sábado, 14 de agosto de 2010

Teoría paranoica sobre mi gata

Hace tiempo, J y yo llegamos a la conclusión de que mi gata es maligna. Explico por qué:

Nuestro primer perro, o al menos el que más recuerdo yo, fue Rocky (yo no lo nombre, fue mi hermano). Llegó a nuestro hogar cuando apenas era un cachorrito. Era un amor, pero murió ya viejo, hace como 2 ó 3 años creo -no tengo una buena noción del tiempo- el día 31 de diciembre. Pobre, se le junto la edad con el clima frío.

Cuando Rocky aun vivía, se unió a la familia nuestra gata maligna, Esquiri -si, le puse nombre de pokemón, ¿y qué?-, cuya misión era acabar con un roedor molesto que vivía en el cuarto de la lavadora. Era apenas una gatita pequeña cuando madre la trajo a la casa y Rocky nunca le gruñió, le ladró o trató de atacarla, de hecho se llevaban bien. Luego, cuando cumplí 15 años, me regalaron a Lola, mi coneja. La primera vez que Rocky vio a la Lola intentó comérsela, pero esa fue la única vez, después se echaban juntos a tomar el sol. Esquiri también intentó devorar a Lola varias veces y la perseguía por todo el patio, hasta que Lola se hizo más grande que la gata y entonces la coneja correteaba a Esquiri. Mmmm algún tiempo después descubrimos que Lola en realidad era Lalo. En fin, prosigo. Un año después, Lalo murió inesperadamente: ese día en la mañana andaba correteando como siempre por el patio, cuando llegué de la escuela todavía vivía, para las 10 de la noche estaba tieso en el cuarto de la lavadora, desinflado y frío; mi madre cree que un insecto le picó y lo mató. Al principio no tuve ninguna reacción, pero un mes después, mientras sostenía un pedazo le lechuga, pensé a mi Lalo le habría encantado comerse esto y me solté llorando. Ahora solo teníamos a Rocky a la Esquiri.

Antes de graduarme de la secundaria, nuestra gata tuvo su primer parto, del que solo nació una gatita blanca con las orejas y la punta de la cola rubias. Esquiri parió sobre la cama de mi madre xD. Fue algo bastante inesperado. Mmm en ese entonces estaba la fiebre del mundial de Alemania así que mi hermano nombro a la nueva gata Zizu. Ella continuo con nosotros después de la muerte de Lalo hasta que su madre la "corrió" de la casa y no la volvimos a ver. Mi padre dice que la Esquiri estaba celosa de Zizu y pues como ella llegó primero la casa era su territorio. Hasta ese momento ya habían "caído" dos mascotas: Lalo y Zizu.

Esquiri volvió a parir, esta vez 5 gatitos. Todos los regalamos pero nos regresaron uno: Gordo. Todo siguió normal hasta que murió Rocky y entonces solo quedaban Esquiri y su hijo Gordo. Hasta que nació Omni, del último parto de Esquiri. Nuestra querida Omni que ya se fue al cielo de los gatos.

Gordo aun sigue aquí, pero se la lleva en el monte con los otros gatos y siempre trae hojas y ramas enredadas en su cola esponjosa y se la lleva peleándose con otros gatos por las gatas. Esquiri está operada y va para los 5 años. Ahora tenemos otro perro, Wicho. Es un perrito feliz, ya pronto cumplirá dos años y cuando recién llegó siendo un cachorrito a la casa la gata le hacía bullying. Ya creció y se lleva peleándose con latas y galones vacíos de leche, quiere mucho a J y goza de comer mariposas y avispas.

Hace unos días volvió Gordo. Tenía como dos semanas desaparecido y creí que ya no volveríamos a verlo hasta que, llegando a la casa un sábado después de comer con J sus padres, lo vi caminando por la banqueta frente a la casa.

Mi teoría paranoica de que mi gata Esquiri es maligna consiste en que ella es la única que sigue con nosotros: Rocky murió, Lalo también, igual que Omni, corrió a Zizu de la casa y Gordo se desaparece constantemente, quizás debido a que conoce los macabros planes de su madre y teme ser el siguiente. Creo que ella planeó deshacerse de todos sus "rivales" para acaparar la atención y la comida. Si Wicho muere antes que ella de manera misteriosa, quedará probado que la gata es la responsable. Hay veces que podría jurar que mira con odio.

Bueno, creo que ya me viaje demasiado. Aun así creo que mi gata se trae algo entre "patas". Es malvada.

Cambio y fuera.

1 comentario: