lunes, 17 de mayo de 2010

Insomnio

No sé por qué, pero siempre tardó muuchísimo para quedarme dormida. Bueno, hay ocasiones de cansancio extremo en que me duermo nomás poner la cabeza en la almohada, pero normalmente, dormirme me toma bastante tiempo.

Anoche, por ejemplo, me fui a acostar y apagué la luz, pero estuve algún tiempo -que me pareció una eternidad- despierta, pensando, divagando. En este momento no recuerdo sobre qué exactamente... entre algunas cosas pensaba: ¿cuándo me quedaré dormida? y sobre que tenía que escribir esto hoy.

Algunas veces me quedó bajo la cobija/sábana pensando en algo que quisiera decirle a alguien en determinada situación (jojo, generalmente no lo digo, así que no me sirve pensar en eso), lo que debí haber contestado en una discusión (ahí si me digo "que pendeja, ¿por qué no lo dije en ese momento? ¿Por qué Dios, se me ocurrió hasta ahora cuando debería estar durmiendo? No puedo despertar a fulano para echarle en cara que tardé HORAS en descubrir que pude haberle contestado) o si estaré realmente despierta en lugar de soñar que estoy despierta.

Antes contaba ovejas para poder dormir, luego simplemente contaba pero no me funcionaba porque eso me hacía pensar y si pensaba no podía dormir. Mi cerebro tarda en "desconectarse" y si le doy motivos para trabajar puede que nunca me dormiría. Así que pasó lo que para mí son momentos interminables dándome vueltas en la cama tratando de no pensar para poder dormir.

Otras veces, me despierto en medio de la noche sin razón aparente y me cuesta trabajo conciliar el sueño cuando, antes de despertar, no había tenido ningún problema para pernoctar.

También he tenido sueños biiiien pinche raros. Hace días soñé que un chingo de pollitos, de esos de colores y que se mueren a las semanas o crecen para terminar en caldo, salían del cajón de los chones de mi hermana... había un friego de pollitos, todos morados y anaranjados, se escapaban del cajón y yo trataba de atraparlos pero se metían debajo de mi cama... y plop, desperté, ¿qué querrá decir?, ¿estaré loca?, ¿serán alguna señal de que quiero tener miles de condones de colores porque en mi infancia no tuve suficientes crayolas, según el punto de vista de Freud? ¿Qué tiene que ver esto con que me cuesta ir a revolcarme con Morfeo? ¿Lagrimita y Costel serán gays? ¿Por qué no habrán contestado las cartas de Sergio Zurita? ¿Volverá el chupacabras? ¿Por qué hago tantas preguntas?... Todo esto y más en el próximo episodio. Be continued...

No hay comentarios:

Publicar un comentario