lunes, 27 de diciembre de 2010

Baby Boom

Espero que hayan disfrutado su cena navideña porque seguro en enero tendrán cruda moral por tantas calorías consumidas, pero si son como yo se olvidaran de todo eso comiendo unos doritos con guacamole. No engañan a nadie con esos propósitos de año nuevo sobre ir al gimnasio y ponerse a dieta, pillines.

La imagen y el recuerdo de tus amigas y conocidas embarazadas -y por embarazadas me refiero a embarazos no deseados/planeados- es, creo yo, la mejor arma para una madre que quiere evitar que su hija tenga sexo. Dejen hago cuentas... Son catorce las conocidas y amigas que están embarazadas, hace poco parieron o sus vástagos ya van para dos años. La mayoría son de mi grupo de la prepa. No sé si sea algo precisamente bueno, pero todas ellas se embarazaron poco después de graduarnos. Lo que más me sacó de onda fue cuando me enteré de que Karen, una de mis mejores amigas-casi hermana estaba embarazada. Eso fue como 4 meses después de la ceremonia de graduación, de hecho esa fue la última vez que la vimos o hablamos con ella las demás de nuestro grupo de amigas. Se desapareció por completo durante ese tiempo y de hecho nos enteramos de su embarazo a través de su hermano y su madre. Cuando ella se animó a establecer por fin contacto con nosotras lo que nos dijo fue que APENAS se había enterado que estaba embarazada, que tenía cuatro meses pero que ella no sabía hasta que fue al doctor. Nunca le agradamos a su novio (actual esposo) y él siempre hacía lo posible para que no estuviera con nosotras. Ahora casi no la vemos y su hijo ya cumplirá un año, en marzo. Pero claro, la historia no acaba ahí. Cuando nos enteramos de que estaba embarazada, la verdad es que nosotras pensamos que había sido muy tonta -por no decir otra palabra- por no haber usado protección, y si pensamos y yo hasta lo dije "habiendo tanto pinche método anticonceptivo, tantas pláticas sobre educación sexual y planificación familiar y ni así tuvo cuidado". Pero ¡Zaz!, que Arelli, otra mejoramiga-casihermana también sale con su domingo siete. De hecho, su bebé nacerá en marzo y solo se llevará un año con el de Karen. Teniendo tan cerca la experiencia de Karen y aun así le pasó lo mismo. Eso es lo que me saca de onda. Sinceramente no entiendo por qué. Quizás pensó, como muchas, que a ella no le iba a pasar.

Parece que hay una pandemia de embarazos no deseados. Cuando iba a la secundaria nunca vi a ninguna muchacha de mi edad embarazada. Claro que en las pláticas de educación sexual nos hablaban de embarazos adolescentes, pero lo sentíamos como algo que no pasaba en nuestra escuela. Luego, cuando llegué al Cetis todo era diferente. En los primeros días del primer semestre y a lo largo de los tres años de educación media superior vi a varias muchachas de la escuela con el enorme vientre de embarazo y no solo de mi escuela, sino también en mi antigua secundaria cuando iba a esperar a mi hermana. Recuerdo que una vez mientras esperaba el camión con Ruth, comentábamos:

Ruth: Hay bebés y embarazadas en todo el camión... y por todos lados últimamente.
Yo: Parece que está de moda traer bebés.
Ruth: Que bueno que no estamos a la moda.

Espero que ya ninguna de mis amigas intente estar a la moda con los bebés, al menos de forma no deseada/planeada por no usar condones o píldoras o cualquier otro método anticonceptivo.

----------------------------------------------------------------------------

Ayer salí con René. Ir con él al cine fue una experiencia novedosa y algo rara. Ya estoy acostumbrada a estar con J en las oscuras salas de cine. No vimos a nadie conocido, pero conversamos sobre las vidas de algunos. Me Nos burlamos un poco de un antiguo ex-novio mientras comíamos sushi. Olvidé devolverle su cuaderno de dibujo técnico, pero con suerte nos veremos entrando el próximo año y entonces lo tendrá de vuelta entre sus homosexuales manos.

A veces tengo la impresión de que otras personas ajenas a nuestro "círculo" de amigos podrían pensar que soy homofóbica por la forma en que nos llevamos René y yo, ya que acostumbro saludarlo diciéndole cosas como: joto, marica, sucio gay, puto o así. Pero no es nada de eso, a Juan también lo trato de: monstruo, cosa horrenda... creo que son las únicas dos. Claro que lo trato así por ser una especie de René heterosexual, aunque a veces parece una especie de "mejor amiga" en versión masculina... Enigüei, me desvió del tema. René es un sucio misógino y no teme expresarlo, una vez se definió a si mismo como "un gay machista". La forma en la que me dirijo a él por chat no es una forma de insulto, simplemente así nos llevamos.

En fin, eso es todo por ahora... quizás haya más pero no se me ocurre como escribirlo. Debo pensar en algo cómico para la próxima.

Cambio y fuera.

1 comentario:

  1. desafortunadamente el tema de los embarazos puede ser delicado para varias personas, de manera muuuuy personal quiero decirte que la mayoria de las veces que ocurre un embarazo no planificado se da por la calentura del momento, aunque sepan que existen muchos metodos para evitarlos simplemente el "momento" no les permitio ir a comprar lo necesario pues llega a suceder que en "momentos" inesperados es cuando se dan sus relaciones. a mi por poco me pasa pero fue solo un susto, asi que de ahi decidi siempre cargar por lo menos con un preservativo....por si las dudas jajaja.

    Felices fiestas niña!!!

    ResponderEliminar