sábado, 4 de septiembre de 2010

Día del sushi



Hoy llevé a cabo ese momento del año en que una debe reinscribirse al nuevo cuatrimestre de la siempre contradictoria experiencia conocida como educación superior. Adiós vacaciones, adiós días de fodongues entre semana, adiós a ver Malcolm por las tardes. En fin... Este cuatrimestre llevaré Psicología del aprendizaje II, pero no con la maestra que yo quería -¡puta madre!- sino con una desconocida... ¡El arroz!

Todo está bajo control, he salvado el arroz... en realidad no se estaba quemando, fue una falsa alarma, pero ya me ha pasado que se me quema el arroz por estar atendiendo otros asuntos menos importantes, como la vez que se me quemó por estar jugando al solitario, mmm... no, esperen, esa vez no se me quemó el arroz: se me quemaron las papas que puse a cocer para hacer puré. Cuando si se me quemó el arroz fue la primera vez que lo hice: inocente de mí, creí que el arroz tardaba mucho para cocerse así que me metí a bañar en lo que se hacía... cuando salí del baño ya era muy tarde. ¡Pero ya no me pasa! A menos que me vuelva a descuidar está vez... iré a revisar de nuevo... Todo perfecto. De hecho debería estar lavando los trastes, no me gusta cocinar si hay una torre de Babel de platos sucios: me estresa. Enigüei, me estoy desviando del tema. Como decía, llevaré psicología del aprendizaje II y mmm Comunicación educativa, Diseño curricular, Teoría y modelos educativos en educación a distancia, ¡inteligencias múltiples! -GENIAL- e inglés. Mínimo espero que nos de clases el mismo profe amanerado en inglés.

Mmm ya está el arroz, haré sushi para J, ya que el no podrá acompañarme a la "fiesta de bienvenida" que le harán hoy a mi nueva sobrina -hija de prima favorita- en un restaurant de sushi ya que es "solo para mujeres" (jojo, es un buen comienzo para su vida: estar en un lugar de señoras y demás féminas que no conoces, aburrida, manoseada y sin poder comer de lo que ofrecen). Y para que las cosas estén equilibradas él también debe tener sushi. Como diría René, soy una buena "hembra" porque actúo según el deseo de Dios machista y me encierro en la cocina para atender a "mi hombre" ¡uga bunga!

.......................................................................................

Jojo, lo que está al principio lo escribí el día de ayer. Mmm cuando me fui a la cocina llegaron J y Diego y plop. Diego se adueñó de la compu y me pidió que le hiciera algo de comer y como buena hermana le preparé algo. Pobre, todos los días llega hambreado de la escuela. Hice un poco de sushi para J y chilaquiles a mi hermano. Wow, me siento orgullosa de mí misma xD hace como 50 años ya me habría podido casar =P.

Al rededor de las seis de la tarde se desató la lluvia, lo que impidió a J irse a su casa. Le pedí que me ayudara a elegir lo que usaría en la "fiesta" y así. Mmm terminé tomando prestada sin permiso una blusa de Melissa, a riesgo de que me asesinara cuando se diera cuenta, y una especie de malla negra. Cuando ya madre estuvo lista déjamos a J en su casa y nos dirigimos al local de sushi.

Había un montón de señoras y tipas que no conocía. Saludé a mi prima, a mi tía y a la bebé y luego de entregar el regalo mi madre, una amiga de ella y yo nos sentamos en una mesa con otro grupo de mujeres desconocidas. Ordenamos y el pobre muchacho-mesero estaba agobiado: era él contra sabe cuántas mujeres. Tardó una eternidad en llevarme lo que pedí, se lo tuve que recordar como unas tres veces, se disculpó conmigo por haber olvidado llevar mi plato y todos felices. En realidad no lo culpo.

Llegamos a casa relativamente temprano, poco antes de las 11. Y eso fue todo.

Cambio y fuera

2 comentarios:

  1. Eres una buena hembra. A veces las materias no son tan buenas/malas como paresen, no te emociones xD.. yo tenía pensado que Arq y Cd. sería una basura de materia, pero traba sobre urbanismo y es interesante (: . A vers cómo te va.

    ResponderEliminar
  2. Si, quizás la maestra desconocida de psicología sea agradable... pero la otra profa me agrada, la extraño

    ResponderEliminar