miércoles, 18 de agosto de 2010

Galaxia contra la madre naturaleza

El clima está en mi contra. Me odia.

Hoy se desató una se esas tormentas tipo monzón-huracán, con granizo vientos que vuelvan vacas y arroyos que arrancan niños de los brazos de sus madres. Antes no se ponía tan feo, pero desde que comenzaron a mochar todos los cerros de nuestro querido ranchote conocido como Nogales perdimos la protección que nos brindaban contra los vientos violentos.

Cuando salí de casa -a las 4 pm- estaba parcialmente soleado así que deje mi paraguas en casa. Subía al primer camión y luego, cuando me bajé frente a la casa de la cultura, empezó a caer una ligera llovizna, nada de que preocuparse. Subí al camión que me dejaría cerca de la escuela -tengo que cruzar un puente peatonal y después caminar otro poco- y más o menos antes de llegar a Ley fue cuando se soltó el diluvio. No sonaba tan grave y pensé muy ingenuamente que no me mojaría demasiado. Pero aproximandose a mi destino la lluvia había arreciado, se formaron los arroyos de costumbre y hasta cayó granizo -D:-. Bien, cuando el camión se de detuvo en mi parada salí corriendo. La lluvia caía MUY fuerte y no me dejaba ver. Llegué al puente peatonal y me refugié ahí, pero igual el viento hacía que el agua entrara al puente así que me decidí a cruzarlo. Llevaba una blusa azul y blanca, que toda mojada se medio transparentaba a pedazos (¡oh Dios!) y me hacía sentir expuesta, aparte de que -no es que les importe- tengo mi periodo y pues ¡aaaaah! que pinche incomodidad. En fin, ya estaba completamente empapada, pero empapada con ganas y pensé que no podría mojarme más aunque quisiera y que nada perdía con salir del puente y caminar a la escuela. Fui al baño a exprimir mi ropa y entré al salón. Así estuve, ensopada hasta los calzones, hasta que una buena compañera se ofreció a prestarme una blusa seca que acababan de regresarle... bendita sea ella, es un amor.

Jijoesutamadre... ya se imaginaran lo incómodo que fue estar con los calcetines, tenis y el pantalón escurriendo. Parecía que me había tirado un clavado en una piscina. Y luego con lo de mi periodo y mi ropa interior tsss....
Me moría por largarme de una vez. Afortunadamente todo fue rápido, solo entregamos trabajos finales, hicimos un ejercicio (tuve que leer algo sobre el gobernator en inglés y yo tiritaba por culpa del estúpido minisplit) y ¡vámonos!

A pesar de que la madre naturaleza creyó que me hacía falta otra ducha no me desanimo. Mis cosas no se estropearon ni mojaron. Mantuve la sonrisa friolenta. Todo bien. No podrá vencerme, no me resfriaré por culpa de esto. Ni siquiera cuando el viento asesino trató de acabar conmigo sufrí más que de un poco de vergüenza. Pinche lluvia... ayer se soltó lloviendo antes de que me fuera a la escuela y me llevé el paraguas por si volvía a llover de camino a la escuela y no, no llovió otra vez en toda la pinche tarde >.<. Pero hoy que dejé olvidado el paraguas tenía que pasar.

Cambio y fuera. 

2 comentarios: