domingo, 11 de abril de 2010

La gente se complica

Entre las mujeres de mi grupo anda de moda ese libro de "¿Por qué los hombres las prefieren cabronas?" Una de ellas me lo recomendó, dice que todo lo que viene en el libro es muy cierto y que a los hombres entre más los maltratas más te quieren.

Personalmente no creo que sea cierto, por lo menos no en mi caso. No voy a presumir de tener la relación perfecta con mi novio, tenemos desacuerdos como todo el mundo, pero no funcionamos con psicología inversa.

Quizás sea falso eso que dice el libro o nosotros dos somos la excepción.

Por otro lado si entiendo eso que dicen que "las personas quieren lo que no pueden tener" porque forma parte de nuestra naturaleza humana. Como eso de que a los hombres les atraen más las chicas difíciles porque les gusta el reto, pero si te haces demasiado díficil igual puede que pierdan el interés ya que les gustan los retos, pero aquellos que saben que pueden ganar.

No maltrato a J y eso no hace que me menosprecie o que me quiera menos porque piense que ya me tiene "segura" y él no tiene que ser "cabrón" para que lo quiera y desee estar con él; al contrario, si J se quisiera lucir portándose como un macho le perdería el respeto y él me lo perdería a mí si actuara así.

Las reglas no escritas de las relaciones suenan demasiado complicadas y los libros de autoayuda en citas no parecen funcionar... hahahaha pensé en Bridget Jones y en todos los problemas que le acarreó seguir los consejos de esos libros, porque si hubiese llamado a Mark en lugar se hacerse la interesante habrían estado juntos antes sin tener que pasar por la cárcel en Tailandia, jojo aunque, claro, no habría sido un libro tan interesante si todo hubiera sido tan fácil... oh vaya, he hecho un descubrimiento.

Tal vez son todos esos problemas y enredos lo que hacen interesante una relación cuando ésta por fin se da, pero mantener una relación sana ya es un poco complicada con las diferencias de personalidad y esas cosas como para que encima le sumemos los estúpidos consejos de un libro que te dice que debes ser una perra para que te respeten y que tu novio te ame más. La clave -creo yo- está en ser honestos con nosotras mismas y con nuestra pareja y no en seguir intricadas normas de comportamiento que no ni pies ni cabeza. Admito que a veces también me pongo caprichosa con mi J pero eso es porque ya está mi SO no porque lea libros de esos.

En fin, no me parece que ese libro ayude de verdad.

Te amo J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario