lunes, 31 de enero de 2011

Encuentros

Hoy tuve tres encuentros raros.

Primero, cuando salí del kinder y me dirigía a mi casa a comer y a cambiarme me "encontré" con un tipo al que René y yo llamamos "el Homo", no por ser gay, sino por ser homofóbico. Me bajé en la parada de la Soriana, y cruzando la calle, junto al banco hay otra parada, donde estaba el Homo, sentado en la banca con su mochila y con sus típicos lentes oscuros -a pesar de que todo el día ha estado nublado- esperando el camión, seguro iba saliendo de la escuela. No sé si él me habrá visto cuando crucé la calle, pero me sorprendió mucho verlo después de tanto tiempo. Digamos que ese fue el menos relevante de los encuentros ya que no hubo interacción.

Más tarde, mientras esperaba la combi para venir a la escuela una señora me habló:

Señora: Sabes si ya pasó la combi, Yvette.
Yo: Mmm, todavía no pasa.
Señora: ¿Qué hora es?
Yo: Las 4:10
Señora: Ya es tarde, voy a ver si la alcanzó en la otra parada.

Cuando se alejó yo solo pensaba ¿Me llamó por mi nombre? ¿Escuché bien? No la reconocí de ningún lado y me extrañó que supiera mi nombre. Entonces, cuando no habían pasada ni 30 segundos de que se había ido, volvió. Dijo que la combi ya venía así que mejor se regresó. Y comenzó a sacarme platica y me preguntó por mi mamá y todo. Seguro de algún lado me conoce, probablemente es una amiga de mi madre, pero yo aun no la ubico. Entonces me dijo lo más gracioso de todo:

Señora: ¿Ya te casaste?
Yo: ¡Noooo!
Señora: Entonces el muchacho con el que a veces vienes ¿no es tu esposo?
Yo: ¡Nooo! Es mi novio nada más. *OMG \ºoº/*
Señora: ¡Aaah! Si, es que tenía la duda, pero no me había animado a preguntarte.

Y así siguió hablando conmigo mientras yo intentaba recordar de dónde coño la conocía. Quizás es madre de algún compañero mío de la primaria y esperaba que le preguntara algo, pero no podía recordar. Demonios.

Luego, de que me bajé de la combi y me subí al otro camión pasó el tercer encuentro. Venía sentada muy cómodamente sin pensar en nada en particular cuando fijé mi vista en la parte trasera del camión y una muchacha me saludó desde su asiento y me sonrió. Yo le sonreí también pero no supe quién chingados era. Estaba comenzando a preocuparme de que tantas personas me hablaran y me saludaran sin yo poder recordarlas, quizás tengo disociada la personalidad o algo así o me estoy volviendo loca. Ya no supe qué más hacer además de sonreírle a la muchacha así que hice como que me llegó un mensaje o algo y me voltee. Ya más tranquila, llegando a la escuela recordé quién es la muchacha que me saludó, iba con nosotros en la carrera en el primer cuatrimestre, pero se salió al comenzar el segundo. Menos mal que pude recordar a alguien.

Estoy en clases. La maestra no pudo venir y para cuando me avisaron que la primer clase sería libre ya venía en el camión hacia acá. Malditos sean. Trataré de no volver a olvidar mis audífonos en casa.

Lo de la señora y mi supuesto matrimonio con J me recordó la vez que un tipo de la rondalla me dijo que creía que René era mi novio. De hecho él no fue el único que pensaba eso. Es que en la prepa pasaba más tiempo rondando por la escuela con René que con J y era porque René estaba celoso de J, no le gustaba que pasara tanto tiempo con él y cuando comencé a quedar con J, René me dijo "detesto que pases tanto tiempo con J". Enigüei, en aquella ocasión del tipo de la rondalla:

Tipo: ¿Es tu novio el muchacho de pelo negro y lentes con el que siempre andas?
Yo: No, es mi amigo nada más. Aparte René es gay.
Tipo: ¡¿Es gay?! ¿En serio?
Yo: Sí, ¿por qué?
Tipo: Tienes que hablar con él, hacer que cambie. Si es tu amigo, habla con él, dile que no le tenga miedo a las mujeres y que cambie. Si no lo hace, algún día lo vas a hallar muerto en una zanja.

Casi no pude aguantar la risa. Desde entonces se ha convertido en un tipo de broma privada eso de la zanja entre René y yo.

Que miedo, mi mejor amigo gay me espantaba a los pretendientes porque pensaban que él era mi novio. Espero que yo no le haya ahuyentado a ningún posible ligue de esa manera. Aunque una vez me usó de excusa y le dijo a un tipo con el que había estado saliendo y con el que ya no quería nada que estando con él se dio cuenta de que no era gay y que yo era su pareja.

En fin. Eso es todo por hoy. Quizás vaya a comprar unas papitas antes de que llegué la otra maestra.

Cambio y fuera.

miércoles, 26 de enero de 2011

Notas breves

En diciembre que salí con René durante las vacaciones, fuimos al cine. En los cortos anunciaron el próximo "estreno" de Marcelino pan y vino. La "película más conmovedora del tiempo", anunciaba el trailer. Te das cuenta que los cineastas están tan necesitados de ideas cuando comienzan a revivir viejos clásicos del cine, algo así como los covers: ya tuvo éxito una vez, ¿por qué no usarlo nuevamente? Pasó con Poseidón, con Furia de titanes y muchas otras. Monesvol me escuche y no se lleve a cabo la nueva versión de Volver al futuro con el chachalaco de Zack Efron como protagonista porque no lo podría soportar.

Ayer -creo- cuando pasé por el cine vi que ya está la película de Marcelino. Ya me imagino cuando filmen las nuevas versiones de las películas de Lola la trailera con Maribel Guardia o Niurka, o las nuevas aventuras del Santo interpretado por William Levy o quizás el bato ese que salió en la novela de los panaderos. Tengo una idea para un capítulo de La ley y el orden: la historia de Kalimba, ¿a poco no? Ahora que lo pienso, podría funcionar como una especie de escándalo Michael Jackson a la mexicana, solo piensen en las similitudes. Hahahaha otra manera de revivir un viejo "clásico" pero con nuevos actores. Con eso que dicen que la televisión mexicana nomás copia lo que sale en la tele gringa.

Últimamente he estado viendo muchos vlogs -si, "vlogs" con V-; solía gustarme el de Yayo Gutiérrez, pero algo cambio que ya de plano no es lo mismo. Recomiendo ver el de Makalakesh. Muchos "intelectuales" dirán que son puras mamadas lo que dice, pero y qué, no todo es estar viendo cosas "serias", eso no da risa. O sea, si hablara de asuntos serios no me reiría tanto. Como que está de moda eso de los video blogs y hasta me dieron ganas de hacer un video y ponerlo aquí pero soy una holgazana y no tengo un buen programa para editar aparte. Mejor le sigo con lo escrito.

Hoy, antes de comenzar la clase, hablabamos sobre anticonceptivos. Una compañera fue al ginecólogo a que le recetara pastillas y se quedo con la duda de cuando debía comenzar a tomarlas. Así comenzó la charla de que si es mejor la pastilla, el parche, las inyecciones o el DIU. Arleth hasta se metió en internet para buscar información sobre el parche porque todas querían saber si usarlo te hacía subir de peso o no. David, el único hombre del grupo solo escuchaba sobre píldoras, la regla y puras de esas, dijo que "había escuchado cosas peores". Incluso cuando llegó la maestra seguimos con el debate, mientras conectaban el cañón para la exposición y todas tomando nota sobre las marcas de pastillas que no engordan. Pobre David... al menos tendrá mucha experiencia en asuntos de planificación familiar. Hace mucho que no tenía una plática de "chicas", fue muy divertido.

En fin, me voy, partiré a revolcarme con Morfeo, lo extraño, espero que llegué el fin de semana para estar entre sus brazos hasta tarde. Muchos universitarios se quejan de hambre, yo resiento la falta de sueño.

Cambio y fuera.

Para leer una sinopsis breve  divertida de la historia de Marcelino consulten el blog de Chiguan

sábado, 22 de enero de 2011

Pánico en masa

No recuerdo en que entrada, hace ya mucho, mencioné las pandemias. Hoy compartiré mi experiencia con la pandemia de la A/H1N1.

Quién sabe en qué mes fue, tal vez en mayo. Estaba en sexto semestre en el Cetis cuando comenzó todo ese rollo de la influenza, de que los maestros nos tenían que revisar para comprobar que no estábamos enfermos o con síntomas del virus, pero como éramos un montón en cada grupo y más fácil nos preguntaban "¿se sienten enfermos?" y si si, pues te mandaban a tu casa y si no, te quedabas en la escuela. Recuerdo que entonces hasta pusieron gel antibacterial en el baño, cuando antes con trabajo ponían papel higiénico.

Por ese tiempo, el profe más temido de la escuela -que daba matemáticas y todas sus variantes, por supuesto- nos pidió a unas compañeras y a mí que nos uniéramos a una especie de "equipo" de ciencias exactas para participar en un concurso que ofrecía el ITN y que ofrecía becas a los ganadores y no recuerdo qué otra cosa. Si ya sé, era una ñoña, pero no tanto, de hecho me sorprendió que el profe (Vega) me invitara a mí también para participar en el concurso ese. En fin, la verdad no me interesaba entrarle al asunto porque nunca quise entrar al ITN a estudiar una ingeniería (que es lo único que ofrecen), pero si aceptaba me excentaría de los exámenes por eso de que había que estudiar y prepararnos muy bien para el día del concurso, y eso si que me interesaba.

Estaba en el salón del profe Vega junto con los demás integrantes del "ñoño team", conformado por cuatro compañeras de mi grupo, cinco tipos del grupo de electrónica y cinco del otro grupo de informática, mientras que afuera se celebraba un evento en la cancha principal de la escuela. Repasábamos unas cosas de matemáticas cuando escuchamos que el prefecto, con su altavoz, avisaba a TODOS que debían salir de la escuela porque se habían suspendido las clases hasta nuevo aviso por la pandemia de influenza. Todos afuera comenzaban a abandonar la escuela y los del "ñoño team" aun estábamos adentro del cuartel general del mal, esperando indicaciones del profe más friki de la escuela. Casi fuimos los últimos en salir de las instalaciones y el profe quedó de avisarnos cómo estaría el asunto del concurso. Encontré a J esperándome en los escalones de la entrada y nos fuimos.

Éramos como una especie de marabunta invadiendo las calles de Nogales. Primero invadimos la loma de los panteones hacia las paradas del camión; los que nos fuimos caminando le seguimos por la calle Reforma hasta la línea fronteriza y el centro de la ciudad. Había alumnos del Cetis por todas partes, disfrutando el lado positivo de la pandemia: suspensión de clases.

Eso me recordó la vez que llamaron a la escuela para avisar que habían puesto una bomba y se hizo un desmadre similar. Nos encontrábamos en clase de Física con otro de los profes más temidos del Cetis: Lozada. Veíamos el tema de los vectores y chalala, así que nos propuso salir a jugar al béisbol para que calculáramos los vectores de la pelota cuando era bateada. Dejamos las mochilas y todo en el salón y salimos. Entonces nos encontramos con el prefecto que nos dijo que nos fuéramos al "punto" seguro a donde nos vamos cada que hacíamos simulacros y como no nos dijo nada más pues creímos que solo sería otro simulacro. Ya estado ahí, comenzaron a llegar más personas, unas con mochila y otras igual que nosotros. Luego se corrió la voz de que habíamos recibido amenaza de bomba y que íbamos a tener que salir de la escuela. Y si, los maestros nos pidieron que saliéramos en orden por la bajada de los carros y nos fuéramos hasta la loma de los panteones, frente a la UPN.

La verdad, a pesar de ser algo serio, no vi a nadie angustiado, preocupado o con miedo. Muchos tomaban fotos de toda la escuela porque se podía ver a todos los alumnos y maestros en bola, como hormigas y hasta entonces vimos de esa manera la gran cantidad de estudiantes que había en la escuela.

Mientras esperábamos a los de protección civil algunos pusieron la radio en sus celulares, llamaban a sus casas o saboreaban un hielito de los que vende una señora que siempre pone su puesto en la loma de la escuela. Había una que otra patrulla y no sabíamos muy bien que coño pasaba. Karen estaba preocupada porque entre todas las cosas que dejamos dentro de la escuela estaba la laptop de su madre. Yo traía el dinero y mi celular en las bolsas del pantalón, así que no me preocupaba mucho que mi mochila estuviera todavía ahí dentro. Al rato me llamó mi madre, preguntándome qué chingados estaba pasando en la escuela, le conté lo de la bomba y que mis cosas estaban en el salón y que escuchara las noticias a ver si decían algo.

Al final resultó ser una falsa alarma. Algún sociópata que quiso causar caos para satisfacer sus retorcidos deseos sexuales, como los que salen en mentes criminales o esos programas.

Como ven, hasta en nuestra ciudad/ranchote se dan las alarmas de terroristas. Lo de la influenza no fue de tanto impacto aquí, pero que susto se llevaron en algunas zonas de la ciudad.

Y bien, eso es todo por hoy. Pasen una excelente semana intentando cumplir con sus propósitos de año nuevo, si es que aun no se han rendido.

Aguas con el coco y disfruten esta canción que solo se relaciona con el tema del post en cuanto a las llamadas anónimas.





 Cambio y fuera.

domingo, 16 de enero de 2011

Te odio Fire Fox

Hola amiguitos, espero que se encuentren muy bien y que aun estén cumpliendo sus propósitos de año nuevo. Tengo una mala (¿?) noticia que darles: Dela se regresó al grupo de la mañana por motivos desconocidos, así que ya no podré deleitarlos con sus hilarantes aventuras tratando de sobrevivir en un mundo que no está bajo su control y que constantemente se ríe de ella. Enigüei, ya nos repondremos de su pérdida.

La maestra que nos la materia de Creatividad y diseño de ambientes de aprendizaje es muy sexosa, siempre encuentra la manera de relacionar el tema del que habla con el sexo. Ya nos había dado clases antes, en primer cuatrimestre nos impartió la clase de Teorías del aprendizaje y era igual de sexosa que hoy. Debe estar muy bien atendida en su casa. Quizás, si el niño Dios quiere, seré como ella algún día, según dice Juan.



¡Aaah! Carajo... no se guardó lo demás... te maldigo FireFox.

Este iba a ser un buen post, pero gracias a fallas técnicas de la zorra de fuego solo se salvaron los dos primeros párrafos.

Para compensar, una foto.

La mejor oferta del todas

Cambio y fuera.

miércoles, 12 de enero de 2011

Más vale tarde que nunca


¡Feliz, feliz no cumpleaños! ¿A quién? ¡A tú! ¡Feliz , feliz no cumpleaños! ¿A quién? ¡Al blog!...

Ayer se cumplió un año de la creación de este blog y la publicación de su primera entrada. Gracias René por hacerlo. Eres como un padre irresponsable: lo hiciste y me dejaste todo lo demás a mí pero a la larga lo vienes a visitar.

No cumplí con festejar su primer año junto con las 100 entradas porque no se me ocurrió que escribir, pero en fin, no se preocupen "amiguitos", este blog celebrará sus 100 post y los que faltan, porque vivirá muchos años.

Cambio y fuera.


miércoles, 5 de enero de 2011

Otra de niños

Yo: ¿Vas a tener un hermanito, verdad?
Niño: No eso *la panza de su mamá* es de grasa.
Yo: ¿Entonces tu mamá no va a tener un bebé?
Niño: Noo, está así por la comida.
Yo: Es que tu mamá tiene un bebé dentro de su pancita, debe comer mucho.
Niño: Noo, es que se la lleva vomitando.

Una de dos: su mamá si está embarazada o solo es bulímica xD... No ya en serio, si está embarazada, pero que lindo el niño, cree que su panza es por comer mucho.

sábado, 1 de enero de 2011

Crisis existencial

Niño1: ¡Soy el Rayo Mcqueen!
Niño2: ¡Noooo! ¡Tú no eres el Rayo Mcqueen! ¡Yo soy el Rayo Mcqueen1!
Niño1: ¡No, yo soy el Rayo Mcqueen!
Niño3: Mentira, Carlitos es el Rayo Mcqueen porque el tiene una lonchera del Rayo Mcqueen.
Niño1: Pero yo soy el Rayo Mcqueen, ¿verdad maestra?
Yo: ¡Nadie es el Rayo Mcqueen! ¡El Rayo Mcqueen es un carro!

Siento haber arruinado su fantasía, pero igual al día siguiente olvidaron que les revele la cruda verdad y continuaron con ese acalorado debate sobre quién de ellos es el Rayo Mcqueen.