viernes, 27 de mayo de 2011

Lógica infantil

No sé ni cómo fue que nos metimos en esta conversación con una monja, tutora de una de las niñas del kinder:

Monja: ...Y Jesús resucitó al tercer día.
Niño: ¿Y qué es "resucitar"?
Yo: Quiere decir que murió pero después "revivió", o sea volvió a la vida.
Niño: ¡Aaah! ¿¡Cómo un zombi!?
Monja: ºoº

Y para rematar...

En el kinder, aparte de mí, solo hay una maestra que no está casada y no tiene hijos, pero que ya está comprometida. Supongo que es algo que confunde un poco a los niños que seguro piensan que todas las personas mayores que ellos deben estar casadas. Hace unos días me sucedió lo siguiente:

OtroNiño: Miss, ¿estás casada?
Yo: No
OtroNiño: ¿Y tampoco tienes hijos?
Yo: No.
OtroNiño: ¡Aayy, maestra! ¡Cásate!
Yo: ¿Pero para qué quieres que me case?
OtroNiño: Pues para que ya tengas hijos


Me dio taaanta risa. Ya ni mi madre me presiona xD.

Cambio y fuera

domingo, 22 de mayo de 2011

Castigo

Ya se me pasó el coraje de que mi genialosa entrada sobre el día de las madres desapareciera, así que les traje un regalito.

Esta foto se la tomé al reporte que una compañera que da clases de física y matemáticas en una secundaria le mandó a los papás de un chamaco por andar de hocicón, de malhablado en una clase.









Que reconfortante saberlo...

La respuesta de la parte de atrás fue escrita por el mismo chamaco, ya que después de haber llamado a los padres del alumno en cuestión se enteró de que no les entregó el reporte.

Cambio y fuera.

sábado, 14 de mayo de 2011

Maldito blogger

Maldito, maldito blogger. 

Ya había publicado una buena entrada el día doce y ahora ya no está. Se encuentra incompleto en el borrador siendo que ya la había publicado y hasta la pude ver al día siguiente. Hijo de puta...

miércoles, 4 de mayo de 2011

Jodida culpa

Me corroe.

Soy egoísta, lo sé. Todo porque no he ido a visitar a una amiga después de que parió, ¿y por qué no he ido? Porque me da hueva, soy una sucia holgazana. Dice René que tengo mente de adolescente, supongo que si. No tengo un bebé y no sé nada sobre eso, tampoco me interesa hablar de cosas ni incomodidades sobre ser madre y a la vez ir a la escuela.

Quizás suene a justificación pero no me importa. Después de una semana de ir al kinder en las mañanas y luego a clases en la tarde lo único que quiero hacer en mis días libres es estar con J, flojear y ver la tele; no se me antoja caminar hasta el culo del diablo para participar en la parodia  de una interacción social incómoda. Si quiero ver a mi amiga, pero sé que su deseo de que vaya a visitarla se debe a que la persona que realmente quiere ver ( que de ahora en adelante la llamaremos Filómena) no está en la ciudad y pues soy como una especie de segunda opción, de triste consuelo. Mi amiga parida le avisó por un mensaje a Filómena que ya había nacido el bebé y yo me enteré después por facebook.

Me atormentan esos inquietantes mensajes que deja:

"Es feO sentir que Las persOnas que mas amas te den La espaLda... :'("

"eL amOr de Dios es eL mas grande, sincerO y purO que puede existir, éL nunca te juzgará, te perdOnará sObre tOdas Las cOsas, te aceptarás cOn tus defectOs y virtudes, y Lo más impOrtante es que estará a tu LadO siempre, estandO cOntigO cuandO Lo necesites!!* =D"

"esperO que muy prOntO Dios pOnga a cada persOna en su sitiO u_u hiLo papaLote!!* jOm jOm y mas jOm y un SUPER JOOOOOM"

Me los tomo demasiado personales debido a mi maldito sentimiento de culpa.

¿Acaso soy tan terrible persona? No respondan. Soy una terrible amiga.


Cambio y fuera

domingo, 1 de mayo de 2011

Por sangrona

Anoche René me dio la idea de escribir sobre la menstruación, pero pues ya era muy tarde y me dio mucha hueva ponerme a escribir. De hecho ya lo estaba haciendo porque me interrogó bastante. Bueno, menstruación... aquí vamos.

La regla es, a veces, bastante inoportuna. Algo así como una amiga chismosa: te agrada y puede que la extrañes cuando no está, pero suele llegar en el peor momento. En mi caso ni me di cuenta que ya había llegado. Tanto tiempo que vigilé su aparición, que esperé con ansias a que llegara a mi puberta vida y ni siquiera pude identificarla cuando por fin llegó. La verdad me la imaginé MUUUY diferente a como la vi en ese momento y estuve como tres días preguntándome qué rayos significaba esa mancha que no parecía de sangre, entonces madre se dio cuenta al revisar el bote de la ropa sucia y tuvimos "la charla". En realidad solo me aventó con un paquete de pantiprotectores -no de toallas- y me dijo que me había hecho mayor o algo así.


Yopuberta: ¿En serio eso es? *señalando la mancha en mi ropa*
Madre: Pues si, ¿qué creías que era?
Yopuberta: No sé, es que no parece.
Madre: ¿No te hablaron de eso en la escuela?
Yopuberta: Pues si, pero no se veía como lo describieron, además se supone que tú tenías que hablarme de eso
Madre: ¿Para qué, si ya te lo habían explicado en la escuela? *la lógica de una madre*
Yopuberta: ¿Y si no me lo hubieran dicho?
Madre: Entonces te lo habría explicado yo
Yopuberta: Aaah


Y ya. Fue todo. Tenía 12 años cuando Andrés me hizo su primer visita. Fue como un mes antes de graduarme de la primaria, dos meses antes de cumplir 13 años. Con el tiempo el periodo sorprendió a mis hermanas y madre relegó su deber de hablar sobre los procesos del cuerpo femenino con sus hijas menores a mí. Tampoco lo hice mucho mejor que ella.


Debido a que fui extremadamente irregular al principio, ese jodido periodo me causó algunos accidentes en la secundaria. Uno de los que más recuerdo ocurrió así: me vino el periodo temprano, estaba en la escuela y tras fracasar en mi búsqueda de una toalla entre mis amigas una de ellas sugirió que fuera con nuestra maestra de español, quien siempre guardaba una especie de botiquín con toallas, tampones y pastillas para aliviar los cólicos en su salón. Entramos al salón y nos acercamos al escritorio, le planteamos el problema a la maestra y ella nos dijo que tomáramos las toallas del cajón en donde las guardaba. Todo parece ir bien hasta ahí, lo malo es que un grupo tenía clases en ese momento y el cajón estaba a un lado del pizarrón, al frente del salón, por lo tanto debíamos sacar las toallas frente a la mirada indiscreta de todos los alumnos de ese grupo. Lo peor -si, se puso aun más fea la cosa- es que ahí estaba un sujeto que a mí me gustaba entonces. Dios, fue una de las cosas más bochornosas de mi adolescencia. Quizás por eso no le gusté al tipo ese, por "sangrona" (gracias René).


Al menos no me hicieron una gran fiesta ni mi padre me regaló flores cuando tuve mi primer periodo como le ocurrió a una amiga. Su madre se enteró y le dijo a TODA la familia para organizar una fiesta. De hecho creo que mi padre lo ignoró por mucho tiempo, hasta que me hice lo suficientemente mayor como para que diera por hecho que ya tenía la regla, así que nunca tuvo que preguntarme ni hubo necesidad de decírselo directamente.


¿Qué más puedo decir de mi amiga la menstruación? Mmm, por más que tenga un calendario y marque los días que llega y cuando se va siempre me toma por sorpresa. Además cuando se atrasa o se adelanta me entra un ataque de pánico porque soy bien hipocondriaca y paranoica.


Dios, existen mujeres que no se bañan ningún día de lo que dura su periodo. Debe ser algo bien pinche incómodo (asqueroso). Y nunca -hasta ayer- había escuchado que mientras tengas la regla no puedes tocar las plantas, ¿por qué?, no sé, voy a gugulearlo... Nada, solo dice que si una mujer que está menstruando toca una planta, ésta se seca. Y lo de bañarse según es porque si te bañas durante la regla ésta se "corta".


Hahahahaha ¿A quién se le antoja una de estas?


Bueno, eso es todo por hoy... Espero lo hayan disfrutado.


Cambio y fuera.

Anzuelo

Uff, todo lo bueno tiene su fin y este caso mis vacaciones han terminado. Bueno, solo tuve una semana de vacaciones en la escuela y las dos semanas de vacaciones en el kinder, por lo que en resumen tuve una semana libre de trabajo y escuela, luego una semana libre de trabajo pero de nuevo con clases y ahora ya se terminó el cuatrimestre, estoy de nuevo de vacaciones de la escuela, pero únicamente por una semana antes de que inicie el nuevo cuatrimestre. Ya sé, es una pinche lata: clases, una semana de vacaciones, de nuevo una semana de clases, una semana de vacaciones y de nuevo inicia otro cuatrimestre. Por eso me choca el mes de abril en mi jodida universidad. Pero ya que, al menos me queda el consuelo de que terminaré la carrera antes que los normalistas... esos malditos xD.

A las maestras de español nos toca el periódico mural del mes de mayo y adivinen... no nos pusimos de acuerdo sobre qué íbamos a hacer antes de irnos de vacaciones, jojo, lo mismo nos pasó entrando de vacaciones en enero. Supongo que algo se nos ocurrirá el lunes.

El jueves vi la película Easy A. Es genialosa, veanla, no sean sangrones. Se trata de una tipa que por librarse de un compromiso con una amiga inventó que tenía una cita y el lunes en la escuela su amiga le preguntó cómo estuvo y ella mintió y dijo que tuvo sexo con el sujeto imaginario. Entonces la tipa cristiana y loca de la escuela la escucha y se corre el rumor que la protagonista es una zorra y así. No puedo decir nada más porque arruinaría la película, pero es muy cómica, así que veanla. 





Lalala, también vi el discurso del rey. Colin Firth es lindo. Y el capitán Barbosa se ve raro con corbata de moño y Bellatrix está irreconocible cuando se peina.

Mmm, ya estamos en mayo... yeeeiih.

Me mata la falta de inspiración...

Cambio y fuera.