miércoles, 28 de abril de 2010

ASH

Dicho y hecho: no hubo clase y me pase 1 hora y media de mi vida haciendo flores de papel y luego collares hawaianos.

Dije que íbamos a hacer la escenografía. Se nos había ocurrido dibujar en peyón una playa para el fondo, pero no lo haremos así porque a doña araña no le gusta el peyón y plop. Hoy tenemos que irnos a su kínder a trabajar en las decoraciones y a dejarlo todo listo para mañana, luego regresar a la escuela para llegar a tiempo a la otra clase.

Ya me quejé de ella en la evaluación mensual, pero como ya el jueves es el último día del cuatrimestre, probablemente no la vuela a ver :3. En cambio espero que nuestro profesor de PEA o la maestra de Psicología nos de clases de nuevo.

Bien... no sé qué otra cosa agregar. Quizás tome fotos hoy en el kínder... mmm no he subido el video del sketch que hicimos en la clase de Trabajo en Equipo, luego lo hago.

Cambio y fuera.

martes, 27 de abril de 2010

Araña

Mi maestra de Teorías y Modelos es una floja, o por lo menos así me lo pareció ayer.

Es directora también en un kínder y van a hacer su festival del día del niño el jueves (duh). Nos dijo que si nos interesaba ganar unos puntos en nuestra calificación podíamos apuntarnos para hacer un baile ese día.

La verdad si es una buena idea ir a convivir con los niños y mejor si a parte te dan puntos por eso. Como algunos trabajan en las mañanas, no podrán estar en el bailable y preguntaron si podían ayudar de otra forma, como haciendo la escenografía o decorando; eso también me pareció buena idea para los que quieren participar o necesitan ayuda con su calificación.

Pero resulta que se decidió que si no estás en el baile tienes que ayudar con la decoración, aunque no te interese o necesites puntos extras. Y... plop. Ahora me veo envuelta en una telaraña que tejió la maestra/araña y debo decorar. Seré apática o lo que sea, pero honestamente no tenía ganas de cooperar con este show.

Como la fecha se avecina, la escenografía que pintaremos la haremos hoy durante la clase de la doña esta. Teníamos programadas unas exposiciones para hoy y mañana (lo único de modelos o teorías que veríamos en esta clase "jedionda") pero se cancelan para que tengamos tiempo de hacer todas esas chácharas de la decoración.

A mi punto de vista, esto es pura flojera de la maestra. Lo que comenzó como una buena idea para que los voluntarios ayudaran se transformó en una obligación. Quizás sea la única del salón que no quería participar, no lo sé, pero pienso que no debió relegar las actividades propias de su asignatura para dar lugar a cosas de su kínder.

*Para cuando leas esto, René: eres un homo.

viernes, 23 de abril de 2010

¡¡¡Alcohooool!!!

Yo no tomo. Hace unas semanas me tomé un vasito de vodka licuado con jugo de mango, pero eso no cuenta.

Sinceramente, nunca me ha dado por hacerlo, ni se me antoja ni nada. Quizás se deba al trauma que me causó la experiencia que voy a relatar.

Estaba en 2do de secundaria y se nos ocurrió hacer una "posada" en casa de nuestra amiga E. Llegué a su casa en la noche junto con Celia y cuando entramos nos dimos cuenta de que la fiesta iba a estar muy sola.

Solo fuimos Celia, su hermana, yo, Abi, Manuel, M y Claudia de nuestro grupo. Los demás eran vecinos cholos de E. En fin, la casa estaba SOLA; sus papás habían salido así que los vecinos cholos se dispusieron a ir por cerveza para "amenizar" la fiesta. Aparte de cerveza, hicieron mezclas con la colección de botellas de la mamá de E y fue ahí cuando comenzó el show.

E, Claudia, M y Manuel se apuntaron a tomar. No habría habido mayor problema de no ser que a las tres suatas de mis amigas del cayó malísima la combinación de bebidas dando origen a tres tipos distintos de ebrias.

La más extrema fue E. Su primer síntoma de la borrachera fue vomitarse en medio de la sala y acto seguido soltarse a llorar. Entre Celia y yo la levantamos del piso y la sentamos, luego limpiamos más o menos con el trapeador. Entonces siguió tomando y tomando y llorando y llorando. Decía que se quería morir y que nadie la quería, cantaba "la china se va a morir y todos van a ser feliz"; la china era ella y no decía "felices", decía "feliz". Luego, así como se soltó llorando, comenzó a reirse como maníaca, así bieeeeen tétrico: estaba sollozando y de repente se echó a reir y nos asustóooooo. Y eso no era todo, volvió a vomitar, aunque esta vez afuera de su casa pero se golpeó la cabeza con la puerta al salir; limpiamos con la manguera y entramos en la casa para verla tambalearse y casi derribar el arbolito de navidad. Repitió eso de reir y llorar al mismo tiempo y empezó a gritar "¡Me quiero moriiiir! ¡Los voy a matar a todos!", agarró un cuchillo de la cocina y dijo que se iba a matar, pero como estaba tan mareada no fue díficil quitárselo, estalló en risas tontas otra vez y dijo que quería ir al baño, pero antes de entrar vomitó, se resbaló y se pegó en la cabeza con un adorno. Era como estar en el Exorscista de tanta wacareada, lo peor fue cuando en una de sus vomitadas se calló sobre su vomito. Cuando le volvieron sus ataques homicidas-suicidas entró de nuevo en la cocina, pero como ya le habíamos escondido los cuchillos agarró un sartén y al momento de que Manuel quisó quitárselo de las manos ella le dió con él en la cabeza. Y entre wacareada y lapsus de risa y llanto Celia y yo teníamos que cuidar de otras ebrias.

M se no se pusó como E, pero igual nos sacó un sustote. Ella no reaccionaba, solo estaba tirada en el sillón como medio dormida, no hablaba y cuando intentaba comunicarse decía puras incoherencias. Tratamos de matenerla despierta y no dejarla sola; cuando quisó ir al baño se negó a que alguien entrara con ella pero le pedimos que no pusiera el seguro, después de esperarla un rato entramos y la vimos tirada en el piso y.... ¡Pánico, horror, muerte, destruccióoooon! Creímos que se había desmayado, pero solo estaba ahí tirada sonriendo y viendo al techo. Cuando quería decirnos algo se señalaba un anillo y nosotras intentábamos interpretarlo: "¿qué tiene el anillo? ¿te lo regalo el wero?" ella decía que no y seguía señalando el anillo, entonces se señaló la blusa y luego el anillo "¿qué tiene? ¿es rojo?" y ella asentía... no le hallamos sentido.

Y mientras una nos quería matar y teníamos que cuidar de la otra semiconciente, Claudia bailaba en medio de la sala, sola y con una cerveza en la mano, cantando y diciendo que Pee Wee era su novio y que su novio real podía irse a freir esparragos. Ella no dio problemas, pero nos dio mucha risa cuando la pusimos a bailar con un amigo de E y ella (Claudia, no E) le agarro las nachas.

¡Oooooh!, pero el que hubiera una manguera de vomito, otra que no podía levantarse sola del sillón y una bailando con un imaginario Pee Wee no fue impedimento para que las historias de amor se desarrollaran: Abi y Manuel estaban beso y beso y la hermana de Celia ligaba con uno de los amigos de E. Estaban en su propio mundo en medio del caos etílico.

Pero todo eso debía terminar. La madre de E llegó y E en su alcoholizada demencia salió corriendo fuera de su casa, diciendo que su madre se enfadaría y que no la quería. Cuando logramos llevarla de nuevo a su casa, su madre no la riñó, se mostró muy comprensiva con la situación y como no hubo ningún destrozo no nos regañó.

Al momento de que se les bajó lo borrachas todo nos pareció de más gracioso. Les contamos todo lo que habían hecho y no nos podían creer. Aun así reímos y reímos.

Y esa fue la historia de la primer borrachera en la que estuve atrapada cuidando de que mis amigas no se fueran a matar.

lunes, 19 de abril de 2010

El primer beso

¡Aaaah!, ese maravilloso momento, soñado y esperado por todas las niñas desde que les cuentan el cuento de Blancanieves o La bella durmiente, que se convierten en urgencia cuando son pubertas y ven a la prima o a la hermana mayor besuquearse con el novio y luego en enviadia cuando las amigas de la secundaria les describen con pelos y señales su primer intercambio de babas con el novio (aunque en estos tiempos en que la juventud está taaaan descontrolada capaz que ya no es en la secundaria, sino en el kider xD ).

Uff, yo tuve mi primer beso hasta uuuuuh... si dijera la edad que tenía probablemente las niñas de hoy en día y algunas de mi edad considerarían que era o soy una rara o perdedora. Tenía 16 años y fue con mi primer novio en la prepa.

Con mi primer novio (J.A.) solo llegamos a piquitos inocentes, así que para cuando llegué al Cetis tenía NULA experiencia con los novios y los besos.

Mmmm podría decirse que A fue mi primer novio-novio formal. Al primero que le presenté a mis papás, con el primero con que salí y con el primero con el que me besé-besé.

Todo comienza el 14 de febrero, cuando estaba en 2do semestre y él en 6to. Llevábamos ya una semana de novios y pues mmm no nos habíamos besado así biieeeen, solo de piquito. Entonces ese día me invita a comer y al cine.

La primer tentativa de su parte para besarme fue cuando estábamos sentados uno frente al otro en la mesa del local; se me acerco y creí que sería uno de esos besos inocentes, pero ¡nooooooooo! Fue el intento de algo mucho más serio y yo me asusté taaaaaantoooo que me alejé de él, me levanté y dije que iba al baño. Me encerré en uno de los cubículos cual gato asustado y me puse a dar vueltas en ese diminuto espacio, pensando qué debía hacer. No podía huir (aunque lo pensé):iba yo cargando con el regalo que me dio por tan importante fecha del calendario de los enamorados, mi mochila, una chamarra de esquimal y una bolsa de regalo en la que guardé todos los dulces que me habían dado mis amigas y demás conocidos, todo lo cual había dejado en la mesa, así que descarté la idea. Entonces, después de varios minutos, decidí salir y volver junto a A. Pobre, él mismo me dijo después que creyó que saldría corriendo en cualquier momento.

Luego nos dirijimos al cine. Nos sentamos en la úuuuultima fila y no hubo más intentos de beso por el momento. De repente me pregunta:
-¿Puedo mover esto? -se refería a la bracera que separaba su asiento del mío.
-¿Para qué? -dije eso con uno tono de voz infantil y asustadizo.

Estaba que me moría de nervios, en esa ocasión no podría irme a esconder al baño tan fácilmente. Entonces, acercó sus labios a los míos y me sentí succionada por extraterrestres.

La verdad es que él tiene una boca grande y pues mmm, dígamos que se emocionó. Me encontraba muy asustada pero aun así sentí que me quería tragar como una boa se pasa a su presa. Fue bastante mmm, húmedo. Después me abrazó y me dijo que había sido su primer beso y me dio la confianza de decirle que también ese había sido mi primer beso. Así que continuamos besándonos por momentos, mientras le decía que tuviera cuidado de no meter mi cabeza completamente en su boca.

Y ya.

No digo que fuera una experta, pero al menos traté de no babearle toda la cara (como me paso a mí). Ya luego hablamos más del tema y A tuvo más cuidado, pero invariablemente algunas veces se emocionaba demasiado y pues terminaba ensalivada.

Así fue la primera vez que fui besada :3.

Posteriormente se volvió mejor.

La primera vez que J y yo nos besamos fue el mismo día que nos hicimos novios en la fiesta de cumpleaños de un amigo. Esa vez no estaba nada asustada y ese beso fue de lo más natural. Verdaderamente me sentía muy feliz.

Bueno, bueno, y contaré también la primer vez que nos dimos un beso de piquito J.A. y yo.

Como aparentemente descubrí, hay muchos tipos de primer beso.

domingo, 11 de abril de 2010

La gente se complica

Entre las mujeres de mi grupo anda de moda ese libro de "¿Por qué los hombres las prefieren cabronas?" Una de ellas me lo recomendó, dice que todo lo que viene en el libro es muy cierto y que a los hombres entre más los maltratas más te quieren.

Personalmente no creo que sea cierto, por lo menos no en mi caso. No voy a presumir de tener la relación perfecta con mi novio, tenemos desacuerdos como todo el mundo, pero no funcionamos con psicología inversa.

Quizás sea falso eso que dice el libro o nosotros dos somos la excepción.

Por otro lado si entiendo eso que dicen que "las personas quieren lo que no pueden tener" porque forma parte de nuestra naturaleza humana. Como eso de que a los hombres les atraen más las chicas difíciles porque les gusta el reto, pero si te haces demasiado díficil igual puede que pierdan el interés ya que les gustan los retos, pero aquellos que saben que pueden ganar.

No maltrato a J y eso no hace que me menosprecie o que me quiera menos porque piense que ya me tiene "segura" y él no tiene que ser "cabrón" para que lo quiera y desee estar con él; al contrario, si J se quisiera lucir portándose como un macho le perdería el respeto y él me lo perdería a mí si actuara así.

Las reglas no escritas de las relaciones suenan demasiado complicadas y los libros de autoayuda en citas no parecen funcionar... hahahaha pensé en Bridget Jones y en todos los problemas que le acarreó seguir los consejos de esos libros, porque si hubiese llamado a Mark en lugar se hacerse la interesante habrían estado juntos antes sin tener que pasar por la cárcel en Tailandia, jojo aunque, claro, no habría sido un libro tan interesante si todo hubiera sido tan fácil... oh vaya, he hecho un descubrimiento.

Tal vez son todos esos problemas y enredos lo que hacen interesante una relación cuando ésta por fin se da, pero mantener una relación sana ya es un poco complicada con las diferencias de personalidad y esas cosas como para que encima le sumemos los estúpidos consejos de un libro que te dice que debes ser una perra para que te respeten y que tu novio te ame más. La clave -creo yo- está en ser honestos con nosotras mismas y con nuestra pareja y no en seguir intricadas normas de comportamiento que no ni pies ni cabeza. Admito que a veces también me pongo caprichosa con mi J pero eso es porque ya está mi SO no porque lea libros de esos.

En fin, no me parece que ese libro ayude de verdad.

Te amo J.

sábado, 10 de abril de 2010

u.u

El lunes pasé a formar parte de las filas del desempleo, pero no me dieron mi cajita de cartón...

El martes fui a cambiar mis cheques de liquidación y para consolarme de la pérdida de mis ingresos semanales me compré una bolsa (está preciosa) y planeé comprarme un libro también, pero por una vez mi lado femenino-vanidoso le ganó a mi lado friki-ñoño.

Igual, mi buen amigo Juan me prestará dicho libro, aunque no es lo mismo...

Para acabarla contrajé una infección en los ojos debido al uso de un nuevo delineador que obviamente me cayó mal NN.

Espero conseguir un nuevo trabajo... en fin, al menos tendré tiempo para actualizar o pensar en nuevos post y convivir con mi familia y amigos :3