lunes, 21 de marzo de 2011

Más vómito verbal

Tengo meses -quizás un año- fingiendo que soy estudiante de sistemas en el ITN. Claro, no por vergüenza a mi verdadera escuela o mi carrera, lo hago solo para que los camioneros no me la hagan de pedo cuando les pago dos pesos. Siempre que un camionero o uno de los que checan las llegadas de los camiones me preguntan a dónde voy pasa algo así:

Yo: a la escuela (totalmente cierto)
Camionero/checador: *se me queda viendo, como para comprobar si tengo facha de estudiante* Aah, ¿a qué escuela vas?
Yo: Al Tec.
Camionero/checador: Aah, ¿en qué carrera? 
Yo: en sistemas
Camionero/checador: Aah... 

Pinches... pues si soy estudiante, no me la tienen que hacer de cuento, les pago lo que es. Cuando voy del kinder a la casa si les doy los cuatro pesos del pasaje "regular" porque en ese trayecto voy saliendo del trabajo. Me iba a quedar pobre (más) solo en los camiones. Son cuatro camiones diarios: dos del kinder a mi casa y otros dos de mi casa a la escuela. No mamen. Les miento y digo que soy del Tec porque si dijera que voy a la Unidep me iban a poner peros porque es escuela de paga. Putos... ni que por ser de paga la escuela yo fuera rica; si lo fuera, tendría mi carro y no andaría batallando con camioneros mamones que se la hacen de pedo a los universitarios.


..............................................................................................


Necesito alguna recomendación para un buen libro. Ya estamos a mediados de marzo y solo he leído dos libros nuevos (osease, no los había leído antes). Me compré La casa de los espíritus, pero quiero uno que no haya leído antes y se aproxima la feria del libro -si no es que ya comenzó y yo ni en cuenta. Se me antoja leer El coronel no tiene quien le escriba, pero me pondría muy triste si no tiene un buen final para el pobre coronel, también se me antoja El laberinto de la soledad o Crónica de una muerte anunciada o La venganza de la vaca. También he querido encontrar Tonada de un viejo amor y Palabra de nadie, pero no lo he conseguido. Tengo ganas de un thriller lleno de suspenso. Me siento mal sin un libro por leer esperándome en casa o en mi bolsa. Si no consigo algo pronto terminaré releyendo uno de los que ya tengo y esos no contarían para mi lista de libros leídos en el año.


Aaah... comencé a escribir esto hace ya mucho y se me hizo tarde... en fin. Mañana publicaré algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario