domingo, 30 de octubre de 2011

Frikifiesta

Ayer J y yo fuimos a casa de Juan. Se supone que sería fiesta de disfraces, pero nadie se disfrazó, solo una amiga de Juan. Yo iba a hacerlo, pero por motivos ajenos a mi voluntad ya no pude llegar a mi casa a cambiarme.

Las palabras que Juan usó para describir lo que sería su fiesta fueron: Será una fiesta de disfraces... bueno, pero no será una "fiesta", más bien haremos lo de siempre, pero disfrazados... Aunque no te aseguro que todos se disfracen, así que solamente será lo de siempre.

Lo de siempre es comer pizza y jugar videojuegos.

Fue muy divertido, aunque me di cuenta de que Juan y yo hablamos más por chat que de lo que hablamos cuando estamos juntos en el mismo lugar xD, ¿será que se pierde el encanto? Naah, es solo que los videojuegos lo enajenan.

¿Qué otra cosa hicimos? Comimos cochinero, vi un duelo de cartas de Yugioh, los frikis jugaron Street Fighter y luego jugamos Guitar Hero. Le gané a Martín. Cantamos Escuela de calor y muy mal por cierto, también washawuacheamos otras canciones en inglés con el Guitar Hero. Como a las 2:30 a.m. me andaba quedando dormida en el sillón y alrededor de las 3 Juan la hizo de taxi y nos repartió a todos los que quedabamos hasta nuestras casas. En el camino vimos un carro de sicario, según, que parecía que nos seguía.

La verdad me la pasé muy bien y me divertí mucho. Luego les entró la idea de hacer una "fiesta que no es fiesta, si no lo de siempre pero con 'tema'" para diciembre, o sea una posada. Estaría genial. Me divertí más anoche que en las posadas que hacen los compañeros del cetis. Debe ser porque soy una rara y ellos son más "regulares" y pues en sus fiestas no hay videojuegos ni cartas de yugioh, nomás mucho vodka y Boones y las mujeres se hacen bolita y comentan los chismes que no han podido comentar en el año y nomás le hablo a Renecito porque mis amigas se van a la bola y hablan de cosas y de personas que la neta no sé ni que pedo. Y pues los frikis a veces también dicen cosas que no sé que show, pero al menos son graciosos.

Mmm creo que eso es todo sobre la frikifiesta. La verdad no había posteado porque me entraba flojera sacar las fotos que le tomé a mi espagueti friki para compartirlo con uds y como pueden ver aun no las pongo. Tampoco les he hablado de mi servicio social. Pero pronto. Ay promis.

Monesvol quiera y se haga lo de la posada. Vaya, mi vida social parece resucitar. El próximo sábado habrá fiesta de disfraces con los de la carrera y también está la fiesta de cumpleaños de una compañera el 3 diciembre, que será de Black & white en el Zapata y claro, la posada de reencuentro con los del cetis a mediados de diciembre.Wow... 

Me voy, disfruten Halloween y el Día de muertos. Manden a la chingada a los que digan que es del diablo, pura madre. ¿Van a sacrificar animales, envenenar dulces o invocar al chamuco? No, pues entonces no hacen nada malo. Seguramente los religiosillos que les dicen que día de brujas es una fiesta satánica respetan las fiestas católicas como Semana santa. Lo más probable es que ni vayan a misa esos días y se larguen a la playa y eso que es fiesta de Dios. =P Hipócritas.

Cambio y fuera. 

P.D.
Esta vez los pinches mosquitos no me intentaron devorar viva con la última ves que estuve en la casa de Juan

domingo, 16 de octubre de 2011

Me mandaron a ver si ya puso la marrana

Qué tal... tengo muchas cosas que desahogar para su disfrute personal.

Comenzaré con eventos más antiguos. Hace un par de semanas Dulce me dijo que el director de la escuela en que trabaja (a la que llamaremos Colegio Nixon) le había pedido que llevará a una de sus compañeras de clase para que diera 4to año en la primaria. Me lo pidió a mí y fui. A principios de agosto yo había dejado mi currículo ahí y el director me dijo que por el momento estaban completos, pero que me llamaría para cubrir turnos o en caso de que requiriera una maestra también me avisaría por medio de Dulce, Esmeralda o Imelda que trabajan ahí y son mis compañeras de clase, cosa que él ya sabía.

En fin. Fui y resulta que no tenían grupo de 4to y que apenas lo iban a abrir comenzando con dos niñas, entre ellas la hermanita del director, pero como la escuela está "teniendo problemas" yo no percibiría sueldo alguno, solo me contaría como prácticas (las cuales ya he terminado desde antes =P). No es que me quejé pero él muchacho/director (tendrá unos 22-24 años) pretende que quien tomé ese puesto haga las planeaciones, exámenes y cargue con todas las responsabilidades propias de un maestro y reciba lo propio de un practicante, o sea nada. Y aunque algunos digan que es una buena oportunidad, tampoco me parece justo, podría serlo por un mes o incluso dos pero no todo el ciclo escolar como él quiere. Me quedé todo el día con la única niña que estaba en ese momento en el aula y al terminar la jornada me fui declinando su oferta pero con la posibilidad de regresar a cubrir turnos cuando hiciera falta o de solicitar un puesto fijo más adelante, según palabras del director.

Pasó el tiempo y el lunes de esta semana Imelda me pidió que la cubriera el viernes porque saldría de la ciudad. Ella da 5to y me dijo que ya había hablado con el director para preguntarle si estaba bien que yo la cubriera y él dio su autorización. Todo bien hasta ahí. El jueves me reuní con Imelda para que me entregara la guía de las niñas y la planeación del día siguiente y también todo normal. Alisté mis cosas y llegué temprano. Cual sería mi sorpresa al ver que el fulano le estaba mostrando el salón a otra tipa y ni siquiera alcancé a poner un pie dentro del aula cuando me dijo "uuuy maestra, ¿no le avisaron? Conseguí ayer una maestra para cubrir a Imelda, creo que se va a tener que ir, pero gracias". ¡SOB! Decir que me encabroné es poco. Esme me recomendó hablar con la dueña que estaba por ahí. Fui y le conté como estaba el asunto y me responde
Dueña: Si, es que ayer conseguimos que viniera alguien más.
Yo: A mí me avisó Imelda desde el lunes y me dijo que había hablado con el director y que había estado de acuerdo.
Dueña: Es que a mí me lo comentaron hasta el día de ayer y fue cuando ya había llamado a otra maestra.
Yo: Ayer yo me reuní con la maestra Imelda en la tarde, como a las 5 y no me comentó ni me aviso de ningún cambio de planes. Me entregó sus instrucciones y las guías.
Dueña: ¡Aaah! Es que... ya le llamé muy noche a la maestra Imelda y le avisé de que vendría alguien más.
Yo: Ajá (a otro perro con ese hueso)... entonces ni modo. Adiós.
Me fui con la intención de volver JAMÁS Never ever a ese lugar. Como dijo Rosy Bindi y después Mafalda: Yo no soy una mujer a su disposición. No pretendo volver a pasar por esa humillación otra vez. 

Después del mal rato me dirigí hacia la unidad deportiva a hacer tiempo antes de ir a mi antiguo trabajo a pedirle a la directora las cartas de trabajo que me hacían falta para liberar mis prácticas. Me senté en un columpio y luego procedí a comerme mi desayuno: un sandwich y yogurt. Vi a una pareja de gays que observé a detalle para tener algo gay que contarle a René. Después di una vuelta por la pista de caminantes, vi unas ardillas, les tomé fotos y me encaminé al kinder. La directora me atendió y me comentó que siempre no se pudo abrir lo del horario extendido (para lo que me tenía contemplada luego de terminado el ciclo), pero que esperaba que el año entrante se hiciera. Pasaré a recoger mis cartas mañana.
Como todavía era bastante temprano, no quise ir a mi casa aun y me fui al Cetis a ver la bioexpo, la cual es más entretenida y admiras mejor cuando no participas en ella. Me divertí mucho, sobre todo porque me encanta el baile folclórico. También vi al profe Vega bailar solo en la cancha con un sombrerito raro, cuando hicieron una pausa en los números y pusieron música para que los quisieran entraran a bailar. Eso fue muy raro.
Bien, eso es todo por hoy. Nos leemos luego.

Cambio y fuera. 

PD.
Por cierto, cerca del medio día recibí un mensaje por parte de Imelda pidiendome que le recordara a las niñas estudiar para su examen del lunes y se llevarán su libro. Tal parece que ella seguía creyendo que yo estaba cubriendo su clase. No tengo ningún motivo para desconfiar de ella, es una persona responsable y si de verdad le hubieran dicho que consiguieron otra maestra me habría avisado, en cambio para desconfiar de los abusivos del Colegio Nixon pues si existen razones. Enigüei, todo se aclarará mañana en clases.

 

lunes, 10 de octubre de 2011

Tuve un sueño...

Del que no me acuerdo de casi nada, pero que estaba musicalizado... es la primera vez -que yo sepa- que he tenido un sueño musicalizado. A gozar.




Con letra y toda la cosa pa' que canten.


Cambio y fuera ;D

sábado, 8 de octubre de 2011

Fin de módulo

Tengo un breve receso del estres de las clases. Todo fue perfecto con el proyecto de Normatividad y con la materia virtual. Bueno, con el trabajo final de la virtual pudo habernos ido peor.

Con proyecto del kinder, para Normatividad quedé muy satisfecha y cuando lo expusimos solo nos corrigió unas cuantas cosas. De verdad que nos quedó hermoso y no corrimos con la suerte de los otros equipos que sufrieron lo que yo más temo de las exposiciones: humillación pública. Unas compañeras usaron el plano de un teatro... UN TEATRO para su escuela, no nos habríamos dado cuenta de no ser porque no le quitaron la etiqueta que decía "camerino de hombres" a la zona que ellas designaron como baño. Otros equipos tenían un cochinero con los formularios y ponían diferente director o diferente dueño en cada formulario. Y lo más horrible de todo: faltas ortográficas que el profe no dejo pasar por alto. Toda una carnicería. 

Con el trabajo de la materia virtual si sufrí. Sentí que nos iría de la patada porque todo era un desmadre, pero con algunas modificaciones de último momento y otro poco de buena suerte conseguimos los 25 puntos asignados. Ahora no sé si creer que realmente nos quedó buenísimo o sospechar que el maestro no lee los trabajos.

El jueves fuimos a firmar la calificación de Normatividad y a entregar el disco con el portafolio de evidencias. El maestro lindo nos dijo que nos atendería de 5 p.m. a 7 p.m. Cuando llegué a la escuela el salón estaba lleno de tipas de 4to cuatrimestre, del otro grupo al que da clases. Esperamos a que se desocupara y luego el jefe de grupo le preguntó "¿cuándo nos va a dar calificación a nosotros profe?". El respondió que había dicho que pasáramos y nadie fue y que él no nos iba a llamar de uno por uno. En ese momento él seguía atendiendo a las fulanas de 4to y todos nosotros nos quedamos con cara de (º_º) y un silencio tenso. Bueno, independientemente de que no debía llamarnos de uno por uno, el periodo de 5 a 7 corresponde a nuestra clase, no a la de los de 4to y como dijo por ahí otra compañera "no es culpa nuestra que se quiera ir temprano". En fin, tampoco es mala persona.

Para celebrar el fin del módulo Imelda, Esme y su novio, Dulce, Diana y yo nos fuimos a comer unas papas con queso y sacar las curas con nuestras anécdotas de maestras y quedamos de ir hoy al Zapata. Pero obviamente no fui, porque estoy aquí hablándoles de cosas relativamente insignificantes. Pensé en ir si Dulce me convencía pero no supe de ella en todo el día, además de que comí demasiados chicharrones y se me fueron las ganas. No me siento especialmente "sexy" -zorra, diría René- para salir. Van a lincharme el lunes por no ir, lo sé.

Pasando a otras cosas, el clima ha cambiado. De la nada se instaló un agradable frío en la ciudad justo esta semana. Octubre comienza bien. 

Otro evento interesante de este fin de semana fue el susto de muerte que me dio mi laptop. Resulta que Juancito me paso un estúpido virus, me paniqueé porque nunca había tenido uno y mi estúpido antivirus no lo detectó, entonces descargué uno nuevo y analicé mi compu, eliminé el virus y el antivirus me pedía reiniciar para completar el proceso, lo hice. Como era tarde y tenía frío me fui a mi cama mientras se reiniciaba y analizaba mientras. Me quedé dormida cuando iba por el 8%, tuve un sueño raro que incluía a Hitler (influenciado por la película Swing Kids que vi pocas horas antes) y me desperté a las 4 a.m. con la compu encendida pero con la pantalla negra. Le dí enter y traté de apagarla y nada, sentí que la había jodido. Como no podía hacer nada la deje en el cajón y se apagó sola cuando se acabo la batería y para mi alegría cuando la encendí todo estaba normal. J me ayudó a ponerle otro antivirus y ¡Tarán! Todo bien. Pero el susto nadie me lo quita.

Tengo más cosas que contar, pero no manera de organizarlas. Pero pronto, muy pronto.Ya se cargó el episodio de The Big Bang Theory :3

Cambio y fuera.