domingo, 4 de julio de 2010

Pérdidas

El miércoles en la noche mi computadora tuvo un ataque "cardiaco". Se le fundió la fuente de poder mientras la usaba. Estaba haciendo una presentación en PP sobre las partes de una oración; las diapositivas ya estaban hechas y guardadas y solo hacía falta que guardara la presentación en mi usb, en eso estaba cuando abrí la página del "gugul" y pff "the monitor going to sleep". No entré en pánico hasta que mi hermana me dijo que el CPU estaba apagado, pero yo no recordaba haber apretado el botón. Desconecté todo e intenté encenderla de nuevo pero no dio resultado. Hablé por teléfono con J y él llegó a la conclusión de que algo le había sucedido a la fuente de poder y que tratará de encenderla en la mañana. Esperar al día siguiente no funcionó, así que abrimos el gabinete para ver que andaba mal y de paso limpiarlo, pero oooooh ¡PINCHE HORROR! (si Juan, en mayúsculas para resaltar lo hocicona que soy y mi mal hábito de decir/escribir tantas PINCHES groserías), el fondo del gabinete tenía una alfombra de polvo gruesísima. Lo saqué y por primera vez en mi vida vi a un conejito del polvo, lo bauticé como Dusty y no le tomé una foto para compartir con el mundo porque la vergüenza de no haber dado mantenimiento a mi pobre compu me embargaba, además de que René me torturaría eternamente. En fin... Limpiamos el gabinete y me sentí como un monstruo, como me imagino que se siente una madre cuando se da cuenta que su hijo está lleno de lombrices o de caries, cuando descubrí la cantidad de polvo alojado en el abaniquito, no me habría sorprendido de encontrar huevecillos extraterrestres o un pequeño universo de seres polvosos dentro. Tuve que hacer memoria y transladar lo que había hecho en PP a una cartulina para exponer así.

Como si la catástrofe de mi compu no fuera suficiente, ese jueves mi gatita murió...

Mi pobre y pequeña Omnicable se murió (si, mi gata se llamaba Omnicable, y qué. Mi hermano le puso así y así se quedó, pero le decíamos Omni para ahorrar tiempo). Pienso que se dejó morir. Abortó a sus gatitos, su cuerpo era demasiado pequeño para aguantar el peso de un embarazo y no se completo. Nadie en la casa se dio cuenta de que estaba embarazada porque estaba igual de flaca que siempre y no andaba haciendo su "nido" como lo hacía su mamá cada vez que iba a tener gatitos. De repente un día llegó a la casa con sangre entre las patas y su colita esponjosa así que mi hermana la baño y secó con una toalla. Desde entonces se pasaba el día debajo de la silla/columpio del patio mirando al vacío y sin querer comer. Ya no jugaba con el perro ni hacía sus ruiditos. Mi hermana la encontró el jueves en el pasillo que se forma entre la casa y la barda de los vecinos, dijo que no respiraba y que el perro quiso jugar con ella pero que no reaccionó.

Mi pequeña Omni se fue para siempre y no volveremos a ver sus ojitos enormes, uno azul y otro verde, ni a escuchar su ronroneo que sonaba a paloma, ni a acunarla o a verla corretear con Wicho por el patio o dormir echa bola en los lugares más extraños con apariencia de trato viejo.

Te extraño mi Omnicita, mi gatita hermosa y peluda.


Cambio y fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario