miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿Galaxia se expande?

Siento que la grasa me invade D:

Diciembre, ese hermoso mes de festividades donde puedes atascarte de todo pero que siempre trae remordimientos. Es la primera vez que me preocupan las consecuencias de todo lo que engullo en esta temporada. Dios, desde Nochebuena sentí la grasa apoderarse de mis muslos y eso que todavía ni cenaba. Aún así, ¿creen que eso me impidió comer todo lo descrito en el post anterior? ¡Claro que no! Si hay algo que temo más que ser más ancha que alta (cosa que dado mi tamaño de llaverito no resultaría difícil) es convertirme en una loca-obsesa-cuenta-calorías. Jamás, never ever, dejaré de comer algo por miedo a engordar.

Pero debo hacer algo para acallar esa odiosa sensación de lípidos apoderándose de mí. Quizás deba volver a tomar mi medicamento contra la esquizofrenia.*

Debe ser algo mental. No estoy gorda, no estoy gorda, no estoy gorda, no estoy gorda. Mi ropa me queda bien, así que físico, físico no es. Mientras los pantalones me cierren no hay nada que temer, digo yo.


Cambio y fuera.





*No se espante querido lector, no estoy medicada ni sufro de ninguna enfermedad mental. Fue solo un intento de ser cómica. Lo digo para dejar claro que mis rarezas y comentarios desatinados forman parte de mi excentrica personalidad.

martes, 27 de diciembre de 2011

Galaxia en la cocina

Antes que nada, feliz navidad, estimado lector. 

Por si se lo estaba preguntando, yo pasé Nochebuena atascandome de comida junto a mi familia. Cenamos tamales y tacos de cabeza, me decepcionó un poco porque yo esperaba y deseaba menudo, pero todo es bien recibido =P. Además me atiborré de chucherías como duros con salsa, doritos, nachos, pepihuates. Lo hermoso de estas fiestas.

En la mañana puse música a todo volumen y salí al patio a atizarle a la olla de la cabeza y a tomar el sol, para desentumir mis piecitos congelados. Luego me la pasé brincoteando y bailando como loca en la sala, hasta el opening de Digimon salió en la lista de reproducción. Para variar el ambiente, ya que siempre los vecinos de enfrente ponen su música de borrachos a todo lo que da. Nadie quiso bailar conmigo, avergüenzo a mis hermanos.



Bien, ahora hablemos de galletas.
Hace rato que encontré una receta para hacer galletas de mantequilla y hoy, por fin, me animé a hacerla. Ni siquiera seguí las cantidades que venían en la receta porque no tengo medidor. Eché una barra de mantequilla, media taza de azúcar, una taza de harina y un chorro de esencia de vainilla. Se supone que debía amasar hasta que la mezcla no se pegara, pero tenía rato amasando y eso no ocurría. Por fin deje la mezcla reposar en e refri, con la esperanza de que eso le diera más "consistencia" o "firmeza" antes de cortar. No tengo moldes de galletas... corte la masa con una copa xD. Las metí al horno y esperé lo mejor. La receta decía que debía dejarlas en el horno de 5 a 10 minutos pero la masa se veía muy aguada y las deje casi media hora. Al final no veía que se les quitara lo aguado a mis galletas así que decidí sacarlas del horno y que fuera lo que Dios quisiera. Cuando se enfriaron se pusieron duritas, supongo que no habría quedado taaaan "crujientes" de haber seguido las instrucciones y sacarlas a los 10 minutos, pero en fin.

Las probé, no estaban tan mal, madre dijo que se le hicieron demasiado dulces, pero que quedaron buenas para ser el primer intento. Sé que pudo ser peor y al menos nadie ha muerto intoxicado... "aún", dijo mi padre. Aparté unas para que J las probara y Juan también quiere que le guarde. La próxima vez me saldrán mejor. Ya me comí algunas y no me siento envenenada.




"Mi obra"


Eso es todo. Me despido... a ver si publico algo más antes de que termine el año, que no fue tan productivo en relación a entradas publicadas como el pasado.

Cambio y fuera.






Actualización: mi padre las probó y dijo que quedaron buenas :D

lunes, 19 de diciembre de 2011

Crónicas de servicio social

Jelouuuu... 

Compartiré lo que pasó el día de la pastorela.

Llegué puntualísima a las 9:30 de la mañana y ya había bastante gente dentro del auditorio. La misión asignada era, primero que nada, acomodar a todo el chamaquero del preescolar en sus asientos para tenerlos juntos y listos para entrar en escena. Una vez conseguido eso y con todo mundo en su lugar comenzó el show. Comenzaron los niños bailando, disfrazados de pinitos de navidad y cantando "I'm the happiest christmas tree" y de ahí continuaron los demás grupos de la primaria cantando villancicos en inglés, cuando todos cantaron empezó, ahora si, la pastorela.

No la disfruté bien bien porque me la pasé llevando gremlins al baño cada dos por tres. Llegaba con unos y apenas me iba sentando y aparecían otros dos con ganas de ir. Luego estaba este niño enfadosísimo, la verdad insufrible: correteando por todo el auditorio, gritando, molestando a otros niños, haciendo lo que le daba su gana y a tres maestras diferentes les dijo que quería ir al baño... a mí me tocó llevarlo dos veces aunque le dije a la maestra que ese niño acaba de ir. Al final lo sacaron del escenario y no apareció al final para dar las gracias al público porque de plano no pudimos hacer que se comportara.

Lo que si pude ver fueron las escenas donde salía el teacher disfrazado de diablo. Lo más divertido de todo.

Cuando todo terminó yo planeaba irme. Le pregunté a la directora si necesitaba algo más o si ya era todo, me pidió que ayudara a recoger la decoración pero ya lo habían hecho, solo estaban esperando el carro para guardarlo todo y llevárselo. Quité unos renos y luego me hice pato. Me sentía ridícula sin hacer nada y las otras maestras platicando así que esperé que la directora se alejara de la entrada y me tiré a la fuga, deseando que nadie se diera cuenta.

Al día siguiente, el viernes, se hicieron las posadas de los niños. Comí pizza. Fue todo un relajo de pedazos de piñata, pastel en el piso y las mesas, servilletas y vasitos de soda regados. Al menos los niños se divirtieron mucho.
En la noche fue la posada de los maestros. Fui porque la directora me lo pidió. Cenamos pavo. Todas las maestras estábamos dentro de uno de los salones de preescolar. Alburean mucho y yo casi ni hablé. No tenía de qué ni con quién. Me sentí chinche. Luego la carrilla porque soy pequeña y "muy" joven. Mmm la maestra de 5to y una de las de preescolar tienen 22, solo me llevan un año, no entiendo entonces la carrilla.

El momento de máxima incomodidad fue cuando se llevó a cabo el intercambio de regalos. Yo no entré, pero la directora me hizo un regalo: $2500 y antes de entregármelo comenzó a hablar de mí y de cualidades que no sabía que había demostrado, o que por lo menos no sabía cómo fue que las notó en mí, si casi ni nos vemos, como profesionalismo, iniciativa, etc. Me sentía roja de vergüenza porque todas se me quedaban viendo. Además esperaban que dijera cuánto dinero había en el sobre y no me parecía mmm, prudente o apropiado decirlo, entonces la maestra de inglés del kinder me salvó y dijo que yo no quería decirlo, pero no hizo falta, la directora lo dijo para todas. Me dio muchísima pena que todas me miraran y más por todo lo que dijo la directora de mí. Las maestras me dieron carrilla otra vez, diciendo que ahora yo era la nueva consentida y la mano izquierda (porque la derecha es la secretaría) de la directora. No es mi intención sonar malagradecida. Le agradezco mucho el gesto y la amabilidad que ha tenido la maestra conmigo, solo que me dio mucha pena ser el centro de atención en ese momento, no sabía que decir.

No sé a que hora se habrá terminado la posada. Me fui a las 12.
Y así fue como quedaron las cosas. A ver qué pasa en enero.

Me despido, me espera un delicioso espagueti.
Cambio y fuera.

viernes, 9 de diciembre de 2011

No party to me =P

El viernes pasado le enseñé a uno de los niños del kinder a jugar a las damas chinas y él le enseñó a uno de sus amigos para poder jugar con él. Se sintió tan genial. Aprendió muy rápido y me llenó de satisfacción cuando lo vi a él enseñarle cómo jugar a su amigo.

Bueno, ya pasó el momento sentimental. Se está preparando la pastorela del colegio. Creo que saldrá muy bien, hoy fue el ensayo general y la verdad me pareció muy divertida por las apariciones del teacher que hará el papel de diablo. Me agrada el teacher, es simpático, es de los pocos con quienes platico de vez en cuando en el colegio.

Lalala... el martes me preguntó la maestra de 4to si le iba a entrar al intercambio de regalos, porque la posada de los maestros será el último viernes de clases antes de las vacaciones. No supe si bromeaba o no cuando me dijo el mínimo para el regalo: $200 ó 20 dólares. Supongo que me estaba vacilando porque, por ser servicio social lo que hago, no me dan ni pa' las tortas del lonche, mucho menos tengo para comprar un regalo para el intercambio. De hecho tampoco sabía de la posada y la verdad no sé si este invitada, no soy "maestra, maestra" de ahí y aunque me invitaran no sé si iría porque creo que sería raro e incómodo. Ya me salieron con algo similar hace unas semanas, cuando se avisó que todo el personal, TODO debía asistir a una junta el día lunes sabe-qué-de-noviembre y pues qué según yo también debía estar. Pensé "yo ni empleada soy, para qué coño me ocupan en la junta" pero fui y fue pura pérdida de tiempo, falté a clases para ir a esa cosa y no fue absolutamente relevante para mí. Pero en fin, intercambio entre los maestros... yeeeiiih. No le entré... ahí pa' la vuelta.

Para rematar, habrá ensayo general de la pastorela en el auditorio, el domingo. Yo no iba a ir, me iba a hacer como que la virgen me hablaba a ver si no se acordaban, pero la maestra del preescolar me pidió que fuera. Pfft. Ya con eso desquito lo de las vacaciones dentro de las horas del servicio.

Pero pasaré a acontecimientos más felices. El miércoles fuimos los del salón a dar una clase a una primaria pública, éramos seis equipos, uno para cada grado. A mi equipo y a mí nos tocó segundo grado y yo sola estuve con los niños. Les di el tema de las leyendas, estuvieron bien. Eran 32 niños, nunca había tenido tantos a mi cargo, pero no tuve problemas de disciplina. Al final un niño me regalo un corazoncito de origami. Ese día descansé del servicio social y llegué temprano a mi casa, me bañé y dormí, recuperando así algunas horas de sueño perdido. 

Me siento abrumada por cosas de trabajos finales y portafolios de evidencias. Lo resolveré todo este fin de semana, pero siempre me estreso, es inevitable.

No iré a la frikiposada de Juan. Creo que a la reunión navideña con los de la prepa tampoco ni a la posada con los de la carrera porque no hay dinero para la cooperación y no pienso pedirle a mis padres. Es bastante incómodo, ya me echan en cara que trabajo gratis con lo del servicio social y encima pedirles dinero para lo de las posadas pues como que no. Además se viene lo de la inscripción al próximo cuatrimestre D:
Enigüei. Les dejo la foto de un anuncio que vi hoy en la parada del camión.

"Deves saver tocar un instrumento"
No es necesaria la ortografía o la educación =P


Cambio y fuera.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Me congelo D:

Hola amiguitos... No había actualizado porque soy una sucia holgazana, pero ya estoy aquí.

Ha bajado la temperatura a números negativos y cómo siempre se me congelan los pies y las manos. Quedan solo dos semanas de clases, tanto en la universidad como en mi servicio social. Espero resistir, me consuela la seguridad de que ya no dejarán salir a los niños al patio por el frío y podré quedarme en el salón bien a gusto con el calentón durante el recreo.

Hace unos días la directora entró en la oficina y al salir me dijo "está todo empolvado otra vez, te encargo que le des una limpiadita todos los días". Que chingona. Ya contrataron a alguien para intendencia, ¿que a poco no puede limpiar la oficina? Lo que estaba empolvado era la tele enorme que nos fueron a dejar a la oficina, que es para el hijo de la directora que vive fuera de la ciudad y la metieron en nuestra oficina para guardarla. Cómo si tuviéramos tanto espacio. En fin. Limpié, cosa que ya tenía rato sin hacer porque se supone que ya está la nueva señora de la limpieza que se encarga de de eso.

Antes de eso me dediqué a limpiar el teclado de la computadora. Le saqué todos los botones y le sacudí las pelusas. Parecía que había vida en ese teclado cochambroso. Pero lo hice por iniciativa propia, para entretenerme un día en que no hubo mucho que hacer.

El viernes fui a la fiesta de cumpleaños de una amiga al Zapata, una fiesta Black & Whithe. Uno de nuestros maestros también fue. Bailó y de hecho se mueve bien. Eso me recuerda que una de las maestras de mi socioservicio estaba comentando que ya no fumaba en la calle, solo en su casa, para evitar que la vieran sus alumnos. Se supone que los docentes se convierten en "figuras públicas" y deben comportarse con cuidado cuando salen para no ser sorprendidos en actitudes impropias por sus estudiantes o los padres de familia. Me imagino que eso aplica más cuando impartes clases en nivel básico o en la prepa. A nivel superior no creo que haya tanto problema. Además vivimos en una ciudad pequeña donde la mayoría frecuenta los mismos lugares y ni modo que el profe no pueda salir a divertirse con sus amigos a un bar solo para evitar que lo vean bailando sus alumnos.

Enigüei. Hacía mucho frío, pero aun así me arriesgué a salir con vestido y pantimedias. Igual, después de un rato bailando ya ni se sentía lo helado. Bailamos mucho y cantamos a grito pelado. Durante los ratos que ponían el karaoke consumí suficientes limones con sal como para no enfermarme de resfriado por un año, casi como inyectarme suplemento de vitamina C en las venas. Ojalá hubieran puesto más música electrónica. Me divertí bastante, pero me fui temprano para los estándares de mis fiesteros compañeros: a las 2 a.m.

¿Qué más, qué más ha pasado? Ash, tenía muchas ideas para un post, pero sin querer apagué la laptop y luego me fui a picar la carne y a comer taquitous con salsa habanera y pues se me olvidó todo. 

Juan dice que hará una posada que no es posada, sino lo de siempre, la semana que viene. Haré una entrada sobre la no-posada y los que hayan ido la leerán con la idea de que los mencionaré =P. Quizás deba ir a más fiestas. Quizás deba socializar más con otras féminas. Quizás... naa. Mmm también se acerca la fecha en que normalmente en la posada de reencuentro con los de la prepa y René dice que llevará a alguien, lo que me deja sin amigo con quien platicar porque J se pondrá al corriente con su antiguo grupito.

Wow, autogol del Quéretaro. Se me hace que la final estará entre Tigres y Santos. Ni a cual irle. Mi hermana me hace burla porque las Chivas perdieron, sucumbieron a la maldición del super líder.

Bueno. Ya no tengo más que decir. La próxima vez anotaré las ideas para posibles entradas para no olvidarlas. Les dejo una foto vaciladora.


 Diga no la piratería =P

Cambio y fuera.