domingo, 12 de diciembre de 2010

Posadas

El viernes fue la posada del personal del kinder. Estuvo divertido, fuimos por suchi y conocí a la maestra a la que estoy cubriendo... Me recuerda levemente a mi maestra de preescolar. Llegué cómo a las 6 a la casa y J ya tenía rato esperándome. Arregló mi compu y nos comimos el regalo que me dieron en el intercambio de dulces de la escuela. Y hablando del intercambio de la escuela, Dela se pasó de naca y coda: Su regalo consistió en una soda de dos litros y unos doritos dentro de la bolsa de mandado toda anudada. Otra cosa que hizo recientemente y que provocó que más personas del grupo la odiaran la relataré en esta breve historia: La muchacha de coordinación fue al salón y nos avisó que en una escuela primaria necesitaban que fueran a cubrir unos grupos de 10 am a 1 pm y les firmarían 50 horas de servicio/prácticas a los que fueran. La muchacha dijo que los interesados tenían hasta el día siguiente para ir a anotarse en su oficina. Total, varias se interesaron y pidieron permiso en sus trabajos para ir. Dela también mostró interés a pesar de que ella DICE que ya trabaja en un preescolar pegado a su casa como maestra titular. Lo que pasó el jueves fue que Dela (que como de costumbre llega dos horas antes a la escuela) fue a la oficina de coordinación y le dijo a la muchacha que solo ella iría porque las demás del grupo no quisieron, pero obvio no pueden suspender las clases en la primaria si solo una estudiante va a ir a cubrir, así que no se hizo y las chicas de mi grupo que pidieron permiso en sus trabajos para ir a cubrir los grupos perdieron un día de trabajo y aparte las horas de servicio. Se enteraron de lo que paso cuando fueron a anotarse en la oficina de coordinación. Maldita Dela. Díganme si me equivoco: si ya tienes trabajo en una escuela, ¿por qué chingados vas a perder un día de trabajo para ir a cubrir un grupo en otra parte donde no te van a pagar? Aparte de que tu propio grupo pierde un día de clases. Osea, cómo estudiante de la carrera de educación, si ya estás trabajando en una escuela automáticamente completas tu servicio y tus prácticas, no tienes necesidad de ir a cubrir grupos a otra parte porque tú ya tienes el tuyo. Yo pienso que, una de dos: 1)Dela solo quiso hacer el daño a nuestras compañeras porque es una hija de puta. 2) Miente y no trabaja en ningún preescolar... Y es una hija de puta.

En fin. Estaba hablando de posadas. El jueves después de la entrega de calificaciones será la posada del grupo. Se va a poner muy bien, a pesar de que irá también el tipo Rascabolas aunque se haya cambiado a la mañana. Ese mismo día, pero en la mañana, es la posada de los niños del kinder, a ver cómo se pone. El viernes es la posada de mis ex compañeros de prepa, pero aceptemoslo, en realidad no será posada sino pisteada navideña, porque es todo lo que harán, beber y quizás comamos botana René y yo. Quiero convencer a René de ir, o terminaré aburriéndome de forma infernal, pero lo duda porque piensa que J y yo estaremos de empalagosos, pero J estará con los borrachines de nuestro ex grupo y yo con René, burlándonos del tipo "popular" del salón que ya se puso como pavo navideño -a los meses de que nos graduamos xD- y se la pasa fijándose a ver si alguien más de la generación engordó tanto o más que él para no sentirse como basura. Quiero ir para ponerme al corriente sobre la vida de algunas personas y de mis mejores amigas que no he podido ni ver porque estudian fuera, o no se conectan o no nos coinciden los horarios. La parte negativa: posiblemente estarán todos los que detestaba de mi grupo en la prepa. Enigüei, aun así iré.

Cambio y fuera.

1 comentario: