jueves, 30 de diciembre de 2010

Popurri

Hay tantas cosas que merecen un post, pero debido a la falta de tiempo libre cuando se termina el periodo vacacional no he escrito sobre eso. Así que haré una especie de popurrí con fragmentos de post que se han quedado en mi mente, en la bandeja de "pendientes".

1. Hace rato que está nevando, cosa sumamente esperada por los habitantes de este rancho/ciudad, en especial por los que estudian fuera y vienen aquí para las vacaciones. En este momento la nieve se tomó un receso, pero reanudará sus actividades pronto. Yeeeiiihh.

2. ¿Tienen idea de lo que es vivir en una casa donde debes compartir el baño con otras cinco personas? Es un suplicio. Y es peor cuando quieres entrar y alguien llegó antes que tú, pero no sale y se queja de que no lo dejan "pensar profundamente" agusto en esta casa. Ir al baño se convierte en una emergencia nacional cuando ya está ocupado, brincas y le rezas a todos los dioses habidos y por haber para que quien está dentro salga antes de que ocurra un derrame de sustancias tóxicas.

3. El hecho de que mi hermano conviva diariamente con cuatro mujeres podría hacerle pensar a otras personas de que tiene mucho cuidado con la taza del baño, pero claro, no es así. El problema no es que deje el asiento levantado, sino justo lo contrario, no lo levanta y a veces no apunta bien. Usar el retrete después de él requiere que entres con guantes, cubre-bocas y desinfectante para que asees la zona antes de que tus posaderas se instalen en el asiento. Pero tiene sus ventajas: no se escandaliza ante la presencia de artículos femeninos por toda la casa, como toallas sanitarias, ropa interior, zapatos, bolsos, maquillaje,etc., tampoco dice nada por la gran cantidad de cabello que tiramos, no se queja de que los cepillos siempre tienen cabellos atorados o que en el piso siempre encuentra cabellos como si estuviéramos en pelecha, al contrario, yo me espanto más de la cantidad de pelos que se juntan cuando barro la casa. Además es un útil abridor, abre los frasquitos de esmalte, botellas de jugo/soda, frascos de aderezos varios, llaves atoradas de la regadera. También sabe verle el lado positivo a J, en lugar de ponerse celoso, sabe que si me regala dulces o chocolates significa que él también tendrá dulces y chocolates.

4. En el kinder una niña me preguntó qué haría en las vacaciones:
Yo: A lo mejor voy con mis abuelos.
Niña: ¿Todavía tiene abuelos? *sorprendida*
Yo: Sí.
Niña: *se queda pensando* ¿Ud es niña o es adulta?
Yo: Aaammm *¡Por Dios, qué pregunta es esa!* Digamos que estoy en una edad intermedia.

Nunca esperé toparme con esa pregunta. De hecho me resulta raro que me traten de Ud. Bueno, de los niños no, pero si de la otra maestra de español. No estoy acostumbrada. Las personas siempre piensan que soy más joven de lo que soy, quizás debido a mi estatura. El día del festival de navidad en el mall, mientras decoraba el escenario, una amiga de mi hermana menor preguntó que si por qué me dejaban trabajar como maestra en un kinder siendo menor de edad, Michel le respondió que en realidad tengo 20 años.

5. Me he quedado con las ganas de acomodarle unos buenos zapes a un niño del grupo de tercero. Debe ser una buena señal que no se los haya dado. El día del festival llevé una bolsa llena de dulces y les dije que al terminar la obra les dejaría escoger el que quisieran a los que se hubieran portado mejor. Resulta que este niño al quiero coscorronear andaba muy inquieto:
Yo: Eduardo, deja de jugar con el conejito y formate como vas.
Eduardo: Pero maestra, él se está riendo de mi barba *iba disfrazado de "papá" para la obra*, ¿verdad que una barba no es cosa de risa?
Yo: No, no lo es. Pero si no te portas bien, cuando acabe el festival no te va a tocar dulce.
Eduardo: No lo necesito, mi mamá me va a comprar unos "tostitos" *hizo las comillas con los dedos cuando dijo tostitos, que lindo*.
Yo: *Piiiinche chamaco contestón* Entonces le diré a tu mamá que te portaste mal y que no te compre nada.

Zaz, un zape le debí haber dado por contestón.


Es todo lo que se me ocurre por ahora. Espero que sea algo divertido. Les deseo un feliz año nuevo, coman rico, bailen, canten, cuenten chistes y todo lo que se supone que hagan el día que el año viejo muere. Nos vemos el año entrante porque este blog no desaparecerá.

Feliz lo que sea que celebren.

Cambio y fuera.

2 comentarios:

  1. J no tiene un lado positivo xD
    Y lo del pelo tirado me hizo pensar en un montón de gatos :P. Tu blog casi sumple un año (:

    ResponderEliminar
  2. Y pronto llegará a los 100 post... no sería lindo que coincidieran estos dos grandes acontecimientos?

    ResponderEliminar