lunes, 1 de octubre de 2012

Mi gata me estornudó y un niño me mordió... ¿me voy a morir?

Así es, estoy de regreso y, como muchos temen, con historias completamente irrelevantes.

Pues ¿cómo la ven? Ahora soy maestra de grupo, tengo diez niños de entre 3 y 4 años a mi cargo y soy muy feliz, estoy a dos meses y cacho de graduarme y de entrar a la maestría o a la especialidad (depende de cómo queden las cosas) y soy muy feliz.

Dice mi hermana que leyó en alguna parte que es de buena suerte que un gato te estornude, yo solo pude pensar en algún virus gato-zombi. Por otro lado, nunca he escuchado sobre el significado que tenga una mordida de niño en el brazo. Resulta que llevaron a un niño nuevo, tiene autismo y vamos a observar cómo se desenvuelve para determinar si lo aceptan en la escuela o no, en caso de que se quede estará en mi grupo, donde ya tengo a otro niño con problemas de lenguaje y lo que parece ser cierto grado de autismo. El caso es que saqué a los niños a jugar al patio un rato, luego de que terminaron sus trabajos, cuando fue hora de volver al salón el niño no quería entrar; le pedí que me diera la mano para ir juntos, me dio la mano y caminamos juntos pero dimos unos pocos pasos y se tiró al piso, le pedí que se levantara, se levantó y seguimos caminando, se volvió a tirar al piso y a gritar, cuando le pedí que se levantara se colgó de mi brazo y me mordió. Más que dolor, me dio miedo, porque nunca me había pasado ni había pensado en qué haría en esa situación. La directora del preescolar le llamó la atención porque ella vio cuando eso pasó pero el niño ni caso le hizo, ni nos volteo a ver, solo se metió al salón. Mi otro pequeño con autismo no es agresivo, se emberrincha, pero nunca ha golpeado a otro niño o a mí, por eso no me lo esperaba. Rayos.

Mi regreso es inminente, pronto tendré más tiempo "libre" para dejar constancia de mis mágicas aventuras y así alegrarle el día a ud., fiel lector de este blog olvidado. Por lo pronto, ya le platiqué de cómo me hago mayor y enfrento niños con poderosas mandíbulas. Disfrute ud.

Cambio y fuera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario