domingo, 21 de agosto de 2011

Viva la fiesta


Siento que me he resfriado y hasta donde sé, estoy desempleada. Aparentemente podría ser peor, pero eso no me consuela para nada.

Fui completamente ingenua -por no decir ilusa (pendeja)- al pensar que una actitud positiva y los consejos de un jodido libro de autoayuda me asegurarían una llamada para ser recontratada en el kinder, razones por las cuales no repartí currículos a tiempo en todas las escuelas habidas y por haber. Pero, hey, no perderé la esperanza y en algún lado va a pegar y me llamarán, tal vez no al día siguiente pero si en un futuro -espero yo- cercano. Ash, me detesto.

Este fin de semana asistí a dos celebraciones siempre importantes en las páginas de sociales del periódico: una boda y un cumpleaños.

La boda fue de una compañera de la escuela. Nunca había asistido a una boda así que no tenía una idea bien definida de que iba a pasar. Enigüei, llegamos a las 10 y ya no había mesas vacías así que nos sentamos (J y yo) con otras compañeras de clase. La fiesta comenzó a las 9 y hasta las 11 comenzaron la "presentación", luego hicieron eso de tirar la liga y los amigos del novio bailaron con él y lo desnudaron, algo que no sabía que ocurriría. Después de dejarlo sin camisa y sin zapatos el novio aventó la liga y bye bye. A continuación fue el turno de la novia para arrojar el ramo: nos levantamos las amigas solteras, bailamos con ella, otras intentaron levantarla pero no pudieron, entonces lanzó el ramo y no lo atrapé. Pasó otro rato y por fin nos paramos a bailar wiiiii.

Bailamos poco, luego nos sentamos para cenar. La comida: barbacoa. Qué sorpresa. No me la comí, solo me terminé la ensalada y el pan. Luego regresamos a bailar. Hubo banda. Si, damas y caballeros, Galaxia ha bailado música de banda, de la cual pierdo noción de la letra cuando bailo, solo sé que no eran narco corridos =P. Pero solo fueron como 5 minutos porque despejaron la pista para llevar acabo un ritual que el maestro de inglés de Renecito califica de vulgar: la danza húngara o lo que mis compañeras llamaron "la tanda del dolar", lo cual consiste en que los amigos y familiares de los novios le pegan billetes en la ropa a la pareja. Duró una eternidad y nos fuimos cuando apenas se estaban desprendiendo los billetes de la ropa y echándolos en el sombrero del novio.

Eso fue todo lo de la boda. Ahora vamos con la fiesta de cumpleaños.


Fue la fiesta de mi sobrinita, que cumplió un año y la que por cierto no se deja cargar por nadie que no sean mis primas y mis tíos. Ese mismo día también la bautizaron. La fiesta fue en casa de su madrina y habían muchas personas que no conocía. Estaba una tía con sus nueras fodongas y otra doña fodonga con ellas y un montón de chamacos. Le dijeron a mi madre que pegara nuestra mesa con la de ellas, me negué. No me agradan, además no son técnicamente familia, solo son familia política ya que si no fuera que están casadas con mis primos no tendríamos nada que ver.

Ocurrió lo que pasa en todas las fiestas de cumpleaños. Y no faltó el típico tío borracho que se pasó la fiesta sentado solo en un rincón apartado. Se las arregló -igual que otros- para conseguir cerveza, a pesar de ser una fiesta INFANTIL y no se sirvió alcohol. Eso me hace preguntarme, ¿por qué celebrar en grande el cumpleaños de una bebe? No lo disfrutan porque no pueden ir a jugar con los otros niños, la música fuerte los asusta y se quedan dormidos mientras los adultos beben. Hasta las fiestas de niños son un buen pretexto para embriagarse para algunos.

Comimos tacos de carne asada y nachos. Se partió la piñata y se repartieron los dulces. Lástima que ya no tenga edad de irme a formar para que me den mi bolsita. Igual pensamos que mi prima nos daría una bolsita, pero no. Mi madre apenas alcanzó una. Pero ya qué.

Era una escena un poco churrigueresca. Un montón de chamacos corriendo por el patio con partes de la piñata descuartizada en las manos o bailando "sexy" canciones de pitbull y música de banda.

Nos divertimos, usamos el betún del pastel como lápiz labial y nos tomamos fotos mi hermana, mi prima Ely y yo. Escuchamos chismes de familia y comimos nachos. 

Eso ha sido todo... tenía pensado un mejor post en la fiesta, pero no tenía donde anotar y lo olvide =P

Cambio y fuera.

1 comentario:

  1. En ese tipo de fiestas el punto es convivir, el bebé pasa a un 2º plano, como siempre xD

    ResponderEliminar