sábado, 27 de noviembre de 2010

Galaxia en el preescolar

Gracias a una de mis compañeras de grupo conseguí un intelinato de casi dos meses en un preescolar privado. La maestra titular está de licencia por embarazo y la cubriré hasta que vuelva. Gracias a monesvol y a Imelda soy el ser a base de carbono más feliz del sistema solar porque además de que me van a firmar las prácticas y el servicio social me van a pagar. El lunes fue mi primer día, bueno fue entrevista y primer día. Dios, me alegro de saber de una vez a lo que me enfrentaré en el futuro -por lo menos hasta que haga la especialización en español, educación artística o diplomado en psicología- ahora que soy joven e impresionable sin experiencia, así cuando terminé la carrera no me asustarán tanto los pequeños parvulos y no temeré ser devorada viva por ellos. Hasta ahora los niños me han obsequiado con un montón de galletas, un dibujo arrancado de un libro de colorear, una estrellita dorada y numerosos piropos y cariñitos. Espero hacer un buen trabajo y no dañar de por vida a ninguna mente inocente. Al menos me doy cuenta de que, aunque los niños de kínder son adorables, no quiero dedicarme exclusivamente a ese nivel  y de que al menos por ahora prefiero a los adolescentes porque los niños pequeños me dan tanta ternura que encuentro difícil ser firme con ellos, en cambio los adolescentes carecen de esa habilidad de ser tiernos con los adultos con autoridad.

Aaah, creo que fue el miércoles, cuando estábamos repasando los números y un niño me dijo "maestra, hoy no hemos trabajado". ¡Diiooooooos! Pensé Chingao, ¿entonces qué estamos haciendo? Casi sentí que me dijo "Lo estás haciendo todo mal". De ahí en fuera el resto de la semana estuvo muy bien. Las otras maestras son buenas personas, me dan consejos y me ayudan en lo que hace falta. No he conocido más que a dos mamás y de momento no he notado alguna expresión de sorpresa o de desconcierto, cómo preguntándose "¿cúantos años tendrá?" o "se ve muy joven para tener algo de experiencia". Tendrían razón, tengo nula experiencia, es la primera vez que estoy a cargo de un grupo, ya no digamos dos. Porque trabajo con dos grupos diferentes.

¡Oh Dios! ¡Oh Dios! Espero no arruinarlo...


Hace rato que quería hacer un post para hablar de uno de mis libros favoritos, y no, no es ninguno de la saga de Harry Potter, sino El amor en los tiempos del cólera. La historia es bastante entretenida, no podía soltar el libro la primera vez que lo leí. Eso si, me sacó de onda el personaje de Florentino Ariza. Digo, siendo una historia de amor es muy romántico el hecho de haber esperado más de medio siglo a la mujer de sus sueños, pero no entiendo cómo puede amar tanto a alguien a quien casi no conoce y que lo rechazó cruelmente sin ningún motivo y a efectos prácticos del mundo real cualquiera diría que es un pendejo por idolatrar a alguien que lo hizo sufrir tanto. En muchas partes odio a Fermina Daza por haber desairado al pobre Florentino así porque sí y me solidarizo con él. De hecho me encanta que se haya enredado con un chingo de mujeres durante toda su vida, en lugar de esperar sentado a que se muriera el marido de su mujer imposible. Cuando le conté a Erika sobre que trataba el libro me dijo "¡¿Hasta que son viejitos pueden estar juntos?! ¡Qué flojera!". No supe qué pensar sobre lo que dijo. Ahora me pregunto, cuando una persona no quiere continuar una relación con otra ¿necesita dar una razón en la que basar su decisión además de que se le dio su gana? Obvio la otra persona preguntará por qué, ¿bastará un simple "porque no"? Esta novela me hace reflexionar sobre el amor a primera vista. Yo no creo en él, más bien pienso que es "atracción a primera vista", ¿cómo puedes decir que amas a alguien desde el primer instante en que lo ves? Y hablo de amor romántico. Claro que puedes idealizar y fantasear con alguien a quien acabas de conocer, pero eso no es real.

Ñam, se me secó el cerebro...

Cambio y fuera

lunes, 15 de noviembre de 2010

No se me ocurrió un buen título

... ¿Y qué?

Hace rato vi un comercial de unas pastillas/óvulos/crema para curar infecciones vaginales. Mmm según recuerdo está una tipa que le platica que tiene comezón, irritación y ardor en sus "partes íntimas" a su tía, en una reunión familiar, luego la tía ginecóloga le da una caja de esa madre para la infección -casualmente traía una en su bolsa- a la tipa y ¡tarán!, se acaba el comercial. No sé el resto de la humanidad, pero no creo que una reunión familiar sea un buen momento para hablar de infecciones vaginales, menos con tu tía, que probablemente este cansada de dar "consulta" a sus sobrinas y otras parientes cuando está intentando pasarla bien en la carne asada/reunión/pisteada/cena navideña de la familia. Quizás piense algo así: "mmta, ahí viene la pendeja de mi sobrina, seguro quiere saber que debe hacer para aliviar la infección vaginal... otra vez, chingao" o "Esta escuincla ha de querer que le diga si está embarazada o no... otra vez, carajo, yo pensé que a la tercera era la vencida pero no aprende". Andarle platicando a tu tía de tus problemas de higiene personal cuando quiere echarse un taco en la casa de la abuela está mal en muchos niveles.


El jueves que iba en el camión para la escuela vi a una muchacha leer un libro de Crepúsculo. Yo llevaba en mi bolsa Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Recordé entonces todo ese rollo del pleito entre los fans de Crepúsculo y los fans de Harry Potter y sonreí. Pensé en sacar mi libro y en ver si la otra muchacha reaccionaba de alguna manera, pero no lo hice. Igual y esas con cosas sin sentido. No puedo decir que aquí en Nogales no existan ese tipo de fans, ya comprobé que está ciudad está llena de sorpresas en cuanto a los fanáticos de cosas frikis. Aún así, no encuentro razón para que las personas se agarren de pleito porque a unos les gusta la saga de Mayer y a otros la de J.K. Rowling, sinceramente suena muy infantil. En mi muy personal opinión no me gustan los libros de los vampiros brillositos: leí el primero, el cuarto lo leí a hojeadas y en piloto automático solo porque quería saber más de los mentados Vulturis y el quinto ni lo terminé, solo lo leí igual que el cuarto. No me gustó el primero, me pareció aburrido porque la protagonista se la pasaba "Edward perfecto por aquí", "Edward mamón por allá", alabando al sujeto e hiperventilando por él todo lo que duro el libro. No es que vaya a decir que wow, Rowling es la mejor escritora de los tiempos, pero me gustan más sus libros, eso es todo. No podía dejar de leer y todavía, cuando los releo, me encantan y hay muchas escenas que me hacen reír, pero ponerme a insultar a alguien, solo porque le gusta Crepúsculo, y enfrascarme en discusiones sobre qué saga es la mejor pues como que me parece innecesario. Eso si, solo quiero señalar algo: a las únicas personas que he visto y/o conozco que leen los libros de Crepúsculo son mujeres, ya sean pubertas o más creciditas o en su defecto, hombres afeminados. Eso sí, no le escatimo el crédito a esta saga de lograr que algunas personas lean más... -Pero Harry Potter es más genial.


¿Por qué algunos entes humanos creen que odiar y tirarle a lo popular y lo que está de moda los hace más cultos? Simplemente no lo comprendo, ¿quién les dijo que por decir que Lady Gaga es una basura y decir que Swjalehjkwiwai* hace mejor música se volverán más inteligentes? Piensan que porque no les gusta lo que está de moda y escuchar música de grupos cuyos nombres no pueden pronunciar porque tiene más consonantes que vocales y está escrito en un idioma de un país que ni saben dónde queda significa que son seres de intelecto superior y no caen en el consumismo, ¿será eso? Creo que eso suele pasar con los que se las quieren dar de musiquillos progresistas y alternativos, pero en realidad son unos emos mamones. Aunque claro, debe existir uno que otro que no sea así.

En este momento pienso en lo positivo de no tener muchos lectores, al menos no me dan lata los trolles.


El viernes, después que J se fue, Dulce me llamó al cel.

Dulce: ¿Dónde estás?
Yo: En mi casa.
Dulce: ¿No vas a venir?
Yo: ¿A dónde?
Dulce: A la casa de Laurita, a ver películas.
Yo: ¿Dónde están?
Dulce: Comprando una pizza, ¿vas a ir?
Yo: No sé, no traigo dinero para cooperarles y no sé dónde queda la casa de Laura.
Dulce: Horita te mando un mensaje para ver si David puede pasar por ti.
Yo: ¿Ok...?

Y si, a los cinco minutos me llegó el mensaje "Pide permiso, ya vamos por ti". No sé por qué, pero por un momento dudé de que realmente fueran a llegar po mí, pero por si acaso me peiné, busqué un suéter y me maquillé los ojos con gran cantidad de delineador negro. Los tennis me los pusé hasta que llegaron a la casa a recogerme. Fue muy divertido, vimos "¿Y qué pasó ayer?" y nos llenamos de colesterol. Pobre David, ahora que el tipo Rasca-bolas se cambió a la manaña, es el único hombre del grupo. Laura y yo coincidimos en que no extrañaremos a Rasca-bolas, de hecho él me preguntó si lo extrañaría, le dije que no pero él pensó que lo decía en broma, pobre ingenuo.


Se acerca la época navideña y madre amenaza con querer pasar Nochebuena y Navidad con una tía, fuera de la ciudad. No quiero ir, me gusta pasar Navidad en mi casa, agusto. Quiero a mi familia, pero no me agrada quedarme a pasar varios días en las casas de otros; digo, si es verdad que quieren vernos, ¿por qué no vienen a quedarse ellos? Porque a nadie le gusta estar en casa ajena... solo los gorrones. Madre decía que cuando fuera mayor de edad podría quedarme en casa cuando no quisiera acompañarlos a X parte de fin de semana. Cumplí 18 y me dijo "cuando trabajes puedes hacer lo que quieras". Cumplí 19 años, tenía empleo y ni así me dejó quedarme en casa cuando a ella le entró la idea de ir a acampar a donde da vuelta el viento y regresa. No entiendo entonces qué es lo que quiere. Lo más seguro es que me dirá "cuando vivas en otra casa" y aún así no sé si creerle. Sé que mi tía nos quiere muchísimo y le gustaría que fuéramos, sin embargo al resto de su familia (sus hijos, o sea mis primos y sus esposas, maridos e hijos) no creo que les alegre la idea. Honestamente, no me siento bienvenida por parte de ellos y me desagrada la forma en que parecen sentirse superiores a nosotros. Por eso quiero estar en Navidad en mi casa, para comer lo que quiera, vestirme cómo se me dé la gana, ver la tele cuando quiera, sin sentirme intrusa, sin que nadie me este haciendo caras raras aparte de mi hermana y sin tener que rezar el rosario con un montón de señoras que nunca había visto.

En fin... eso es todo. La única explicación que tengo sobre por qué mi post no tiene ni pies ni cabeza es que no planeo antes lo que voy a escribir, lo escribo conforme se forman las ideas en mi mente. Por eso la etiqueta se llama vómito verbal... aunque quizás deba ser vómito escrito. Enigüei.

Cambio y fuera.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Frases que me hacen sonreir III

"Mi mamá cocina con capullo"... Karen, en un momento de incoherencia.

"Hay que dar becas a distancia"... Laurita, confundiendo términos.

"Me dijo que le dije, me dijo"... Unas compañeras de la prepa intercambiando "información social"

"No tenemos re-fill"... Una mesera de Applebees a Juan y a Martín.

"No se preocupe... no somos pobres ._."... Respuesta que le dieron a la mesera.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Brawl

Fue un fin de semana bastante interesante. Fue la primera vez que me sentí "rara entre raros", según palabras de Juan.

Resulta que mis frikiamigos de secundaria, ahora ya bastante creciditos y futuros ingenieros en sistemas tuvieron la idea de organizar un torneo de Wii, con el juego de Smash, y pues ¿qué creen? Su proyecto tuvo gran éxito: se convirtieron en una especie de héroes del oscuro mundo de los gamers de está rancho/ciudad dándoles la oportunidad de reunirse por dos días en el centro comercial para competir entre ellos y lucir sus grandes habilidades con el control. Este fue ya el cuarto torneo y prometen seguir organizando más e incluso uno fuera de la ciudad, en Hermosillo.

J se ha hecho bastante amigo de ese aquelarre de geeks (Juan, Gera, Martín, Hernán, Josúe y Wong), cosa que estuve fomentando dándoles lata de que se hablaran, lo que igual iba a ser inevitable dado que están en varias clases juntos y comparten gustos y aficiones. Son tan adorables... Creo que tengo un imán friki-geek, pero está bien, yo a veces lo soy también, ya sea porque me pegan sus manías o porque algunas ya son innatas en mí. Enigüei... decía que J ahora es parte de su grupo y para este torneo ya forma parte del staff así que zaz, que voy al torneo a darles apoyo moral. Ayudé a Gera a cobrar las inscripciones, a escribir los nombres en los gafetes y marcar en la lista a los que iban llegando, luego solo me paseé entre las cuatro "estaciones" donde se jugaban las rondas. Vi muchas caras conocidas -imán friki-, lo que no me sorprendió. Juan dijo que soy rara entre los raros porque la mayoría de los asistentes al torneo vestían de negro, gris, café, colores oscuros en general y yo andaba de rosa y blanco. Si los miembros del staff podían llevar "uniforme" pues yo también y el rosa y el blanco fue mi uniforme.

La verdad es que estuvo muy divertido, me emocionaba viéndolos jugar. El sábado, en la modalidad individual, Juan fue derrotado por un niño de 10 años. Fue genial darle carrilla con eso. El torneo tuvo un nuevo campeón. El domingo en la modalidad de equipos diría que les fue un poco mejor a los miembros del staff, pero siguen sin quedar entre los tres primeros lugares. Supongo que tendrán que entrenar con más dedicación. Me gustó el ambiente del torneo, las excentricidades hacen que sea más divertido, pero en general yo sentí un ambiente de camaradería entre algunos de los jugadores ya sea porque todos son buenas personas o porque ya se sienten como grandes amigos después de competir juntos en otros tres torneos. Hubo hasta grupos de hermanos y primos que iban juntos a competir. Una consecuencia positiva del proyecto de estos chamacos extraños. Otras cosas graciosas fueron la toma de los gafetes de los adversarios derrotados como "trofeo" de guerra y la botella de "bebida energizante" -tang de tamarindo- en la que enrollaron varios de los gafetes porque según la bebida agarraba sabor con cada victoria... aaah y también los videos otakus que proyectaban en la pantalla, cómo el duelo entre Sasuke e Itachi (hace mucho que no veo Naruto ._.) y otras cosas que no reconocí.

Seguro terminaron todos cansados, pero contentos. Después de las premiaciones tuvieron que recoger todo lo del changarro. Las novias y amigas ayudamos a juntar sillas, tirar la basura, doblar manteles, cuidar consolas y controles y ellos hicieron todo lo pesado. Lo que si de plano no me gustó fue que los querían poner a trapear los mismos fulanos de la limpieza y los guardias. O sea, regresaron las sillas y las mesas, desconectaron sus cables y todas cosas que se usaron para el torneo, está bien porque todo eso lo instalaron ellos, pero no mamen, si a uno le pagan por trapear y limpiar el mall ¿con que huevos/ovarios vas a pedirle a las personas que asisten a ese lugar que hagan tu trabajo? Hijos de chingada, se pasan. Los papás de J y su hermana fueron al mall cuando se acabó el torneo para ir a comer en familia y nos dirigíamos a uno de los locales cuando llega un tipo de limpieza con su botecito/trapeador y todo y cómo J

ya era él único del staff que quedaba le dijo que si no iba a trapear el pedazo en donde fue el torneo. Seguramente a todas las personas que van y realizan eventos en el mall les piden que al final limpien todo, ¿entonces para qué carajos contratan personal de limpieza? A lo mejor sueno muy fresa/mamona, pero es la verdad. No digo vayamos a ensuciar todo nomás por joder a los de limpieza pero ese es su trabajo: limpiar al final del día y después de cada evento, no el de los asistentes ni organizadores. Pero no hay motivo para que ese inconveniente arruine lo que fueron dos días excelentes...
Cómo sea. Fue un gran fin de semana, en especial para los que ganaron y para los 7's que se están dando a conocer y seguro lograran que su proyecto con los torneos siga creciendo.

Visiten su página para enterarse de cuando será el próximo torneo: http://www.sietesgameteam.mex.tl/










Cambio y fuera...

lunes, 1 de noviembre de 2010

Cuentos

Hace poco volví a mi pasatiempo de dibujar. Lo último que dibuje fue mmm a Alicia y al gato Cheshire, Bella, Ryu (para regalárselo a J) y a la novia de Hércules, Megara. Fue así -buscando imágenes para dibujar en el gran gúgul-como descubrí que hay una gran cantidad de personas con fetiches con las princesas de Disney. Sí, encontré una imagen de Hércules y Megara desnudos junto a Pegaso e infinidad de otras imágenes de las princesas y otras protagonistas femeninas de Disney usando lencería y cosas así. Debo admitir, sin embargo, que eso no es lo más raro que haya visto o escuchado: en discovery channel vi el caso de un tipo que se excita inflando globos enormes y que cuando revientan tiene el mayor orgasmo de su vida. Pobre, seguro ya no va mucho a las fiestas donde la decoración incluya globos, o al circo o al parque.

En fin, no son las personas con costumbres sexuales raras el tema de este post. Son las princesas de Disney.

En algún lado leí que Blancanieves era una tonta porque dependía de los hombres y chalalala. Creo que merece un poco de crédito, porque en realidad no es que dependa de ellos, sino que los explota. Digo, primero explota a los pobres animalitos del bosque, porque según ella se puede quedar con los enanos si hace los quehaceres domésticos y cocina, pero en realidad son los animales los que limpian la casa cuando llega ahí. Deberían echarle encima a la sociedad protectora de animales. O sea, lo único que la vi hacer fue agarrar la escoba y pretender que barría, sacudir un trapo por la ventana y echarle encima un montón de ropa a un venado. Los animales lavan y cuelgan la ropa, las ardillas limpian las telarañas y sacuden con sus colas y también lavan los platos (con la lengua, pero los lavan). No es tan tonta como parece porque mientras ella está haciendose guaje en la casa con los animales que limpian la casa, los enanos trabajan quién sabe cuántas horas en la mina. Ella se queda con siete "cheques" y a ningún enano le hace el "favorcito". A parte de que los enanos matan a la madrastra por ella.

La bella durmiente de plano si es una arrastrada. Ni qué decir a su favor. La princesa Jazmín... ella me da risa, se la pasa tirada en el piso en varias escenas: cuando llegan los guardias a arrestar a Aladín uno de ellos la avienta al piso, luego Jafar la empuja también y mmm tengo recuerdos nebulosos, pero según yo son 4 veces las que alguien la empuja al piso. Mmm la historia de la Bella y la Bestia me parece original en el sentido de que es ella la que "rescata" al príncipe cuando al final el malo de la película le clava un cuchillo en la espalda y luego aparece ella y le dice que lo ama antes de que "muera", rompe el hechizo y zaz, la  bestia se convierte en un príncipe guapo. Ariel tiene un punto por haber ido a interrumpir la boda de su amor con la bruja, aunque se haya tardado tanto. La cenicienta no sé por qué no mandaba a la chingada a su madrastra y a las hermanastras: si el príncipe estaba tan entrado con ella, ¿qué importaba que se quedara sin vestido elegante? Mínimo así ya habría sabido quién era y no iba a tener que andar midiéndole el zapato a todas las solteras del pueblo... y digo, ¿no pensó el cabezón del príncipe que podía haber más de una mujer con la misma talla de calzado?

En fin, creo que es todo lo que quería "decir" al respecto.

Cambio y fuera.