viernes, 9 de diciembre de 2011

No party to me =P

El viernes pasado le enseñé a uno de los niños del kinder a jugar a las damas chinas y él le enseñó a uno de sus amigos para poder jugar con él. Se sintió tan genial. Aprendió muy rápido y me llenó de satisfacción cuando lo vi a él enseñarle cómo jugar a su amigo.

Bueno, ya pasó el momento sentimental. Se está preparando la pastorela del colegio. Creo que saldrá muy bien, hoy fue el ensayo general y la verdad me pareció muy divertida por las apariciones del teacher que hará el papel de diablo. Me agrada el teacher, es simpático, es de los pocos con quienes platico de vez en cuando en el colegio.

Lalala... el martes me preguntó la maestra de 4to si le iba a entrar al intercambio de regalos, porque la posada de los maestros será el último viernes de clases antes de las vacaciones. No supe si bromeaba o no cuando me dijo el mínimo para el regalo: $200 ó 20 dólares. Supongo que me estaba vacilando porque, por ser servicio social lo que hago, no me dan ni pa' las tortas del lonche, mucho menos tengo para comprar un regalo para el intercambio. De hecho tampoco sabía de la posada y la verdad no sé si este invitada, no soy "maestra, maestra" de ahí y aunque me invitaran no sé si iría porque creo que sería raro e incómodo. Ya me salieron con algo similar hace unas semanas, cuando se avisó que todo el personal, TODO debía asistir a una junta el día lunes sabe-qué-de-noviembre y pues qué según yo también debía estar. Pensé "yo ni empleada soy, para qué coño me ocupan en la junta" pero fui y fue pura pérdida de tiempo, falté a clases para ir a esa cosa y no fue absolutamente relevante para mí. Pero en fin, intercambio entre los maestros... yeeeiiih. No le entré... ahí pa' la vuelta.

Para rematar, habrá ensayo general de la pastorela en el auditorio, el domingo. Yo no iba a ir, me iba a hacer como que la virgen me hablaba a ver si no se acordaban, pero la maestra del preescolar me pidió que fuera. Pfft. Ya con eso desquito lo de las vacaciones dentro de las horas del servicio.

Pero pasaré a acontecimientos más felices. El miércoles fuimos los del salón a dar una clase a una primaria pública, éramos seis equipos, uno para cada grado. A mi equipo y a mí nos tocó segundo grado y yo sola estuve con los niños. Les di el tema de las leyendas, estuvieron bien. Eran 32 niños, nunca había tenido tantos a mi cargo, pero no tuve problemas de disciplina. Al final un niño me regalo un corazoncito de origami. Ese día descansé del servicio social y llegué temprano a mi casa, me bañé y dormí, recuperando así algunas horas de sueño perdido. 

Me siento abrumada por cosas de trabajos finales y portafolios de evidencias. Lo resolveré todo este fin de semana, pero siempre me estreso, es inevitable.

No iré a la frikiposada de Juan. Creo que a la reunión navideña con los de la prepa tampoco ni a la posada con los de la carrera porque no hay dinero para la cooperación y no pienso pedirle a mis padres. Es bastante incómodo, ya me echan en cara que trabajo gratis con lo del servicio social y encima pedirles dinero para lo de las posadas pues como que no. Además se viene lo de la inscripción al próximo cuatrimestre D:
Enigüei. Les dejo la foto de un anuncio que vi hoy en la parada del camión.

"Deves saver tocar un instrumento"
No es necesaria la ortografía o la educación =P


Cambio y fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario