lunes, 21 de febrero de 2011

Trampas

Hoy cuando llegué al kinder estaba todo cerrado, por alguna extraña razón ninguna de las maestras traía su llave y como la directora aún no llegaba pues no había forma de abrir. Luego vi a la maestra de primero y me hizo una seña para que me fuera a su carro, fui y me encontré con las dos maestras de inglés ahí adentro. Entonces cuando me subí, la maestra de primero me sale con que ninguna va a entrar a clases hoy.

Maestra: estamos en huelga
Yo: ¿Por qué?
Maestra: ¿Cómo que por qué? ¿Se le hace poco que no nos paguen bien?
Yo: Mmmm...
Maestra: ¿Cómo la ve miss? ¿Nos apoya o va a entrar a clases?
Yo: Mmmm...

En ese momento vinieron a mi cabeza imágenes de mí misma llegando al trabajo dentro de un autobús de seguridad, como en la película de Billy Elliot, mientras las maestras afuera agitaban el puño con furia y gritaban "esquiroles" y me entró pánico, no quería hacerme de enemigos en el medio educativo xD. Pero luego pensé que solo soy una insignificante estudiante de licenciatura luchando por acabar su carrera y que si perdía el trabajo perdía también donde hacer las prácticas -prácticas con salario- y toda esa gran experiencia laboral. Y entre tanto esos pensamientos cruzaban por mi mente las demás maestras esperaban una respuesta de mi parte: ¿estaba o no estaba de su lado?

Maestra: ¡Ya miss, nomás es una broma! Jajajajaja
Yo: o_o'

Demonios...

Cambio y fuera.

1 comentario: