martes, 27 de diciembre de 2011

Galaxia en la cocina

Antes que nada, feliz navidad, estimado lector. 

Por si se lo estaba preguntando, yo pasé Nochebuena atascandome de comida junto a mi familia. Cenamos tamales y tacos de cabeza, me decepcionó un poco porque yo esperaba y deseaba menudo, pero todo es bien recibido =P. Además me atiborré de chucherías como duros con salsa, doritos, nachos, pepihuates. Lo hermoso de estas fiestas.

En la mañana puse música a todo volumen y salí al patio a atizarle a la olla de la cabeza y a tomar el sol, para desentumir mis piecitos congelados. Luego me la pasé brincoteando y bailando como loca en la sala, hasta el opening de Digimon salió en la lista de reproducción. Para variar el ambiente, ya que siempre los vecinos de enfrente ponen su música de borrachos a todo lo que da. Nadie quiso bailar conmigo, avergüenzo a mis hermanos.



Bien, ahora hablemos de galletas.
Hace rato que encontré una receta para hacer galletas de mantequilla y hoy, por fin, me animé a hacerla. Ni siquiera seguí las cantidades que venían en la receta porque no tengo medidor. Eché una barra de mantequilla, media taza de azúcar, una taza de harina y un chorro de esencia de vainilla. Se supone que debía amasar hasta que la mezcla no se pegara, pero tenía rato amasando y eso no ocurría. Por fin deje la mezcla reposar en e refri, con la esperanza de que eso le diera más "consistencia" o "firmeza" antes de cortar. No tengo moldes de galletas... corte la masa con una copa xD. Las metí al horno y esperé lo mejor. La receta decía que debía dejarlas en el horno de 5 a 10 minutos pero la masa se veía muy aguada y las deje casi media hora. Al final no veía que se les quitara lo aguado a mis galletas así que decidí sacarlas del horno y que fuera lo que Dios quisiera. Cuando se enfriaron se pusieron duritas, supongo que no habría quedado taaaan "crujientes" de haber seguido las instrucciones y sacarlas a los 10 minutos, pero en fin.

Las probé, no estaban tan mal, madre dijo que se le hicieron demasiado dulces, pero que quedaron buenas para ser el primer intento. Sé que pudo ser peor y al menos nadie ha muerto intoxicado... "aún", dijo mi padre. Aparté unas para que J las probara y Juan también quiere que le guarde. La próxima vez me saldrán mejor. Ya me comí algunas y no me siento envenenada.




"Mi obra"


Eso es todo. Me despido... a ver si publico algo más antes de que termine el año, que no fue tan productivo en relación a entradas publicadas como el pasado.

Cambio y fuera.






Actualización: mi padre las probó y dijo que quedaron buenas :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario