lunes, 31 de enero de 2011

Encuentros

Hoy tuve tres encuentros raros.

Primero, cuando salí del kinder y me dirigía a mi casa a comer y a cambiarme me "encontré" con un tipo al que René y yo llamamos "el Homo", no por ser gay, sino por ser homofóbico. Me bajé en la parada de la Soriana, y cruzando la calle, junto al banco hay otra parada, donde estaba el Homo, sentado en la banca con su mochila y con sus típicos lentes oscuros -a pesar de que todo el día ha estado nublado- esperando el camión, seguro iba saliendo de la escuela. No sé si él me habrá visto cuando crucé la calle, pero me sorprendió mucho verlo después de tanto tiempo. Digamos que ese fue el menos relevante de los encuentros ya que no hubo interacción.

Más tarde, mientras esperaba la combi para venir a la escuela una señora me habló:

Señora: Sabes si ya pasó la combi, Yvette.
Yo: Mmm, todavía no pasa.
Señora: ¿Qué hora es?
Yo: Las 4:10
Señora: Ya es tarde, voy a ver si la alcanzó en la otra parada.

Cuando se alejó yo solo pensaba ¿Me llamó por mi nombre? ¿Escuché bien? No la reconocí de ningún lado y me extrañó que supiera mi nombre. Entonces, cuando no habían pasada ni 30 segundos de que se había ido, volvió. Dijo que la combi ya venía así que mejor se regresó. Y comenzó a sacarme platica y me preguntó por mi mamá y todo. Seguro de algún lado me conoce, probablemente es una amiga de mi madre, pero yo aun no la ubico. Entonces me dijo lo más gracioso de todo:

Señora: ¿Ya te casaste?
Yo: ¡Noooo!
Señora: Entonces el muchacho con el que a veces vienes ¿no es tu esposo?
Yo: ¡Nooo! Es mi novio nada más. *OMG \ºoº/*
Señora: ¡Aaah! Si, es que tenía la duda, pero no me había animado a preguntarte.

Y así siguió hablando conmigo mientras yo intentaba recordar de dónde coño la conocía. Quizás es madre de algún compañero mío de la primaria y esperaba que le preguntara algo, pero no podía recordar. Demonios.

Luego, de que me bajé de la combi y me subí al otro camión pasó el tercer encuentro. Venía sentada muy cómodamente sin pensar en nada en particular cuando fijé mi vista en la parte trasera del camión y una muchacha me saludó desde su asiento y me sonrió. Yo le sonreí también pero no supe quién chingados era. Estaba comenzando a preocuparme de que tantas personas me hablaran y me saludaran sin yo poder recordarlas, quizás tengo disociada la personalidad o algo así o me estoy volviendo loca. Ya no supe qué más hacer además de sonreírle a la muchacha así que hice como que me llegó un mensaje o algo y me voltee. Ya más tranquila, llegando a la escuela recordé quién es la muchacha que me saludó, iba con nosotros en la carrera en el primer cuatrimestre, pero se salió al comenzar el segundo. Menos mal que pude recordar a alguien.

Estoy en clases. La maestra no pudo venir y para cuando me avisaron que la primer clase sería libre ya venía en el camión hacia acá. Malditos sean. Trataré de no volver a olvidar mis audífonos en casa.

Lo de la señora y mi supuesto matrimonio con J me recordó la vez que un tipo de la rondalla me dijo que creía que René era mi novio. De hecho él no fue el único que pensaba eso. Es que en la prepa pasaba más tiempo rondando por la escuela con René que con J y era porque René estaba celoso de J, no le gustaba que pasara tanto tiempo con él y cuando comencé a quedar con J, René me dijo "detesto que pases tanto tiempo con J". Enigüei, en aquella ocasión del tipo de la rondalla:

Tipo: ¿Es tu novio el muchacho de pelo negro y lentes con el que siempre andas?
Yo: No, es mi amigo nada más. Aparte René es gay.
Tipo: ¡¿Es gay?! ¿En serio?
Yo: Sí, ¿por qué?
Tipo: Tienes que hablar con él, hacer que cambie. Si es tu amigo, habla con él, dile que no le tenga miedo a las mujeres y que cambie. Si no lo hace, algún día lo vas a hallar muerto en una zanja.

Casi no pude aguantar la risa. Desde entonces se ha convertido en un tipo de broma privada eso de la zanja entre René y yo.

Que miedo, mi mejor amigo gay me espantaba a los pretendientes porque pensaban que él era mi novio. Espero que yo no le haya ahuyentado a ningún posible ligue de esa manera. Aunque una vez me usó de excusa y le dijo a un tipo con el que había estado saliendo y con el que ya no quería nada que estando con él se dio cuenta de que no era gay y que yo era su pareja.

En fin. Eso es todo por hoy. Quizás vaya a comprar unas papitas antes de que llegué la otra maestra.

Cambio y fuera.

1 comentario:

  1. HAHAHAHA, que buenos tiempos (:
    Respecto a la señora esa, que miedo e_e ... quizá es una espía que intenta plagiarte.

    ResponderEliminar