miércoles, 5 de mayo de 2010

Te quiero... pero como amigo

Es cómo una mentada de madre... de hecho es peor que una mentada de madre.

Para quien nunca se ha visto como el "amigo/a" quizás no sea difícil soltar este improperio bajo los argumentos de "es la verdad", "le hago más daño mintiéndole", "es un amor platónico", "no quiero perder su amistad", "si de verdad me quiere no le va a importar", "si solo buscaba eso, entonces no vale la pena" y un largo etc.

Por otra parte, quien recibe el clásico "te quiero, pero como amigo/a" puede a la vez sentir una patada en los cojones de su autoestima y amor propio pero también siente cierta esperanza de que ese amor de amigos se transforme algún día en algo mejor.

Juan y yo hablábamos sobre el tema anoche y esto fue lo que salió:

Juan: eso es muy gacho para decirlo...  es darle la mayor esperanza y luego romperlo en el suelo
Yo: bueno, pero es la vdd
Juan: la verdad no siempre es lo mejor... es mejor mentirle

Y es cierto, la verdad es fea, FEA. Fea como pegarle a Jesús en viernes santo. Cada vez que alguien dice esta verdad un pingüino, o un gatito, o un conejito, o un árbol muere.

Las personas que suelen aplicar esto deberían estar en una zanja.

Pienso que la persona rechazada está en su derecho de no querer ser tu amigo, sino para siempre, por lo menos hasta que se recuperé en autoestima. Tal vez la mejor forma de reemplazar esta blasfemia de "te quiero, pero como amigo/a" sea simplemente explicándole a esa persona que no hizo nada mal, que el motivo de que no te guste románticamente no tiene que ver con su persona, es solo que a ti te gusta más otro tipo de persona (demonios, de aquí se desprende el "no eres tú, soy yo... deberé discutir esa frase con Juan) y que, aunque a ti te agrada mucho, entenderás que ya no quiera hablarte o que ya no puedan tener una relación de amistad porque no era eso lo que buscaba...

Bueno, no sonó tan bien como quería, pero ¿es mejor decir las cosas de esa manera que decir "te quiero como amigo/a"?

Probablemente quienes lo han dicho tuvieron sus razones y no lo hicieron con afán de lastimar. Pero aún así...

Ash, no hay explicación para esto. Nunca puedo llegar a una conclusión porque lo que comienza viéndose feo al final tiene algún atenuante y lo que empezó como bueno al final no siempre lo es. Siempre hay que ver cada situación desde la perspectiva de ambas partes, pero ni siquiera así podremos juzgar a nadie por sentirse como se siente ni por decir lo que dijo; todos tenemos motivaciones diferentes, lo que nos hace únicos.

A lo mejor en el futuro, esa persona a la que le mentaron la madre terminará mentándosela a otra con el típico "te quiero pero como amigo/a".

No hay comentarios:

Publicar un comentario