miércoles, 27 de abril de 2011

Sexo Gratis!!

Estoy esperando que un miembro de mi equipo me envíe la introducción del trabajo final, ya que no tiene internet en su casa quedó en que me la enviaría desde su trabajo, hoy temprano. No he recibido nada. Para que nos hacemos pato, la voy a terminar haciendo yo, solo espero que no olvide llevar la carátula de los discos.

Hace unos días vi la película Scott Pilgrim vs The World. Es genial, veanla, les gustará. Básicamente trata sobre un sujeto que debe vencer a los ex de la tipa de la que está enamorado para poder estar juntos, pero en un estilo de videojuego... de hecho la historia comenzó como un comic, luego la hicieron película y también videojuego. Tiene muy buena música y es cómica a más no poder. Además el roommate del protagonista es gay y me recuerda a René. Dios, tienen que verla. Veanla, no sean ojetes.


No sabría qué decir sobre enfermedades venéreas, solo que debe de ser una chinga contraer alguna. Lástima por los desafortunados que alguna vez se contagiaron de algo, por suerte para unos, hay tratamiento para la mayoría.

Changos, no sé qué poner... eso me pasa por tener abandonado el blog por quién sabe cuántos días.

Hubo un pequeño temblor en Hermosillo. Estaba hablando con René cuando sucedió y él sintió temblar la casa, pero pensó que había sido otra cosa. Parece que no fue la gran cosa, muchos allá ni se enteraron sino hasta que vieron las noticias. Mi abuela probablemente inventé toda una historia de supervivencia digna de Biography Channel, es muy exagerada, a veces diría que hasta mitómana. Ya parece que la oigo contar cómo ella rescato al gato del vecino o algo similar.

¡Oh! Sorpresa, sorpresa. Me llama la encargada de enviarme la introducción del trabajo. Let see... No pasa nada. Ash. ¡Oh, esperen! Ya lo envió. Victoria para mí, ya no tendré que hacerla yo.


Biieen. Ya completado el portafolios iré a ducharme, espero que se me ocurra una buena idea para escribir mientras tanto.


Listooo. Pero no se me ocurrió nada ingenioso. Sorry.


Cambio y fuera.

Pd. Los engañé, no hay sexo gratis para nadie, solo era una carnada.

domingo, 17 de abril de 2011

Breve corte informativo

Llegaron las vacaciones y con ellas una leve onda de calor que amenaza con hacernos sudar hasta deshidratarnos dentro de poco. Tengo solo una semana de descanso en la escuela pero dos semanas de vacaciones en el kinder, así que debo administrar mi tiempo. Se supone que son vacaciones pero hoy ya comencé con los portafolios de evidencias de Estimulación temprana e Inglés, también terminé un trabajo sobre la gimnasia cerebral que voy a presentar volviendo de vacaciones y aun debo preparar mi exposición para Inglés que, obviamente, debo presentar hablando por completo en inglés del tema que yo elija y he decidido que la haré sobre Búsqueda y rescate ligeros ya que conseguí las diapositivas del curso, resumiré la información y la traduciré. Oh Dios, aun tengo trabajo que hace, debo enviar las fotos que tomé del campamento del viernes en el kinder.

Aún no he terminado se sacar mi ropa de verano, pero ya avancé guardando la de invierno; será una tarea pesada, además de decidir cuáles prendas conservar y cuáles regalar... aaah.

Pronto saldré con René. Espero que no haya contratiempos ya que él también solo tendrá una semana de vacaciones y está infinitamente más estresado que yo y más atareado.


En fin, luego habrá una reseña del paseo con Renecito.


Es todo por hoy. Cambio y fuera.

lunes, 11 de abril de 2011

Y de regreso con uds...

Me perdí varios días, quizás por flojera, quizás por falta de tema, yo diría que por ambas... dos.

René dice que parezco lesbiana con mi nuevo corte, pero es porque él tiene una aversión patológica hacia las lesbianas y al cabello corto, no porque yo este pelona ahora, lo que pasa es que es un exagerado. Ya cuando venga en semana santa y salgamos a comer o a la feria del libro se dará cuenta que me veo muy bien. Jaja, eso me recuerda una vez que en diciembre fuimos por sushi y yo me arreglé mucho para salir:

René: ¿para que te arreglas tanto? No me vas a gustar, soy gay.
Yo: Pero no solo tu me vas a ver.
René: Ya tienes a J, ¿o quieres atraer a otro hombre?
Yo: No, pero me gusta verme bien, no porque ya tenga novio me voy a volver una fodonga.

Me desagradan las mujeres que se vuelven fodongas, como si ya fuera seguro que el hombre no las fuera a dejar. Me dieron ganas de coscorronear a mi hermana cuando dijo eso:

Yo: Qué cochina eres, desde ayer no te quitas la pijama, ya cambiate.
Michel: ¡Ay, ya déjame! Yo no tengo novio como tú para andar arreglandome.
Yo: Pues no, así de fodonga como andas tampoco vas a encontrar
Michel: Ya cuando tenga novio tampoco me voy a cambiar ni peinar ni nada.
Yo: Pues no te va a durar porque te va a dejar por dejada
Michel: ¿Qué es dejada?
Yo: Sucia, cochina, fodonga.

No pienso que la apariencia física sea lo más importante en una persona ni que intento decirle a mi hermana que conseguir novio es lo único que deba interesarle ni el único motivo para vestirse bien, pero esa actitud tan fea se pasa. Tampoco es que yo siempre ande como salir a una fiesta (los domingos me la paso empijamada) pero no me gusta estar sucia o desaliñada. Por eso las mujeres que se dejan de vestir guapas o de poner atención a su apariencia personal cuando consiguen pareja me caen de la patada, como si por el hecho de haber conseguido novio-marido signifique todo; pobres hombres, se preguntarán qué paso con la mujer que conocieron tan linda, bañadita y peinadita. Claro, eso también aplica para los hombres fodongos.

En fin. Pasando a otras cosas mi niño consentido del kinder contrajó varicela y no ha ido a clases en una semana... lo extraño muucho. Ya planeamos las actividades de la semana del niño y comenzamos a hacer las dulceras. Me quedaron lindas. El miércoles pasado hicimos una visita a IMFOCULTA y la feria del libro con todos los niños de la escuela, fue todo un operativo el viaje del kinder a la feria porque una de las mamás coordinadoras (de las que ayudan en los eventos y nos acompañan cuando salimos con los niños) llamó a una patrulla para que escoltara a los carros donde iban los niños y las maestras hasta el edificio de IMFOCULTA. Estaba algo paranoica, pero qué se le va a hacer. Todo el día fue de "agarrale la mano a tu compañero", "no se suelten", "cuidado con las escaleras", "no se separen". Primero nos dieron una vuelta por el archivo histórico, luego nos llevaron a la sala de la mujer (donde hay un montón de cuadros de mujeres desnudas, algunas mamás se paniquearon pensando que sus hijos se traumarían o preguntarían muchas cosas, pero ninguno lo hizo... al menos no en ese ratito, quién sabe en sus casas) donde un señor contó un cuento usando peluches, y finalmente salimos a un taller de manualidades con material reciclado; los niños hicieron un móvil con cartón, botellas, tapitas y unicel. Ya para irnos pasamos junto a los puestos de los libros. Prácticamente no vimos nada de la feria del libro. Una niña le dijo a su mamá cuando llegó por ella "le dicen feria del libro pero ¡yo no vi ningún libro!". Yo espero ir pronto y comprarme algo porque ya no tengo libro que leer.

Estoy en la escuela, en la espera de que comience el examen oral de inglés. ODIO los exámenes orales, de lo que sea. Y hablando de examinar...

Ash no me agarra bien el internet en la escuela, no puedo subir las imágenes...¡Oh, esperen! Siii...



¿Qué pedo con las personas que realizaron esas búsquedas?

Tratemos de responder:

1: Te va a dar el sí cuando le compres un anillo con un diamante del tamaño de un hueso de durazno, hasta entonces.

2: Deberías plantearle la petición de una forma más sutil. Si sospechas que tu amigo/pareja tiene hemorroides comentale que el primo de un amigo te dijo que Nikson es buena opción. Además no creo que tú estés calificado para diagnosticar cualquier enfermedad, mejor recomiéndale ir a un proctologo. Ahora que si pretendes inspeccionar con fines recreativos te aconsejo lo mismo que al sujeto de la pregunta número uno y comprale un lindo anillo. Y en caso que el sujeto número 2 es pareja del sujeto número 1 obviamente cuando lo dejes inspeccionar tu ano te dará el si.


Faltó "dónde está el control de la tele"

Sigamos ayudando a estas pobres almas.

3: El Chapo Guzmán está planeando su ascenso al poder junto con Osama Bin Laden, ambos gustan de escuchar cantar a Elvis en vivo. Probablemente los tres te evitan porque eres aburrido, pero como no saben de qué forma decírtelo sin herir tus sentimientos se hicieron pasar por desaparecidos o muertos.

4: El amor está donde está tu corazón. Pero también puedes encontrarlo en Walmart (para quienes no entiendan este chistecito les conviene ver esta película)

5: Detrás del pubis, alrededor de la uretra. Vete todo derecho y das vuelta en el Oxxo... xD

6: Junto a la carne para asar y las lenguas de vaca. Bueno pues ya... se localiza en casi la totalidad de la región del hipocondrio derecho ; el epigastrio (no sobrepasa el límite del reborde costal, salvo en un cuadro de hepatomegalia) y una porción del hipocondrio izquierdo, llenando el espacio de la cúpula diafragmática.

7: Ve a la respuesta de la pregunta 4


Eso fue todo por hoy. Fue un gusto ayudarlos a resolver sus dudas existenciales, sigan sintonizando el Blog de Galaxia.

Cambio y fuera.

ACTUALIZACIÓN: La maldita feria del libro se terminó el día 10... y corregí los errores que sobrevivieron a la primera edición =D

sábado, 2 de abril de 2011

Virus zombi en las tortas de carne asada

El miércoles asistí a un curso de búsqueda y rescate ligeros por parte de Protección civil en la UPN. Fue un curso bastante interesante y hasta fui usada como "víctima" para una demostración. El curso trató sobre las medidas que se deben tomar una vez que se ha producido un accidente: un derrumbe, incendio, terremoto, etc. para localizar y rescatar a quienes se hayan quedado atrapados en el edificio, las medidas de seguridad para los miembros de la  brigada, la forma de priorizar las acciones, entre otra cosas. Nos mostraron técnicas para transportar a una víctima: cargándola en brazos, sobre la espalda, en una silla y arrastrándola, ahí es donde entra mi participación. Resulta que el bombero que nos dio el curso estuvo pidiendo voluntarios para que hicieran el papel de víctimas y otros para rescatadores y para las víctimas todos querían que pasaran las más pequeñas y fáciles de levantar y ya solo quedaba yo para cuando llegaron a lo del arrastre. En fin, pasé y me tendí en el piso, luego entre el bombero y otras tres maestras me rodaron y pusieron una cobija debajo de mí, cuando quedé sobre la cobija, me envolvieron cual taco y me arrastraron por el salón. Se sintió muy extraño.

Además ir al curso tuvo otra cosas buenas, como que la UPN está pegada al Cetis y pude comerme un hielito de piña colada de los que venden en la loma del panteón, un gusto que no daba  desde que me gradué... estaba delicioso, pero me manché el pantalón. Y también, durante el receso que nos dieron, pude ir al puesto que esta enfrente y comerme una torta de carne asada. ¡Dios! Extrañaba esas riquísimas tortas del puesto de las doñitas acosadoras. Una vez, cuando estaba en el Cetis, escuché a un tipo decir que le gustaba ir a comer ahí porque además de que hacían tortas muy buenas todavía te chuleaban. Cuando llegas a pedir las señoras te reciben con un "buenos días mi niña hermosa, ¿qué va a pedir la preciosa?" y así hasta que te vas, no paran de chulearte.

Estaba yo taaan feliz disfrutando de mi torta de carne asada, con la agradable sensación de haber recuperado dos de las cosas que tanto extrañaba de mis tiempos en el Cetis, cuando comencé a pensar en las cuestiones de salubridad de un puesto en la esquina del panteón y en que si existiera un virus zombi e invadiera la ciudad y si los muertos del panteón pudieran infectarse de ese virus zombi como ocurrió con los muertos del panteón de Resident Evil 2 el Cetis y la UPN habrían sido los primeros en caer dado que están rodeados de muertos. Quizás también podrían infectarse los estudiantes por comer tortas infectadas.

Te medio acostumbras a ver entierros estando en esa escuela. A veces salíamos de clases bien contentos todos, riéndonos y sacando las curas por algo que ocurrió mientras bajábamos la loma hasta la parada del camión o porque íbamos a la unidad deportiva, al cine o a la casa de alguien a seguirle con el show y teníamos que aguantarnos la risa y disimular porque mientras pasábamos estaban enterrando a alguien, pero atravesado ese tramo reanudábamos las risas. Quizás suene insensible, pero así era. Al principio si habría habido alguien que se sacara de onda y que ya no pudiera seguir con las curas como antes de pasar por ahí, pero estando la escuela tan cerca del panteón te acostumbras a ver de vez en cuando, al pasar, algún entierro de repente. No podíamos ponernos tristes y dejar de divertirnos cada vez que iban a enterrar a alguien cuando salíamos de clases. Si así fuera todos los alumnos del Cetis estarían la mitad del tiempo estresados por las tareas y la otra deprimidos porque alguien que se murió. 

Viven muchas ardillas en el panteón. Siempre podía ver ardillas correteando entre las tumbas y de hecho hay una tumba con la losa algo levantada donde las ardillas tienen su nido. A veces pasaba y veía a las ardillas entrar y salir de la tumba esa.

Bien, eso es todo por el momento.

Cambio y fuera.

Un esquema aproximado para que se den una idea de la distribución del espacio UPN-CETIS-PANTEÓN-TORTAS