martes, 20 de julio de 2010

La respuesta más original pero menos inteligente que he escuchado

Odio que cuando los maestros preguntan por qué elegimos la carrera de Educación las personas contesten "porque me gustan mucho los niños". Aarg. Una profa del módulo pasado nos comentaba que esa era la peor respuesta que podíamos dar, dijo "si lo que tienen es que les gustan mucho los niños pueden empezar a tenerlos ahorita, no tienen porque desperdiciar 4 ó 5 años de carrera". Estoy de acuerdo con ella. Para mí la docencia es más que niños pequeños. Por ejemplo, puedo decir que me gusta comer sushi, pero no por eso me casaré con un japonés, es decir, me agrada ayudar a las personas, compartir lo que sé y socializar pero no necesariamente me tienen que encantar los niños para decidir que quiero dedicarme a la docencia. Ash, todos olvidan el nivel medio superior y superior pero luego se quejan de que hay mucha deserción escolar y de que no hay suficientes profesionistas; se conforman con enseñar el abc y a colorear. La mayoría de las muchachas de mi grupo quieren dedicarse a preescolar.

Ayer la nueva maestra nos preguntó la razón por la que decidimos estudiar Lic. en Educación y varias dijeron esa cursilería de "me gustan muuuucho los niños y quiero ser maestra de kínder", claro hubo quienes respondieron diferente. La respuesta que dio origen a esta entrada fue la de una compañera seminueva, que se cambió del grupo de la mañana, ella dijo -y estoy parafraseando- que eligió Educación porque "le parecía una carrera muy femenina". Hahahaha, no daba crédito a mis oídos, pensé: vaya, es la respuesta más original que he escuchado, al menos no dijo que fuera porque le gustaran mucho los niños, y solo atiné a preguntarle a nuestro jefe de grupo si estar en esta carrera lo hacía sentirse femenino, él solo miraba con desaprobación a nuestra compañera.

Una muchacha nueva este módulo, también proveniente del grupo de la mañana respondió que ella en un principio quería estudiar medicina, pero no quedó, así que entró en Educación. Me pareció original en el sentido de que la mayoría de los que no pasan el examen para medicina normalmente optan por Enfermería o Químico biólogo como segunda opción, para luego volver a intentar en Medicina el próximo año. Eso si que me sorprendió, sobre todo que aún tiene esperanzas de algún día entrar a Medicina, cuando terminé Educación.

.......................................................................................

Mi maestro de inglés me asusta. No la por la materia sino por su forma de ser. Habla a una velocidad que yo creía imposible en el ser humano, grita mucho cuando explica, siempre anda muy acelerado -como si bebiera un six pack de red bull antes de salir de su casa- y me da la impresión de que podría golpearme si respondo incorrectamente. También tiene ademanes muy jotos y me parece que es gay, pero eso no tiene que ver. Hoy le preguntó con su habitual tono acelerado y veloz a una compañera como decir X cosa en inglés, ella no respondió y el profe asumió que no sabía y le dijo que hiciera una plana -20 veces- lo que no supo contestar, luego subió a 40 veces cada error y al final amenazó con 80. He de admitir que a veces dice cosas interesantes y tomó nota de las cosas que desconocía hasta entonces, pero aun así me da miedo. Presiona hasta límites insospechados a todos en el salón. Supongo que pronto tendré más quejas o sobre él que compartir.

......................................................................................

Fotos de mi recorrido de hoy a la escuela:


Pollos asados El pollo bichy


Imagino que el nombre del local proviene de que se localiza frente a esta estatua conocida comúnmente en la ciudad como "El mono bichi".


Cambio y fuera.

1 comentario:

  1. Como ya te comenté hace rato, no puedo creer que haya contestado eso. Sí, es gracioso xD, pero Dios mio... ¿qué le pasa?. Ese local de poshos ha cambiado mucho de nombre, y ese no le beneficiará mucho que digamos xD... los bichi pollos (:

    ResponderEliminar