lunes, 8 de noviembre de 2010

Brawl

Fue un fin de semana bastante interesante. Fue la primera vez que me sentí "rara entre raros", según palabras de Juan.

Resulta que mis frikiamigos de secundaria, ahora ya bastante creciditos y futuros ingenieros en sistemas tuvieron la idea de organizar un torneo de Wii, con el juego de Smash, y pues ¿qué creen? Su proyecto tuvo gran éxito: se convirtieron en una especie de héroes del oscuro mundo de los gamers de está rancho/ciudad dándoles la oportunidad de reunirse por dos días en el centro comercial para competir entre ellos y lucir sus grandes habilidades con el control. Este fue ya el cuarto torneo y prometen seguir organizando más e incluso uno fuera de la ciudad, en Hermosillo.

J se ha hecho bastante amigo de ese aquelarre de geeks (Juan, Gera, Martín, Hernán, Josúe y Wong), cosa que estuve fomentando dándoles lata de que se hablaran, lo que igual iba a ser inevitable dado que están en varias clases juntos y comparten gustos y aficiones. Son tan adorables... Creo que tengo un imán friki-geek, pero está bien, yo a veces lo soy también, ya sea porque me pegan sus manías o porque algunas ya son innatas en mí. Enigüei... decía que J ahora es parte de su grupo y para este torneo ya forma parte del staff así que zaz, que voy al torneo a darles apoyo moral. Ayudé a Gera a cobrar las inscripciones, a escribir los nombres en los gafetes y marcar en la lista a los que iban llegando, luego solo me paseé entre las cuatro "estaciones" donde se jugaban las rondas. Vi muchas caras conocidas -imán friki-, lo que no me sorprendió. Juan dijo que soy rara entre los raros porque la mayoría de los asistentes al torneo vestían de negro, gris, café, colores oscuros en general y yo andaba de rosa y blanco. Si los miembros del staff podían llevar "uniforme" pues yo también y el rosa y el blanco fue mi uniforme.

La verdad es que estuvo muy divertido, me emocionaba viéndolos jugar. El sábado, en la modalidad individual, Juan fue derrotado por un niño de 10 años. Fue genial darle carrilla con eso. El torneo tuvo un nuevo campeón. El domingo en la modalidad de equipos diría que les fue un poco mejor a los miembros del staff, pero siguen sin quedar entre los tres primeros lugares. Supongo que tendrán que entrenar con más dedicación. Me gustó el ambiente del torneo, las excentricidades hacen que sea más divertido, pero en general yo sentí un ambiente de camaradería entre algunos de los jugadores ya sea porque todos son buenas personas o porque ya se sienten como grandes amigos después de competir juntos en otros tres torneos. Hubo hasta grupos de hermanos y primos que iban juntos a competir. Una consecuencia positiva del proyecto de estos chamacos extraños. Otras cosas graciosas fueron la toma de los gafetes de los adversarios derrotados como "trofeo" de guerra y la botella de "bebida energizante" -tang de tamarindo- en la que enrollaron varios de los gafetes porque según la bebida agarraba sabor con cada victoria... aaah y también los videos otakus que proyectaban en la pantalla, cómo el duelo entre Sasuke e Itachi (hace mucho que no veo Naruto ._.) y otras cosas que no reconocí.

Seguro terminaron todos cansados, pero contentos. Después de las premiaciones tuvieron que recoger todo lo del changarro. Las novias y amigas ayudamos a juntar sillas, tirar la basura, doblar manteles, cuidar consolas y controles y ellos hicieron todo lo pesado. Lo que si de plano no me gustó fue que los querían poner a trapear los mismos fulanos de la limpieza y los guardias. O sea, regresaron las sillas y las mesas, desconectaron sus cables y todas cosas que se usaron para el torneo, está bien porque todo eso lo instalaron ellos, pero no mamen, si a uno le pagan por trapear y limpiar el mall ¿con que huevos/ovarios vas a pedirle a las personas que asisten a ese lugar que hagan tu trabajo? Hijos de chingada, se pasan. Los papás de J y su hermana fueron al mall cuando se acabó el torneo para ir a comer en familia y nos dirigíamos a uno de los locales cuando llega un tipo de limpieza con su botecito/trapeador y todo y cómo J

ya era él único del staff que quedaba le dijo que si no iba a trapear el pedazo en donde fue el torneo. Seguramente a todas las personas que van y realizan eventos en el mall les piden que al final limpien todo, ¿entonces para qué carajos contratan personal de limpieza? A lo mejor sueno muy fresa/mamona, pero es la verdad. No digo vayamos a ensuciar todo nomás por joder a los de limpieza pero ese es su trabajo: limpiar al final del día y después de cada evento, no el de los asistentes ni organizadores. Pero no hay motivo para que ese inconveniente arruine lo que fueron dos días excelentes...
Cómo sea. Fue un gran fin de semana, en especial para los que ganaron y para los 7's que se están dando a conocer y seguro lograran que su proyecto con los torneos siga creciendo.

Visiten su página para enterarse de cuando será el próximo torneo: http://www.sietesgameteam.mex.tl/










Cambio y fuera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario