sábado, 8 de octubre de 2011

Fin de módulo

Tengo un breve receso del estres de las clases. Todo fue perfecto con el proyecto de Normatividad y con la materia virtual. Bueno, con el trabajo final de la virtual pudo habernos ido peor.

Con proyecto del kinder, para Normatividad quedé muy satisfecha y cuando lo expusimos solo nos corrigió unas cuantas cosas. De verdad que nos quedó hermoso y no corrimos con la suerte de los otros equipos que sufrieron lo que yo más temo de las exposiciones: humillación pública. Unas compañeras usaron el plano de un teatro... UN TEATRO para su escuela, no nos habríamos dado cuenta de no ser porque no le quitaron la etiqueta que decía "camerino de hombres" a la zona que ellas designaron como baño. Otros equipos tenían un cochinero con los formularios y ponían diferente director o diferente dueño en cada formulario. Y lo más horrible de todo: faltas ortográficas que el profe no dejo pasar por alto. Toda una carnicería. 

Con el trabajo de la materia virtual si sufrí. Sentí que nos iría de la patada porque todo era un desmadre, pero con algunas modificaciones de último momento y otro poco de buena suerte conseguimos los 25 puntos asignados. Ahora no sé si creer que realmente nos quedó buenísimo o sospechar que el maestro no lee los trabajos.

El jueves fuimos a firmar la calificación de Normatividad y a entregar el disco con el portafolio de evidencias. El maestro lindo nos dijo que nos atendería de 5 p.m. a 7 p.m. Cuando llegué a la escuela el salón estaba lleno de tipas de 4to cuatrimestre, del otro grupo al que da clases. Esperamos a que se desocupara y luego el jefe de grupo le preguntó "¿cuándo nos va a dar calificación a nosotros profe?". El respondió que había dicho que pasáramos y nadie fue y que él no nos iba a llamar de uno por uno. En ese momento él seguía atendiendo a las fulanas de 4to y todos nosotros nos quedamos con cara de (º_º) y un silencio tenso. Bueno, independientemente de que no debía llamarnos de uno por uno, el periodo de 5 a 7 corresponde a nuestra clase, no a la de los de 4to y como dijo por ahí otra compañera "no es culpa nuestra que se quiera ir temprano". En fin, tampoco es mala persona.

Para celebrar el fin del módulo Imelda, Esme y su novio, Dulce, Diana y yo nos fuimos a comer unas papas con queso y sacar las curas con nuestras anécdotas de maestras y quedamos de ir hoy al Zapata. Pero obviamente no fui, porque estoy aquí hablándoles de cosas relativamente insignificantes. Pensé en ir si Dulce me convencía pero no supe de ella en todo el día, además de que comí demasiados chicharrones y se me fueron las ganas. No me siento especialmente "sexy" -zorra, diría René- para salir. Van a lincharme el lunes por no ir, lo sé.

Pasando a otras cosas, el clima ha cambiado. De la nada se instaló un agradable frío en la ciudad justo esta semana. Octubre comienza bien. 

Otro evento interesante de este fin de semana fue el susto de muerte que me dio mi laptop. Resulta que Juancito me paso un estúpido virus, me paniqueé porque nunca había tenido uno y mi estúpido antivirus no lo detectó, entonces descargué uno nuevo y analicé mi compu, eliminé el virus y el antivirus me pedía reiniciar para completar el proceso, lo hice. Como era tarde y tenía frío me fui a mi cama mientras se reiniciaba y analizaba mientras. Me quedé dormida cuando iba por el 8%, tuve un sueño raro que incluía a Hitler (influenciado por la película Swing Kids que vi pocas horas antes) y me desperté a las 4 a.m. con la compu encendida pero con la pantalla negra. Le dí enter y traté de apagarla y nada, sentí que la había jodido. Como no podía hacer nada la deje en el cajón y se apagó sola cuando se acabo la batería y para mi alegría cuando la encendí todo estaba normal. J me ayudó a ponerle otro antivirus y ¡Tarán! Todo bien. Pero el susto nadie me lo quita.

Tengo más cosas que contar, pero no manera de organizarlas. Pero pronto, muy pronto.Ya se cargó el episodio de The Big Bang Theory :3

Cambio y fuera.


1 comentario: