martes, 22 de marzo de 2011

Buen karma

Hoy, hurgando entre la sección "feria del libro", en walmart, cerca de la sección de farmacia y apartado, me encontré con un tesoro que estuve buscando: el libro "La ciudad y los perros" de Vargas Llosa. ¡Oh, Dios! Qué felicidad. Ayer anduve cómo loca tratando de bajar ese libro en Internet y hoy tuve la suerte de encontrarlo en físico y de traer dinero para comprarlo. Si no hubiera llevado suficiente dinero habría sido capaz de sacar del carrito los paquetes de naturella y el paquete de toallitas húmedas desmaquillantes -los cuales eran el objetivo de mi viaje a dicho supermercado- con tal de llevarme ese libro; por suerte no tuve que llegar a ese extremo y me complace comunicarles que si me surtí de esos indispensables productos de higiene personal.

Me embarga la felicidad, toallas femeninas y un libro nuevo, ¿qué más podría pedir? 

He aquí mis recientes adquisiciones

Éste lo compré el sábado =D

 ¡Oh, my precious book!

Alabada seas, oh gran Naturella... mi vida no sería lo mismo sin ti. Benditas sean tus alas y tus propiedades absorbentes .

lunes, 21 de marzo de 2011

Más vómito verbal

Tengo meses -quizás un año- fingiendo que soy estudiante de sistemas en el ITN. Claro, no por vergüenza a mi verdadera escuela o mi carrera, lo hago solo para que los camioneros no me la hagan de pedo cuando les pago dos pesos. Siempre que un camionero o uno de los que checan las llegadas de los camiones me preguntan a dónde voy pasa algo así:

Yo: a la escuela (totalmente cierto)
Camionero/checador: *se me queda viendo, como para comprobar si tengo facha de estudiante* Aah, ¿a qué escuela vas?
Yo: Al Tec.
Camionero/checador: Aah, ¿en qué carrera? 
Yo: en sistemas
Camionero/checador: Aah... 

Pinches... pues si soy estudiante, no me la tienen que hacer de cuento, les pago lo que es. Cuando voy del kinder a la casa si les doy los cuatro pesos del pasaje "regular" porque en ese trayecto voy saliendo del trabajo. Me iba a quedar pobre (más) solo en los camiones. Son cuatro camiones diarios: dos del kinder a mi casa y otros dos de mi casa a la escuela. No mamen. Les miento y digo que soy del Tec porque si dijera que voy a la Unidep me iban a poner peros porque es escuela de paga. Putos... ni que por ser de paga la escuela yo fuera rica; si lo fuera, tendría mi carro y no andaría batallando con camioneros mamones que se la hacen de pedo a los universitarios.


..............................................................................................


Necesito alguna recomendación para un buen libro. Ya estamos a mediados de marzo y solo he leído dos libros nuevos (osease, no los había leído antes). Me compré La casa de los espíritus, pero quiero uno que no haya leído antes y se aproxima la feria del libro -si no es que ya comenzó y yo ni en cuenta. Se me antoja leer El coronel no tiene quien le escriba, pero me pondría muy triste si no tiene un buen final para el pobre coronel, también se me antoja El laberinto de la soledad o Crónica de una muerte anunciada o La venganza de la vaca. También he querido encontrar Tonada de un viejo amor y Palabra de nadie, pero no lo he conseguido. Tengo ganas de un thriller lleno de suspenso. Me siento mal sin un libro por leer esperándome en casa o en mi bolsa. Si no consigo algo pronto terminaré releyendo uno de los que ya tengo y esos no contarían para mi lista de libros leídos en el año.


Aaah... comencé a escribir esto hace ya mucho y se me hizo tarde... en fin. Mañana publicaré algo mejor.

viernes, 18 de marzo de 2011

Encuentro incómodo

Dada la gran cantidad de estrés, tareas y trabajo, no he podido actualizar, algo que Juan constantemente me recuerda y me pica las costillas para que escriba algo nuevo.

El miércoles tuve una especie de encuentro incómodo con un ser de mis pesadillas. No del tipo de encuentro incómodo como ver a una amiga de tu mamá o a un padrecito en la farmacia mientras compras condones o una prueba de embarazo, pero si algo desagradable.

Salía del kinder hacia mi casa. Camino mucho para llegar a la parada del camión así que iba toda asoleada y roja, cargando con un montón de botellas de pintura en mi bolsa-mochila, un rollo de peyón con un dibujo de florecitas, con la blusa del uniforme desabotonada, los tenis todos mugrosos y apestando a crayola y pintura echada a perder. Crucé la calle y cuando llegué a la banca de la parada me encontré con alguien a quién nunca habría querido encontrarme en esas condiciones: con mi primer trauma amoroso. El maldito estaba ahí sentadote, atormentándome. Bueno, no, exagero, pero fue desagradable. No me atreví a sentarme, solo me paré en la sombrita para que se me quitara lo roja, mientras pude notar como se me quedaba viendo, como si me reconociera, vigilandome como si temiera que en cualquier momento yo intentara establecer algún tipo de contacto con él o me avalanzara sobre él.

Yo no dejaba de pensar Maldita sea, maldita sea. ¡Aaaah! ¡Aaaah! ¿Por qué? ¿Por qué tenía que encontrármelo? ¿Por qué en esas fachas? ¿Y por qué debíamos tomar el mismo camión y tener que bajar donde mismo? Literalmente podía sentir las malas vibras y el temor que emanaban de él.

Finalmente me senté porque no aguantaba más cargando todo aquel chacharero del kinder. Todo era sumamente incómodo. Ambos nos reconocimos, sabíamos quién era el otro pero no nos atrevíamos a emitir ninguna señal de reconocimiento.

Luego llegó el camión, me subí y traté de olvidar su existencia y gracias a Dios, J me dio una sorpresa y estaba esperándome en la siguiente parada para ir juntos a mi casa. Así al menos mi pesadilla se daría cuenta de que no lo andaba acosando y en lugar de verme patéticamente acosadora él se vería patéticamente paranoico. Maldito. 

Ash, si alguien se da cuenta de lo ridículamente absurdo de mi razonamiento acerca de esta situación, por favor no me lo digan. Me obsesiono con demasiados escenarios hipotéticos siempre, no hace falta que me lo hagan notar. Soy un desastre y estoy loca.

sábado, 12 de marzo de 2011

Reportándome desde mi cuarto

Hola amiguitos (tono de presentador de disney)... 

No sé por qué extraña razón no me siento estresada por no haber quedado de acuerdo con el resto de mi equipo para hacer la estúpida antología de técnicas y dinámicas para el martes, pero está bien, la preocupación y el pánico llegarán en cualquier momento. Malditos sean... tres miembros del equipo no me han enviado ¡NADA! del catalogo de materiales y recursos, que es un proyecto y como tal debe llevar justificación, objetivos y toda esa basura y al quien le tocó redactar los objetivos me preguntó:


Humano: ¿objetivos de qué?
Yo: Pues del proyecto
Humano: ¿Cuál proyecto?
Yo: Del que nos viene hablando desde que comenzamos la materia, ya sabes el catalogo... el que comentó que haríamos como "producto final de la material", el primer día de clases.
Humano: Entonces ¿son los objetivos del catalogo o del proyecto?
Yo: El catalogo ES el proyecto.
Humano: No entiendo...

Esa conversación tuvo lugar el domingo pasado y tuvo TODA la jodida semana para que preguntarle a la maestra que debía hacer y para HACERLO y enviarlo, pero NOOO lo hizo. ASH. 

En fin... los hostigaré hasta que trabajen, si es necesario los azotaré con un látigo. Últimamente les dejo recados y recordatorios de lo que deben hacer en sus muros de FB, quizás les dé vergüenza que todos sus contactos sepan que son unos morosos.
................................................................................................

Ayer fui a que me cortaran el cabello. ¡Dios! me quedó alarmantemente corto. Nunca lo he dejado tan corto desde aquella vez cuando tenía como 4 ó 5 años y mi madre me llevó a que me hicieran un corte que estaba de moda entonces que era tipo honguito hasta la altura de los ojos. Odié ese corte y podría quemar las fotos donde se ve mi cabello trasquilado de no ser porque mis padres consideran que me veía adorable. Enigüei, el caso es que ayer me lo dejaron arriba de los hombros y el fleco me lo cortaron de forma pareja y yo lo quería en diagonal... pero crecerá. Lo corto no me molesta tanto, de hecho se ve bien, pero el flequillo.... Bueno, es cabello, crece.
.................................................................................................

Hace unos días un niño me dijo:


Niño: Ud se parece mucho a la maestra de Matilda.
Yo: ¿A quién?
Niño: A la maestra Miel.
Yo: *intrigada* ¿Por qué?
Niño: Porque es dulce.
Yo: o.ó

Creí que mencionaría un imaginario parecido físico, pero eso me sorprendió.


Para el día de la familia los niños dibujaron a sus familias, luego me decían las razones por las que querían a su familia y yo lo escribía en el dibujo, algunas respuestas me sorprendieron:

"Porque me haces huevo para desayunar y muchas cosas de comida"
"Porque no me dejan morir de hambre"
"Por que me cuidan, me protegen y... porque limpian la casa"
"Porque me dan mucha comida"


Un niño dibujo a todos los miembros de su familia que cupieron en la hoja, todos en el playa, fue el que dijo que los quería porque limpian la casa.

Ya hace rato un niño me dijo:

Niño: maestra, ¿sabe lo que quiere decir chismoso?
Yo: ¿Qué quiere decir?
Niño: Es alguien que habla mucho *todo emocionado* ¡Y soy un chismoso!


En verdad habla mucho. Pero es buen niño, está comenzando a leer y reconoce los números hasta el 100, siempre me pide permiso de escribir en el pintarrón el numero de la página en la que vamos a trabajar.


El martes entré al salón de primero a pedirle unas tijeras con formita a la maestra... el salón olía a pañal.


Cambio y fuera,

viernes, 11 de marzo de 2011

Mensaje a la nave nodriza

Hoy mi hermano se hizo mayor de edad. Tuvimos una pequeña celebración aquí en casa ya que mañana tendrá el festejo mayor con sus amigos de la escuela. Se le veía muy contento y no dejaba de picar el pastel como cuando era pequeño y picaba los pasteles de las fiestas de todas las primas y sus hermanas. Que nostálgica me puse, pero es el único hermano, como quien dice el que nos cuida a todas.

No había actualizado porque estaba inundada de tareas, entiendo cómo se siente el pobre Renecito. Tuve dos exposiones para el jueves, una sobre televisión educativa y otra sobre violencia en el noviazgo, esta última la presentamos durante toda la clase mediante varias técnicas: hicimos un sketck de la novia psicótapa, lluvia de ideas, algunos videos, dinámicas de activación y una presentación PP. Además está el catalogo de materiales y recursos didácticos, lo mío ya está pero como es en equipo tengo la doble tarea de arrear a todos para que trabajen. La maestra de técnicas también encargo una antología de técnicas y dinámicas para el martes... en equipo. Me estreso más porque debo acarrear a todos, parece que los demás ni se preocupan. Además estaba el trabajo en el kinder, llenar el diario de campo, pensar en actividades para hacer con los niños, las manualidades de primavera y la expropiación petrolera y ooh, los ensayos para el baile del festival de primavera. Todos los días me iba quedando dormida en el camión de camino a la escuela.

No sé si la llegada de las vacaciones de semana santa sea algo bueno, porque fueron muy mal planeadas, el día del niño cae en semana santa, así que habrá que adelantar su festejo e inmediatamente volviendo de las vacaciones comenzar los preparativos para la celebración del día de la madre... Pero bueno, es mejor que estar desempleada =B

Ya mañana tendré algún buen post con las chocoaventuras de mis alumnos, que son bien botana los pequeños gremlins... mientras tanto:




Las cosas no han cambiado mucho en ese sentido...

Cambio y fuera