sábado, 12 de marzo de 2011

Reportándome desde mi cuarto

Hola amiguitos (tono de presentador de disney)... 

No sé por qué extraña razón no me siento estresada por no haber quedado de acuerdo con el resto de mi equipo para hacer la estúpida antología de técnicas y dinámicas para el martes, pero está bien, la preocupación y el pánico llegarán en cualquier momento. Malditos sean... tres miembros del equipo no me han enviado ¡NADA! del catalogo de materiales y recursos, que es un proyecto y como tal debe llevar justificación, objetivos y toda esa basura y al quien le tocó redactar los objetivos me preguntó:


Humano: ¿objetivos de qué?
Yo: Pues del proyecto
Humano: ¿Cuál proyecto?
Yo: Del que nos viene hablando desde que comenzamos la materia, ya sabes el catalogo... el que comentó que haríamos como "producto final de la material", el primer día de clases.
Humano: Entonces ¿son los objetivos del catalogo o del proyecto?
Yo: El catalogo ES el proyecto.
Humano: No entiendo...

Esa conversación tuvo lugar el domingo pasado y tuvo TODA la jodida semana para que preguntarle a la maestra que debía hacer y para HACERLO y enviarlo, pero NOOO lo hizo. ASH. 

En fin... los hostigaré hasta que trabajen, si es necesario los azotaré con un látigo. Últimamente les dejo recados y recordatorios de lo que deben hacer en sus muros de FB, quizás les dé vergüenza que todos sus contactos sepan que son unos morosos.
................................................................................................

Ayer fui a que me cortaran el cabello. ¡Dios! me quedó alarmantemente corto. Nunca lo he dejado tan corto desde aquella vez cuando tenía como 4 ó 5 años y mi madre me llevó a que me hicieran un corte que estaba de moda entonces que era tipo honguito hasta la altura de los ojos. Odié ese corte y podría quemar las fotos donde se ve mi cabello trasquilado de no ser porque mis padres consideran que me veía adorable. Enigüei, el caso es que ayer me lo dejaron arriba de los hombros y el fleco me lo cortaron de forma pareja y yo lo quería en diagonal... pero crecerá. Lo corto no me molesta tanto, de hecho se ve bien, pero el flequillo.... Bueno, es cabello, crece.
.................................................................................................

Hace unos días un niño me dijo:


Niño: Ud se parece mucho a la maestra de Matilda.
Yo: ¿A quién?
Niño: A la maestra Miel.
Yo: *intrigada* ¿Por qué?
Niño: Porque es dulce.
Yo: o.ó

Creí que mencionaría un imaginario parecido físico, pero eso me sorprendió.


Para el día de la familia los niños dibujaron a sus familias, luego me decían las razones por las que querían a su familia y yo lo escribía en el dibujo, algunas respuestas me sorprendieron:

"Porque me haces huevo para desayunar y muchas cosas de comida"
"Porque no me dejan morir de hambre"
"Por que me cuidan, me protegen y... porque limpian la casa"
"Porque me dan mucha comida"


Un niño dibujo a todos los miembros de su familia que cupieron en la hoja, todos en el playa, fue el que dijo que los quería porque limpian la casa.

Ya hace rato un niño me dijo:

Niño: maestra, ¿sabe lo que quiere decir chismoso?
Yo: ¿Qué quiere decir?
Niño: Es alguien que habla mucho *todo emocionado* ¡Y soy un chismoso!


En verdad habla mucho. Pero es buen niño, está comenzando a leer y reconoce los números hasta el 100, siempre me pide permiso de escribir en el pintarrón el numero de la página en la que vamos a trabajar.


El martes entré al salón de primero a pedirle unas tijeras con formita a la maestra... el salón olía a pañal.


Cambio y fuera,

1 comentario:

  1. A mi lo que me sorprende que es que un niño de esa generación sepa de Matilda

    ResponderEliminar