domingo, 7 de febrero de 2010

Poesía

Antes de iniciar con el post relacionado con el título haré algunas observaciones:

¿Por qué las señoras con hijos no paran de hablar de cosas que incluyen sangre, cesareas, dolor y cosas, en general, que te asustan y te hacen cuestionarte de verdad quieres tener hijos algún día?

Estoy molesta con mi profesor de PEA por dejarnos tanta tarea para el martes: debo hacer dos redacciones, una sobre mediación y otra de alguna teoría de mi elección (escogí el conductismo); un cuadro sinóptico de una lectura que aún no envía, una red semántica de estrategias de enseñanza (que ya hice) y un glosario (terminado también).

En fin.... prosigo -más bien comienzo- con el tema.

Amo a mi novio, J (como lo llama René), y él a mí. Sin embargo, nos demostramos ese amor según nuestras personalidades. Él es un poco distraido en cuanto a detalles, no es de dedicar canciones, escribir apasionadas declaraciones de amor o poemas, pero lo quiero tal como es, no le cambiaría nada.

Hace tiempo me dijo que lamentaba no tener "mente de poeta" para hacer esas cosas románticas que a mí, niña cursi, me gustan. Eso me recordó una canción que me gusta mucho de Janete Chao, Corazón de poeta, y analizando la letra me doy cuenta que no quiero un novio con corazón o mente de poeta:



Tiene la expresión de una flor,
(tener “expresión de flor” me suena a parecer afeminado)

la voz de un pájaro,
(aparte canta)

y el alma como luna llena

De un mes de Abril
(¿y eso cómo estará?)



Tiene en sus palabras calor

Y frío de invierno

Su piel es dura como el árbol

Que azota el viento
(a ver a ver, ¿¿cómo flor o como árbol?? ¿Quiere decir eso que tiene una piel fea?)



Y tiene el corazón de poeta

De niño grande y de hombre niño,
(problemas de madurez emocional)

Capaz de amar con delirio,

Capaz de hundirse en la tristeza,
(no quiero estar con alguien deprimente)

El tiene, el corazón de poeta,

De vagabundo y de mendigo
(Ja, una afirmación de que los que estudian filosofía y letras terminan muriendo de hambre... o famosos como arjona)

Y así lo he conocido

Y así me gusta a mi que sea,

Que tenga el corazón de poeta.



Tiene la arrogancia del sol,
(aparte presumido)

Mirada cándida,

Su piel de nieve se hace fuego

Cerca de mi
(al contrario, J siempre está calientito, y eso es bueno porque soy friolenta)

Es amigo y amante fiel,
(no necesitas corazón de poeta para eso)

Ve las estrellas,

Camina junto a mi soñando

Con cosas bellas



Y tiene el corazón de poeta.....

mucho coro a partir de aquí
Quizás la razón por la que J y yo estamos tan bien juntos es porque somos diferentes: como soy más dada a ponerme triste él está ahí para hacerme reír y para alegrarme, y yo pongo todo el azúcar empalagoso en la relación xD

Él me desmuestra a su manera lo mucho que me quiere cuando me escucha, se queda un poco más para estar conmigo aunque este cansado, no me da rosas pero me regala un libro que sabe que quiero leer, me hace olvidar por qué razón me había enojado solo con decir alguna frikada... y así podría seguirle pero no, nunca acabaría.

El punto es que no quiero un novio que sea taaan cursi como yo, no niego que es muy lindo cuando te dedican una canción, un poema y esas cosas, pero el amor se demuestra de muchas maneras y él con un mensaje que me mande en la mañana deseandome un buen día me demuestra que piensa en mí y me quiere.

No cambies murciegalo.

PS: Igual me gusta la canción de Janete Chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario