domingo, 1 de mayo de 2011

Por sangrona

Anoche René me dio la idea de escribir sobre la menstruación, pero pues ya era muy tarde y me dio mucha hueva ponerme a escribir. De hecho ya lo estaba haciendo porque me interrogó bastante. Bueno, menstruación... aquí vamos.

La regla es, a veces, bastante inoportuna. Algo así como una amiga chismosa: te agrada y puede que la extrañes cuando no está, pero suele llegar en el peor momento. En mi caso ni me di cuenta que ya había llegado. Tanto tiempo que vigilé su aparición, que esperé con ansias a que llegara a mi puberta vida y ni siquiera pude identificarla cuando por fin llegó. La verdad me la imaginé MUUUY diferente a como la vi en ese momento y estuve como tres días preguntándome qué rayos significaba esa mancha que no parecía de sangre, entonces madre se dio cuenta al revisar el bote de la ropa sucia y tuvimos "la charla". En realidad solo me aventó con un paquete de pantiprotectores -no de toallas- y me dijo que me había hecho mayor o algo así.


Yopuberta: ¿En serio eso es? *señalando la mancha en mi ropa*
Madre: Pues si, ¿qué creías que era?
Yopuberta: No sé, es que no parece.
Madre: ¿No te hablaron de eso en la escuela?
Yopuberta: Pues si, pero no se veía como lo describieron, además se supone que tú tenías que hablarme de eso
Madre: ¿Para qué, si ya te lo habían explicado en la escuela? *la lógica de una madre*
Yopuberta: ¿Y si no me lo hubieran dicho?
Madre: Entonces te lo habría explicado yo
Yopuberta: Aaah


Y ya. Fue todo. Tenía 12 años cuando Andrés me hizo su primer visita. Fue como un mes antes de graduarme de la primaria, dos meses antes de cumplir 13 años. Con el tiempo el periodo sorprendió a mis hermanas y madre relegó su deber de hablar sobre los procesos del cuerpo femenino con sus hijas menores a mí. Tampoco lo hice mucho mejor que ella.


Debido a que fui extremadamente irregular al principio, ese jodido periodo me causó algunos accidentes en la secundaria. Uno de los que más recuerdo ocurrió así: me vino el periodo temprano, estaba en la escuela y tras fracasar en mi búsqueda de una toalla entre mis amigas una de ellas sugirió que fuera con nuestra maestra de español, quien siempre guardaba una especie de botiquín con toallas, tampones y pastillas para aliviar los cólicos en su salón. Entramos al salón y nos acercamos al escritorio, le planteamos el problema a la maestra y ella nos dijo que tomáramos las toallas del cajón en donde las guardaba. Todo parece ir bien hasta ahí, lo malo es que un grupo tenía clases en ese momento y el cajón estaba a un lado del pizarrón, al frente del salón, por lo tanto debíamos sacar las toallas frente a la mirada indiscreta de todos los alumnos de ese grupo. Lo peor -si, se puso aun más fea la cosa- es que ahí estaba un sujeto que a mí me gustaba entonces. Dios, fue una de las cosas más bochornosas de mi adolescencia. Quizás por eso no le gusté al tipo ese, por "sangrona" (gracias René).


Al menos no me hicieron una gran fiesta ni mi padre me regaló flores cuando tuve mi primer periodo como le ocurrió a una amiga. Su madre se enteró y le dijo a TODA la familia para organizar una fiesta. De hecho creo que mi padre lo ignoró por mucho tiempo, hasta que me hice lo suficientemente mayor como para que diera por hecho que ya tenía la regla, así que nunca tuvo que preguntarme ni hubo necesidad de decírselo directamente.


¿Qué más puedo decir de mi amiga la menstruación? Mmm, por más que tenga un calendario y marque los días que llega y cuando se va siempre me toma por sorpresa. Además cuando se atrasa o se adelanta me entra un ataque de pánico porque soy bien hipocondriaca y paranoica.


Dios, existen mujeres que no se bañan ningún día de lo que dura su periodo. Debe ser algo bien pinche incómodo (asqueroso). Y nunca -hasta ayer- había escuchado que mientras tengas la regla no puedes tocar las plantas, ¿por qué?, no sé, voy a gugulearlo... Nada, solo dice que si una mujer que está menstruando toca una planta, ésta se seca. Y lo de bañarse según es porque si te bañas durante la regla ésta se "corta".


Hahahahaha ¿A quién se le antoja una de estas?


Bueno, eso es todo por hoy... Espero lo hayan disfrutado.


Cambio y fuera.

1 comentario:

  1. Pues disfrutar, disfrutar no, pero fue gracioso. Recordé a la Familia P. Luche, y Bibi tiene su 1ª menstruación, le hacen una fiesta "sorpresa" la cual hacen la invitación por el periódico xD

    ResponderEliminar