lunes, 6 de mayo de 2013

Renazco como el ave fénix

Hola, ¿hay alguien aquí? Respondan por favor... Ha pasado tanto tiempo (6 meses, medio año D:) desde mi última entrada que probablemente ya nadie lea esto... bueno, aunque para ser justos, creo tampoco me leían muchas personas aun cuando actualizaba seguido.

¿Qué le cuento estimado y desatendido lector? Han sucedido muchas, muchísimas cosas desde octubre del 2012. Para empezar, me gradué de la licenciatura en diciembre, soy oficialmente pasante de la carrera de Educación. Todavía no soy licenciada, pero no se preocupen ya que dentro de un año, cuando haya cubierto los créditos necesarios en la maestría, iniciaré el proceso de titulación, yeeeiii. Pero, esperen... ¿maestría? ¿Cuándo ocurrió eso? Pues fijense que no quise hacer CENEVAL ("¿para qué?", pensé, "si de todas formas lo pase o no lo pase yo quiero hacer maestría, no voy a pagar las dos cosas") y la idea de hacer tesis me da una tremenda pereza, aparte que nunca me lo planteé como una opción de titulación y obvio para cuando se acercaba el último cuatrimestre ni tema tenía, así que opté por titularme por maestría y le entré a la de Educación Basada en Competencias de la UVM, que sorprendentemente es mucho más económica de lo que fue mi licenciatura. ¿Y qué tal? Soy pasante maestrante, llevaré dos materias cada cuatrimestre y concluye en dos años siete meses, ya ven que me gustó mucho esto de ser universitaria y quise seguir en la escuela. 

Todas esas fantasías de un montón de tiempo libre y descanso luego de graduarme solo fueron eso, fantasías, pues el intermedio entre mi salida de la licenciatura y el inicio de la maestría no fue precisamente pura diversión: pase dos semanas de pura relajación en las vacaciones decembrinas luego del estrés de la pastorela escolar y la posada y luego a darle duro en enero, regresar a trabajar, y ese mes se paso volando entre suspensiones de clases, las nevadas y reuniones chafas y luego plop... llegó febrero y a estudiar para mis primeras actividades de maestrante.

Aaah, hasta aquí llega la historia de hoy... continuará, ¿cuándo?, no sé, espero que pronto... ay promis. De verdad, por el meñique que no dejaré pasar 6 meses para publicar de nuevo. Por ahora es super tarde y mañana debo levantarme temprano para ver a mis niños y a uno que otro gremlin. 

Cambio y fuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario