domingo, 3 de octubre de 2010

Me siento bien kiosco

Si, es un nuevo sentimiento inventado por una de mis compañeras de clase. Supongo que tanta azúcar comienza a transtornarla. Pero bueno, comenzaré a relatar la historia.

Resulta que el jueves, en la clase de psicología, jugamos al basta, pero con otras categorías, una de ellas era "experiencia/sentimiento". Al final la profa hizo equipos para jugar y el equipo que terminara primero recibiría un punto. Tocó la letra K y aunque parecía imposible llenamos todas las categorías menos esa de sentimiento. Luego, mientras decíamos lo que habíamos puesto, estas tipas nos salen con que kiosco es un sentimiento alegando que "a lo mejor fuiste con tu novio a un kiosco y cuando piensas en kiosco recuerdas lo que sentiste entonces". Sí, pero eso pudieron haberlo puesto en la categoría "recuerdo". Plop.

......................................................................................

El miércoles se me pasó la combi porque salí tarde de mi casa por estar haciendo cosas innecesarias en internet. Tuve que agarrar un camión al centro. Me subí al camión, me senté, todo normal. Me pongo a mirar en todas direcciones y ¡zaz!, veo a mi profa de Comunicación educativa a dos asientos frente a mí ¿Qué hubiera hecho Dela en mi lugar?, probablemente saludar a la profa y hablar con ella todo el camino. Yo no lo hice. Entré en pánico he hice como que la virgen me hablaba y volteé todo el camino hacia la parte de adelante del camión para que no se diera cuenta que la había visto y no tener que saludarla y pasar por un momento incómodo. No es que la profa me caiga mal ni nada, simplemente no sé de qué se supone que debas hablar con una maestra en el camión. Nunca me ha gustado encontrarme con conocidos con lo que casi no hablo, menos en el camión cuando estás atrapado ahí dentro y peor cuando vamos al mismo lugar. Cómo cuando estaba en la prepa y me topaba con un compañero del salón con el que rara vez interactuaba porque técnicamente debemos, mínimo, saludarnos y luego ñam, no sé... vamos a tener que bajarnos donde mismo, caminar hasta el mismo salón pero no le voy a hablar. Enigüei, la profa... bien, yo decidí bajarme antes, pensando que ella se iría hasta la próxima parada, ¡pero nooooooo! se bajo donde mismo. Me escude en mis audífonos y camine muy por delante de ella, crucé la calle y de chiripa el otro camión estaba ahí parado y corrí y me subí. La profa no alcanzó, ni-mo-do. Me sentí taaaan aliviada, habría sido muy incómodo, ojala no se haya dado cuenta de que si la vi y me repruebe por eso.

.......................................................................................

Tenía un chingo de tarea. Cinco reportes de lectura sobre: competencia comunicativa, comunicación en el PEA, liderazgo y comunicación, evaluación de habilidades comunicativas y didáctica de la autoexpresión comunicativa; luego un análisis de la película "Duelo de titanes" en cuanto a qué papel jugó la comunicación dentro de los distintos ámbitos como contexto, complejo, multidimensional y lo global; un "informe" sobre las desventajas y ventajas de los diferentes medios de comunicación masiva. Todo para el lunes y todo para la materia de Comunicación educativa, obviamente. Tal parece que la profa si  notó que la reconocí en el camión...

Para Psicología del aprendizaje solo es un resumen sobre el capítulo "la edad adulta", que no he hecho..., es para el lunes.

Para el miércoles entrega de proyectos finales de esas materias. En psicología nos pidieron por equipo hacer una especie de folletito sobre un tema de la clase y a mi equipo y a mí nos tocó "adultez temprana". Ya está terminado, falta imprimirlo. Lo hicimos el jueves antes de entrar a clases. En Comunicación educativa, también en equipos de tres, nos encargó de proyecto final un cartel sobre cualquier tema "de interés social" y un breve reporte del mismo. Yo quería hacerlo sobre el bullying, pero mis compañeras prefirieron hacerlo sobre "autoestima". Ya hice el reporte tomando trozos de un ensayo viejo de la materia Desarrollo de procesos cognitivos y afectivos sobre la autoestima y pegándolos en un nuevo documento de word. Reciclé.

Igual para el miércoles entregamos portafolios de la materia. Ya los tengo, solo falta añadirles lo que se junte el lunes y el martes yyyyyyyyyyyyy... hacer las conclusiones de cada uno. Hace rato me aventé las introducciones :].

Ash, la profa de comunicación ni ha de tener novio o hijos o amigos o vida y por eso deja tanta tarea de chingadazo para el lunes. Jajaja eso siempre decimos en la secundaria o en la prepa cuando el maestro deja mucha tarea, "que no tiene vida". Mi hermano dice que el temido profe de matemáticas (¡VEGA!) es impotente y que por eso deja mucha tarea. ¿Eso dirán de mí (no lo que sea impotente, si no lo que no tengo vida) los pubertos de mis alumnos cuando sea maestra? Probablemente. Tengo la teoría de que las maestras que no dejan mucha tarea es porque tienen hijos que deben ayudar a hacer la tarea que les dejo su maestra que no tiene vida. O que son unas huevonas.

.......................................................................................

Extraño a René. Espero que cuando haga frío y él este de vacaciones podamos salir. La escuela lo absorbe.

Y si alguien se pregunta por qué estoy en el blog en lugar de hacer mi tarea, de defenderé diciendo que ya solo me falta el resumen de la adultez.

Cambio y fuera.

PD. Me siento bien kiosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario