jueves, 3 de febrero de 2011

Me congelo

Me estoy congelando. Se suspendieron clases y estamos a menos 10 grados. Afortundamente no estoy enferma. Algunas tuberías han estallado, las de la casa están congeladas y no sale agua de la llave. Me siento como en una versión extraña de El resplandor, pero con internet. Puedo ver el vaho de mi aliento. Dios... que horror.

A pesar de que se suspendieron clases mañana debo ir al kinder de 9:15 a 10 a.m, por si acaso. Al menos he podido recuperar muchas horas de sueño.

Ayer, mientras le anotaba la tarea en el cuaderno a una niña:
Niña: ¿Nos va a dejar tarea?
Yo: Si, en cuaderno, además van a buscar recortes para una manualidad.
Niña: *en tono de queja* ¡Aaaaah!, no la voy a poder hacer.
Yo: ¿Por qué?
Niña: Mi mamá dice "Ay las maestras, ¿piensan que uno no tiene otras cosas que hacer?" Es que llega bien cansada de la agencia fiscal y no tiene horario.
Yo: ¿No te puede ayudar tu abuelita?
Niña: No, ella no sabe.
Yo: ¿Y tú papá?
Niña: ¿Eh

Cada miércoles se encarga "tarea" a los papás, que consiste en unos recortables de un libro que da la SEP. Ellos deben recortar, poner el nombre de su hijo y luego forrar los recortes, para luego mandarlos para el viernes de esa semana dentro de una bolsita. Siempre supe que al ver el recortable con el recadito engrapado los papás le mentaban la madre a las maestras y ayer me tocó comprobarlo. Es por eso que diseñado este borrador para un recado a modo de respuesta:

Queridos papás:
Yo sé que odian las tareas recortables y para ser sincera yo también lo hago. Uds se quejan de tener que recortar y forrar una sola tarea pero yo tengo que hacer los recados, cortarlos y engraparlos a las tareas de 30 niños y luego guardarlos los viernes... si es que las mandan a tiempo. Sé que uds probablemente estén pensando "si no le gusta hacer todo eso ¿por qué eligió ser maestra? Ud escogió esa profesión, es su trabajo", en ese caso yo podría responderle "si no le gusta recortar y forrar ¿por qué decidió tener hijos y mandarlos al kinder?". Deje de estarse quejando, la escuela no es guardería, contribuya con la educación de su hijo.

Gracias y pase un excelente día.

Atte. maestra de español.


Tenía una idea para un recado más gracioso, pero se me ocurrió en la parada del camión y no lo anoté. Hahaha, pensé en esos comerciales de los anticonceptivos de la Y. Eran divertidos.

Me pongo en el lugar de los papás y es cierto que muchos llegan cansados de sus trabajos y lo que menos quieren hacer es recortar y forrar un montón de figuritas de papel. Pero ahora imaginense a las que son madres y a la vez maestras. Pudo haber sido peor. ¿Creen que las maestras no se cansan también? No dejamos tarea para molestarlos, es necesario, pero si no les gusta recortar pueden decirle a sus hijos que lo hagan, al fin que es para su educación ¿que no? =P.

Cambio y fuera

1 comentario:

  1. siempre tuve el apoyo de mis padres para las tareas escolares, aunque sabia que llegaban cansados siempre estuvieron pendientes de mis labores escolares, no es justo que yo no apoye a mi hijo con esas mismas labores, porque sé que al final sera un hombre de bien, pues gracias a ellos tengo una carrera.

    Saludos Miss!!!

    ResponderEliminar