viernes, 29 de octubre de 2010

Cosa de niños

Las niñas de dos años son adorables -siempre y cuando no estén llorando o haciendo berrinche- y es difícil quitarles la vista de encima mientras juegan, aunque tú estés en clases. Ayer una de mis compañeras llevó a su sobrinita a la escuela y otra llevó a su hija de 3 años. Las dos niñas son un amor y cada vez que van a la escuela no me concentro en las clases porque me da mucha ternura verlas jugar y corretear por el salón o rayar al pizarrón.

Ayer Evelyn, la sobrinita de 2 años, jugaba con un celular de juguete y luego se sentó en un banco detrás de mí y le comencé a sacar plática:

Yo: Hola Evelyn.
Evelyn: Hola, ¿cómo te llamas?
Yo: Yvette. ¿Con quién estás hablando?
Evelyn: Con mis amigas.
Yo: Oh, que bien.
Evelyn: ¿Tienes novio?
Yo: Si, ¿y tú?
Evelyn: Nooo
Yo: Que bonita tu pulsera.
Evelyn: Es mía, mi mami me la compró. Me gustan tus pulseras.
Yo: Gracias.
Evelyn: (jalando una pulsera de cuentas rosas) ¿Cómo se llama ésta?
Yo: No sé, nunca le he puesto nombre, ¿cómo quieres que se llame?
Evelyn: La mía se llama "manitas" (su pulsera tenía dijes de manitas de colores). Voy a enviar un mensaje a mis amigas (comienza a apretar los botones de su celular de juguete que emite musiquita cuando lo hace). Ya les envié mensajes. (El celular suena y ella hace como que contesta) Eih, eih, eih, ajá, eih. (Se va).

Que tierna ella. Me causó mucha gracia lo que dijo de enviar mensajes y la forma en la que hablaba por teléfono, probablemente escuchó a su tía o a su mamá contestar así. Nunca había escuchado a una niña tan pequeña decir que enviara mensajes de texto. Que extraña la manera en que la tecnología nos afecta. Me debato entre lo adorable y tierna que se veía y una especie de preocupación de que los niños tan chiquitos ya quieran un celular.

Cambio y fuera.

1 comentario:

  1. Es como cuando eramos pequeños y queríamos un tamagotchi o un Gameboy... O cómo se hacía referencia a hablar por teléfono: primero era moviéndo la rosca para marcar el número; después fue aplastar botones en el esapcio; y ahora aplastar botones en la mano para simular un celular ;P

    ResponderEliminar