domingo, 18 de septiembre de 2011

"Untituled"

Espero que estén bien y no hayan hecho alguna locura en su embriaguez de espíritu patrio durante el fin de semana. Yo aun vivo y respiro, porque es gratis, diría un maestro que conozco. Sobrevivo a mi materia virtual de la mejor forma posible: comenté en el foro, envié la tarea de esta semana y la pasada y hace unos minutos envié las bitácoras (de esta semana y la pasada); también descargué el material con el que trabajaremos esta gloriosa tercer semana pero me da hueva -tremenda- leer en este momento, pero lo haré, pronto.

Ayer fui a ver El planeta de los simios y de hecho me sorprendió bastante. Entré sin ninguna expectativa y me gustó, y eso que no me agradan las películas apocalípticas ni post apocalípticas. No creo que tenga que decirles que vayan a verla, seguro muchos ya fueron y la esperaban con ansias.

Les comentaba hace poco que el transporte público sería gratuito para los estudiantes aquí en Nogales, pues bien, es gusto me duró solamente la primer semana de clases porque ahora vuelven a cobrar dos pesos. Al parecer hubo muchos problemas con las doñas verduleras y algunos choferes que no querían subir a los niños sin pagar o que no se detenían en las paradas de las escuelas para no tener que llevar pasaje gratis y pues salían en las noticias locales diciendo que preferían pagar porque no querían subir a los estudiantes. También supe que los autobuses que van hacia el Cobach ya no retacaban hasta más no poder las unidades, cosa que SIEMPRE han hecho, ahora resulta que les dio por seguir el reglamento y solo subían a los estudiantes que alcazaban a ir sentados y a los demás bien gracias, todo porque ahora ellos no pagan. Y así están las cosas, vuelven a cobrar el camión pero al menos no con la nueva tarifa de 5.50. Yo no tuve problemas ni con los de las combis, que eran los más roñosos cuando les pagaba como estudiante. Pero bueno, según esto es mientras se regulariza el rollo ese para subsidiar solamente dos pasajes como en Hillo y en Obregón, o sea: Ni Dios sabe. Parece que el ser la ciudad fronteriza más productiva del estado no es suficiente para que se nos tome en cuenta. Me queda el consuelo de que en Hillo y Obregón todos sufren de calor infernal y se queman la cola cuando se sientan en los asientos expuestos al sol de su transporte gratuito. Jojo, que malvada soy =P


Y hablando del transporte público, el jueves cuando iba a la escuela comenzó a llover. Estaba esperan el segundo camión cuando se soltó el agua, así que saque mi paraguas y todo bien, lo gracioso es que me mojé más dentro del camión que en la parada. Por la salida de emergencia se colaba el agua y creo que se juntaba en un huequito y cuando el chofer dio un frenazo en el semáforo todo el chorro que se fue juntando se derramó en el piso frente a mí... me moje los pies. Es increíble que puedas mojarte más dentro del autobús que fuera de él.


Anoche estuve viendo videos de reportaje índigo en YouTube y escuchando a Denise Dresser. Soy su "fans". También una parodia de Peña Nieto y una entrevista  Marcelo Ebrard en un noticiero español. Ayy, este Ebrard, tiene una cara de pervertido que me hace reír. Aun así parece confiable, digo buen candidato comparado con los otros. Sería realmente triste que Peña Nieto ganará la presidencia porque básicamente lo harían ganar señora telenoveleras que votarían por él solo por estar "bien guapote" y por estar casado con la Gaviota. Triste, triste. Eso me recuerda que debo renovar mi credencial de elector... No sean ilusos, el voto nulo es una tontería. Luego se quejan de que no los escuchan y que el país y que los políticos blablabla, grosería y media y chalala pero, ¿creen que yendo dioquis a las casillas para hacer pendejadas con las boletas y subirlas a Hazme va a ser mejor? Mejor informense y voten. No sean como yo que no he renovado mi credencial... aunque en realidad solo debo hacerlo si quiero votar en "mi zona" y no en otra colonia porque hicieron un desmadre y en mi credencial esta registrada la zona anterior a la que pertenecía mi dirección y como ya la cambiaron a otra zona diferente pues ya me toca ir a otro módulo, pero lo importante es que puedo votar. No nomás saquen la credencial para babosadas como comprar cerveza y largarse a los antros. Voten y hagan algo bueno con todo ese espíritu patrio que traen encima, que no nomás se trata de ir a ver los "cuetes" y beber y empanzarse de comida. Pillines.


Bueno, eso es todo por hoy. Voy a ver si ya puso la marrana, quizás a leer lo de la jodida clase virtual, quizás a ver la tele, quizás visitar esas páginas vaciladoras que tanto me gustan. 


Cambio y fuera...


Y... Viva México, panzones... diría mi prima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario