jueves, 8 de julio de 2010

Lástima

Antes de comenzar el análisis de hoy hablaré sobre dos cosas que me desagradan:

  1. Un tipo enfadoso del salón me pidió prestado un libro porque en la clase de redacción nos encargaron leer uno para trabajar con el durante el módulo. El punto es que yo estaba sentada en mi mesabanco y el se paró frente a mí y mientras hablaba se rascaba o acomodaba las bolas prácticamente en mi cara... que ASCO. ¿Se supone que así me animaría a confiarle uno de mis libros? ¿No podía haber escogido otro momento? ¿Tendría ladillas?
  2. La profa de redacción siempre anda con las blusas mal abotonadas o sin un botón, lo que provoca que enseñe sus carnes.
Ahora sí, a lo que vine.

Ha llegado el momento de analizar otra canción: El muchacho de los ojos tristes, cantada poooor... Jeanette Chao. ¿Inconscientemente tendré algo contra su música? Naah, en realidad me gusta esa canción, pero el martes la escuché en el radio mientras esperaba a mi madre en el carro y me puse a analizar un poco.


Ni una simple sonrisa ni un poco de luz

en sus ojos profundos,
(¿Se te ocurrió acaso que se pone así cuando te ve?)

ni siquiera el reflejo de algún pensamiento

que alegre su mundo.
(¿Habrá perdido su equipo o lo corrieron del trabajo?)

Hay tristeza en sus ojos

hablando y callando y bailando conmigo
(Hahahahaha, será porque no quería encontrarse contigo, ¡acosadora!)

Una pena lejana
que llega a mi alma y se hace cariño.
(Pfft... ¿lástima?)

(CORO)
El muchacho de los ojos tristes

vive solo y necesita amor

(¿Cómo chingados sabes lo que necesita? ¿Te lo dijo?)
como al aire necesita verme

como al sol lo necesito yo.
(O sea, si necesitara verte no viviría solo, viviría contigo, ¿o no?)

El muchacho de los ojos tristes

ha encontrado al fin una razón

para hacer que su mirada ría

con mis besos y mi gran amor...
(Eso suena taaaan Cameron)

Ni su nombre conozco

y ya quiero volver a encontrármelo a solas

(¿A alguien le viene a la mente la palabra promiscuidad o encuentro casual?)

y en sus ojos de otoño

dormir poco a poco olvidando las horas
(Drogas)

yo pretendo saber

por qué extraña razón hoy sus ojos no ríen

yo pretendo lograr

con ternura y amor ver sus ojos felices
(Mejor dale otra cosa, o cuentale un chiste)

El muchacho de los ojos tristes...
(Blablablabla...)


La canción me hace pensar muucho en Cameron cuando estaba enamorada de House. Lo quería "arreglar", creía que con todo su amoooors iba a cambiar su actitud y lo volvería un ser positivo y luminoso.

También pensé en la tipa esa de crepúsculo que prefiere al vampiro traumado que se la pasa toda la historia diciéndole que es peligroso, que es un monstruo, es un llorón en depresión permanente y que a cada rato la anda amenazando con irse lejos para que este segura, en lugar de irse con el tipo perro que le tira el rollo, que es divertido y no tiene el animo de un emo.

Jojo bien, eso lo relacioné con la canción luego de ver el video de Yayo Gutiérrez...

En fin. ¿Qué tienen algunas mujeres que insisten en querer "reparar" a los tipos que ven así serios o que no las pelan? ¿Han pensado acaso que uds no le interesan al tipo? ¿Que a lo mejor es introvertido y por eso no habla mucho y eso no señal de necesitar su lástima y sus intenciones de hacerlo un tipo feliz?

Bien, eso es todo...

Cambio y fuera.



http://www.youtube.com/watch?v=ZKMCaJoPDVc
Video de Yayo Gutiérrez sobre crespúsculo

1 comentario: