viernes, 8 de octubre de 2010

Me dijeron que tengo bonitas chichis

... Si, una compañera del salón. Nos encargaron hacer un cartel para la materia de Comunicación educativa y pues como estamos desempleadas decidimos llegar antes a la escuela para comenzar a hacerlo. El tema era la autoestima. Yo hice los dibujos en la cartulina y Dulce dijo que deje plana a la mona de rosa y ahí fue cuando comenzamos/aron a hablar de chichis. Laura dijo que no tenía nada y chalala, que le reclama a su mamá y chalala y ya luego dijo "tú si tienes y con cualquier blusa se te ven bien bonitas". Jojo, °//w\\° *me muerdo la trenza*.


Cartel sobre la autoestima


.......................................................................................

Dela está loca. Bueno, eso ya lo sabía, pero me divierte sobre manera cuando manifiesta su locura en clases. Está obsesionada con sentarse frente al escritorio de las maestras y eso no molesta a nadie, ni siquiera a David que, hasta que ella entró a nuestro grupo, siempre se sentaba ahí por la comodidad de recargarse en la pared y tener cerca el tomacorrientes para conectar el cargador de su laptop. Cuando llegamos temprano para hacer nuestro cartel yo deje mi mochila/bolsa, los colores y todo lo demás en el mesabanco enfrente del escritorio para tener las cosas a mano pero dejando libre ese espacio para dibujar, entonces llegó Dela y se puso a observar nuestro trabajo y así como quien no quiere la cosa termino sentándose en donde yo tenía mis cosas. Para cuando llegó la profa Dela ya estaba instalada en el primer mesabanco, como de costumbre, a pesar de que mi bolsa y mis cosas seguía ahí. Eso me causó gracia, está tan obsesionada que invade el espacio personal jojo, quizás en un futuro anote su nombre al inicio de la lista de espera para recibir un corazón o un riñón o cualquier órgano. Güerever, yo nunca me siento en los primeros bancos por si los maestros escupen cuando hablan y para poder garabatear y divagar a mis anchas cuando me aburre la clase.

.......................................................................................

La calle está llena de viejos rabo verdes. El miércoles la profa de psicología nos pidió ir formales para presentar nuestro folletito a unos maestros que invitó a la clase, así que decidí usar el vestido que usé en la fiesta/carne asada/pisteada de cumpleaños de Juan. Salí de casa y todo bien, caminé hasta la parada del camión y mientras esperaba pasaron un montón de tipos que me miraban libidinosamente, como si fuera un espectáculo y en cualquier instante fuera a desnudarme o como deseando que soplara el viento y me levantara el vestido, así bien Marilyn Monroe, un tipo incluso que iba en su carro se asomó por la ventanilla y balbuceó algo que no entendí y paró la trompa/hocico como si estuviera enchilado. Que pinche andar en camión usando vestido, te observan como si llevaras una prenda extraña proveniente de otro planeta.

.......................................................................................

Los de provida me desagradan. Presionan a las mujeres a que tengan a sus bebés en lugar de abortar, pero solo las asustan y no ofrecen apoyo psicológico o financiero, digo, la mujer decide tener al bebé y luego ellos desaparecen, si el niño se enferma y necesita atención médica especializada no están ahí para brindarla ni para comprarle medicinas, ropa, educación... Ash.

El tema del cartel de unas compañeras fue el aborto y tomaron una postura en contra. Supongo que se vio influenciada en que una miembro del equipo está embarazada...

Quizás deberían enfocarse en medidas preventivas más que en correctivas. O sea, prevenir embarazos no deseados y adolescentes, para evitar que deban tomar la decisión de abortar o no y que los de provida no anden jodiendo.


Cartel contra el aborto

.......................................................................................

Ayer me encontré está curiosidad de camino a la escuela:

Pajarito despanzurrado


Cambio y fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario