viernes, 29 de octubre de 2010

Cosa de niños

Las niñas de dos años son adorables -siempre y cuando no estén llorando o haciendo berrinche- y es difícil quitarles la vista de encima mientras juegan, aunque tú estés en clases. Ayer una de mis compañeras llevó a su sobrinita a la escuela y otra llevó a su hija de 3 años. Las dos niñas son un amor y cada vez que van a la escuela no me concentro en las clases porque me da mucha ternura verlas jugar y corretear por el salón o rayar al pizarrón.

Ayer Evelyn, la sobrinita de 2 años, jugaba con un celular de juguete y luego se sentó en un banco detrás de mí y le comencé a sacar plática:

Yo: Hola Evelyn.
Evelyn: Hola, ¿cómo te llamas?
Yo: Yvette. ¿Con quién estás hablando?
Evelyn: Con mis amigas.
Yo: Oh, que bien.
Evelyn: ¿Tienes novio?
Yo: Si, ¿y tú?
Evelyn: Nooo
Yo: Que bonita tu pulsera.
Evelyn: Es mía, mi mami me la compró. Me gustan tus pulseras.
Yo: Gracias.
Evelyn: (jalando una pulsera de cuentas rosas) ¿Cómo se llama ésta?
Yo: No sé, nunca le he puesto nombre, ¿cómo quieres que se llame?
Evelyn: La mía se llama "manitas" (su pulsera tenía dijes de manitas de colores). Voy a enviar un mensaje a mis amigas (comienza a apretar los botones de su celular de juguete que emite musiquita cuando lo hace). Ya les envié mensajes. (El celular suena y ella hace como que contesta) Eih, eih, eih, ajá, eih. (Se va).

Que tierna ella. Me causó mucha gracia lo que dijo de enviar mensajes y la forma en la que hablaba por teléfono, probablemente escuchó a su tía o a su mamá contestar así. Nunca había escuchado a una niña tan pequeña decir que enviara mensajes de texto. Que extraña la manera en que la tecnología nos afecta. Me debato entre lo adorable y tierna que se veía y una especie de preocupación de que los niños tan chiquitos ya quieran un celular.

Cambio y fuera.

lunes, 25 de octubre de 2010

Buena hermana II

(Escenario: mi cuarto, en la madrugada. Me levanto a decirle a mi loca hermana Melissa que se ya se acueste. Entro de nuevo al cuarto, cierro la puerta y apago el foco)

Michel: ¿Qué hora es? *con tono adormilado*
Yo: Son las seis *con tono maligno*
Michel: ¡¿Ya?!
Yo: Si, ¿no vas a ir a la escuela?
Michel: Si, ya voy...
Yo: Mi ma' y Diego ya se levantaron, se te va a hacer tarde.
Michel: Ya voy... (Se levanta, toda dormida, cual zombi. Recoge su uniforme y sale del cuarto. Mira el reloj de la sala. Es la una de la mañana, cinco horas antes de que deba despertarse).
Yo: Hahahahahahahahahahaha *risa triunfal* (en realidad no esperaba que fuera a caer).
Michel: ¬¬ ash...

sábado, 23 de octubre de 2010

Operación sushi

La verdad es que Dela es la obsesiva-compulsiva que más momentos cómicos me da. Se merece su propia etiqueta porque es 100% seguro que esas puntadas que se avienta -aunque involuntarias- continuaran por el resto del tiempo que pase en nuestro grupo.

Ya había comentado sobre su obsesión de sentarse frente a los maestros todo el tiempo -a pesar de que alguno que otro escupa al hablar- y la risa que me dan sus locuras. El martes pasado, por una dinámica que hicimos antes de una exposición, tuvo que cambiar de lugar por unos minutos, pues bien, cuando acomodamos los bancos de nuevo yo quedé en el segundo puesto (detrás de donde le gusta sentarse a Dela) y jalé la silla de Laurita para que estuviera junto a mí y sin planearlo la deje en el primer banco frente al escritorio. Dela vio mientras jalaba el mesabanco de Laura hacia el lugar que ella, Dela, codiciaba y peló los ojos con tal sentimiento de espanto que no pude menos que sonreír en un intento de reprimir una carcajada. Pensé que a Dela no le importaría que las cosas de Laura estuvieran en el lugar que deseaba -como no le importo cuando mi bolsa y mis colores ya estaban ahí- y la movería, pero entonces David (Dela acosa, creemos, sexualmente a David) preguntó dónde quedó el lugar de Laurita y cuando yo le señalé el lugar Dela lo miró y entonces supe que no se atrevería a quitar las cosas de Laura.

Lo cómico -para mí- ocurrió antes de que iniciara la segunda clase. Dela se levantó y empujó el escritorio de la profa hacia atrás para hacer espacio y meter su mesabanco quedando nuevamente frente a la maestra. Hahahaha, no sé, no pude contener la risa por un breve instante. En serio que está "enferma" como dijo René. Enigüei, poco le duró el gusto porque nos juntamos en equipos y ella tuvo que irse de ahí. Entonces cuando mi equipo (Laura, David, Ignacio, Ericka y yo) estuvo reunido a David se le ocurrió la idea de llegar más temprano al día siguiente y sentarnos todos en la primera fila y no dejar lugar para que Dela pudiera meter otro banco solo para ver la reacción que tendría. Yo la neta podría haber apostado que colapsaría. Entonces el plan fue ir a comer sushi en la tarde y de ahí irnos todos juntos a la escuela para llegar antes que ella y acomodar todo.

Fuimos a un local que está por la misma calle donde vive Dela, pero eso es pura casualidad. Fue un rico sushi, me llené bastante, aunque eso suele pasarme siempre que como sushi. Platicamos y recordamos cosas de la Técnica 3... menos Laurita porque ella fue a otra secundaria xD. Cuando salimos del local ya eran las 4 de la tarde y por poco pensamos que nuestro plan no resultaría porque a lo mejor no llegábamos antes que ella a la escuela. Pero si se pudo. Llegamos a las 4:20 y aún Dela no llegaba. Acomodamos todo y como David traía un monopoly en la cajuela de su carro nos pusimos a jugar mientras llegaban todos.

Dela llegó a las 4 y media. Por poco nuestro plan no resulta. No puedo creerlo, llega diario a las 4 y media. Que mente tan enferma. En fin. Cuando abrió la puerta prácticamente se congelo por un minuto en la entrada al vernos a David, Ignacio y a mí jugando al monopoly en el escritorio de la profa y ocupando el lugar que ella tanto atesora. Su cara en ese momento no tiene precio. No colapsó, pero se acerco a nosotros llena de curiosidad, pero no dijo nada y se sentó en el primer banco de la última fila, al otro extremo del salón y alejadísima del escritorio y el resto del día se la pasó mirándonos con odio... bueno, a David con una mezcla de amor y odio. Pobre, se veía algo deprimida.

Sé que lo que hicimos fue puro bullying psicológico, pero no es algo de todos los días, además fue por el bien de la psicología y la sociología, fue por la ciencia... y bueno, si, un poco de maldad. No puedo ser amable y buena todo el tiempo. Acepto que tuve un momento de cruel diversión. No lo haré de nuevo... a menos que haya sushi de por medio. Si puedo ser malvada a veces, pero eso es algo que Juan no podrá demostrar.

Sushi operation complete

Cambio y fuera.

jueves, 21 de octubre de 2010

Driving class

Yeah... hace algunas horas tuve mi primer lección de manejo... ¡Fue GENIAL!

Fui con mi madre a dejar mi currículo a una escuela y cuando volvíamos se orillo en un baldío y me dijo que ya POR FIN me dejaría conducir un rato para aprender. ¡Aaaah! No lo podía creer. Después de tantos ruegos, negociaciones, súplicas y demás, después de cinco años de pedirle que me enseñara a conducir. Pero en fin, conduje.

No maté a nadie, pero creo que asusté a un señor que pasó cerca cuando aceleré. Pero no importa, yo estaba taaan feliz y risa y risa. Al principio se me ladeaba todo el carro porque mi madre no paraba de decirme "dale par allá!, ¡noo! para acá... ¡aguas con la piedra! ¡cuidado con esa llanta!". Al ratito ya lo estaba haciendo bien, además fue muy divertido. Madre dijo que si quería podía llevármelo hasta la casa, pero creo que los otros automovilistas aún no están listos para tener que verselas conmigo tras el volante. Necesito más -mucha más- práctica.

Ya quiero que me presten el carro de nuevo.

Cambio y fuera.

sábado, 16 de octubre de 2010

El paseo de los recuerdos

El jueves volví a la Técnica 3. Fui a dejar un citatorio de mi hermana menor porque olvidó su cuaderno de artística y el profe pelón (alias Homero Simpson) se la hizo de pedo para revisarle los trabajos. Aun así fue lindo ir de visita y saber que algunos maestros se acuerdan de mí, como la profa de español (la Chona) y que las amigas de mi hermana dijeran que soy guapa (¡aah!, la vanidad). En fin, me di una paseada y tomé fotos, las cuales no son de gran calidad porque las tomé con mi cel, debido a que -otra vez- olvide mi cámara.


El fino arte del "puta la fulana" en los baños

Baños

El trono de la reina

Lástima que adoptaron esa política hasta después de que me gradué


Y cómo un bonus, una foto que le tomé a la tarea de inglés de una de mis compañeras universitarias y que tuve que calificar... ¡Por el amor de Dios...! ¿Dónde estaría su atención cuando el maestro explicaba el uso de los pronombres personales y del do y el does?


AM mark like coffee? AM marc like coffee? ¡¿Qué le pasa, por Dios?!

El jueves fue día de visitar escuelas, también fui al Cetis a la entrega de boletas y está vez si tomé fotos con mi cámara, pero esas las pondré después porque me da hueva conectar la cámara y sacar las fotos...

Mmm estando ahí me encontré con un amigo de la rondalla, pero no lo saludé ni di señales de haberlo visto. Pasé derecho cerca de él como si no lo hubiese reconocido (y de hecho estaba medio irreconocible usando lentes y con el cabello corto). No sabía si quería hablarle. Desde que salí del Cetis hablábamos cada vez menos y ahora solo me habla cuando tiene una pinche crisis amorosa y necesita un paño de lágrimas y que alguien le diga algo bonito para no sentirse tan plasta. Entiendo que los amigos están en las buenas y en las malas, pero en su caso él nunca me habla en las buenas, solo en sus pinches malas. Pendejo. Enigüei, no quise hablarle yo, quería que ÉL me saludara. No lo hizo. Supongo que no andaba en ningún pinche lío amoroso. Pendejo.

En fin, eso es todo por hoy... quizás más al rato pasé las fotos de la cámara.


Volví... He aquí las fotos del Cetis

Me encanta... hasta suena chistoso... Juan no entró, no tuvo el talento.

Periódico mural y/o tablón de anuncios.

Guía para llegar a escondite del MAL... Salón G-4, subiendo las escaleras.

Entrada al escondite del MAL, los profundos dominios del profe Vega... quien osa entrar por esa puerta sale más dañado que una USB de la lavadora o un celular de una cubeta llena de agua con pinosol.

¡Ese es el espíritu ecológico que nos caracteriza!

Esas madres están arrumbadas ahí desde hace dos años, las usaron cuando fue la graduación de la generación 05-08 (que fue en la cancha de la escuela) y desde entonces encontraron su hogar permanente bajo las escaleras del edificio B.

Mural conmemorativo al 27 de agosto. Hace muchos años se agarraron a madrazos allá en la línea fronteriza porque un guardia gringo mato a un señor sordo mudo que iba en su bicicleta. Y pues, hubo "guerra" de un día y nació la colonia "Héroes" donde hay un panteón que se llama igual porque ahí están enterrados muchos de los que mataron ese día.

Mural. Este no tengo idea de que significa.

¡Oh!, este tiene una historia interesante. Una profa nos contó que los monos que salen ahí representan a unos alumnos de hace un montón de años. La historia es que el que va agarrado del pasamanos empujó al otro por las escaleras porque -creo- se la hizo de pedo a su novia, que estaba en su equipo en una materia y pues que era una holgazana y no trabajaba. Entonces se pelearon y chalala el tipo de la novia empujó al muchacho y lo mato.


Y eso es todo. Ahora nadie me armó un escándalo por tomar fotos. Quería tomarle una a la profa Cetina, que da LEOyE (lectura, expresión oral y escrita), para que vieran que se parece un chingo a Elba Éster Gordillo. Pero si me veía sacándole una foto furtivamente entonces si la hacen de tos.

Cambio y fuera.


miércoles, 13 de octubre de 2010

Frases que me hacen sonreir II

"Qúe-na-ca-eres"... Johana, sobre Arelli.

"Quiero una laptop portátil"... Mi hermana Melissa, en un momento de frustración y aburrimiento.

"No es un cuervo, es un pájaro"... Melissa, alegando conmigo sobre ornitología.

"Te lo vendo"... Un tipo de mi grupo en la prepa, apodado "el mazi", sobre cualquier cosa.

viernes, 8 de octubre de 2010

Me dijeron que tengo bonitas chichis

... Si, una compañera del salón. Nos encargaron hacer un cartel para la materia de Comunicación educativa y pues como estamos desempleadas decidimos llegar antes a la escuela para comenzar a hacerlo. El tema era la autoestima. Yo hice los dibujos en la cartulina y Dulce dijo que deje plana a la mona de rosa y ahí fue cuando comenzamos/aron a hablar de chichis. Laura dijo que no tenía nada y chalala, que le reclama a su mamá y chalala y ya luego dijo "tú si tienes y con cualquier blusa se te ven bien bonitas". Jojo, °//w\\° *me muerdo la trenza*.


Cartel sobre la autoestima


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Dela está loca. Bueno, eso ya lo sabía, pero me divierte sobre manera cuando manifiesta su locura en clases. Está obsesionada con sentarse frente al escritorio de las maestras y eso no molesta a nadie, ni siquiera a David que, hasta que ella entró a nuestro grupo, siempre se sentaba ahí por la comodidad de recargarse en la pared y tener cerca el tomacorrientes para conectar el cargador de su laptop. Cuando llegamos temprano para hacer nuestro cartel yo deje mi mochila/bolsa, los colores y todo lo demás en el mesabanco enfrente del escritorio para tener las cosas a mano pero dejando libre ese espacio para dibujar, entonces llegó Dela y se puso a observar nuestro trabajo y así como quien no quiere la cosa termino sentándose en donde yo tenía mis cosas. Para cuando llegó la profa Dela ya estaba instalada en el primer mesabanco, como de costumbre, a pesar de que mi bolsa y mis cosas seguía ahí. Eso me causó gracia, está tan obsesionada que invade el espacio personal jojo, quizás en un futuro anote su nombre al inicio de la lista de espera para recibir un corazón o un riñón o cualquier órgano. Güerever, yo nunca me siento en los primeros bancos por si los maestros escupen cuando hablan y para poder garabatear y divagar a mis anchas cuando me aburre la clase.

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La calle está llena de viejos rabo verdes. El miércoles la profa de psicología nos pidió ir formales para presentar nuestro folletito a unos maestros que invitó a la clase, así que decidí usar el vestido que usé en la fiesta/carne asada/pisteada de cumpleaños de Juan. Salí de casa y todo bien, caminé hasta la parada del camión y mientras esperaba pasaron un montón de tipos que me miraban libidinosamente, como si fuera un espectáculo y en cualquier instante fuera a desnudarme o como deseando que soplara el viento y me levantara el vestido, así bien Marilyn Monroe, un tipo incluso que iba en su carro se asomó por la ventanilla y balbuceó algo que no entendí y paró la trompa/hocico como si estuviera enchilado. Que pinche andar en camión usando vestido, te observan como si llevaras una prenda extraña proveniente de otro planeta.

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Los de provida me desagradan. Presionan a las mujeres a que tengan a sus bebés en lugar de abortar, pero solo las asustan y no ofrecen apoyo psicológico o financiero, digo, la mujer decide tener al bebé y luego ellos desaparecen, si el niño se enferma y necesita atención médica especializada no están ahí para brindarla ni para comprarle medicinas, ropa, educación... Ash.

El tema del cartel de unas compañeras fue el aborto y tomaron una postura en contra. Supongo que se vio influenciada en que una miembro del equipo está embarazada...

Quizás deberían enfocarse en medidas preventivas más que en correctivas. O sea, prevenir embarazos no deseados y adolescentes, para evitar que deban tomar la decisión de abortar o no y que los de provida no anden jodiendo.


Cartel contra el aborto

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Ayer me encontré está curiosidad de camino a la escuela:

Pajarito despanzurrado


Cambio y fuera.

domingo, 3 de octubre de 2010

Me siento bien kiosco

Si, es un nuevo sentimiento inventado por una de mis compañeras de clase. Supongo que tanta azúcar comienza a transtornarla. Pero bueno, comenzaré a relatar la historia.

Resulta que el jueves, en la clase de psicología, jugamos al basta, pero con otras categorías, una de ellas era "experiencia/sentimiento". Al final la profa hizo equipos para jugar y el equipo que terminara primero recibiría un punto. Tocó la letra K y aunque parecía imposible llenamos todas las categorías menos esa de sentimiento. Luego, mientras decíamos lo que habíamos puesto, estas tipas nos salen con que kiosco es un sentimiento alegando que "a lo mejor fuiste con tu novio a un kiosco y cuando piensas en kiosco recuerdas lo que sentiste entonces". Sí, pero eso pudieron haberlo puesto en la categoría "recuerdo". Plop.

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El miércoles se me pasó la combi porque salí tarde de mi casa por estar haciendo cosas innecesarias en internet. Tuve que agarrar un camión al centro. Me subí al camión, me senté, todo normal. Me pongo a mirar en todas direcciones y ¡zaz!, veo a mi profa de Comunicación educativa a dos asientos frente a mí ¿Qué hubiera hecho Dela en mi lugar?, probablemente saludar a la profa y hablar con ella todo el camino. Yo no lo hice. Entré en pánico he hice como que la virgen me hablaba y volteé todo el camino hacia la parte de adelante del camión para que no se diera cuenta que la había visto y no tener que saludarla y pasar por un momento incómodo. No es que la profa me caiga mal ni nada, simplemente no sé de qué se supone que debas hablar con una maestra en el camión. Nunca me ha gustado encontrarme con conocidos con lo que casi no hablo, menos en el camión cuando estás atrapado ahí dentro y peor cuando vamos al mismo lugar. Cómo cuando estaba en la prepa y me topaba con un compañero del salón con el que rara vez interactuaba porque técnicamente debemos, mínimo, saludarnos y luego ñam, no sé... vamos a tener que bajarnos donde mismo, caminar hasta el mismo salón pero no le voy a hablar. Enigüei, la profa... bien, yo decidí bajarme antes, pensando que ella se iría hasta la próxima parada, ¡pero nooooooo! se bajo donde mismo. Me escude en mis audífonos y camine muy por delante de ella, crucé la calle y de chiripa el otro camión estaba ahí parado y corrí y me subí. La profa no alcanzó, ni-mo-do. Me sentí taaaan aliviada, habría sido muy incómodo, ojala no se haya dado cuenta de que si la vi y me repruebe por eso.

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Tenía un chingo de tarea. Cinco reportes de lectura sobre: competencia comunicativa, comunicación en el PEA, liderazgo y comunicación, evaluación de habilidades comunicativas y didáctica de la autoexpresión comunicativa; luego un análisis de la película "Duelo de titanes" en cuanto a qué papel jugó la comunicación dentro de los distintos ámbitos como contexto, complejo, multidimensional y lo global; un "informe" sobre las desventajas y ventajas de los diferentes medios de comunicación masiva. Todo para el lunes y todo para la materia de Comunicación educativa, obviamente. Tal parece que la profa si  notó que la reconocí en el camión...

Para Psicología del aprendizaje solo es un resumen sobre el capítulo "la edad adulta", que no he hecho..., es para el lunes.

Para el miércoles entrega de proyectos finales de esas materias. En psicología nos pidieron por equipo hacer una especie de folletito sobre un tema de la clase y a mi equipo y a mí nos tocó "adultez temprana". Ya está terminado, falta imprimirlo. Lo hicimos el jueves antes de entrar a clases. En Comunicación educativa, también en equipos de tres, nos encargó de proyecto final un cartel sobre cualquier tema "de interés social" y un breve reporte del mismo. Yo quería hacerlo sobre el bullying, pero mis compañeras prefirieron hacerlo sobre "autoestima". Ya hice el reporte tomando trozos de un ensayo viejo de la materia Desarrollo de procesos cognitivos y afectivos sobre la autoestima y pegándolos en un nuevo documento de word. Reciclé.

Igual para el miércoles entregamos portafolios de la materia. Ya los tengo, solo falta añadirles lo que se junte el lunes y el martes yyyyyyyyyyyyy... hacer las conclusiones de cada uno. Hace rato me aventé las introducciones :].

Ash, la profa de comunicación ni ha de tener novio o hijos o amigos o vida y por eso deja tanta tarea de chingadazo para el lunes. Jajaja eso siempre decimos en la secundaria o en la prepa cuando el maestro deja mucha tarea, "que no tiene vida". Mi hermano dice que el temido profe de matemáticas (¡VEGA!) es impotente y que por eso deja mucha tarea. ¿Eso dirán de mí (no lo que sea impotente, si no lo que no tengo vida) los pubertos de mis alumnos cuando sea maestra? Probablemente. Tengo la teoría de que las maestras que no dejan mucha tarea es porque tienen hijos que deben ayudar a hacer la tarea que les dejo su maestra que no tiene vida. O que son unas huevonas.

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Extraño a René. Espero que cuando haga frío y él este de vacaciones podamos salir. La escuela lo absorbe.

Y si alguien se pregunta por qué estoy en el blog en lugar de hacer mi tarea, de defenderé diciendo que ya solo me falta el resumen de la adultez.

Cambio y fuera.

PD. Me siento bien kiosco