domingo, 27 de febrero de 2011

La naturaleza vuelve a atacar

Mmm mi nuevo sobrino ya nació, el bebe de Arelli. Se ve muy bonito en las fotos, dicen que se le hacen los hoyitos en los cachetes como a su mami. Dejaremos descansar a la loca antes de ir a visitarla.

En estos momentos está nevando. ¡La primer nevada del año, yeeeeiiiih!









Y un extra que no tiene nada que ver con la nieve. Una foto que tomé ayer cuando iba en el camión. Creo que asusté a todos con el flash de la cámara, pero ni modo, ya estaba oscuro y no se iba a ver en la foto sin el flash.



Que se diviertan...

Cambio y fuera.

lunes, 21 de febrero de 2011

Trampas

Hoy cuando llegué al kinder estaba todo cerrado, por alguna extraña razón ninguna de las maestras traía su llave y como la directora aún no llegaba pues no había forma de abrir. Luego vi a la maestra de primero y me hizo una seña para que me fuera a su carro, fui y me encontré con las dos maestras de inglés ahí adentro. Entonces cuando me subí, la maestra de primero me sale con que ninguna va a entrar a clases hoy.

Maestra: estamos en huelga
Yo: ¿Por qué?
Maestra: ¿Cómo que por qué? ¿Se le hace poco que no nos paguen bien?
Yo: Mmmm...
Maestra: ¿Cómo la ve miss? ¿Nos apoya o va a entrar a clases?
Yo: Mmmm...

En ese momento vinieron a mi cabeza imágenes de mí misma llegando al trabajo dentro de un autobús de seguridad, como en la película de Billy Elliot, mientras las maestras afuera agitaban el puño con furia y gritaban "esquiroles" y me entró pánico, no quería hacerme de enemigos en el medio educativo xD. Pero luego pensé que solo soy una insignificante estudiante de licenciatura luchando por acabar su carrera y que si perdía el trabajo perdía también donde hacer las prácticas -prácticas con salario- y toda esa gran experiencia laboral. Y entre tanto esos pensamientos cruzaban por mi mente las demás maestras esperaban una respuesta de mi parte: ¿estaba o no estaba de su lado?

Maestra: ¡Ya miss, nomás es una broma! Jajajajaja
Yo: o_o'

Demonios...

Cambio y fuera.

sábado, 19 de febrero de 2011

No soy buena poniendo títulos

Hoy fui al baby shower de Arelli, me dio mucho gusto verla. Su panza está enorme pero ella luce muy bien. Karen también fue un rato con su esposo y cuando comenzaron a hablar cosas de embarazo y partos supe que ellas habían pasado a formar parte de un mundo del que no podré entender nada hasta que tenga un hijo.

Estaban Karen con su marido y Arelli con el suyo hablando de las molestias del embarazo, del parto y cosas así y yo estaba en medio de todo eso sin nada que decir. Que extraño cuando tus amigas más cercanas dejan de ser despreocupadas estudiantes o estresadas universitaria y forman su propia familia. Karen está embarazada de nuevo, ella espera que sea niña y cerrar la fábrica.

Cuando le comenté a la madre de J que iba a ir a un baby shower:
Madre de J: ¿En dónde va a ser?

Yo: Por la colonia Brisa
Madre de J: ¿Ya habías ido a una fiesta cerca de ahí, verdad?
Yo: Si, al baby shower de otra amiga
Madre de J: ¡Ay Dios! Espero que eso no se contagie. Todas sus compañeras se embarazan como si les diera gripe.

Supongo que le daría el patatús si J y yo le llegáramos con la noticia de que estuviera embarazada.

................................................................................................


Hace unos días en el kinder repasábamos las letras que habíamos visto. Les pregunté a los niños qué palabras con N conocían y una niña dijo "novios", luego pasamos a la letra B y un niño dijo que "beso" comienza con B. Entonces otro niño quiso participar:

Niño: Mi hermano tiene una novia y le da besos
Yo: ¿En serio?
Niño: Si, ¿quiere ver cómo la besa mi hermano?
Yo: Mmmm *pensando en que no sería algo apropiado que nos diera una detallada descripción*
Niño: *interpretando mi "mmmm" como una respuesta afirmativa* Mire, así *y extiende sus brazos hacia mí, como esperando que me agaché para que pueda besarme*
Yo: Nooo, mejor lo dejamos para otra ocasión... ¿Niños, qué palabras conocen que comiencen con la letra D? *obviamente tratando de cambiar de tema*

Dios, un niño quiso utilizarme para demostrarles a sus compañeros como es que su hermano adolescente se besuquea con su novia. Quizás exageré de malpensada, pero más vale prevenir que ser demandada.

Los niños son tan graciosos y dicen caaaada cosa. Como una niña que ayer me contó que su abuelita le había dicho que si comía muchas zanahorias se le pondrían los ojos de color azul y ella quería que se le pusieran azules (como los de su mamá) pero que no le compraban zanahorias suficientes. Que ternura. Además son tan fáciles de complacer, simplemente con calcomanías y dulces puedes lograr que se porten bien.

El miércoles hubo un pleito durante el recreo porque todos querían jugar con una caja que los vecinos dejaron en el patio del kinder. TODOS querían meterse dentro de esa caja vieja, no necesariamente jugar a la casita, solo con estar dentro de ella comenzaba la diversión. Fue algo realmente muy tierno, no les importaban los otros juegos, la caja era lo mejor que había pero la diversión terminó cuando la rompieron. Al final los niños de primero corrían por todo el patio con un pedazo de cartón sobre sus cabezas. Ojala hubiera más cajas en el kinder para que todos pudieran jugar con ellas.

Bueno, eso es todo. Pasen un buen domingo =P

Cambio y fuera.

viernes, 18 de febrero de 2011

La vida es bella

Hola amiguitos... 

Mmm, hoy debió haber sido mi último día de trabajo en el kinder lo que me habría hecho ir a formar parte de la fila de los desempleados -otra vez-, pero por obra y gracias de Monesvol no fue así. Fui contratada para el resto del ciclo escolar, ya no como maestra titular sino como asistente educativa pero que más da ¡Tengo empleo! ¡¡¡OMG!!!.

Soy inmensamente feliz. Quizás no parezca gran cosa ser asistente educativa pero es un buen comienzo para mi carrera y para adquirir experiencia. Voy adelante de ti en el mundo laboral René. Mínimo ya conseguí el segundo empleo de mi vida y el primero relacionado con mi área (el trabajo en la guardería no cuenta porque debido a problemas con el horario que no pude resolver con la directora no duré ni una semana... además que detestaba no poder pintarme las uñas).

Solo hay algo que empaña un poco mi felicidad y es el hecho de que los niños no paran de preguntar cuando volverá su maestra Sonia. Parece que sus padres no les han informado que ella no regresara y cuando me preguntan que si volverá pronto me da tristeza decirles la verdad y yo solo les digo que si, que volverá pronto.

En fin, algún día lo superarán. Yo soy feliz porque también tendré hechas las prácticas y no tendré que asistir a ese curso caca de "inducción a la empresa" que deben hacer los que no tienen dónde hacer las prácticas y que tampoco trabajan... Pero deberé asistir a un curso de Protección civil sobre "terrorismo y sabotaje" en el que la directora del kinder ya me inscribió.

Pero todo está bien, muy bien. Me encuentro invadida por una agradable sensación de bienestar por tener un empleo y dinero propio.

Cambio y fuera... be happy.

viernes, 11 de febrero de 2011

Para los que viven la intensidad del futbol

Aclaro: esta entrada no tiene nada que ver con fútbol... soccer. No conozco ninguna frase que digan los comentaristas del fútbol americano, así que tomé prestada una del Perro.

El martes, honores a la bandera:

Yo: Buenos días niños, ¿alguno de uds sabe por qué no tuvimos clases ayer?
Niño: ¡Porque fue el Super Bowl!

No me pude aguantar la risa, debieron verlo en su casa xD. Para los que no estén al tanto, el lunes fue día libre porque se recorrió del sábado 5 de febrero, día de la Constitución Mexicana.

jueves, 3 de febrero de 2011

Me congelo

Me estoy congelando. Se suspendieron clases y estamos a menos 10 grados. Afortundamente no estoy enferma. Algunas tuberías han estallado, las de la casa están congeladas y no sale agua de la llave. Me siento como en una versión extraña de El resplandor, pero con internet. Puedo ver el vaho de mi aliento. Dios... que horror.

A pesar de que se suspendieron clases mañana debo ir al kinder de 9:15 a 10 a.m, por si acaso. Al menos he podido recuperar muchas horas de sueño.

Ayer, mientras le anotaba la tarea en el cuaderno a una niña:
Niña: ¿Nos va a dejar tarea?
Yo: Si, en cuaderno, además van a buscar recortes para una manualidad.
Niña: *en tono de queja* ¡Aaaaah!, no la voy a poder hacer.
Yo: ¿Por qué?
Niña: Mi mamá dice "Ay las maestras, ¿piensan que uno no tiene otras cosas que hacer?" Es que llega bien cansada de la agencia fiscal y no tiene horario.
Yo: ¿No te puede ayudar tu abuelita?
Niña: No, ella no sabe.
Yo: ¿Y tú papá?
Niña: ¿Eh

Cada miércoles se encarga "tarea" a los papás, que consiste en unos recortables de un libro que da la SEP. Ellos deben recortar, poner el nombre de su hijo y luego forrar los recortes, para luego mandarlos para el viernes de esa semana dentro de una bolsita. Siempre supe que al ver el recortable con el recadito engrapado los papás le mentaban la madre a las maestras y ayer me tocó comprobarlo. Es por eso que diseñado este borrador para un recado a modo de respuesta:

Queridos papás:
Yo sé que odian las tareas recortables y para ser sincera yo también lo hago. Uds se quejan de tener que recortar y forrar una sola tarea pero yo tengo que hacer los recados, cortarlos y engraparlos a las tareas de 30 niños y luego guardarlos los viernes... si es que las mandan a tiempo. Sé que uds probablemente estén pensando "si no le gusta hacer todo eso ¿por qué eligió ser maestra? Ud escogió esa profesión, es su trabajo", en ese caso yo podría responderle "si no le gusta recortar y forrar ¿por qué decidió tener hijos y mandarlos al kinder?". Deje de estarse quejando, la escuela no es guardería, contribuya con la educación de su hijo.

Gracias y pase un excelente día.

Atte. maestra de español.


Tenía una idea para un recado más gracioso, pero se me ocurrió en la parada del camión y no lo anoté. Hahaha, pensé en esos comerciales de los anticonceptivos de la Y. Eran divertidos.

Me pongo en el lugar de los papás y es cierto que muchos llegan cansados de sus trabajos y lo que menos quieren hacer es recortar y forrar un montón de figuritas de papel. Pero ahora imaginense a las que son madres y a la vez maestras. Pudo haber sido peor. ¿Creen que las maestras no se cansan también? No dejamos tarea para molestarlos, es necesario, pero si no les gusta recortar pueden decirle a sus hijos que lo hagan, al fin que es para su educación ¿que no? =P.

Cambio y fuera