viernes, 29 de enero de 2010

La paranoia

Es canija jojo, porque te hace imaginar lo peor que puede suceder.

Les contaré... Ayer se le rompió el ganchito que uso para prenderme la credencial del trabajo a la ropa, así que lo reemplacé por un cordoncito para colgármela al cuello y no perderla porque ese pedacito de plástico con mi foto en él es de Gran importancia en la, llamémosla empresa, donde laboro (jojo estoy utilizando palabras incomprensibles de mi abundante léxico) ya que además de para identificarme me sirve para entrar en las mañanas, marcar mis entradas y salidas del edicifio yyyyyyyy, para pagar la comida de la cafetería: paso con mi bandejita de alimentos, el tipo que cobra usa mi credencial como si fuese una tarjeta de crédito y al final de la semana se me descuenta de mi salario. Y es bastante importante porque en la cafetería no aceptan afectivo -para que todo sea menos complicado y que sea rápido.

En fin.

Hoy la extravié... cuando fui al baño me di cuenta de que sólo traía colgado el cordoncito y la credencial ya no estaba. Horror, muerte, destruccióoooon. Regresé sobre mis pasos y no la hallé, así que fui al baño, volví a mi lugar y la busqué pero no la vi u.u.

Mi supervisora me dijo que la reportara porque podría encontrarla alguien inescrupuloso y usarla con fines maléficos como comer y sacar cosas de la cafetería y cargarlo a mi cheque.

A eso iba, durante la hora de la comida, cuando me encontré a mi padre y me invitó a comer en la otra cafetería (la de los que ganan más que mis compañeras y yo, simples obreras). Acepté porque ese día en la cafetería de abajo habría comida china y ps wuácala -además estaba extraviada mi credencial- y en la de los ricos habría pechuga rellena y yumi, yo amo la pechuga de pollo.

Comí, bajé y reporte mi credencial extraviada, luego volví a mi lugar. Entonces miré hacia abajo y mis ojos se encontraron coooon..... mi credencial. Pfft.

Me sentí toda duuh cuando la hallé en el único lugar donde no busqué: debajo de la banda. Me la ensarté en el ganchito del cordón y ya no dije nada. Toda la historia del desconocido sin corazón que la encontraba y hacía mal uso de ella dejándome sin paga dejo de tener sentido.

Pero también han pasado cosas buenas hoy. Me pagaron, jojo, y les compartiría una foto con mi primer cheque (el sueldo que me dieron cuando trabajé en la guardería no cuenta porque no me dieron cheque, me dieron efectivo) pero me dicen que no es buena idea y la paranoia aún no se va. Lamentablemente no podré cambiarlo hasta mañana porque cuando salí del trabajo el banco ya había cerrado.
  
Tengo cara de loca en la foto, ya la vez creo que me veo menor por lo cachetona que salí xD jojo, mi hermana no sabe tomar fotos donde salga linda.

Mmmm... una piececita me picó en el dedo cuando la agarré y me sacó sangre, casi muero por la perdida de la misma. xD

Y como extra, está la historia de la vida familiar de una muchacha que se sienta junto a mí, que también es nueva, y que ya nos contó su vida a todas. Critica mucho a sus cuñadas y hermana. Ya tengo demasiada información innecesaria sobre ella para el resto del año, a menos que un nuevo "drama" ocurra. Luego les cuento.

See you later :3

lunes, 25 de enero de 2010

Schoolgirl fantasy

Hace unas horas mientras estaba en la escuela, unas tipas de mi grupo se quejaban con la maestra de psicología del aprendizaje de que al maestro que nos da PEA (procesos de enseñanza-aprendizaje) no se le entiende nada cuando explica; entonces yo dije que no era cierto, que explicaba muy bien y utilizaba un lenguaje claro, y las viejas quejosas, cual niñas de primaria, soltaron: "¡te gusta el profe!".

(Paréntesis: ¿se han fijado que en la primaria, y todavía la secundaria, es típico que si defiendes a alguien del sexo opuesto siempre salen con que te gusta o involuran algún sentimiento amoroso en la acción justiciera?)

Eso me dio la idea para hacer este post (aparte de que también vi el jueves un capítulo de Glee donde Rachel se enamora del profesor Shuester) ya que reflexione acerca de los maestros que he tenido. Nunca me ha gustado alguno de ellos... aparte de que son algo feítos no tengo el fetiche de enamorarme de hombres mayores.


He leído sobre que las adolescentes se suelen fijar en hombres mayores porque les inspiran seguridad, estabilidad, madurez y porque son inteligentes -por todo eso de la experiencia- aunque físicamente no sean lo que se considere "guapos". Es algo que no entiendo, supongo que porque no me ha pasado.

Confieso que el cuatrimestre pasado el maestro que nos daba metodología de la investigación me parecía muy guapo , pero de eso no pasó. No tuve fantasías de salir con él o que se fijara en mí, sólo era un incentivo para ir a la clase esa.

En fin, cada quien es libre de enamorarse de quien se le de la gana, jojo, muy su rollo. A todo esto, el maestro del inicio de este post se parece a un personaje de la caricatura esa Doug de un tipo con chalequito verde y un perro llamado Chuletas. El personaje al que se parece es al director o profesor Moño xD haha... estuve buscando una imagen de él para que se dieran una idea de cómo se ve mi maestro, pero no encontré u.u así que usen su i-ma-gi-na-ción.

Como extra, les dejo una canción...




domingo, 24 de enero de 2010

Pensando

Me encanta la expresión "robo hormiga", jojo es muy graciosa y me gusta como suena cuando la dices.... robo hormiga.

Nunca he tenido oportunidad de aplicarla y eso me llena de pena xD porque siempre he querido decirla en alguna situación acorde, pero no se me hace...

en fin....


sábado, 23 de enero de 2010

Soñar


Me duele el corazón.
Déjenme soñar que
cuando sueño no siento.

Floto a la deriva en
mis fantasías.

¿Para qué despertar?
Déjenme soñar que
soñando vivo.

Cuando sueño no siento.
No me duele el corazón
soñando.

El dolor se calma
soñando.

Quiero soñar para no sentir.
Porque despierta
todo me duele.

martes, 19 de enero de 2010

Queso y pepinillos

Ya por fin me volveré un miembro productivo de la sociedad, en el sentido de que ya no estoy desempleada (ojoy, diría mi querido Renecito).

Mañana temprano debo presentarme a capacitación. :3

Fue muuy tardado lo de la solicitud y para cuando terminé con eso estaba que me caía de hambre. Sentía que mi estómago me devoraba desde adentro.

Le llamé a mi padre a su oficina para pedirle que llamara a mi madre y le dijera que fuera a recogerme; entonces él me pregunto si tenía hambre y automáticamente la respuesta salió desde el fondo de mis tripas inquietas: ¡¡SI!! Así pues, fue por mí a la entrada de su trabajo y me llevó a comer a la cafetería de ahí mismo, luego madre llegó también y comimos los tres juntos.

Yo quería una de esas pechugas de pollo "cordon blue" porque les quedan bien ricas a los de la cocina de ahí, pero como ese día no había pues lo que más se le acercaba era una hamburguesa de pechuga de pollo :3

Mi alma y, principalmente, mi estómago fueron felices por recibir alimento. Y me gustó más porque venía con pepinillos, y hace taaanto que quería comer pepinillos :]. Fui feliz.

Jojo y otro acontecimiento feliz fue que hoy por fin comí los nachos que tan desesperadamente deseé toda la semana =D. Degustaba el quesito mientras iba en el carro de la escuela a la casa porque convencí a madre de parar en un oxxo a comprar nachos.

Fue un día delicioso y quesosamente feliz

lunes, 18 de enero de 2010

Antojo

¡¡Quiero nachooos!! Nadie me da nachos

Desde cuando quiero unos, así con muxo queso *baba* y chile *más baba*

Jojo era indispensable que se los dijera :3

¿¿Alguien me compra unos nachos o algo quesoso??

Trámites

Jojo, hoy en la mañana mi madre y yo dimos un recorrido por todo Nogales de dependencia pública en dependencia pública.

Primero fuimos al registro cívil a sacar un acta de nacimiento para mí, porque tengo puras copias y necesitaba una original para hacer otro trámite y porque mis futuros empleadores me piden pura documentación original. En fin, el changarro ese del registro comienzan a trabajar a las 8, llegamos 15 minutos antes y ya había un montón de gente esperando para hacer sus cosas, la mayoría estaba ahí para registrar a sus bebés y solicitar actas.

Mientras esperábamos que llegara la de las actas, la señora del registro de bebés comenzó a repartir fichas para los turnos y escuché esta conversación entre ella y una mamá preocupada:
Madre preocupada: disculpe, mi hijo tiene 6 meses y 4 días, ¿aún puedo  registrarlo?
Señora del registro: No, lo siento, lo debe registrar antes de los 6 meses.
Madre preocupada: Pero sólo son 4 días... *con tono suplicante*
Señora del registro: No, tiene que ir a Hillo. etc, etc...

Ya sé que tuvo 6 meses para ir, pero quizás no pudo y me sentí mal de que se le complicara el trámite por solo 4 días.

Nos atendieron relativamente pronto, haciendo a un lado que la doña de las actas llegó tardecito a su trabajo.

Luego de eso, ya se me hacía tarde para ir a mi cita en hacienda para sacar mi RFC, que era a las 9, T^T. Pero llegué y me atendieron de volada y la muchacha así toda amable :3

Finalmente fui a las oficinas del imss a sacar mi no. de seguro social y fue ahí cuando me preocupé. El servicio es bueno y todo y también rápido, peeeeroooo.... las instalaciones asustan, nomás chequen las fotos:









Nótese la lámina y la estructura del techo, visible a todos los derechohabientes para que puedan apreciar mejor el trabajo de construcción.
Y los tubos, y los focos, ¡oh por dios! temí que se les fueran a caer encima a las amables señoras que atienden en las ventanillas.

Bueno, eso es todo en mi recorrido del día. Crucen los dedos para que me contraten ;D

domingo, 17 de enero de 2010

Tomatoso

Me encanta comer kepchup de ese que viene en sobrecitos de los que te dan cuando vas a algún restaurant de comida rápida, como el del payaso malo o el del rey, jojo... que rico comer kepchup de los sobrecitos

1er trauma amoroso III

Siguiendo con la 3era y, espero, última parte de la historia damos un salto en el tiempo hasta que entré al Cetis 128.

Para ese entonces ya no me gustaba el tipo ese y tenía a mi primer novio :3, el pianista del que luego hablaré.

Aún así, el destino es cruel y el tipo ese entró también a la misma prepa, pero en otro grupo, gracias a dios. Sin embargo él todavía me aborrecía porque -creo yo- pensaba que yo estaba loca y era peligrosa xD.

Ya dentro del Cetis, las primeras semanas traté de arreglar un poco las cosas y hablarle, ser su amiga, que supiera que no estaba tan loca y que ya no me interesaba románticamente. No hace falta decir que fracasé: cuando intentaba entablar conversación él se portaba muy cortante y distante. Así que renuncié a querer ser su amiga. Todo empeoró cuando un amigo mío que estaba con él en el mismo grupo me comentó que el tipo decía que yo lo acosaba en la secundaria y que aparentemente lo seguía haciendo.

¡Horror! ¡Yo no lo acosaba! Me hizo sentir taaan mal que no sólo se limitara a pensar así sino que también lo divulgara.

Bueno, ya después mi amigo (Daniel) me aclaró que no decía que era acosadora, pero el daño a mi fragil autoestima ya estaba hecho. Ash, pues claro, Daniel tardó años en aclarar eso. Eres cruel Daniel, muy cruel.

En fin, el tiempo en el Cetis pasó y ya nunca volvimos a hablar. Encontré a alguien que acepta mi rareza y me quiere, y pues el tipo por ahí anda feliz de la vida -espero- estudiando una ing. No me desagrada ni nada, de hecho creo que nos habríamos llevado bien de haber tenido más oportunidad de tratarnos. Igualmente, puedo asegurar que él ya ni se acuerda ni piensa en mí. Yo no lo he olvidado y de vez en cuando me acuerdo de lo loca que estaba por él, pero es lógico que aún lo recuerde porque fue mi primer amorrss.

Fin

sábado, 16 de enero de 2010

1er trauma amoroso II

Jacarandosa... mmm anoche cuando me fui a acostar, después de leer un capítulo de mi libro, y estaba a oscuras bajo las cobijas me vino a la mente esa palabra. La repetí varias veces en mi mente: jarandosa, jacarandosa,
ja-ca-ran-do-sa. Extraña palabra.

Bueno... continuaré con la historia de mi primer enamoramiento, pero la retomaré desde el momento en que ese enamoramiento se hizo del dominio público.

Se acercaba el 14 de febrero, fecha llena de corazones, peluches, azúcar y amorss y tuve la brillante idea de hacerle un regalo al objeto de mi afecto. Hice una tarjeta donde decía lo que sentía por él y la pusé en una especie de envoltura o algo que llené de dulces y ya. El plan era que la recibiera de manera anónima: la tarjeta no tenía mi nombre y se la mandaría con una amiga de confianza porque era yo bien (pinche) miedosa.

Ya me había puesto de acuerdo con mi amiga: cuando nuestro grupo saliera de la clase de español al suyo le tocaba clase ahí y ese sería el momento en que ella le daría el regalo. Peeeeeeroooo una tipa metiche de mi salón se enteró del plan y dijo "¡yo se la llevo!", y le arrebató de las manos el regalo a Lirio -mi amiga de confianza-, se acercó a él y a su grupito de amigos y con su voz potente, gritona y escandalosa echó a perder el anonimato del remitente del regalo -o sea yo-: "¡Tooomaa, te lo manda Yvette!". Maldita amiga-metiche.

Me quisé morir... quería que un hoyo negro me llevara a otra dimensión. Lo único que atiné a hacer para huir de las burlas de sus amigos fue salir corriendo por el otro extremo del pasillo y salir por la otra puerta. Aún así no me libré de las burlas: la mayoría de los de su salón también estaban en el taller y ps lalala no me dejaron en paz, ni a él tampoco. No lo podía ni ver a la cara, estaba que me encogía de la vergüenza.

Y no solo fue la carrilla, sino también el odio de una compañera suya que lo perseguía desde que lo conoció y que, por desgracia para mí, también estaba en el mismo taller. A mitad del día, en la plaza cívica los de tercero hacían su numerito del día del amor y la amistad, cantaban y dedicaban canciones románticas por encargo, llevaban "serenatas", entregaban cartitas y eso, y ps andaba yo tratando de perderme entre la muchedumbre de pubertos enamorados cuando la tipa esa "mi rival" me encontró y me reprochó haberme fijado en su amor platónico.

Era más alta que yo (cosa nada díficil), corpulenta y con una terrible cara de enfado; me agarró por el cuello de la camisa del uniforme y me dió una ligera zarandeada mientras me recriminaba: "¿por qué te tiene que gustar a ti también, por qué?". Yo estaba medio en shock y no dije nada, esperé que me soltara y luego salí en friega en la dirección opuesta a la de ella.

Después de eso su actitud cada vez que me veía era simplemente mirarme feo o decir cosas para que me sientiera mal. Luego se le pasó el enfado y ya solo me ignoraba.

El punto es que a partir de ese día mi "amor" fue público y sus amigos no dejaban de darnos carrilla. A mí después de un tiempo no me importaba porque si era verdad que me gustaba mucho; por otra parte yo no le gustaba a él y eso lo incomodaba y a mí me hacía sentir muy culpable. No era de sorprender que me alucinara (en el mal sentido de la palabra).

Malditos traumas y amigas que la riegan.

Continuará...

jueves, 14 de enero de 2010

1er trauma amoroso

Tengo antojo de unos nachos y Renecito no pudo satisfacer ese antojo porque se quedó dormido y ya no fuimos al "mall" para platicar un rato, regresarle su libro y, claro, comer nachos. Ash.

Bueno, lo anterior no tiene nada que ver con el título, pero sentí un deseo incontrolable de denunciar a mi mejor amigo por no llevarme a pasear.

Jojo, decidí hablar de uno de mis traumas de secundaria, que son bastantes por cierto; todos debido a mi relativamente seria y tímida forma de ser cuando me veo rodeada de gente nueva y extraña, relativamente baja autoestima durante el primer año y medio que estuve ahí y, evidentemente, a la frikeza natural que emanaba y que atraía amistades igual de raras que yo.

Este trauma inicia como en diciembre de 2003, estaba yo en 1° de secundaria en la Técnica 3 y comenzaba a gustarme un tipo de mi taller (computación, jojo, aunque no nos enseñaron gran cosa). Pero ¡oooh, del destino!, yo no le gustaba ni tantito -supongo.

Y ps si, yo lo veía como la cosa más grande del universo porque era mi primer enamoramiento de puberta y me hacía miles de ilusiones en mi corazoncito de pollo. Recuerdo que era el más inteligente y de mejor promedio en su grupo, el mejor en el taller, dibujaba precioso y, a mis ojos, era muy guapo. Pfft.

Podría decir que nuestro trato fue casi nulo, pero aún así me gustaba. Estaba yo tan loca por él y cegada por el amor-de-meentiritas que se siente a los 13 años que le mande como 5 cartas con una amiga. Sobra decir que no tuve respuesta alguna y me di un estrelladón en la autoestima.

El me gustó CASI los tres años que duró mi educación secundaria, hasta que me fijé en un lindo pianista un año menor que yo y que por obra y gracia del espíritu santo SI me hizo caso y ps terminamos siendo novios, pero esa es otra historia que merece una entrada aparte.

miércoles, 13 de enero de 2010

Buena hermana

*Escenario:Mi cuarto. Acostada en mi camita bajo las cobijas con mi hermana mientras vemos una película.*

Yo: Voy al baño.
Hermana: ¿Me traes agua?
Yo: No hay agua.
Hermana: Entonces, ¿me traes leche?
Yo: No hay leche.
Hermana: Bueno pues, ya no me traigas nada ¬¬.
Yo: ¿Segura que no quieres nada? xD
Hermana: ....

martes, 12 de enero de 2010

Sequía

Jojo, no me ha pasado nada interesante hoy que me recordara algún trauma para compartir... bueno si, pero eso no lo diré, dejaré que me absorba y me vuelva loca hasta que explote.

Quizás debería publicar algo más profundo o con más interés cultural xD o tal vez una historia ficticia de mi propia invención, pero oooh sorpresa, no soy tan creativa... la competencia ahora está entre una lista de cosas que leí en Caldo de Pollo para el Alma y un poema escrito por mí en mi época de desadaptada social en la secundaria (oh Dios a quién engaño... siempre fui desadaptada social). Ganó la lista. Gocenla.

.....................................................................

Lo que me Habría Gustado Saber Antes


  1. Si tu camisa es blanca, nunca bebas jugo de uva mientras conduces a la escuela. (En lo personal, no me sirve... no sé manejar u.u)


  2. Dejar caer el teléfono celular en una tina con agua como que lo hecha a perder (jojo sii, y lavar la usb en la lavadora tampoco es buena idea a menos que tenga taponcito).


  3. Tu madre se dará cuenta si te tiñes el cabello de morado (¿¿te suena Aby??).


  4. Los barros brotarán siempre en el momento más inoportuno (cierto, muy cierto).


  5. Nunca intentes perforarte el ombligo en la oscuridad (ni la lengua jajaja)


  6. El que alguien te coquetee insistentemente no significa necesariamente que le gustes. (mejor pregunta :3)


  7. En ocasiones las personas inteligentes pueden hacer cosas muy, muy estúpidas (sin comentarios xD)


  8. No hagas malabares con cuchillos a menos que seas muy, muy bueno (hahaha la práctica hace al maestro noo?)


  9. Meterte cosas en la nariz no es la idea más brillante del mundo (no sigan el ejemplo de Homero Simpson)


  10. No se puede encender fuegos artificiales en el sótano y que no te descubran (tampoco funciona en el baño).


  11. El cabello es inflamable. Muy inflamable. (Jajaja cierto)


  12. Nunca jamás confíes en un amigo que quiera jugar con tijeras y tu cabello (jajaja, lástima René, casi te dejo hacerlo)


  13. ¡Dios no hace porquerías! ( No porque ni la caca, ni el vómito, ni René son porquerías, tienen sentimientos).

Y ya. Había más cosas pero no todas son graciosas.

En fin...

lunes, 11 de enero de 2010

Rara y.... ahuuum

Ash... volví a clases. No me gusta, la mayor parte del tiempo me siento fuera de lugar y friki-incompredida por mis compañeros, digo algo y nadie me entiende.

En la prepa era diferente podía hacer chistes o analogías de cosas de informática y siempre tenía a mi lado a Arelli o a René que reían conmigo.

¿Pasará algo malo conmigo? ¿Soy yo acaso la que dice cosas sin sentido o son mis compañeros de clase? Indudablemente deben ser ellos xD o será que de la prepa solo tengo amigos tan raros como yo.

Por ejemplo, hoy nuestra maestra de psicología del aprendizaje nos contó una anécdota que a su vez le relato un maestro suyo. Se trataba de un sujeto que estudiaba psicología y que luego puso una tortilleria y le dio el nombre de un psicologo famoso. Me pareció cómico y pensé: "Mmm, imaginense una tortillería que se llame Freud... jojo el querer comer tortillas será señal de tener impulsos sexuales reprimidos xD"... Y lo dije en voz alta. Grave error, NADIE me entendió u.u ¿Acaso me equivoqué? Si es así por favor corrijanme.
Ash, René habría reido.

Algún día existirá una generación de maestras frikis como yo y dejare de ser una incomprendida.

Eso me recuerda a que unas tipas de mi grupo en la prepa decían a mis espaldas que hablaba mucho y cosas negativas de mi persona. Quizás piensen que esto no viene al caso pero me vale, me vino a la mente y lo puse.

Por eso no me gusta ir a la escuela ya. Soy un fenómeno ahuuum, hablo incoherencias ;___;... Ya, basta de sentirse emo.

Recordé otra cosa que me molesta. Que critiquen la carrera que elegí. NN

Mis maestros de primaria que conocen a mi hermana (que aún va a la primaria esa) le preguntaron qué es lo que estudio y cuando les dijo que Lic. en Educación... plaf. Le dijeron que "blah, es muy inteligente para estudiar eso.... blah blah, podría hacer otra cosa mejor... blah, desperdicia su potencial... blah, blah, blah". ME CAGA que digan eso.

Es una lástima que piensen así de su profesión, me da a entender que se consideran inferiores. Como decir que no fueron lo suficientemente inteligentes para estudiar algo más y se conformaron con dar clases. Triste, muy triste. Yo no pienso de esa manera y me irrita sobremanera que subestimen lo que quiero hacer. Si es verdad que soy tan inteligente para hacer lo que YO quiera pues que respeten lo que decidí.

Ash ya me enoje.

Lalala~

Y fue.... un blog

Acaba de nacer este blog... y no sé cómo empezar ahuuum.

Bueno, comenzaré con una breve explicación de como surgió la idea.
Me la llevo guguleando y leyendo cosas y blogs que me parecen divertidos, y luego se me prendió el foco: "me gustaría tener uno". Y ya.

Pero me entraba ansiedad por no saber luego qué escribir en él y pues ñam, se me quitó la emoción, hasta que un día le dije a René: "me gustaría tener un blog" y él todo lindo se ofreció y me hizo este, así que él es como el papá de este experimento jojo. Tan buen amigo lleno de tiempo libre y con insomnio :3

¿Y por qué Galaxia? Mmm también por Renecito. Me ofreció varios nombres y Galaxia me pareció lindo: "sii, Galaxia, porque incluye estrellas y lunas y a mí me gustan las estrellas y las lunas xD" y ya.

Creo que estar leyendo el blog de Plaqueta toda la semana pasada hizo que me entraran más ganas de hacer el blog. Gracias Plaqueta por inspirarme =P

Y pues... eso es todo de momento... al rato me iré a la escuela a mi primer día de clases del 2do cuatrimestre y me siento estresada y con nauseas por tener que volver u.u