablado con el director para preguntarle si estaba bien que yo la cubriera y él dio su autorización. Todo bien hasta ahí. El jueves me reuní con Imelda para que me entregara la guía de las niñas y la planeación del día siguiente y también todo normal. Alisté mis cosas y llegué temprano. Cual sería mi sorpresa al ver que el fulano le estaba mostrando el salón a otra tipa y ni siquiera alcancé a poner un pie dentro del aula cuando me dijo "uuuy maestra, ¿no le avisaron? Conseguí ayer una maestra para cubrir a Imelda, creo que se va a tener que ir, pero gracias". ¡SOB! Decir que me encabroné es poco. Esme me recomendó hablar con la dueña que estaba por ahí. Fui y le conté como estaba el asunto y me responde
Dueña: Si, es que ayer conseguimos que viniera alguien más.
Yo: A mí me avisó Imelda desde el lunes y me dijo que había hablado con el director y que había estado de acuerdo.
Dueña: Es que a mí me lo comentaron hasta el día de ayer y fue cuando ya había llamado a otra maestra.
Yo: Ayer yo me reuní con la maestra Imelda en la tarde, como a las 5 y no me comentó ni me aviso de ningún cambio de planes. Me entregó sus instrucciones y las guías.
Dueña: ¡Aaah! Es que... ya le llamé muy noche a la maestra Imelda y le avisé de que vendría alguien más.
Yo: Ajá (a otro perro con ese hueso)... entonces ni modo. Adiós.
Me fui con la intención de volver JAMÁS Never ever a ese lugar. Como dijo Rosy Bindi y después Mafalda: Yo no soy una mujer a su disposición. No pretendo volver a pasar por esa humillación otra vez. 

Después del mal rato me dirigí hacia la unidad deportiva a hacer tiempo antes de ir a mi antiguo trabajo a pedirle a la directora las cartas de trabajo que me hacían falta para liberar mis prácticas. Me senté en un columpio y luego procedí a comerme mi desayuno: un sandwich y yogurt. Vi a una pareja de gays que observé a detalle para tener algo gay que contarle a René. Después di una vuelta por la pista de caminantes, vi unas ardillas, les tomé fotos y me encaminé al kinder. La directora me atendió y me comentó que siempre no se pudo abrir lo del horario extendido (para lo que me tenía contemplada luego de terminado el ciclo), pero que esperaba que el año entrante se hiciera. Pasaré a recoger mis cartas mañana.
Como todavía era bastante temprano, no quise ir a mi casa aun y me fui al Cetis a ver la bioexpo, la cual es más entretenida y admiras mejor cuando no participas en ella. Me divertí mucho, sobre todo porque me encanta el baile folclórico. También vi al profe Vega bailar solo en la cancha con un sombrerito raro, cuando hicieron una pausa en los números y pusieron música para que los quisieran entraran a bailar. Eso fue muy raro.
Bien, eso es todo por hoy. Nos leemos luego.

Cambio y fuera. 

PD.
Por cierto, cerca del medio día recibí un mensaje por parte de Imelda pidiendome que le recordara a las niñas estudiar para su examen del lunes y se llevarán su libro. Tal parece que ella seguía creyendo que yo estaba cubriendo su clase. No tengo ningún motivo para desconfiar de ella, es una persona responsable y si de verdad le hubieran dicho que consiguieron otra maestra me habría avisado, en cambio para desconfiar de los abusivos del Colegio Nixon pues si existen razones. Enigüei, todo se aclarará mañana en clases.

 

lunes, 10 de octubre de 2011

Tuve un sueño...

Del que no me acuerdo de casi nada, pero que estaba musicalizado... es la primera vez -que yo sepa- que he tenido un sueño musicalizado. A gozar.




Con letra y toda la cosa pa' que canten.


Cambio y fuera ;D

sábado, 8 de octubre de 2011

Fin de módulo

Tengo un breve receso del estres de las clases. Todo fue perfecto con el proyecto de Normatividad y con la materia virtual. Bueno, con el trabajo final de la virtual pudo habernos ido peor.

Con proyecto del kinder, para Normatividad quedé muy satisfecha y cuando lo expusimos solo nos corrigió unas cuantas cosas. De verdad que nos quedó hermoso y no corrimos con la suerte de los otros equipos que sufrieron lo que yo más temo de las exposiciones: humillación pública. Unas compañeras usaron el plano de un teatro... UN TEATRO para su escuela, no nos habríamos dado cuenta de no ser porque no le quitaron la etiqueta que decía "camerino de hombres" a la zona que ellas designaron como baño. Otros equipos tenían un cochinero con los formularios y ponían diferente director o diferente dueño en cada formulario. Y lo más horrible de todo: faltas ortográficas que el profe no dejo pasar por alto. Toda una carnicería. 

Con el trabajo de la materia virtual si sufrí. Sentí que nos iría de la patada porque todo era un desmadre, pero con algunas modificaciones de último momento y otro poco de buena suerte conseguimos los 25 puntos asignados. Ahora no sé si creer que realmente nos quedó buenísimo o sospechar que el maestro no lee los trabajos.

El jueves fuimos a firmar la calificación de Normatividad y a entregar el disco con el portafolio de evidencias. El maestro lindo nos dijo que nos atendería de 5 p.m. a 7 p.m. Cuando llegué a la escuela el salón estaba lleno de tipas de 4to cuatrimestre, del otro grupo al que da clases. Esperamos a que se desocupara y luego el jefe de grupo le preguntó "¿cuándo nos va a dar calificación a nosotros profe?". El respondió que había dicho que pasáramos y nadie fue y que él no nos iba a llamar de uno por uno. En ese momento él seguía atendiendo a las fulanas de 4to y todos nosotros nos quedamos con cara de (º_º) y un silencio tenso. Bueno, independientemente de que no debía llamarnos de uno por uno, el periodo de 5 a 7 corresponde a nuestra clase, no a la de los de 4to y como dijo por ahí otra compañera "no es culpa nuestra que se quiera ir temprano". En fin, tampoco es mala persona.

Para celebrar el fin del módulo Imelda, Esme y su novio, Dulce, Diana y yo nos fuimos a comer unas papas con queso y sacar las curas con nuestras anécdotas de maestras y quedamos de ir hoy al Zapata. Pero obviamente no fui, porque estoy aquí hablándoles de cosas relativamente insignificantes. Pensé en ir si Dulce me convencía pero no supe de ella en todo el día, además de que comí demasiados chicharrones y se me fueron las ganas. No me siento especialmente "sexy" -zorra, diría René- para salir. Van a lincharme el lunes por no ir, lo sé.

Pasando a otras cosas, el clima ha cambiado. De la nada se instaló un agradable frío en la ciudad justo esta semana. Octubre comienza bien. 

Otro evento interesante de este fin de semana fue el susto de muerte que me dio mi laptop. Resulta que Juancito me paso un estúpido virus, me paniqueé porque nunca había tenido uno y mi estúpido antivirus no lo detectó, entonces descargué uno nuevo y analicé mi compu, eliminé el virus y el antivirus me pedía reiniciar para completar el proceso, lo hice. Como era tarde y tenía frío me fui a mi cama mientras se reiniciaba y analizaba mientras. Me quedé dormida cuando iba por el 8%, tuve un sueño raro que incluía a Hitler (influenciado por la película Swing Kids que vi pocas horas antes) y me desperté a las 4 a.m. con la compu encendida pero con la pantalla negra. Le dí enter y traté de apagarla y nada, sentí que la había jodido. Como no podía hacer nada la deje en el cajón y se apagó sola cuando se acabo la batería y para mi alegría cuando la encendí todo estaba normal. J me ayudó a ponerle otro antivirus y ¡Tarán! Todo bien. Pero el susto nadie me lo quita.

Tengo más cosas que contar, pero no manera de organizarlas. Pero pronto, muy pronto.Ya se cargó el episodio de The Big Bang Theory :3

Cambio y fuera.


viernes, 30 de septiembre de 2011

Ingenieros fashion

Televisa se inventó una nueva moda para ingenieros en sus novelas



¡Camisas abiertas para presumir musculatura! Lo más in para ingenieros esta temporada. Y no se olviden el rosario o colgaje

martes, 27 de septiembre de 2011

Sigo aquí

¿Qué mejor que comer una hamburguesa y ver South Park? ¡Pues muchas cosas! Pero en este momento no me importa porque siento que me he organizado un poco mejor con mi materia virtual y con la ingente cantidad de tareas impresas que el profe lindo de Normatividad pide de un día para otro (naaah, no es tanta, solo exagero porque me choca andar imprimiendo a cada rato), a pesar de la ligera sencación de estrés por los proyectos finales.

No conseguí mi trabajo de ensueño. La muchacha nueva que se cambió del grupo de la mañana aparentemente lo hizo y aún así se queja de que sale muy tarde la maldita.

El viernes fui secuestrada por unas amigas y fuimos al Zapata, un bar karaoke. Nunca pusieron la canción que pedí. Después de un rato de cantada pusieron música y bailamos y un tipo con un cigarro en una mano y una cerveza en la otra me tendió su mano, creo que en una especie de gesto que significaba "¿bailas conmigo?", pero decliné. Admito que me divertí, pero solo cuando bailamos. Yo quería cantar pero supongo que no le parecí lo suficientemente atractiva o borracha al pimp encargado del karaoke ya que no me hizo caso. Nos fuimos de ahí a las 2:30 a.m., sordas y apestando a cigarro. Después de esta experiencia ya no siento más curiosidad por el bar ese y aunque me divertí no lo considero un lugar al que quiera ir seguido, sigo prefiriendo el cine o ver una película en mi casa con J y comida chatarra. Iré algún otro día, con otros amigos tal vez porque me gusta salir a bailar pero creo que los antros no son lo mío.

Me despido. Iré a trabajar en mi proyecto de normatividad... o a perder el tiempo visitando páginas españolas vaciladoras.
Cambio y fuera.

domingo, 18 de septiembre de 2011

"Untituled"

Espero que estén bien y no hayan hecho alguna locura en su embriaguez de espíritu patrio durante el fin de semana. Yo aun vivo y respiro, porque es gratis, diría un maestro que conozco. Sobrevivo a mi materia virtual de la mejor forma posible: comenté en el foro, envié la tarea de esta semana y la pasada y hace unos minutos envié las bitácoras (de esta semana y la pasada); también descargué el material con el que trabajaremos esta gloriosa tercer semana pero me da hueva -tremenda- leer en este momento, pero lo haré, pronto.

Ayer fui a ver El planeta de los simios y de hecho me sorprendió bastante. Entré sin ninguna expectativa y me gustó, y eso que no me agradan las películas apocalípticas ni post apocalípticas. No creo que tenga que decirles que vayan a verla, seguro muchos ya fueron y la esperaban con ansias.

Les comentaba hace poco que el transporte público sería gratuito para los estudiantes aquí en Nogales, pues bien, es gusto me duró solamente la primer semana de clases porque ahora vuelven a cobrar dos pesos. Al parecer hubo muchos problemas con las doñas verduleras y algunos choferes que no querían subir a los niños sin pagar o que no se detenían en las paradas de las escuelas para no tener que llevar pasaje gratis y pues salían en las noticias locales diciendo que preferían pagar porque no querían subir a los estudiantes. También supe que los autobuses que van hacia el Cobach ya no retacaban hasta más no poder las unidades, cosa que SIEMPRE han hecho, ahora resulta que les dio por seguir el reglamento y solo subían a los estudiantes que alcazaban a ir sentados y a los demás bien gracias, todo porque ahora ellos no pagan. Y así están las cosas, vuelven a cobrar el camión pero al menos no con la nueva tarifa de 5.50. Yo no tuve problemas ni con los de las combis, que eran los más roñosos cuando les pagaba como estudiante. Pero bueno, según esto es mientras se regulariza el rollo ese para subsidiar solamente dos pasajes como en Hillo y en Obregón, o sea: Ni Dios sabe. Parece que el ser la ciudad fronteriza más productiva del estado no es suficiente para que se nos tome en cuenta. Me queda el consuelo de que en Hillo y Obregón todos sufren de calor infernal y se queman la cola cuando se sientan en los asientos expuestos al sol de su transporte gratuito. Jojo, que malvada soy =P


Y hablando del transporte público, el jueves cuando iba a la escuela comenzó a llover. Estaba esperan el segundo camión cuando se soltó el agua, así que saque mi paraguas y todo bien, lo gracioso es que me mojé más dentro del camión que en la parada. Por la salida de emergencia se colaba el agua y creo que se juntaba en un huequito y cuando el chofer dio un frenazo en el semáforo todo el chorro que se fue juntando se derramó en el piso frente a mí... me moje los pies. Es increíble que puedas mojarte más dentro del autobús que fuera de él.


Anoche estuve viendo videos de reportaje índigo en YouTube y escuchando a Denise Dresser. Soy su "fans". También una parodia de Peña Nieto y una entrevista  Marcelo Ebrard en un noticiero español. Ayy, este Ebrard, tiene una cara de pervertido que me hace reír. Aun así parece confiable, digo buen candidato comparado con los otros. Sería realmente triste que Peña Nieto ganará la presidencia porque básicamente lo harían ganar señora telenoveleras que votarían por él solo por estar "bien guapote" y por estar casado con la Gaviota. Triste, triste. Eso me recuerda que debo renovar mi credencial de elector... No sean ilusos, el voto nulo es una tontería. Luego se quejan de que no los escuchan y que el país y que los políticos blablabla, grosería y media y chalala pero, ¿creen que yendo dioquis a las casillas para hacer pendejadas con las boletas y subirlas a Hazme va a ser mejor? Mejor informense y voten. No sean como yo que no he renovado mi credencial... aunque en realidad solo debo hacerlo si quiero votar en "mi zona" y no en otra colonia porque hicieron un desmadre y en mi credencial esta registrada la zona anterior a la que pertenecía mi dirección y como ya la cambiaron a otra zona diferente pues ya me toca ir a otro módulo, pero lo importante es que puedo votar. No nomás saquen la credencial para babosadas como comprar cerveza y largarse a los antros. Voten y hagan algo bueno con todo ese espíritu patrio que traen encima, que no nomás se trata de ir a ver los "cuetes" y beber y empanzarse de comida. Pillines.


Bueno, eso es todo por hoy. Voy a ver si ya puso la marrana, quizás a leer lo de la jodida clase virtual, quizás a ver la tele, quizás visitar esas páginas vaciladoras que tanto me gustan. 


Cambio y fuera...


Y... Viva México, panzones... diría mi prima.



miércoles, 14 de septiembre de 2011

Estas son las mañanitas que cantaba para mí...

Ayer me hice un año mayor, ya superé mis dos primeras décadas de vida.

Tuve un cumpleaños interesante con un inesperado regalo sorpresa: una entrevista de trabajo en un kinder precioso, al que no se me había ocurrido ir porque consideré que estaba "fuera de mi liga". Pero una conocida de mi madre, supuestamente, me consiguió una entrevista para el día de ayer a las 5 p.m. Cosa curiosa, el dueño de la escuela (con el que me entrevisté) ni siquiera conocía a la señora que me recomendó ir. Pero bueno, tuve mi primer entrevista y estaba terriblemente nerviosa, aunque espero que todo resulte bien porque parece el trabajo soñado.

J vino a verme y me regaló unos rufles :3 y el sábado saldremos a comer y al cine.

Llegué un poco tarde a clases por la entrevista y mis compañeras me sorprendieron cantándome Las mañanitas cuando entré al salón, fue algo muy bonito.

Por fin nos explicaron cómo entrar a la plataforma para la clase virtual y nos enteramos con horror de ya perdimos una semana de clases y la fecha de entrega de todos los trabajos de ya paso. Y pues vamos un poco atrasados con respecto a la segunda semana también. Viva la coordinación de la escuela. Y si, es tan estresante como parece tener una clase virtual, por lo menos considerando que vamos muy atrasados.

En resumen: tuve un muy buen día ayer. Estoy feliz, realmente no me falta mucho para serlo. Tengo una familia muy loca a la que amo, a mi J, tengo buenos amigos... me hace falta conseguir el trabajo soñado para terminar un gran año, pero para eso aun falta, así que tengo tiempo, tres meses =P.

Crucen los dedos para ayudarme a tener éxito y recibir la llamada. Anden, que yo no les pido que le den "me gusta" a ninguna página para ganar concursos, solo que me manden "buena vibra".

Hasta la próxima.

Cambio y fuera.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Primer semana del ciclo escolar

Como les decía, no me quedé de nini y ya me inscribí, pero me urge encontrar un trabajo y si es en algo relacionado a mi campo pues mejor, porque en enero debo comenzar a hacer servicio social el cual -gracias a la clase de Normatividad- ahora sé es una obligación que se señala en la en la Ley Estatal de Educación.

En la semana que llevamos de clase ya tuvimos que analizar la Ley General de Educación, el Artículo 3ro constitucional, el Plan Sectorial de Educación 2007-2012 y el Plan Nacional de Desarrollo. Presumo de ser una gran lectora, pero claro, de cosas que me interesan y esto, aunque debería interesarme me parece muy tedioso. Aun así aprendí algunas cosas interesantes. El maestro es agradable, es joven y ya pronto obtendrá su doctorado en administración educativa y además es egresado de mi misma escuela, donde estudió la licenciatura y la maestría. Me recuerda ligeramente a Elijah Wood, pero en moreno.

Llevaré una material virtual, mmm algo de planeación-no-sé-qué, así que todos los días estaré saliendo temprano y podré volver a casa en el camión, pero como las pinches combis dejan de pasar temprano me voy caminando la mitad del trayecto y pues es buen ejercicio además de que llegó más temprano a mi casa que si me fuera hasta el centro y esperara el otro camión. Por cierto, les decía que no cobrarán el transporte público a estudiantes y resultó cierto, solo les muestro la credencial de la escuela a los chóferes y paso. Hasta ahora ninguno la hizo de pedo o pidió ver más de cerca mi credencial. Todo está yendo bien por el momento.
La temporada de lluvias no se ha ido del todo y este fin de semana estuvo lloviendo mucho, tronando y relampagueando. El otoño se acerca, al igual que mi cumpleaños, que por cierto, tengo programada la entrega de una tarea para ese día, un regalo sorpresa por parte de nuevo profesor. Ya tendré la edad necesaria para comprar alcohol en Arizona. Vaya.

Ya les contaré que tal me fue en mi cumpleaños, qué regalos me dieron y quiénes recordaron felicitarme.
Los veré en nuevo viaje sideral =P

Cambio y fuera.


viernes, 2 de septiembre de 2011

Hoy fui a inscribirme

Pero no me inscribieron porque no pagué completa la inscripción. Me faltó y pues cuando llegué con la muchacha de finanzas me dijo que así no podía inscribirme y me preguntó por qué no pagué todo completo y que le digo que ahora estoy sin trabajo y fue todo lo que pude juntar. Pero no se preocupen amiguitos, Galaxia no se quedará de nini ya que puedo ir a la escuela porque tengo toda la primer semana de clases para completar mi proceso de inscripción (osease, soltar la feria). Lo malo es que no tengo el horario y no sé que clases tendré este cuatrimestre hasta que vaya el lunes a clases. Mmm, bueno, de hecho si encontrara la hojita con la tira de materias de toda la carrera que me dieron cuando comencé hace dos años lo sabría... pero no, no la hallo. La buscaré...

¡Éureka! Estaba en el sobre donde guardo los recibos... Veamos, para este, mi séptimo cuatrimestre de Licenciatura en Educación tendré: Evaluación de procesos de educación a distancia, Normatividad y procedimientos educativos, Diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, Métodos estadísticos 2, Técnicas e instrumentos de investigación, Planeación estratégica yyyyyyy Estrategias de colocación laboral 1. Pero no me confiaré, han hecho cambios bien locos desde que entré. Por ejemplo, en la hojita dice que hasta el 5to debía llevar Trabajo en equipo, pero esa clase la tuve en el 2do cuatrimestre y la materia de Comunicación educativa la tuve en el 4to cuatrimestre y en la retícula viene que hasta el noveno. Será toda una sorpresa, vaya, qué emoción... NO.

Preferiría tener Inglés 4 en lugar de Estadística 2. Mmm en la hojita dice que en el último cuatrimestre llevaremos la materia de Ética y valores en el ejercicio profesional, suena interesante, esa clase si me entusiasma. Me pregunto qué clases estarán llevando los normalistas del preescolar... No lo voy a investigar.
Bueno, después de mi fallido intento de inscribirme, emprendí el camino a casa. Tomé un camión que según yo, me dejaría cerca de la parada del otro camión que necesitaba agarrar para llegar a casita, pero resulta que no, que ese se metía a otra colonia (eso ya lo sabía) pero que en mi ingenuidad creí que pasaba más cerca de adonde iba yo. En fin, caminé y ya encarrerado el ratón pues me vine caminando hasta la casa en lugar de esperar a la pinche combi (por cierto, que no pasó ni me la encontré por el camino). De hecho me gusta caminar a mi casa desde ese punto porque puedo ir cantando por el camino y nadie me mira raro porque pasan pocas personas caminando a esa hora por ahí. Pero no me encontré nada chusco que compartir. Bueno, si, pero no de mi paseo de hoy sino una divertida imagen que encontré anoche.


Y está llena de razón... ¿O van a darle la contra? ¡¿eeh?! No lo creo.

¿Ya sabían que no se les cobrará el transporte público a los estudiantes en Sonora? Eso comenzó aquí en Nogales desde ayer. Mi hermana dice que no le cobraron, pero ella está en la secundaria y usa uniforme. A ver cómo nos va a mi hermano a y a mí cuando queramos subir de a gratis al camión. Mmm, me vale, yo siempre llevo mi credencial. Ash.

Bien, los dejo por ahora, pillines. Vayan a ver porno o mejor a lavar los trastes o la ropa. Regresen pronto.

Cambio y fuera.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Hagan clic sean felices

Qué tal... a pesar de todo el tiempo libre que he tenido en estas mis vacaciones no he tenido grandes ideas para postear, pero para alegrarles la vida les haré un par de recomendaciones:
 
 
  1. El noticerio. De Bonito Films y presentado por su reportero Chris. Veanlo, es bastante divertido y con reportajes interesantes, en especial me encantó cuando van a esa feria de dulces. Televisión para internet. Si no le dan clic al link, harán llorar al niño Dios D:
  2. Craftingeek. Un canal de YouTube con tutoriales para aprender a hacer de todo tipo de manualidades. Muy útil si lo que quieres es dar un regalo original y hecho por un@ mismo@. 
 
Eso es todo por hoy. Pronto estaré de vuelta con un post divertido, quizás narrandoles lo que acontece en mi travesía mística en busca de trabajo o de las nuevas materias que llevaré este cuatrimestre.
Cambio y fuera.

sábado, 27 de agosto de 2011

Me bullearon =P

Así es, ahí donde me ven fui víctima del bullying en una ocasión. Aunque nunca más volví a serlo, a pesar de que el tipo rasca-bolas creía que si y me lo dijo en una ocasión "estoy seguro de que a ti siempre te bulleaban en la escuela". Pues no, no me molestaban ni por estar chaparra o ser ñoña ni por nada.

La única vez que fui "atacada" fue en la secundaria,cuando estaba en primero, de hecho eran los primeros días... probablemente durante el primer mes y ni siquiera pasó dentro de la escuela.

Estaba yo esperando a que mi madre llegara por mí. La esperaba en el super que se encuentra cruzando el puente, frente a la secundaria. Me compré unos nachos, me senté en una de las mesitas de la "fuente de sodas" y me puse a hacer una tarea de matemáticas para pasar el rato en lo que llegaba mi madre. Llevaba un listón en el cabello, me lo quité porque me había cansado de él y para no perderlo me lo amarré estilo hippie y me olvidé de él. Entonces entra un grupito de tipas mayores que yo y una de esas se me queda viendo y comienza a reírse -toda loca- de la nada. Se acercó y sus amigas la siguieron, me señaló y comenzó el bullying.

Tipaloca: ¡Miren! ¡Es Rambo! Hola Rambo
Amigas: Jiji, jaja, juar juar, jeje...
Tipaloca: Eyy Rambo, ¿por qué no contestas? ¡Miren, se cree Rambo! Jajajajajaja... ¡Miren a la Rambo!
Amigas: jeje, juar juar, jaja...

Yo ni la volteé a ver, ni le dije nada. En realidad me traía sin cuidado, me pareció que de verdad estaba loca por llegar de la nada y comenzar a reírse de la forma en que una desconocida usaba un listón. Pero se reía así bien maniaca, como si yo fuera algo nunca antes visto, lo más divertido que había. Me saqué de onda.

Se fue como llegó. Que miedo que anden sueltas por la calle personas como esas. Lo peor del caso es que hace tiempo estuvo de moda ponerse diademas y listones de esa forma, capaz que la loca le entró a la moda "Rambo" como si nada.

Y esa fue la triste, triste historia de la única vez en que fui bulleada.

Cambio y fuera.

domingo, 21 de agosto de 2011

Viva la fiesta


Siento que me he resfriado y hasta donde sé, estoy desempleada. Aparentemente podría ser peor, pero eso no me consuela para nada.

Fui completamente ingenua -por no decir ilusa (pendeja)- al pensar que una actitud positiva y los consejos de un jodido libro de autoayuda me asegurarían una llamada para ser recontratada en el kinder, razones por las cuales no repartí currículos a tiempo en todas las escuelas habidas y por haber. Pero, hey, no perderé la esperanza y en algún lado va a pegar y me llamarán, tal vez no al día siguiente pero si en un futuro -espero yo- cercano. Ash, me detesto.

Este fin de semana asistí a dos celebraciones siempre importantes en las páginas de sociales del periódico: una boda y un cumpleaños.

La boda fue de una compañera de la escuela. Nunca había asistido a una boda así que no tenía una idea bien definida de que iba a pasar. Enigüei, llegamos a las 10 y ya no había mesas vacías así que nos sentamos (J y yo) con otras compañeras de clase. La fiesta comenzó a las 9 y hasta las 11 comenzaron la "presentación", luego hicieron eso de tirar la liga y los amigos del novio bailaron con él y lo desnudaron, algo que no sabía que ocurriría. Después de dejarlo sin camisa y sin zapatos el novio aventó la liga y bye bye. A continuación fue el turno de la novia para arrojar el ramo: nos levantamos las amigas solteras, bailamos con ella, otras intentaron levantarla pero no pudieron, entonces lanzó el ramo y no lo atrapé. Pasó otro rato y por fin nos paramos a bailar wiiiii.

Bailamos poco, luego nos sentamos para cenar. La comida: barbacoa. Qué sorpresa. No me la comí, solo me terminé la ensalada y el pan. Luego regresamos a bailar. Hubo banda. Si, damas y caballeros, Galaxia ha bailado música de banda, de la cual pierdo noción de la letra cuando bailo, solo sé que no eran narco corridos =P. Pero solo fueron como 5 minutos porque despejaron la pista para llevar acabo un ritual que el maestro de inglés de Renecito califica de vulgar: la danza húngara o lo que mis compañeras llamaron "la tanda del dolar", lo cual consiste en que los amigos y familiares de los novios le pegan billetes en la ropa a la pareja. Duró una eternidad y nos fuimos cuando apenas se estaban desprendiendo los billetes de la ropa y echándolos en el sombrero del novio.

Eso fue todo lo de la boda. Ahora vamos con la fiesta de cumpleaños.


Fue la fiesta de mi sobrinita, que cumplió un año y la que por cierto no se deja cargar por nadie que no sean mis primas y mis tíos. Ese mismo día también la bautizaron. La fiesta fue en casa de su madrina y habían muchas personas que no conocía. Estaba una tía con sus nueras fodongas y otra doña fodonga con ellas y un montón de chamacos. Le dijeron a mi madre que pegara nuestra mesa con la de ellas, me negué. No me agradan, además no son técnicamente familia, solo son familia política ya que si no fuera que están casadas con mis primos no tendríamos nada que ver.

Ocurrió lo que pasa en todas las fiestas de cumpleaños. Y no faltó el típico tío borracho que se pasó la fiesta sentado solo en un rincón apartado. Se las arregló -igual que otros- para conseguir cerveza, a pesar de ser una fiesta INFANTIL y no se sirvió alcohol. Eso me hace preguntarme, ¿por qué celebrar en grande el cumpleaños de una bebe? No lo disfrutan porque no pueden ir a jugar con los otros niños, la música fuerte los asusta y se quedan dormidos mientras los adultos beben. Hasta las fiestas de niños son un buen pretexto para embriagarse para algunos.

Comimos tacos de carne asada y nachos. Se partió la piñata y se repartieron los dulces. Lástima que ya no tenga edad de irme a formar para que me den mi bolsita. Igual pensamos que mi prima nos daría una bolsita, pero no. Mi madre apenas alcanzó una. Pero ya qué.

Era una escena un poco churrigueresca. Un montón de chamacos corriendo por el patio con partes de la piñata descuartizada en las manos o bailando "sexy" canciones de pitbull y música de banda.

Nos divertimos, usamos el betún del pastel como lápiz labial y nos tomamos fotos mi hermana, mi prima Ely y yo. Escuchamos chismes de familia y comimos nachos. 

Eso ha sido todo... tenía pensado un mejor post en la fiesta, pero no tenía donde anotar y lo olvide =P

Cambio y fuera.