miércoles, 31 de agosto de 2011

Hagan clic sean felices

Qué tal... a pesar de todo el tiempo libre que he tenido en estas mis vacaciones no he tenido grandes ideas para postear, pero para alegrarles la vida les haré un par de recomendaciones:
 
 
  1. El noticerio. De Bonito Films y presentado por su reportero Chris. Veanlo, es bastante divertido y con reportajes interesantes, en especial me encantó cuando van a esa feria de dulces. Televisión para internet. Si no le dan clic al link, harán llorar al niño Dios D:
  2. Craftingeek. Un canal de YouTube con tutoriales para aprender a hacer de todo tipo de manualidades. Muy útil si lo que quieres es dar un regalo original y hecho por un@ mismo@. 
 
Eso es todo por hoy. Pronto estaré de vuelta con un post divertido, quizás narrandoles lo que acontece en mi travesía mística en busca de trabajo o de las nuevas materias que llevaré este cuatrimestre.
Cambio y fuera.

sábado, 27 de agosto de 2011

Me bullearon =P

Así es, ahí donde me ven fui víctima del bullying en una ocasión. Aunque nunca más volví a serlo, a pesar de que el tipo rasca-bolas creía que si y me lo dijo en una ocasión "estoy seguro de que a ti siempre te bulleaban en la escuela". Pues no, no me molestaban ni por estar chaparra o ser ñoña ni por nada.

La única vez que fui "atacada" fue en la secundaria,cuando estaba en primero, de hecho eran los primeros días... probablemente durante el primer mes y ni siquiera pasó dentro de la escuela.

Estaba yo esperando a que mi madre llegara por mí. La esperaba en el super que se encuentra cruzando el puente, frente a la secundaria. Me compré unos nachos, me senté en una de las mesitas de la "fuente de sodas" y me puse a hacer una tarea de matemáticas para pasar el rato en lo que llegaba mi madre. Llevaba un listón en el cabello, me lo quité porque me había cansado de él y para no perderlo me lo amarré estilo hippie y me olvidé de él. Entonces entra un grupito de tipas mayores que yo y una de esas se me queda viendo y comienza a reírse -toda loca- de la nada. Se acercó y sus amigas la siguieron, me señaló y comenzó el bullying.

Tipaloca: ¡Miren! ¡Es Rambo! Hola Rambo
Amigas: Jiji, jaja, juar juar, jeje...
Tipaloca: Eyy Rambo, ¿por qué no contestas? ¡Miren, se cree Rambo! Jajajajajaja... ¡Miren a la Rambo!
Amigas: jeje, juar juar, jaja...

Yo ni la volteé a ver, ni le dije nada. En realidad me traía sin cuidado, me pareció que de verdad estaba loca por llegar de la nada y comenzar a reírse de la forma en que una desconocida usaba un listón. Pero se reía así bien maniaca, como si yo fuera algo nunca antes visto, lo más divertido que había. Me saqué de onda.

Se fue como llegó. Que miedo que anden sueltas por la calle personas como esas. Lo peor del caso es que hace tiempo estuvo de moda ponerse diademas y listones de esa forma, capaz que la loca le entró a la moda "Rambo" como si nada.

Y esa fue la triste, triste historia de la única vez en que fui bulleada.

Cambio y fuera.

domingo, 21 de agosto de 2011

Viva la fiesta


Siento que me he resfriado y hasta donde sé, estoy desempleada. Aparentemente podría ser peor, pero eso no me consuela para nada.

Fui completamente ingenua -por no decir ilusa (pendeja)- al pensar que una actitud positiva y los consejos de un jodido libro de autoayuda me asegurarían una llamada para ser recontratada en el kinder, razones por las cuales no repartí currículos a tiempo en todas las escuelas habidas y por haber. Pero, hey, no perderé la esperanza y en algún lado va a pegar y me llamarán, tal vez no al día siguiente pero si en un futuro -espero yo- cercano. Ash, me detesto.

Este fin de semana asistí a dos celebraciones siempre importantes en las páginas de sociales del periódico: una boda y un cumpleaños.

La boda fue de una compañera de la escuela. Nunca había asistido a una boda así que no tenía una idea bien definida de que iba a pasar. Enigüei, llegamos a las 10 y ya no había mesas vacías así que nos sentamos (J y yo) con otras compañeras de clase. La fiesta comenzó a las 9 y hasta las 11 comenzaron la "presentación", luego hicieron eso de tirar la liga y los amigos del novio bailaron con él y lo desnudaron, algo que no sabía que ocurriría. Después de dejarlo sin camisa y sin zapatos el novio aventó la liga y bye bye. A continuación fue el turno de la novia para arrojar el ramo: nos levantamos las amigas solteras, bailamos con ella, otras intentaron levantarla pero no pudieron, entonces lanzó el ramo y no lo atrapé. Pasó otro rato y por fin nos paramos a bailar wiiiii.

Bailamos poco, luego nos sentamos para cenar. La comida: barbacoa. Qué sorpresa. No me la comí, solo me terminé la ensalada y el pan. Luego regresamos a bailar. Hubo banda. Si, damas y caballeros, Galaxia ha bailado música de banda, de la cual pierdo noción de la letra cuando bailo, solo sé que no eran narco corridos =P. Pero solo fueron como 5 minutos porque despejaron la pista para llevar acabo un ritual que el maestro de inglés de Renecito califica de vulgar: la danza húngara o lo que mis compañeras llamaron "la tanda del dolar", lo cual consiste en que los amigos y familiares de los novios le pegan billetes en la ropa a la pareja. Duró una eternidad y nos fuimos cuando apenas se estaban desprendiendo los billetes de la ropa y echándolos en el sombrero del novio.

Eso fue todo lo de la boda. Ahora vamos con la fiesta de cumpleaños.


Fue la fiesta de mi sobrinita, que cumplió un año y la que por cierto no se deja cargar por nadie que no sean mis primas y mis tíos. Ese mismo día también la bautizaron. La fiesta fue en casa de su madrina y habían muchas personas que no conocía. Estaba una tía con sus nueras fodongas y otra doña fodonga con ellas y un montón de chamacos. Le dijeron a mi madre que pegara nuestra mesa con la de ellas, me negué. No me agradan, además no son técnicamente familia, solo son familia política ya que si no fuera que están casadas con mis primos no tendríamos nada que ver.

Ocurrió lo que pasa en todas las fiestas de cumpleaños. Y no faltó el típico tío borracho que se pasó la fiesta sentado solo en un rincón apartado. Se las arregló -igual que otros- para conseguir cerveza, a pesar de ser una fiesta INFANTIL y no se sirvió alcohol. Eso me hace preguntarme, ¿por qué celebrar en grande el cumpleaños de una bebe? No lo disfrutan porque no pueden ir a jugar con los otros niños, la música fuerte los asusta y se quedan dormidos mientras los adultos beben. Hasta las fiestas de niños son un buen pretexto para embriagarse para algunos.

Comimos tacos de carne asada y nachos. Se partió la piñata y se repartieron los dulces. Lástima que ya no tenga edad de irme a formar para que me den mi bolsita. Igual pensamos que mi prima nos daría una bolsita, pero no. Mi madre apenas alcanzó una. Pero ya qué.

Era una escena un poco churrigueresca. Un montón de chamacos corriendo por el patio con partes de la piñata descuartizada en las manos o bailando "sexy" canciones de pitbull y música de banda.

Nos divertimos, usamos el betún del pastel como lápiz labial y nos tomamos fotos mi hermana, mi prima Ely y yo. Escuchamos chismes de familia y comimos nachos. 

Eso ha sido todo... tenía pensado un mejor post en la fiesta, pero no tenía donde anotar y lo olvide =P

Cambio y fuera.

sábado, 6 de agosto de 2011

Recordando a un peculiar personaje

Que bonito se siente estar sola en el salón, ser la primera en llegar  y poner música a volumen alto y disfrutar de varios minutos de tranquilidad. Así es, llegué muy temprano hoy a clases y el salón está vacío, cosa que me agrada. Probablemente sea el hecho de tener una familia, digamos grande, compartir dormitorio y muchas otras cosas lo que me hace apreciar más los momentos en los que puedo estar sola. Este es un rasgo que también tienen mis hermanas y hermano: nos encanta tener la casa para nosotros solos, podría ser que mi padre esté en el trabajo, mi madre haciendo sus mandados, Diego jugando futbol por ahí y mis hermanas con alguna amiga y así la casa sería solo para mí o que Diego la tenga para él solo o cualquiera de mis hermanas y nosotros encantados. Pero cuando llega alguien de repente, interrumpiendo nuestra soledad, se nos acaba la magia y nos molestamos con ese alguien que llego antes de tiempo. Pero es algo que no todos entienden y se preguntan “¿pero qué quieres hacer ahí tú solo?” o “¿por qué quieres estar solo?”. Seguramente estas personas no tienen una familia grande o no la frecuentan y tienen mucho espacio propio en casa… o se aburren solos.

¡Demonios! Ya llegó alguien… esperen, ya son dos alguienes. Qué fastidio. No malinterpreten, me agradan esos alguienes, así como también amo a mi familia, pero también me gusta pasar tiempo a solas.

Voy a poner a prueba mis habilidades domésticas: coseré un cojín. Hoy fui a comprar la tela, no me alcanzó para el relleno pero ya lo solucionaré. Temo que no seré buena ama de casa. Debo aprender a cocinar más, lo que si no haré será planchar ropa, ni siquiera plancho la mía ahora. ¿Por qué será mal visto ahora que una mujer quiera dedicarse a su hogar? Si no piensas en trabajar es que eres una mujer retrógrada o sin ambición. ¿A huevo se tendrá que desear una carrera o éxito profesional? A mí no me parece mal que alguien quiera dedicarse a su hogar, siempre y cuando el sueldo de la pareja alcance para darse ese lujo y lo haga porque lo desea, no porque “así la educaron”, “es lo correcto” o cualquier otra razón machista, sino por el gusto de hacerlo. Yo trabajaré, pero también quiero estar para mis hijos cuando los tenga, así que hasta ahora mi plan es solo tener una plaza, quién sabe después qué pase.

Hace rato pasé por mi secundaria, me entró nostalgia. Cuando pasó por ahí no pienso en lo malo, en lo sola que a veces me sentía, en mi primer trauma amoroso que me tachó de loca,  ni nada de eso. Pienso en J.A., mi primer novio; en los muchos lugares que tiene la escuela, áreas verdes y jardincitos donde te podías perder por un rato y disfrutar de la tranquilidad o juntarte son los amigos a sacar las curas, esas son las cosas que más identificó con la escuela.

Recordé al tipo raro de la escuela el “Fuentes”*.

Wow… ayer escribí los primeros párrafos y apenas hoy continúo. Es que me interrumpió la llegada de la maestra.

En fin… el Fuentes, si. Ese tipo era bien raro y se los dice alguien que no es muy “normal” que digamos. Estábamos en el mismo taller, pero no era necesario estar en su mismo grupo para conocerlo, era “famoso” en toda la escuela. Físicamente era bajito y a mí me hacía pensar en un cubo, algo así como Dexter. Usaba frenos y estaba constantemente mostrando los dientes, como una especie de sonrisa, pero no era sonrisa ni pretendía sonreír. En cierta ocasión me tocó verlo comer tostitos con queso y dada su costumbre de hacer como que no tenía labios y mostrar los dientes fue algo sumamente asqueroso. Otra de sus características peculiares es que solía mirar con odio a todos, mmm más bien miraba con odio a una persona por un tiempo, quizás una semana y luego comenzaba a mirar con odio a otra persona.  También rondaba solo por la escuela o seguía al odiado en turno. Me daba un poco de miedo y no solo de verlo, él buscaba asustarte con su mirada de loco y su gesto amenazante de mostrar los dientes. Recuerdo una vez que me “saludó” y compuso una sonrisa algo maligna, fue algo como “hooola Yveeeette” pero imaginen una voz rara… no sabría cómo describirla, este tipo de cosas si son algo que deban presenciar uds mismos.

Cierta vez, estaba yo con unas amigas y lo vimos solo por ahí, entonces una de ellas, Lirio, se le acercó y le preguntó por qué estaba tan solo y él le respondió “qué te importa, eres una puta, todos son unos… blablablá”. Una sarta de groserías. Pero Lirio en lugar de indignarse o sacarse de onda por la reacción del tipo comenzó a reírse y a mirarlo con ironía y al final de su rosario de majaderías ella solo contestó “Amén” y se fue riendo. Creo que eso hizo que el Fuentes se enojara más.

En el taller nadie quería hacer equipo con él, debíamos estar dos en cada computadora pero no recuerdo que él estuviera con alguien. Alguien de su grupo me comentó que cuando los maestros pedían que hicieran equipos nadie lo quería en el suyo y en el taller la maestra una vez le pidió a unos amigos que lo aceptaran en su equipo y si lo hacían les ponía 10 en el trabajo. A tal grado llegaba la situación. Era realmente insoportable y grosero con quien quisiera acercársele. Algunos somos de la opinión que era una bomba de tiempo el amiguito este. Me hacía pensar en esos locos que balacean escuelas. Nos odiaba a todos.

Ahora ha desaparecido. Nadie sabe qué pasó con él después de la graduación, por lo menos nadie que yo conozca. Lo hemos tratado de localizar en facebook pero no aparece y ni siquiera hay una foto suya en el anuario de la escuela. Quizás ande suelto por ahí aterrorizando, incomodando y odiando a otros, no puedo decir que lo extrañe pero espero que dónde quiera que se encuentre esté bien y haya olvidado los malos recuerdos de la secundaria y lo más importante: espero que no se acuerde de mí o de alguno de sus ex compañeros de taller y de grupo, que haya dejado su odio atrás y no vuelva para cobrar venganza como el personaje de Steve Buscemi en la película de Billy Madison.



Vean a partir del minuto 4:28, es donde está la parte importante.

Cuídense, eso fue todo por hoy. Recuerden tratar bien a los tipos raros cómo el Fuentes y no anden de bullies con los “inadaptados” de su escuela ya que no saben lo que podrían hacer en un futuro o si algún día serán sus jefes.
 
Cambio y fuera.


*Los nombres fueron cambiados para evitar que alguien quiera vengarse de mí