jueves, 25 de febrero de 2010

Otro arjonismo

Y por parte de Gloria Trevi:
"Soledad, la única que llega cuando todos se van", jojo, venía escuchando esa canción hoy en el carro y me pareció cómico xD.

jueves, 18 de febrero de 2010

Arjonismos

Viendo el blog de plaqueta, entre sus links y en uno que otro post se mencionan los arjonismos y un blog dedicado a ellos (este).

Y es cierto que todos somos poetas de tres varos xD, si no lo creen favor de checar estos arjonismos, ambos expresados por chat:


♪Yvette♫: no sé que dice

Our deepest fear: ps no importa tanto eso

Our deepest fear: lo importante es el ritmo

Our deepest fear: la musica

♪Yvette♫: a mí me gusta fijarme en la letra

Our deepest fear: ps fijate

Our deepest fear: pero a mi me encanta el ritmo

♪Yvette♫: pero no noy buena escuchando en inglés ¬¬

Our deepest fear: escucha la musica

Our deepest fear: la musica es internacional

Our deepest fear: no tiene lengua

♪Yvette♫: ARJONISMO!! xd

Hablaba con un sujeto sobre una canción de lady gaga... hahaha y pues así.


La otra conversación fue con mi novio J, sobre sus días de portero (futbolísticamente hablando) en la prepa y cuando aún no nos hacíamos caso (románticamente hablando):

♫Yvetita♪: te amo

♫Yvetita♪: aunque no me notarás por estar viendo a otras tipas más llamativas

J: yo ni veia a otras

J: el amor de mi vida era la cancha de piso

J: y mis amantes eran las porterias

♫Yvetita♪: hahahahaha

♫Yvetita♪: ARJONISMO

J: jajajaja

J: si

J: todos tenemos un arjona

J: jajaja

J:eso fue tan espontaneo

J: q looooco



Y pues hasta ahora no recuerdo otros arjonismos.
En fin, tengo sueño y mañana hay trabajo... a dormir.

domingo, 14 de febrero de 2010

Love is in the air

El viernes, el muchacho de las revolcadas fue a "visitarme" a la línea. Me dio muucha pena porque las tipas de ahí lo vieron y no pararon de darme carrilla.

Llegó y preguntó cómo me iba en el trabajo, dijo que me extrañaba allá abajo y así, luego se fue a la planta baja.

Una de las muchachas me dijo que su amiga que trabaja más adelante lo había visto ir tres días seguidos al 3er piso, pero que se quedaba ahí con ella sin animarse a llegar conmigo porque le daba vergüenza.

Yo no me di cuenta de nada porque no puedo distraerme de los cochinos tableros, pero supuestamente el muchacho se quedaba mucho rato ahí mirándome así nomás y luego volvía a su trabajo.

No entiendo la mente masculina. Algunos tipos dejan de insistir cuando les dices que tienes novio, pero este muchacho no. El día que nos conocimos se lo dije y pensé que ya no intetaría ligar conmigo pero aparentemente no se ha dado por vencido. Las mujeres de ahí del trabajo son bien chismosas y no quiero que empiecen a hablar de mí por lo del muchacho ese o que lo hagan sentir mal a él.

Pero bueno, a ver que sucede. Deberé recordarle que tengo novio y que, aunque sea una persona agradable, no me interesa románticamente.

Ooooh y eso no es todo... Mi amiga Rosita se acaba de hacer novia de un tipo de ahí del trabajo, para ser precisa, el jueves. El caso es que el viernes él me llevó la silla hasta la línea y dijo que todos los días lo haría, me imagino que es porque soy amiga de su novia y quiere quedar bien. Después, en la comida él le regalo un chocolate en forma de disco muy bonito y todas (las que nos llevamos) lo chuleamos y le dijimos que fue un lindo detalle de su parte. Entonces cuando volvimos del comedor él pasó, me dio un chocolate y dijo "también te había comprado algo a ti, pero se me olvido dártelo"... Me quisé meter debajo de la tierra de la vergüenza y solo le dije que muy amable de su parte.

Pero no me lo dió así a escondidas ni nada, me lo dio frente a Rosita, su novia. Sentí feo con ella por eso, y encima una tipa cizañosa andaba diciendo que quién sabe qué si su novio le regalara cosas a sus amigas. Lo bueno que Rosita no se enojó, o por lo menos no me dijo nada, espero que ya lo haya aclarado con él. Por mi parte lo tomo como un gesto amable de su parte, algo para quedar bien con las amigas de su novia.

Yo me la pasé muy bien con mi J. Aunque no pude darle su regalo porque no tuve tiempo de ir a comprar la tela que necesito para hacerlo; espero dárselo el próximo domingo.

Me moría de ganas de verlo, tenía desde el sábado pasado que no lo abrazaba ni lo besaba, solo nos comunicamos por chat. Pero los viernes son todos nuestros desde que salgo del trabajo :]. Lo amo.

El sábado estuvo en la casa hasta las 6, luego fue a dejarme a la casa de una amiga para ir a su baby shower (luego hablaré más de ese tema). Ahí espere a que llegaran Johana y Arelli, pasamos un rato en la fiesta y Charlie fue por nosotras para ir al boliche. Lo malo es que mi J no pudo ir, lo bueno fue que gané y fue la primera vez que jugué, y lo gracioso fueron las veces que Arelli lanzaba la bola y patinaba en la duela dando la impresión de que se caería.

Ya me hacía falta una noche de diversión con las locas de mis amigas, las echaba mucho de menos. Espero que la semana próxima salgamos a bailar o al cine :3.

Fue un gran fin de semana, mucho amor y amistad.

Te quiero J.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Las revolcadas

El lunes, en el trabajo, me "prestaron" a otra área de producción, en la planta baja.

Ahí los horarios son diferentes que los del 3er piso, así que el descanso es a las 11:30 am. Aparte de que tienen más tiempo en la hora de la comida xD

El punto es que fui al baño durante el descanso y cuando volví me puse leer HP6 (Harry Potter y el misterio del príncipe) en mi silla. En eso que un muchacho que estaba sentado junto a mí me habla: me preguntó mi nombre y si me gustaba mucho leer, que si cuáles libros había leído y si que más me gustaba hacer. Le conteste así sin fijarme mucho en él porque quería leer, y me sorprendió sobremanera cuando me dijo que nunca había visto ninguna película de HP. Me pidió que le explicara de que trataba y lo hice de buen grado :3 luego me preguntó si estudiaba y qué es lo que estudio. Fue todo un interrogatorio.

Luego acabo el descanso y él volvió a su sitio. Pero en el tiempo que transcurrió hasta la hora de la comida no dejaba de mirarme y cuando se daba cuenta que lo había descubierto solo se sonreía. Pensé que lo desalentaría el hecho de saber que tengo novio, pero noooo, seguía mirandome.

A la hora de la comida, no sabía donde sentarme porque Rosita e Isis no estaban conmigo y vi que él me miraba desde su mesa, como esperando que me sentara con él, pero como no me hizo ninguna seña ni nada me senté con otra conocida. Mientras comía me seguía observando y sonriendo, eso fue halagador.

Cuando volví a mi lugar frente al armatoste que me tocó operar él se acercó y siguió conversando conmigo sobre música, luego volvió a su lugar y mientras hacía lo que fuera que hacía me miraba y me hacía ojitos.

A la hora de la salida se mostró algo triste cuando le dije que solo por ese día trabajaría ahí y soltó: "¿o sea que ya no te voy a ver nunca?" y le contesté que si subía al 3er piso podría (cosa que obviamente dudé que haría) y ya, luego me preguntó que si ya me iba a la escuela y le dije que si, entonces me dijo "que te vaya bien" y me dio dos revolcadas....

Finalmente me decidí a buscar a Isis y Rosita al tercer piso para ponchar juntas e irnos y el muchacho ese de las revolcadas quisó acompañarme, así que siempre si subió tooodoos esos escalones.

Isis y otra muchacha (Obandis) trabajaron el viernes donde yo estuve el lunes, así que Isis reconoció al muchacho y cuando le conté lo de las dos revolcadas que me dió exclamó: "es el mismo muchacho que el viernes le dio una revolcada a Obandis"... Hahaha y yo así de u.u y contesté: "que desepción...", y Rosita preguntó por qué, a lo que respondí "me acabó de dar cuenta que es muchacho le da revolcadas a cualquiera u.u"


Reímos muchísimo xD y hemos estado bromeando con eso desde entonces, del muchacho que le da revolcadas a todas, pero al menos me quedó el consuelo de que a mí me dio DOOOS, no una... y estaban taaan buenas xD.

Y solo para hacer algo más interesante la historia les pondré una imagen de las dos revolcadas...


Son unos dulcesitos de chile y tamarindo que vende ahí, no tengo idea de por qué se llaman así, ya tenían ese nombre cuando entramos a trabajar, y nos ha proporcionado varios chistes con doble sentido :]

domingo, 7 de febrero de 2010

dew

Hay muchas cosas capaz de revolverle las tripas a cualquiera... y me las revolvieron a mí... soy una mala persona, pero se me pasará, mañanaa estaré bien y volveré a ser una persona decente.

A veces me revuelvo y no me entiendo, y digo o hago cosas que, estando más tranquila y con la mente fría, no haría, es entonces cuando se me revuelven las tripas. No digo que hoy haya hecho algo, solo es un comentario.

Quizás si dejo de hacer ciertas cosas ya no se me revuelvan tanto.

El pasado en el pasado. No sé por qué lo digo pero se escucha bien.

Poesía

Antes de iniciar con el post relacionado con el título haré algunas observaciones:

¿Por qué las señoras con hijos no paran de hablar de cosas que incluyen sangre, cesareas, dolor y cosas, en general, que te asustan y te hacen cuestionarte de verdad quieres tener hijos algún día?

Estoy molesta con mi profesor de PEA por dejarnos tanta tarea para el martes: debo hacer dos redacciones, una sobre mediación y otra de alguna teoría de mi elección (escogí el conductismo); un cuadro sinóptico de una lectura que aún no envía, una red semántica de estrategias de enseñanza (que ya hice) y un glosario (terminado también).

En fin.... prosigo -más bien comienzo- con el tema.

Amo a mi novio, J (como lo llama René), y él a mí. Sin embargo, nos demostramos ese amor según nuestras personalidades. Él es un poco distraido en cuanto a detalles, no es de dedicar canciones, escribir apasionadas declaraciones de amor o poemas, pero lo quiero tal como es, no le cambiaría nada.

Hace tiempo me dijo que lamentaba no tener "mente de poeta" para hacer esas cosas románticas que a mí, niña cursi, me gustan. Eso me recordó una canción que me gusta mucho de Janete Chao, Corazón de poeta, y analizando la letra me doy cuenta que no quiero un novio con corazón o mente de poeta:



Tiene la expresión de una flor,
(tener “expresión de flor” me suena a parecer afeminado)

la voz de un pájaro,
(aparte canta)

y el alma como luna llena

De un mes de Abril
(¿y eso cómo estará?)



Tiene en sus palabras calor

Y frío de invierno

Su piel es dura como el árbol

Que azota el viento
(a ver a ver, ¿¿cómo flor o como árbol?? ¿Quiere decir eso que tiene una piel fea?)



Y tiene el corazón de poeta

De niño grande y de hombre niño,
(problemas de madurez emocional)

Capaz de amar con delirio,

Capaz de hundirse en la tristeza,
(no quiero estar con alguien deprimente)

El tiene, el corazón de poeta,

De vagabundo y de mendigo
(Ja, una afirmación de que los que estudian filosofía y letras terminan muriendo de hambre... o famosos como arjona)

Y así lo he conocido

Y así me gusta a mi que sea,

Que tenga el corazón de poeta.



Tiene la arrogancia del sol,
(aparte presumido)

Mirada cándida,

Su piel de nieve se hace fuego

Cerca de mi
(al contrario, J siempre está calientito, y eso es bueno porque soy friolenta)

Es amigo y amante fiel,
(no necesitas corazón de poeta para eso)

Ve las estrellas,

Camina junto a mi soñando

Con cosas bellas



Y tiene el corazón de poeta.....

mucho coro a partir de aquí
Quizás la razón por la que J y yo estamos tan bien juntos es porque somos diferentes: como soy más dada a ponerme triste él está ahí para hacerme reír y para alegrarme, y yo pongo todo el azúcar empalagoso en la relación xD

Él me desmuestra a su manera lo mucho que me quiere cuando me escucha, se queda un poco más para estar conmigo aunque este cansado, no me da rosas pero me regala un libro que sabe que quiero leer, me hace olvidar por qué razón me había enojado solo con decir alguna frikada... y así podría seguirle pero no, nunca acabaría.

El punto es que no quiero un novio que sea taaan cursi como yo, no niego que es muy lindo cuando te dedican una canción, un poema y esas cosas, pero el amor se demuestra de muchas maneras y él con un mensaje que me mande en la mañana deseandome un buen día me demuestra que piensa en mí y me quiere.

No cambies murciegalo.

PS: Igual me gusta la canción de Janete Chao.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Sabiduría ancestral

En mi trabajo hay muchas señoras y muchachas con hijos, por eso -creo yo- lo primero que te preguntan de tu vida personal es si estás casada (cuando estaba trabajando en la guardería lo que preguntaban primero las "compañeras" era si tenías hijos xD), luego si tienes hijos, si tienes novio y por último si estudias. Tienen muy bien ordenadas sus prioridades jojo.

Bien, en la línea donde trabajo hay cuatro embarazadas (una tiene 20 años y ya este es su 3er embarazo o_O) y por ende es lógico que se hable muucho de "leyendas urbanas (del monte)" sobre el tema. Les relataré algunos.

Primero escuché que dicen por ahíiiii que las embarazadas hipnotizan culebras y como prueba científica está el testimonio de una de las mujeres de la línea que relató que vio una culebra y al pegarle con la escoba el retil trepó por el palo y se hizo nudos.

También está la perturbadora historia de la "culebra mamadora" como la llamó una muchacha, que trata sobre que cuando una mujer está dando pecho a su bebé y una víbora pasa por ahíiii ésta hipnotiza a la mujer y se prende de su seno y comienza a tomar de su leche, y al bebé inocente le mete la cola a la boca para que crea que es la chichi de su mamá y no llore.

Luego contaron que durante el embarazo no debes cortarte el cabello, de lo contrario tu hijo nace corto de la vista.

De los demás no me acuerdo, a menos que cuente como leyenda urbana todas las anécdotas de horripilantes césareas, puntos, pus, dolores, sangre, doctores negligentes y un gran etcétera de cosas de las que no quería enterarme. Jojo y todavía falta de lo que me enteraré mañana aun contra mi voluntad.

:3