jueves, 30 de diciembre de 2010

Popurri

Hay tantas cosas que merecen un post, pero debido a la falta de tiempo libre cuando se termina el periodo vacacional no he escrito sobre eso. Así que haré una especie de popurrí con fragmentos de post que se han quedado en mi mente, en la bandeja de "pendientes".

1. Hace rato que está nevando, cosa sumamente esperada por los habitantes de este rancho/ciudad, en especial por los que estudian fuera y vienen aquí para las vacaciones. En este momento la nieve se tomó un receso, pero reanudará sus actividades pronto. Yeeeiiihh.

2. ¿Tienen idea de lo que es vivir en una casa donde debes compartir el baño con otras cinco personas? Es un suplicio. Y es peor cuando quieres entrar y alguien llegó antes que tú, pero no sale y se queja de que no lo dejan "pensar profundamente" agusto en esta casa. Ir al baño se convierte en una emergencia nacional cuando ya está ocupado, brincas y le rezas a todos los dioses habidos y por haber para que quien está dentro salga antes de que ocurra un derrame de sustancias tóxicas.

3. El hecho de que mi hermano conviva diariamente con cuatro mujeres podría hacerle pensar a otras personas de que tiene mucho cuidado con la taza del baño, pero claro, no es así. El problema no es que deje el asiento levantado, sino justo lo contrario, no lo levanta y a veces no apunta bien. Usar el retrete después de él requiere que entres con guantes, cubre-bocas y desinfectante para que asees la zona antes de que tus posaderas se instalen en el asiento. Pero tiene sus ventajas: no se escandaliza ante la presencia de artículos femeninos por toda la casa, como toallas sanitarias, ropa interior, zapatos, bolsos, maquillaje,etc., tampoco dice nada por la gran cantidad de cabello que tiramos, no se queja de que los cepillos siempre tienen cabellos atorados o que en el piso siempre encuentra cabellos como si estuviéramos en pelecha, al contrario, yo me espanto más de la cantidad de pelos que se juntan cuando barro la casa. Además es un útil abridor, abre los frasquitos de esmalte, botellas de jugo/soda, frascos de aderezos varios, llaves atoradas de la regadera. También sabe verle el lado positivo a J, en lugar de ponerse celoso, sabe que si me regala dulces o chocolates significa que él también tendrá dulces y chocolates.

4. En el kinder una niña me preguntó qué haría en las vacaciones:
Yo: A lo mejor voy con mis abuelos.
Niña: ¿Todavía tiene abuelos? *sorprendida*
Yo: Sí.
Niña: *se queda pensando* ¿Ud es niña o es adulta?
Yo: Aaammm *¡Por Dios, qué pregunta es esa!* Digamos que estoy en una edad intermedia.

Nunca esperé toparme con esa pregunta. De hecho me resulta raro que me traten de Ud. Bueno, de los niños no, pero si de la otra maestra de español. No estoy acostumbrada. Las personas siempre piensan que soy más joven de lo que soy, quizás debido a mi estatura. El día del festival de navidad en el mall, mientras decoraba el escenario, una amiga de mi hermana menor preguntó que si por qué me dejaban trabajar como maestra en un kinder siendo menor de edad, Michel le respondió que en realidad tengo 20 años.

5. Me he quedado con las ganas de acomodarle unos buenos zapes a un niño del grupo de tercero. Debe ser una buena señal que no se los haya dado. El día del festival llevé una bolsa llena de dulces y les dije que al terminar la obra les dejaría escoger el que quisieran a los que se hubieran portado mejor. Resulta que este niño al quiero coscorronear andaba muy inquieto:
Yo: Eduardo, deja de jugar con el conejito y formate como vas.
Eduardo: Pero maestra, él se está riendo de mi barba *iba disfrazado de "papá" para la obra*, ¿verdad que una barba no es cosa de risa?
Yo: No, no lo es. Pero si no te portas bien, cuando acabe el festival no te va a tocar dulce.
Eduardo: No lo necesito, mi mamá me va a comprar unos "tostitos" *hizo las comillas con los dedos cuando dijo tostitos, que lindo*.
Yo: *Piiiinche chamaco contestón* Entonces le diré a tu mamá que te portaste mal y que no te compre nada.

Zaz, un zape le debí haber dado por contestón.


Es todo lo que se me ocurre por ahora. Espero que sea algo divertido. Les deseo un feliz año nuevo, coman rico, bailen, canten, cuenten chistes y todo lo que se supone que hagan el día que el año viejo muere. Nos vemos el año entrante porque este blog no desaparecerá.

Feliz lo que sea que celebren.

Cambio y fuera.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Baby Boom

Espero que hayan disfrutado su cena navideña porque seguro en enero tendrán cruda moral por tantas calorías consumidas, pero si son como yo se olvidaran de todo eso comiendo unos doritos con guacamole. No engañan a nadie con esos propósitos de año nuevo sobre ir al gimnasio y ponerse a dieta, pillines.

La imagen y el recuerdo de tus amigas y conocidas embarazadas -y por embarazadas me refiero a embarazos no deseados/planeados- es, creo yo, la mejor arma para una madre que quiere evitar que su hija tenga sexo. Dejen hago cuentas... Son catorce las conocidas y amigas que están embarazadas, hace poco parieron o sus vástagos ya van para dos años. La mayoría son de mi grupo de la prepa. No sé si sea algo precisamente bueno, pero todas ellas se embarazaron poco después de graduarnos. Lo que más me sacó de onda fue cuando me enteré de que Karen, una de mis mejores amigas-casi hermana estaba embarazada. Eso fue como 4 meses después de la ceremonia de graduación, de hecho esa fue la última vez que la vimos o hablamos con ella las demás de nuestro grupo de amigas. Se desapareció por completo durante ese tiempo y de hecho nos enteramos de su embarazo a través de su hermano y su madre. Cuando ella se animó a establecer por fin contacto con nosotras lo que nos dijo fue que APENAS se había enterado que estaba embarazada, que tenía cuatro meses pero que ella no sabía hasta que fue al doctor. Nunca le agradamos a su novio (actual esposo) y él siempre hacía lo posible para que no estuviera con nosotras. Ahora casi no la vemos y su hijo ya cumplirá un año, en marzo. Pero claro, la historia no acaba ahí. Cuando nos enteramos de que estaba embarazada, la verdad es que nosotras pensamos que había sido muy tonta -por no decir otra palabra- por no haber usado protección, y si pensamos y yo hasta lo dije "habiendo tanto pinche método anticonceptivo, tantas pláticas sobre educación sexual y planificación familiar y ni así tuvo cuidado". Pero ¡Zaz!, que Arelli, otra mejoramiga-casihermana también sale con su domingo siete. De hecho, su bebé nacerá en marzo y solo se llevará un año con el de Karen. Teniendo tan cerca la experiencia de Karen y aun así le pasó lo mismo. Eso es lo que me saca de onda. Sinceramente no entiendo por qué. Quizás pensó, como muchas, que a ella no le iba a pasar.

Parece que hay una pandemia de embarazos no deseados. Cuando iba a la secundaria nunca vi a ninguna muchacha de mi edad embarazada. Claro que en las pláticas de educación sexual nos hablaban de embarazos adolescentes, pero lo sentíamos como algo que no pasaba en nuestra escuela. Luego, cuando llegué al Cetis todo era diferente. En los primeros días del primer semestre y a lo largo de los tres años de educación media superior vi a varias muchachas de la escuela con el enorme vientre de embarazo y no solo de mi escuela, sino también en mi antigua secundaria cuando iba a esperar a mi hermana. Recuerdo que una vez mientras esperaba el camión con Ruth, comentábamos:

Ruth: Hay bebés y embarazadas en todo el camión... y por todos lados últimamente.
Yo: Parece que está de moda traer bebés.
Ruth: Que bueno que no estamos a la moda.

Espero que ya ninguna de mis amigas intente estar a la moda con los bebés, al menos de forma no deseada/planeada por no usar condones o píldoras o cualquier otro método anticonceptivo.

----------------------------------------------------------------------------

Ayer salí con René. Ir con él al cine fue una experiencia novedosa y algo rara. Ya estoy acostumbrada a estar con J en las oscuras salas de cine. No vimos a nadie conocido, pero conversamos sobre las vidas de algunos. Me Nos burlamos un poco de un antiguo ex-novio mientras comíamos sushi. Olvidé devolverle su cuaderno de dibujo técnico, pero con suerte nos veremos entrando el próximo año y entonces lo tendrá de vuelta entre sus homosexuales manos.

A veces tengo la impresión de que otras personas ajenas a nuestro "círculo" de amigos podrían pensar que soy homofóbica por la forma en que nos llevamos René y yo, ya que acostumbro saludarlo diciéndole cosas como: joto, marica, sucio gay, puto o así. Pero no es nada de eso, a Juan también lo trato de: monstruo, cosa horrenda... creo que son las únicas dos. Claro que lo trato así por ser una especie de René heterosexual, aunque a veces parece una especie de "mejor amiga" en versión masculina... Enigüei, me desvió del tema. René es un sucio misógino y no teme expresarlo, una vez se definió a si mismo como "un gay machista". La forma en la que me dirijo a él por chat no es una forma de insulto, simplemente así nos llevamos.

En fin, eso es todo por ahora... quizás haya más pero no se me ocurre como escribirlo. Debo pensar en algo cómico para la próxima.

Cambio y fuera.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Posadas II

Para sorpresa mía, me la pasé bastante bien en las dos posadas a las que fui. Primero fue la del grupo de la escuela y a pesar de que fue también el tipo Rascabolas, estuvo divertida. Llovió un poco, pero si se pudo asar la carne y bailar un rato y esta vez no hubo balacera como en la posada del año pasado (a la que no fui). El viernes fue la posada del reencuentro con los de la prepa y el festival navideño de los niños del kinder. Estuve en el mall desde la 1:30 decorando el escenario con las otras maestras hasta las casi 6 de la tarde que terminamos de recoger, limpiar y guardar todo. Salió muy bonito todo y estoy comenzando a apreciar las bondades de ser maestra de preescolar: el cariño de los niños, la satisfacción que da cuando aprenden algo nuevo y... los regalos xD. Los niños son taaan dadivosos, me fui a mi casa con un montón de chocolates, galletas, buñuelos, dos tazas navideñas, un dibujo, una bufanda y unos bollitos. Gracias a los papás =D.

Cuando terminó todo lo del festival y mi hermana salió del cine nos fuimos a casa mi madre, mis hermanas, J y yo. Me cambié de ropa y J y yo nos fuimos a la posada con los del Cetis. Yo pensé que solo iba a ser pisteada pero no. Cenamos menudo con pan bimbo. Nos pusimos al corriente de las vidas de algunos ex-compañeros, bailamos, nos atiborramos de papitas, hasta hubo música en vivo porque Carlos llevó a los de su banda "los supremos". René no fue, maldito.

Todos nos ganamos unas merecidas vacaciones. Yo pienso dormir hasta tarde y hacer como que no existe el cochino silicón, ni el foami, ni las pinturas textiles, de agua o temperas. Tampoco existen los trabajos finales, exposiciones ni trabajos en equipo de cualquier tipo.

Tengo varias anécdotas divertidas de los pequeños gremlins del kinder, pero tendrán que esperar porque soy una holgazana. Y para tener las cosas claras: me refiero a mis alumnos como gremlins de forma cariñosa, no porque los odie o algo así, son un amor de monstruitos.

Cambio y fuera.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Posadas

El viernes fue la posada del personal del kinder. Estuvo divertido, fuimos por suchi y conocí a la maestra a la que estoy cubriendo... Me recuerda levemente a mi maestra de preescolar. Llegué cómo a las 6 a la casa y J ya tenía rato esperándome. Arregló mi compu y nos comimos el regalo que me dieron en el intercambio de dulces de la escuela. Y hablando del intercambio de la escuela, Dela se pasó de naca y coda: Su regalo consistió en una soda de dos litros y unos doritos dentro de la bolsa de mandado toda anudada. Otra cosa que hizo recientemente y que provocó que más personas del grupo la odiaran la relataré en esta breve historia: La muchacha de coordinación fue al salón y nos avisó que en una escuela primaria necesitaban que fueran a cubrir unos grupos de 10 am a 1 pm y les firmarían 50 horas de servicio/prácticas a los que fueran. La muchacha dijo que los interesados tenían hasta el día siguiente para ir a anotarse en su oficina. Total, varias se interesaron y pidieron permiso en sus trabajos para ir. Dela también mostró interés a pesar de que ella DICE que ya trabaja en un preescolar pegado a su casa como maestra titular. Lo que pasó el jueves fue que Dela (que como de costumbre llega dos horas antes a la escuela) fue a la oficina de coordinación y le dijo a la muchacha que solo ella iría porque las demás del grupo no quisieron, pero obvio no pueden suspender las clases en la primaria si solo una estudiante va a ir a cubrir, así que no se hizo y las chicas de mi grupo que pidieron permiso en sus trabajos para ir a cubrir los grupos perdieron un día de trabajo y aparte las horas de servicio. Se enteraron de lo que paso cuando fueron a anotarse en la oficina de coordinación. Maldita Dela. Díganme si me equivoco: si ya tienes trabajo en una escuela, ¿por qué chingados vas a perder un día de trabajo para ir a cubrir un grupo en otra parte donde no te van a pagar? Aparte de que tu propio grupo pierde un día de clases. Osea, cómo estudiante de la carrera de educación, si ya estás trabajando en una escuela automáticamente completas tu servicio y tus prácticas, no tienes necesidad de ir a cubrir grupos a otra parte porque tú ya tienes el tuyo. Yo pienso que, una de dos: 1)Dela solo quiso hacer el daño a nuestras compañeras porque es una hija de puta. 2) Miente y no trabaja en ningún preescolar... Y es una hija de puta.

En fin. Estaba hablando de posadas. El jueves después de la entrega de calificaciones será la posada del grupo. Se va a poner muy bien, a pesar de que irá también el tipo Rascabolas aunque se haya cambiado a la mañana. Ese mismo día, pero en la mañana, es la posada de los niños del kinder, a ver cómo se pone. El viernes es la posada de mis ex compañeros de prepa, pero aceptemoslo, en realidad no será posada sino pisteada navideña, porque es todo lo que harán, beber y quizás comamos botana René y yo. Quiero convencer a René de ir, o terminaré aburriéndome de forma infernal, pero lo duda porque piensa que J y yo estaremos de empalagosos, pero J estará con los borrachines de nuestro ex grupo y yo con René, burlándonos del tipo "popular" del salón que ya se puso como pavo navideño -a los meses de que nos graduamos xD- y se la pasa fijándose a ver si alguien más de la generación engordó tanto o más que él para no sentirse como basura. Quiero ir para ponerme al corriente sobre la vida de algunas personas y de mis mejores amigas que no he podido ni ver porque estudian fuera, o no se conectan o no nos coinciden los horarios. La parte negativa: posiblemente estarán todos los que detestaba de mi grupo en la prepa. Enigüei, aun así iré.

Cambio y fuera.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Stalker Santa

Ha sido una buena semana con los niños. El viernes se llevaron sus manualidades de navidad terminadas y aunque fue una chinguita el resultado fue precioso. Primero tuvieron que cubrir los vasos con periódico, al día siguiente pintarlos de verde, después yo les pegué con silicón a los vasos unas tiritas de foami rojo para adornar a cada vaso (y eran tres vasos por niño, en un grupo de 19 chamacos... saquen sus cuentas de la cantidad de tiritas que tuve que trazar, recortar con tijeras con formita y luego pegar). Con ayuda de Miss Nallely, en su clase adornaron con diamantina y pegaron el lentejuelón, ya en mi clase terminaron los que no alcanzaron a hacerlo en la mañana y al día siguiente les pegué las estrellitas de foami amarillo (dos para cada niño, gracias Dulce, por la ayuda) a los palitos, perforé los vasos y los atravesé con el palo ese. Y por fin, el viernes antes de que llegaran los niños, terminé de pegar estrellitas y arreglar vasos rotos. Pero valió la pena todo el esfuerzo por ver sus caras de satisfacción cuando se llevaron sus trabajos y los mostraron a sus padres. Me he encariñado con esos pequeños gremlins. Además he descubierto algunas claves que los entretienen, cual encantador de serpientes: los rompecabezas y los cuentos. Les fascina armar rompecabezas, podrían estar HORAS armando rompecabezas, pero solamente pueden jugar en clase con ellos los viernes; también les encanta que les lean cuentos. El viernes, cuando volvieron de educación física y faltando poco para que llegara la hora de la salida, les comencé a leer un cuento de un libro viejo de primero de primaria (igualito al que tuve yo) y estaban absortos, les prometí que lo terminaríamos el lunes, porque no alcanzó el tiempo.




...............................................................................................

Con todo esto de que se acerca navidad, mi hermana Michel me hizo notar que la canción de "Santa Claus llego a la ciudad" suena a un tipo acosador. Vamos a analizarla un poco:

Sabes mi amor, portate bien
no debes llorar, sabes por qué,
santa claus llegó a la ciudad.

Él todo lo apunta, él todo lo ve
y sigue los pasos estés donde estés,
santa claus llegó a la ciudad.
(Igual que un potencial secuestrador o un bouyerista)

Te observa cuando duermes
te mira al despertar
no intentes ocultarte de él
pues siempre te verá.
(Hahaha todo un acechador el buen Santa, no quiero imaginar que hace mientras uno duerme)

Él sabe de ti, él sabe de mí
Él lo sabe todo, no intentes huir
santa claus llegó a la ciudad.
(Quizás sea una especie de hacker, lee tu diario y tiene empapeladas las paredes de su cuarto con fotos tuyas, además de que se roba tu rompa interior del tendedero).


Ah, este Santoclós tan pillín. Suena a una especie de Dios. No me gusta pensar en que Dios está espiándote todo el tiempo, sino más bien que somos como una especie de canal de televisión aburrido que no sintoniza más que cuando es el único que se ve bien y se le cae el internet, pero como es Dios, pues obvio NUNCA le falla el internet, por lo tanto no está al pendiente de la humanidad y no le importa que blasfemes, forniques, veas porno o todas esas cosas que el Papa condena, quizás le preocupa más saber por qué Buda aun no acepta su solicitud de amistad en facebook. Pero en cambio este Santa te observa a cada paso que das, como en esa canción de The Police. Es un poco inquietante. En fin, no decepcionemos a Santa y que vea algo bueno esta navidad: tengan una buena peda, él se los agradecerá.

Cambio y fuera.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Galaxia en el preescolar

Gracias a una de mis compañeras de grupo conseguí un intelinato de casi dos meses en un preescolar privado. La maestra titular está de licencia por embarazo y la cubriré hasta que vuelva. Gracias a monesvol y a Imelda soy el ser a base de carbono más feliz del sistema solar porque además de que me van a firmar las prácticas y el servicio social me van a pagar. El lunes fue mi primer día, bueno fue entrevista y primer día. Dios, me alegro de saber de una vez a lo que me enfrentaré en el futuro -por lo menos hasta que haga la especialización en español, educación artística o diplomado en psicología- ahora que soy joven e impresionable sin experiencia, así cuando terminé la carrera no me asustarán tanto los pequeños parvulos y no temeré ser devorada viva por ellos. Hasta ahora los niños me han obsequiado con un montón de galletas, un dibujo arrancado de un libro de colorear, una estrellita dorada y numerosos piropos y cariñitos. Espero hacer un buen trabajo y no dañar de por vida a ninguna mente inocente. Al menos me doy cuenta de que, aunque los niños de kínder son adorables, no quiero dedicarme exclusivamente a ese nivel  y de que al menos por ahora prefiero a los adolescentes porque los niños pequeños me dan tanta ternura que encuentro difícil ser firme con ellos, en cambio los adolescentes carecen de esa habilidad de ser tiernos con los adultos con autoridad.

Aaah, creo que fue el miércoles, cuando estábamos repasando los números y un niño me dijo "maestra, hoy no hemos trabajado". ¡Diiooooooos! Pensé Chingao, ¿entonces qué estamos haciendo? Casi sentí que me dijo "Lo estás haciendo todo mal". De ahí en fuera el resto de la semana estuvo muy bien. Las otras maestras son buenas personas, me dan consejos y me ayudan en lo que hace falta. No he conocido más que a dos mamás y de momento no he notado alguna expresión de sorpresa o de desconcierto, cómo preguntándose "¿cúantos años tendrá?" o "se ve muy joven para tener algo de experiencia". Tendrían razón, tengo nula experiencia, es la primera vez que estoy a cargo de un grupo, ya no digamos dos. Porque trabajo con dos grupos diferentes.

¡Oh Dios! ¡Oh Dios! Espero no arruinarlo...


Hace rato que quería hacer un post para hablar de uno de mis libros favoritos, y no, no es ninguno de la saga de Harry Potter, sino El amor en los tiempos del cólera. La historia es bastante entretenida, no podía soltar el libro la primera vez que lo leí. Eso si, me sacó de onda el personaje de Florentino Ariza. Digo, siendo una historia de amor es muy romántico el hecho de haber esperado más de medio siglo a la mujer de sus sueños, pero no entiendo cómo puede amar tanto a alguien a quien casi no conoce y que lo rechazó cruelmente sin ningún motivo y a efectos prácticos del mundo real cualquiera diría que es un pendejo por idolatrar a alguien que lo hizo sufrir tanto. En muchas partes odio a Fermina Daza por haber desairado al pobre Florentino así porque sí y me solidarizo con él. De hecho me encanta que se haya enredado con un chingo de mujeres durante toda su vida, en lugar de esperar sentado a que se muriera el marido de su mujer imposible. Cuando le conté a Erika sobre que trataba el libro me dijo "¡¿Hasta que son viejitos pueden estar juntos?! ¡Qué flojera!". No supe qué pensar sobre lo que dijo. Ahora me pregunto, cuando una persona no quiere continuar una relación con otra ¿necesita dar una razón en la que basar su decisión además de que se le dio su gana? Obvio la otra persona preguntará por qué, ¿bastará un simple "porque no"? Esta novela me hace reflexionar sobre el amor a primera vista. Yo no creo en él, más bien pienso que es "atracción a primera vista", ¿cómo puedes decir que amas a alguien desde el primer instante en que lo ves? Y hablo de amor romántico. Claro que puedes idealizar y fantasear con alguien a quien acabas de conocer, pero eso no es real.

Ñam, se me secó el cerebro...

Cambio y fuera

lunes, 15 de noviembre de 2010

No se me ocurrió un buen título

... ¿Y qué?

Hace rato vi un comercial de unas pastillas/óvulos/crema para curar infecciones vaginales. Mmm según recuerdo está una tipa que le platica que tiene comezón, irritación y ardor en sus "partes íntimas" a su tía, en una reunión familiar, luego la tía ginecóloga le da una caja de esa madre para la infección -casualmente traía una en su bolsa- a la tipa y ¡tarán!, se acaba el comercial. No sé el resto de la humanidad, pero no creo que una reunión familiar sea un buen momento para hablar de infecciones vaginales, menos con tu tía, que probablemente este cansada de dar "consulta" a sus sobrinas y otras parientes cuando está intentando pasarla bien en la carne asada/reunión/pisteada/cena navideña de la familia. Quizás piense algo así: "mmta, ahí viene la pendeja de mi sobrina, seguro quiere saber que debe hacer para aliviar la infección vaginal... otra vez, chingao" o "Esta escuincla ha de querer que le diga si está embarazada o no... otra vez, carajo, yo pensé que a la tercera era la vencida pero no aprende". Andarle platicando a tu tía de tus problemas de higiene personal cuando quiere echarse un taco en la casa de la abuela está mal en muchos niveles.


El jueves que iba en el camión para la escuela vi a una muchacha leer un libro de Crepúsculo. Yo llevaba en mi bolsa Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Recordé entonces todo ese rollo del pleito entre los fans de Crepúsculo y los fans de Harry Potter y sonreí. Pensé en sacar mi libro y en ver si la otra muchacha reaccionaba de alguna manera, pero no lo hice. Igual y esas con cosas sin sentido. No puedo decir que aquí en Nogales no existan ese tipo de fans, ya comprobé que está ciudad está llena de sorpresas en cuanto a los fanáticos de cosas frikis. Aún así, no encuentro razón para que las personas se agarren de pleito porque a unos les gusta la saga de Mayer y a otros la de J.K. Rowling, sinceramente suena muy infantil. En mi muy personal opinión no me gustan los libros de los vampiros brillositos: leí el primero, el cuarto lo leí a hojeadas y en piloto automático solo porque quería saber más de los mentados Vulturis y el quinto ni lo terminé, solo lo leí igual que el cuarto. No me gustó el primero, me pareció aburrido porque la protagonista se la pasaba "Edward perfecto por aquí", "Edward mamón por allá", alabando al sujeto e hiperventilando por él todo lo que duro el libro. No es que vaya a decir que wow, Rowling es la mejor escritora de los tiempos, pero me gustan más sus libros, eso es todo. No podía dejar de leer y todavía, cuando los releo, me encantan y hay muchas escenas que me hacen reír, pero ponerme a insultar a alguien, solo porque le gusta Crepúsculo, y enfrascarme en discusiones sobre qué saga es la mejor pues como que me parece innecesario. Eso si, solo quiero señalar algo: a las únicas personas que he visto y/o conozco que leen los libros de Crepúsculo son mujeres, ya sean pubertas o más creciditas o en su defecto, hombres afeminados. Eso sí, no le escatimo el crédito a esta saga de lograr que algunas personas lean más... -Pero Harry Potter es más genial.


¿Por qué algunos entes humanos creen que odiar y tirarle a lo popular y lo que está de moda los hace más cultos? Simplemente no lo comprendo, ¿quién les dijo que por decir que Lady Gaga es una basura y decir que Swjalehjkwiwai* hace mejor música se volverán más inteligentes? Piensan que porque no les gusta lo que está de moda y escuchar música de grupos cuyos nombres no pueden pronunciar porque tiene más consonantes que vocales y está escrito en un idioma de un país que ni saben dónde queda significa que son seres de intelecto superior y no caen en el consumismo, ¿será eso? Creo que eso suele pasar con los que se las quieren dar de musiquillos progresistas y alternativos, pero en realidad son unos emos mamones. Aunque claro, debe existir uno que otro que no sea así.

En este momento pienso en lo positivo de no tener muchos lectores, al menos no me dan lata los trolles.


El viernes, después que J se fue, Dulce me llamó al cel.

Dulce: ¿Dónde estás?
Yo: En mi casa.
Dulce: ¿No vas a venir?
Yo: ¿A dónde?
Dulce: A la casa de Laurita, a ver películas.
Yo: ¿Dónde están?
Dulce: Comprando una pizza, ¿vas a ir?
Yo: No sé, no traigo dinero para cooperarles y no sé dónde queda la casa de Laura.
Dulce: Horita te mando un mensaje para ver si David puede pasar por ti.
Yo: ¿Ok...?

Y si, a los cinco minutos me llegó el mensaje "Pide permiso, ya vamos por ti". No sé por qué, pero por un momento dudé de que realmente fueran a llegar po mí, pero por si acaso me peiné, busqué un suéter y me maquillé los ojos con gran cantidad de delineador negro. Los tennis me los pusé hasta que llegaron a la casa a recogerme. Fue muy divertido, vimos "¿Y qué pasó ayer?" y nos llenamos de colesterol. Pobre David, ahora que el tipo Rasca-bolas se cambió a la manaña, es el único hombre del grupo. Laura y yo coincidimos en que no extrañaremos a Rasca-bolas, de hecho él me preguntó si lo extrañaría, le dije que no pero él pensó que lo decía en broma, pobre ingenuo.


Se acerca la época navideña y madre amenaza con querer pasar Nochebuena y Navidad con una tía, fuera de la ciudad. No quiero ir, me gusta pasar Navidad en mi casa, agusto. Quiero a mi familia, pero no me agrada quedarme a pasar varios días en las casas de otros; digo, si es verdad que quieren vernos, ¿por qué no vienen a quedarse ellos? Porque a nadie le gusta estar en casa ajena... solo los gorrones. Madre decía que cuando fuera mayor de edad podría quedarme en casa cuando no quisiera acompañarlos a X parte de fin de semana. Cumplí 18 y me dijo "cuando trabajes puedes hacer lo que quieras". Cumplí 19 años, tenía empleo y ni así me dejó quedarme en casa cuando a ella le entró la idea de ir a acampar a donde da vuelta el viento y regresa. No entiendo entonces qué es lo que quiere. Lo más seguro es que me dirá "cuando vivas en otra casa" y aún así no sé si creerle. Sé que mi tía nos quiere muchísimo y le gustaría que fuéramos, sin embargo al resto de su familia (sus hijos, o sea mis primos y sus esposas, maridos e hijos) no creo que les alegre la idea. Honestamente, no me siento bienvenida por parte de ellos y me desagrada la forma en que parecen sentirse superiores a nosotros. Por eso quiero estar en Navidad en mi casa, para comer lo que quiera, vestirme cómo se me dé la gana, ver la tele cuando quiera, sin sentirme intrusa, sin que nadie me este haciendo caras raras aparte de mi hermana y sin tener que rezar el rosario con un montón de señoras que nunca había visto.

En fin... eso es todo. La única explicación que tengo sobre por qué mi post no tiene ni pies ni cabeza es que no planeo antes lo que voy a escribir, lo escribo conforme se forman las ideas en mi mente. Por eso la etiqueta se llama vómito verbal... aunque quizás deba ser vómito escrito. Enigüei.

Cambio y fuera.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Frases que me hacen sonreir III

"Mi mamá cocina con capullo"... Karen, en un momento de incoherencia.

"Hay que dar becas a distancia"... Laurita, confundiendo términos.

"Me dijo que le dije, me dijo"... Unas compañeras de la prepa intercambiando "información social"

"No tenemos re-fill"... Una mesera de Applebees a Juan y a Martín.

"No se preocupe... no somos pobres ._."... Respuesta que le dieron a la mesera.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Brawl

Fue un fin de semana bastante interesante. Fue la primera vez que me sentí "rara entre raros", según palabras de Juan.

Resulta que mis frikiamigos de secundaria, ahora ya bastante creciditos y futuros ingenieros en sistemas tuvieron la idea de organizar un torneo de Wii, con el juego de Smash, y pues ¿qué creen? Su proyecto tuvo gran éxito: se convirtieron en una especie de héroes del oscuro mundo de los gamers de está rancho/ciudad dándoles la oportunidad de reunirse por dos días en el centro comercial para competir entre ellos y lucir sus grandes habilidades con el control. Este fue ya el cuarto torneo y prometen seguir organizando más e incluso uno fuera de la ciudad, en Hermosillo.

J se ha hecho bastante amigo de ese aquelarre de geeks (Juan, Gera, Martín, Hernán, Josúe y Wong), cosa que estuve fomentando dándoles lata de que se hablaran, lo que igual iba a ser inevitable dado que están en varias clases juntos y comparten gustos y aficiones. Son tan adorables... Creo que tengo un imán friki-geek, pero está bien, yo a veces lo soy también, ya sea porque me pegan sus manías o porque algunas ya son innatas en mí. Enigüei... decía que J ahora es parte de su grupo y para este torneo ya forma parte del staff así que zaz, que voy al torneo a darles apoyo moral. Ayudé a Gera a cobrar las inscripciones, a escribir los nombres en los gafetes y marcar en la lista a los que iban llegando, luego solo me paseé entre las cuatro "estaciones" donde se jugaban las rondas. Vi muchas caras conocidas -imán friki-, lo que no me sorprendió. Juan dijo que soy rara entre los raros porque la mayoría de los asistentes al torneo vestían de negro, gris, café, colores oscuros en general y yo andaba de rosa y blanco. Si los miembros del staff podían llevar "uniforme" pues yo también y el rosa y el blanco fue mi uniforme.

La verdad es que estuvo muy divertido, me emocionaba viéndolos jugar. El sábado, en la modalidad individual, Juan fue derrotado por un niño de 10 años. Fue genial darle carrilla con eso. El torneo tuvo un nuevo campeón. El domingo en la modalidad de equipos diría que les fue un poco mejor a los miembros del staff, pero siguen sin quedar entre los tres primeros lugares. Supongo que tendrán que entrenar con más dedicación. Me gustó el ambiente del torneo, las excentricidades hacen que sea más divertido, pero en general yo sentí un ambiente de camaradería entre algunos de los jugadores ya sea porque todos son buenas personas o porque ya se sienten como grandes amigos después de competir juntos en otros tres torneos. Hubo hasta grupos de hermanos y primos que iban juntos a competir. Una consecuencia positiva del proyecto de estos chamacos extraños. Otras cosas graciosas fueron la toma de los gafetes de los adversarios derrotados como "trofeo" de guerra y la botella de "bebida energizante" -tang de tamarindo- en la que enrollaron varios de los gafetes porque según la bebida agarraba sabor con cada victoria... aaah y también los videos otakus que proyectaban en la pantalla, cómo el duelo entre Sasuke e Itachi (hace mucho que no veo Naruto ._.) y otras cosas que no reconocí.

Seguro terminaron todos cansados, pero contentos. Después de las premiaciones tuvieron que recoger todo lo del changarro. Las novias y amigas ayudamos a juntar sillas, tirar la basura, doblar manteles, cuidar consolas y controles y ellos hicieron todo lo pesado. Lo que si de plano no me gustó fue que los querían poner a trapear los mismos fulanos de la limpieza y los guardias. O sea, regresaron las sillas y las mesas, desconectaron sus cables y todas cosas que se usaron para el torneo, está bien porque todo eso lo instalaron ellos, pero no mamen, si a uno le pagan por trapear y limpiar el mall ¿con que huevos/ovarios vas a pedirle a las personas que asisten a ese lugar que hagan tu trabajo? Hijos de chingada, se pasan. Los papás de J y su hermana fueron al mall cuando se acabó el torneo para ir a comer en familia y nos dirigíamos a uno de los locales cuando llega un tipo de limpieza con su botecito/trapeador y todo y cómo J

ya era él único del staff que quedaba le dijo que si no iba a trapear el pedazo en donde fue el torneo. Seguramente a todas las personas que van y realizan eventos en el mall les piden que al final limpien todo, ¿entonces para qué carajos contratan personal de limpieza? A lo mejor sueno muy fresa/mamona, pero es la verdad. No digo vayamos a ensuciar todo nomás por joder a los de limpieza pero ese es su trabajo: limpiar al final del día y después de cada evento, no el de los asistentes ni organizadores. Pero no hay motivo para que ese inconveniente arruine lo que fueron dos días excelentes...
Cómo sea. Fue un gran fin de semana, en especial para los que ganaron y para los 7's que se están dando a conocer y seguro lograran que su proyecto con los torneos siga creciendo.

Visiten su página para enterarse de cuando será el próximo torneo: http://www.sietesgameteam.mex.tl/










Cambio y fuera...

lunes, 1 de noviembre de 2010

Cuentos

Hace poco volví a mi pasatiempo de dibujar. Lo último que dibuje fue mmm a Alicia y al gato Cheshire, Bella, Ryu (para regalárselo a J) y a la novia de Hércules, Megara. Fue así -buscando imágenes para dibujar en el gran gúgul-como descubrí que hay una gran cantidad de personas con fetiches con las princesas de Disney. Sí, encontré una imagen de Hércules y Megara desnudos junto a Pegaso e infinidad de otras imágenes de las princesas y otras protagonistas femeninas de Disney usando lencería y cosas así. Debo admitir, sin embargo, que eso no es lo más raro que haya visto o escuchado: en discovery channel vi el caso de un tipo que se excita inflando globos enormes y que cuando revientan tiene el mayor orgasmo de su vida. Pobre, seguro ya no va mucho a las fiestas donde la decoración incluya globos, o al circo o al parque.

En fin, no son las personas con costumbres sexuales raras el tema de este post. Son las princesas de Disney.

En algún lado leí que Blancanieves era una tonta porque dependía de los hombres y chalalala. Creo que merece un poco de crédito, porque en realidad no es que dependa de ellos, sino que los explota. Digo, primero explota a los pobres animalitos del bosque, porque según ella se puede quedar con los enanos si hace los quehaceres domésticos y cocina, pero en realidad son los animales los que limpian la casa cuando llega ahí. Deberían echarle encima a la sociedad protectora de animales. O sea, lo único que la vi hacer fue agarrar la escoba y pretender que barría, sacudir un trapo por la ventana y echarle encima un montón de ropa a un venado. Los animales lavan y cuelgan la ropa, las ardillas limpian las telarañas y sacuden con sus colas y también lavan los platos (con la lengua, pero los lavan). No es tan tonta como parece porque mientras ella está haciendose guaje en la casa con los animales que limpian la casa, los enanos trabajan quién sabe cuántas horas en la mina. Ella se queda con siete "cheques" y a ningún enano le hace el "favorcito". A parte de que los enanos matan a la madrastra por ella.

La bella durmiente de plano si es una arrastrada. Ni qué decir a su favor. La princesa Jazmín... ella me da risa, se la pasa tirada en el piso en varias escenas: cuando llegan los guardias a arrestar a Aladín uno de ellos la avienta al piso, luego Jafar la empuja también y mmm tengo recuerdos nebulosos, pero según yo son 4 veces las que alguien la empuja al piso. Mmm la historia de la Bella y la Bestia me parece original en el sentido de que es ella la que "rescata" al príncipe cuando al final el malo de la película le clava un cuchillo en la espalda y luego aparece ella y le dice que lo ama antes de que "muera", rompe el hechizo y zaz, la  bestia se convierte en un príncipe guapo. Ariel tiene un punto por haber ido a interrumpir la boda de su amor con la bruja, aunque se haya tardado tanto. La cenicienta no sé por qué no mandaba a la chingada a su madrastra y a las hermanastras: si el príncipe estaba tan entrado con ella, ¿qué importaba que se quedara sin vestido elegante? Mínimo así ya habría sabido quién era y no iba a tener que andar midiéndole el zapato a todas las solteras del pueblo... y digo, ¿no pensó el cabezón del príncipe que podía haber más de una mujer con la misma talla de calzado?

En fin, creo que es todo lo que quería "decir" al respecto.

Cambio y fuera.

viernes, 29 de octubre de 2010

Cosa de niños

Las niñas de dos años son adorables -siempre y cuando no estén llorando o haciendo berrinche- y es difícil quitarles la vista de encima mientras juegan, aunque tú estés en clases. Ayer una de mis compañeras llevó a su sobrinita a la escuela y otra llevó a su hija de 3 años. Las dos niñas son un amor y cada vez que van a la escuela no me concentro en las clases porque me da mucha ternura verlas jugar y corretear por el salón o rayar al pizarrón.

Ayer Evelyn, la sobrinita de 2 años, jugaba con un celular de juguete y luego se sentó en un banco detrás de mí y le comencé a sacar plática:

Yo: Hola Evelyn.
Evelyn: Hola, ¿cómo te llamas?
Yo: Yvette. ¿Con quién estás hablando?
Evelyn: Con mis amigas.
Yo: Oh, que bien.
Evelyn: ¿Tienes novio?
Yo: Si, ¿y tú?
Evelyn: Nooo
Yo: Que bonita tu pulsera.
Evelyn: Es mía, mi mami me la compró. Me gustan tus pulseras.
Yo: Gracias.
Evelyn: (jalando una pulsera de cuentas rosas) ¿Cómo se llama ésta?
Yo: No sé, nunca le he puesto nombre, ¿cómo quieres que se llame?
Evelyn: La mía se llama "manitas" (su pulsera tenía dijes de manitas de colores). Voy a enviar un mensaje a mis amigas (comienza a apretar los botones de su celular de juguete que emite musiquita cuando lo hace). Ya les envié mensajes. (El celular suena y ella hace como que contesta) Eih, eih, eih, ajá, eih. (Se va).

Que tierna ella. Me causó mucha gracia lo que dijo de enviar mensajes y la forma en la que hablaba por teléfono, probablemente escuchó a su tía o a su mamá contestar así. Nunca había escuchado a una niña tan pequeña decir que enviara mensajes de texto. Que extraña la manera en que la tecnología nos afecta. Me debato entre lo adorable y tierna que se veía y una especie de preocupación de que los niños tan chiquitos ya quieran un celular.

Cambio y fuera.

lunes, 25 de octubre de 2010

Buena hermana II

(Escenario: mi cuarto, en la madrugada. Me levanto a decirle a mi loca hermana Melissa que se ya se acueste. Entro de nuevo al cuarto, cierro la puerta y apago el foco)

Michel: ¿Qué hora es? *con tono adormilado*
Yo: Son las seis *con tono maligno*
Michel: ¡¿Ya?!
Yo: Si, ¿no vas a ir a la escuela?
Michel: Si, ya voy...
Yo: Mi ma' y Diego ya se levantaron, se te va a hacer tarde.
Michel: Ya voy... (Se levanta, toda dormida, cual zombi. Recoge su uniforme y sale del cuarto. Mira el reloj de la sala. Es la una de la mañana, cinco horas antes de que deba despertarse).
Yo: Hahahahahahahahahahaha *risa triunfal* (en realidad no esperaba que fuera a caer).
Michel: ¬¬ ash...

sábado, 23 de octubre de 2010

Operación sushi

La verdad es que Dela es la obsesiva-compulsiva que más momentos cómicos me da. Se merece su propia etiqueta porque es 100% seguro que esas puntadas que se avienta -aunque involuntarias- continuaran por el resto del tiempo que pase en nuestro grupo.

Ya había comentado sobre su obsesión de sentarse frente a los maestros todo el tiempo -a pesar de que alguno que otro escupa al hablar- y la risa que me dan sus locuras. El martes pasado, por una dinámica que hicimos antes de una exposición, tuvo que cambiar de lugar por unos minutos, pues bien, cuando acomodamos los bancos de nuevo yo quedé en el segundo puesto (detrás de donde le gusta sentarse a Dela) y jalé la silla de Laurita para que estuviera junto a mí y sin planearlo la deje en el primer banco frente al escritorio. Dela vio mientras jalaba el mesabanco de Laura hacia el lugar que ella, Dela, codiciaba y peló los ojos con tal sentimiento de espanto que no pude menos que sonreír en un intento de reprimir una carcajada. Pensé que a Dela no le importaría que las cosas de Laura estuvieran en el lugar que deseaba -como no le importo cuando mi bolsa y mis colores ya estaban ahí- y la movería, pero entonces David (Dela acosa, creemos, sexualmente a David) preguntó dónde quedó el lugar de Laurita y cuando yo le señalé el lugar Dela lo miró y entonces supe que no se atrevería a quitar las cosas de Laura.

Lo cómico -para mí- ocurrió antes de que iniciara la segunda clase. Dela se levantó y empujó el escritorio de la profa hacia atrás para hacer espacio y meter su mesabanco quedando nuevamente frente a la maestra. Hahahaha, no sé, no pude contener la risa por un breve instante. En serio que está "enferma" como dijo René. Enigüei, poco le duró el gusto porque nos juntamos en equipos y ella tuvo que irse de ahí. Entonces cuando mi equipo (Laura, David, Ignacio, Ericka y yo) estuvo reunido a David se le ocurrió la idea de llegar más temprano al día siguiente y sentarnos todos en la primera fila y no dejar lugar para que Dela pudiera meter otro banco solo para ver la reacción que tendría. Yo la neta podría haber apostado que colapsaría. Entonces el plan fue ir a comer sushi en la tarde y de ahí irnos todos juntos a la escuela para llegar antes que ella y acomodar todo.

Fuimos a un local que está por la misma calle donde vive Dela, pero eso es pura casualidad. Fue un rico sushi, me llené bastante, aunque eso suele pasarme siempre que como sushi. Platicamos y recordamos cosas de la Técnica 3... menos Laurita porque ella fue a otra secundaria xD. Cuando salimos del local ya eran las 4 de la tarde y por poco pensamos que nuestro plan no resultaría porque a lo mejor no llegábamos antes que ella a la escuela. Pero si se pudo. Llegamos a las 4:20 y aún Dela no llegaba. Acomodamos todo y como David traía un monopoly en la cajuela de su carro nos pusimos a jugar mientras llegaban todos.

Dela llegó a las 4 y media. Por poco nuestro plan no resulta. No puedo creerlo, llega diario a las 4 y media. Que mente tan enferma. En fin. Cuando abrió la puerta prácticamente se congelo por un minuto en la entrada al vernos a David, Ignacio y a mí jugando al monopoly en el escritorio de la profa y ocupando el lugar que ella tanto atesora. Su cara en ese momento no tiene precio. No colapsó, pero se acerco a nosotros llena de curiosidad, pero no dijo nada y se sentó en el primer banco de la última fila, al otro extremo del salón y alejadísima del escritorio y el resto del día se la pasó mirándonos con odio... bueno, a David con una mezcla de amor y odio. Pobre, se veía algo deprimida.

Sé que lo que hicimos fue puro bullying psicológico, pero no es algo de todos los días, además fue por el bien de la psicología y la sociología, fue por la ciencia... y bueno, si, un poco de maldad. No puedo ser amable y buena todo el tiempo. Acepto que tuve un momento de cruel diversión. No lo haré de nuevo... a menos que haya sushi de por medio. Si puedo ser malvada a veces, pero eso es algo que Juan no podrá demostrar.

Sushi operation complete

Cambio y fuera.

jueves, 21 de octubre de 2010

Driving class

Yeah... hace algunas horas tuve mi primer lección de manejo... ¡Fue GENIAL!

Fui con mi madre a dejar mi currículo a una escuela y cuando volvíamos se orillo en un baldío y me dijo que ya POR FIN me dejaría conducir un rato para aprender. ¡Aaaah! No lo podía creer. Después de tantos ruegos, negociaciones, súplicas y demás, después de cinco años de pedirle que me enseñara a conducir. Pero en fin, conduje.

No maté a nadie, pero creo que asusté a un señor que pasó cerca cuando aceleré. Pero no importa, yo estaba taaan feliz y risa y risa. Al principio se me ladeaba todo el carro porque mi madre no paraba de decirme "dale par allá!, ¡noo! para acá... ¡aguas con la piedra! ¡cuidado con esa llanta!". Al ratito ya lo estaba haciendo bien, además fue muy divertido. Madre dijo que si quería podía llevármelo hasta la casa, pero creo que los otros automovilistas aún no están listos para tener que verselas conmigo tras el volante. Necesito más -mucha más- práctica.

Ya quiero que me presten el carro de nuevo.

Cambio y fuera.

sábado, 16 de octubre de 2010

El paseo de los recuerdos

El jueves volví a la Técnica 3. Fui a dejar un citatorio de mi hermana menor porque olvidó su cuaderno de artística y el profe pelón (alias Homero Simpson) se la hizo de pedo para revisarle los trabajos. Aun así fue lindo ir de visita y saber que algunos maestros se acuerdan de mí, como la profa de español (la Chona) y que las amigas de mi hermana dijeran que soy guapa (¡aah!, la vanidad). En fin, me di una paseada y tomé fotos, las cuales no son de gran calidad porque las tomé con mi cel, debido a que -otra vez- olvide mi cámara.


El fino arte del "puta la fulana" en los baños

Baños

El trono de la reina

Lástima que adoptaron esa política hasta después de que me gradué


Y cómo un bonus, una foto que le tomé a la tarea de inglés de una de mis compañeras universitarias y que tuve que calificar... ¡Por el amor de Dios...! ¿Dónde estaría su atención cuando el maestro explicaba el uso de los pronombres personales y del do y el does?


AM mark like coffee? AM marc like coffee? ¡¿Qué le pasa, por Dios?!

El jueves fue día de visitar escuelas, también fui al Cetis a la entrega de boletas y está vez si tomé fotos con mi cámara, pero esas las pondré después porque me da hueva conectar la cámara y sacar las fotos...

Mmm estando ahí me encontré con un amigo de la rondalla, pero no lo saludé ni di señales de haberlo visto. Pasé derecho cerca de él como si no lo hubiese reconocido (y de hecho estaba medio irreconocible usando lentes y con el cabello corto). No sabía si quería hablarle. Desde que salí del Cetis hablábamos cada vez menos y ahora solo me habla cuando tiene una pinche crisis amorosa y necesita un paño de lágrimas y que alguien le diga algo bonito para no sentirse tan plasta. Entiendo que los amigos están en las buenas y en las malas, pero en su caso él nunca me habla en las buenas, solo en sus pinches malas. Pendejo. Enigüei, no quise hablarle yo, quería que ÉL me saludara. No lo hizo. Supongo que no andaba en ningún pinche lío amoroso. Pendejo.

En fin, eso es todo por hoy... quizás más al rato pasé las fotos de la cámara.


Volví... He aquí las fotos del Cetis

Me encanta... hasta suena chistoso... Juan no entró, no tuvo el talento.

Periódico mural y/o tablón de anuncios.

Guía para llegar a escondite del MAL... Salón G-4, subiendo las escaleras.

Entrada al escondite del MAL, los profundos dominios del profe Vega... quien osa entrar por esa puerta sale más dañado que una USB de la lavadora o un celular de una cubeta llena de agua con pinosol.

¡Ese es el espíritu ecológico que nos caracteriza!

Esas madres están arrumbadas ahí desde hace dos años, las usaron cuando fue la graduación de la generación 05-08 (que fue en la cancha de la escuela) y desde entonces encontraron su hogar permanente bajo las escaleras del edificio B.

Mural conmemorativo al 27 de agosto. Hace muchos años se agarraron a madrazos allá en la línea fronteriza porque un guardia gringo mato a un señor sordo mudo que iba en su bicicleta. Y pues, hubo "guerra" de un día y nació la colonia "Héroes" donde hay un panteón que se llama igual porque ahí están enterrados muchos de los que mataron ese día.

Mural. Este no tengo idea de que significa.

¡Oh!, este tiene una historia interesante. Una profa nos contó que los monos que salen ahí representan a unos alumnos de hace un montón de años. La historia es que el que va agarrado del pasamanos empujó al otro por las escaleras porque -creo- se la hizo de pedo a su novia, que estaba en su equipo en una materia y pues que era una holgazana y no trabajaba. Entonces se pelearon y chalala el tipo de la novia empujó al muchacho y lo mato.


Y eso es todo. Ahora nadie me armó un escándalo por tomar fotos. Quería tomarle una a la profa Cetina, que da LEOyE (lectura, expresión oral y escrita), para que vieran que se parece un chingo a Elba Éster Gordillo. Pero si me veía sacándole una foto furtivamente entonces si la hacen de tos.

Cambio y fuera.


miércoles, 13 de octubre de 2010

Frases que me hacen sonreir II

"Qúe-na-ca-eres"... Johana, sobre Arelli.

"Quiero una laptop portátil"... Mi hermana Melissa, en un momento de frustración y aburrimiento.

"No es un cuervo, es un pájaro"... Melissa, alegando conmigo sobre ornitología.

"Te lo vendo"... Un tipo de mi grupo en la prepa, apodado "el mazi", sobre cualquier cosa.

viernes, 8 de octubre de 2010

Me dijeron que tengo bonitas chichis

... Si, una compañera del salón. Nos encargaron hacer un cartel para la materia de Comunicación educativa y pues como estamos desempleadas decidimos llegar antes a la escuela para comenzar a hacerlo. El tema era la autoestima. Yo hice los dibujos en la cartulina y Dulce dijo que deje plana a la mona de rosa y ahí fue cuando comenzamos/aron a hablar de chichis. Laura dijo que no tenía nada y chalala, que le reclama a su mamá y chalala y ya luego dijo "tú si tienes y con cualquier blusa se te ven bien bonitas". Jojo, °//w\\° *me muerdo la trenza*.


Cartel sobre la autoestima


.......................................................................................

Dela está loca. Bueno, eso ya lo sabía, pero me divierte sobre manera cuando manifiesta su locura en clases. Está obsesionada con sentarse frente al escritorio de las maestras y eso no molesta a nadie, ni siquiera a David que, hasta que ella entró a nuestro grupo, siempre se sentaba ahí por la comodidad de recargarse en la pared y tener cerca el tomacorrientes para conectar el cargador de su laptop. Cuando llegamos temprano para hacer nuestro cartel yo deje mi mochila/bolsa, los colores y todo lo demás en el mesabanco enfrente del escritorio para tener las cosas a mano pero dejando libre ese espacio para dibujar, entonces llegó Dela y se puso a observar nuestro trabajo y así como quien no quiere la cosa termino sentándose en donde yo tenía mis cosas. Para cuando llegó la profa Dela ya estaba instalada en el primer mesabanco, como de costumbre, a pesar de que mi bolsa y mis cosas seguía ahí. Eso me causó gracia, está tan obsesionada que invade el espacio personal jojo, quizás en un futuro anote su nombre al inicio de la lista de espera para recibir un corazón o un riñón o cualquier órgano. Güerever, yo nunca me siento en los primeros bancos por si los maestros escupen cuando hablan y para poder garabatear y divagar a mis anchas cuando me aburre la clase.

.......................................................................................

La calle está llena de viejos rabo verdes. El miércoles la profa de psicología nos pidió ir formales para presentar nuestro folletito a unos maestros que invitó a la clase, así que decidí usar el vestido que usé en la fiesta/carne asada/pisteada de cumpleaños de Juan. Salí de casa y todo bien, caminé hasta la parada del camión y mientras esperaba pasaron un montón de tipos que me miraban libidinosamente, como si fuera un espectáculo y en cualquier instante fuera a desnudarme o como deseando que soplara el viento y me levantara el vestido, así bien Marilyn Monroe, un tipo incluso que iba en su carro se asomó por la ventanilla y balbuceó algo que no entendí y paró la trompa/hocico como si estuviera enchilado. Que pinche andar en camión usando vestido, te observan como si llevaras una prenda extraña proveniente de otro planeta.

.......................................................................................

Los de provida me desagradan. Presionan a las mujeres a que tengan a sus bebés en lugar de abortar, pero solo las asustan y no ofrecen apoyo psicológico o financiero, digo, la mujer decide tener al bebé y luego ellos desaparecen, si el niño se enferma y necesita atención médica especializada no están ahí para brindarla ni para comprarle medicinas, ropa, educación... Ash.

El tema del cartel de unas compañeras fue el aborto y tomaron una postura en contra. Supongo que se vio influenciada en que una miembro del equipo está embarazada...

Quizás deberían enfocarse en medidas preventivas más que en correctivas. O sea, prevenir embarazos no deseados y adolescentes, para evitar que deban tomar la decisión de abortar o no y que los de provida no anden jodiendo.


Cartel contra el aborto

.......................................................................................

Ayer me encontré está curiosidad de camino a la escuela:

Pajarito despanzurrado


Cambio y fuera.

domingo, 3 de octubre de 2010

Me siento bien kiosco

Si, es un nuevo sentimiento inventado por una de mis compañeras de clase. Supongo que tanta azúcar comienza a transtornarla. Pero bueno, comenzaré a relatar la historia.

Resulta que el jueves, en la clase de psicología, jugamos al basta, pero con otras categorías, una de ellas era "experiencia/sentimiento". Al final la profa hizo equipos para jugar y el equipo que terminara primero recibiría un punto. Tocó la letra K y aunque parecía imposible llenamos todas las categorías menos esa de sentimiento. Luego, mientras decíamos lo que habíamos puesto, estas tipas nos salen con que kiosco es un sentimiento alegando que "a lo mejor fuiste con tu novio a un kiosco y cuando piensas en kiosco recuerdas lo que sentiste entonces". Sí, pero eso pudieron haberlo puesto en la categoría "recuerdo". Plop.

......................................................................................

El miércoles se me pasó la combi porque salí tarde de mi casa por estar haciendo cosas innecesarias en internet. Tuve que agarrar un camión al centro. Me subí al camión, me senté, todo normal. Me pongo a mirar en todas direcciones y ¡zaz!, veo a mi profa de Comunicación educativa a dos asientos frente a mí ¿Qué hubiera hecho Dela en mi lugar?, probablemente saludar a la profa y hablar con ella todo el camino. Yo no lo hice. Entré en pánico he hice como que la virgen me hablaba y volteé todo el camino hacia la parte de adelante del camión para que no se diera cuenta que la había visto y no tener que saludarla y pasar por un momento incómodo. No es que la profa me caiga mal ni nada, simplemente no sé de qué se supone que debas hablar con una maestra en el camión. Nunca me ha gustado encontrarme con conocidos con lo que casi no hablo, menos en el camión cuando estás atrapado ahí dentro y peor cuando vamos al mismo lugar. Cómo cuando estaba en la prepa y me topaba con un compañero del salón con el que rara vez interactuaba porque técnicamente debemos, mínimo, saludarnos y luego ñam, no sé... vamos a tener que bajarnos donde mismo, caminar hasta el mismo salón pero no le voy a hablar. Enigüei, la profa... bien, yo decidí bajarme antes, pensando que ella se iría hasta la próxima parada, ¡pero nooooooo! se bajo donde mismo. Me escude en mis audífonos y camine muy por delante de ella, crucé la calle y de chiripa el otro camión estaba ahí parado y corrí y me subí. La profa no alcanzó, ni-mo-do. Me sentí taaaan aliviada, habría sido muy incómodo, ojala no se haya dado cuenta de que si la vi y me repruebe por eso.

.......................................................................................

Tenía un chingo de tarea. Cinco reportes de lectura sobre: competencia comunicativa, comunicación en el PEA, liderazgo y comunicación, evaluación de habilidades comunicativas y didáctica de la autoexpresión comunicativa; luego un análisis de la película "Duelo de titanes" en cuanto a qué papel jugó la comunicación dentro de los distintos ámbitos como contexto, complejo, multidimensional y lo global; un "informe" sobre las desventajas y ventajas de los diferentes medios de comunicación masiva. Todo para el lunes y todo para la materia de Comunicación educativa, obviamente. Tal parece que la profa si  notó que la reconocí en el camión...

Para Psicología del aprendizaje solo es un resumen sobre el capítulo "la edad adulta", que no he hecho..., es para el lunes.

Para el miércoles entrega de proyectos finales de esas materias. En psicología nos pidieron por equipo hacer una especie de folletito sobre un tema de la clase y a mi equipo y a mí nos tocó "adultez temprana". Ya está terminado, falta imprimirlo. Lo hicimos el jueves antes de entrar a clases. En Comunicación educativa, también en equipos de tres, nos encargó de proyecto final un cartel sobre cualquier tema "de interés social" y un breve reporte del mismo. Yo quería hacerlo sobre el bullying, pero mis compañeras prefirieron hacerlo sobre "autoestima". Ya hice el reporte tomando trozos de un ensayo viejo de la materia Desarrollo de procesos cognitivos y afectivos sobre la autoestima y pegándolos en un nuevo documento de word. Reciclé.

Igual para el miércoles entregamos portafolios de la materia. Ya los tengo, solo falta añadirles lo que se junte el lunes y el martes yyyyyyyyyyyyy... hacer las conclusiones de cada uno. Hace rato me aventé las introducciones :].

Ash, la profa de comunicación ni ha de tener novio o hijos o amigos o vida y por eso deja tanta tarea de chingadazo para el lunes. Jajaja eso siempre decimos en la secundaria o en la prepa cuando el maestro deja mucha tarea, "que no tiene vida". Mi hermano dice que el temido profe de matemáticas (¡VEGA!) es impotente y que por eso deja mucha tarea. ¿Eso dirán de mí (no lo que sea impotente, si no lo que no tengo vida) los pubertos de mis alumnos cuando sea maestra? Probablemente. Tengo la teoría de que las maestras que no dejan mucha tarea es porque tienen hijos que deben ayudar a hacer la tarea que les dejo su maestra que no tiene vida. O que son unas huevonas.

.......................................................................................

Extraño a René. Espero que cuando haga frío y él este de vacaciones podamos salir. La escuela lo absorbe.

Y si alguien se pregunta por qué estoy en el blog en lugar de hacer mi tarea, de defenderé diciendo que ya solo me falta el resumen de la adultez.

Cambio y fuera.

PD. Me siento bien kiosco